• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya batacazo con longines

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Vaya p***a, espero que todo se arregle satisfactoriamente y sin coste alguno para ti (la garantía debe cubrirlo), porque ya les vale. Lo que me llama la atención es el plazo de 3 a 6 meses del viaje a Suiza (¿pagado por el cliente?) para arreglar eso... ::Dbt:: Después algunos se llevan las manos a la cabeza cuando algunos Seiko de las gamas altas tienen que enviarse a Japón.

EMHO creo que no es de recibo que una marca como Longines, con lo que se supone que es y lo que cobra por sus relojes, tenga la poca vergüenza de ni siquiera grabar sus tapas traseras en esos modelos, y pegar una chapita en su lugar. Recientemente he adquirido un Citizen Promaster de 120€ y la trasera viene grabada con el logo de la colección Promaster. Creo que si un reloj de 120€ puede tenerlo uno de 10 veces más también.
 
  • #52
Tiene que ser magnífico ser responsable de una marca y que cuando un producto tuyo resulta de baja calidad ya los clientes mismos la excusen :laughing1:
Esto mismo, que no comparto, podría decirse en cientos de hilos, cada vez que alguien cuenta que ha tenido un problema con un reloj.

Todo debe ir en su justa medida. Un defecto es un defecto, algunos serán graves y generalizados, y otros serán una gota en el agua. En este caso yo lo veo como un fallo reprochable, pero no definitivo en contra de Longines, y que en caso de quejarme sería de la solución que se le plantea al cliente. Qué marca de relojes no ha tenido nunca un problema?
 
  • #53
No tengo ningún Longines, por lo que hablo un poco sin saber, pero lo que comentas no tiene porque ser una cualidad. Ford vende el Mustang y son los 400cv más baratos de España. Por poco más de 40.000€ tienes un V8 de 421cv. ¿Es por eso bueno? Una cosa son los tangibles que ofrece un producto por su precio, ya sea zafiro, rueda de pilares o caballos, y otra cosa son los intangibles, como la calidad, que es algo más subjetivo.
Y lo mismo por el precio del Longines, tanta parafernalia a ese precio los obliga a bajar la calidad global del producto, al igual que el Mustang, cuyo motor está rodeado de un vehículo inmundo para poderse vender por esa cantidad.



No tiene por que ser una calidad?

Un Longines, 300WR, zafiro, buenos acabados, excelente brazalete, un fiable 2892 por menos de 1000 euros...y si, la calidad es muy buena(no como la de un Omega ó Rolex, pero es muy buena, obviamente).

Si la calidad es subjectiva? de certa forma, si.

Pagar + de 100.000 euros por un M3 ó M4 ya es aceptable? Sin duda que la calidad general supera al del Mustang, pero se justifican eses 60.000 a más? Depende de lo que se quiera pagar...un Daytona "Newman" se puede vender por 40, 50, 60.000 y no tiene ni mitad de la calidad de unos de los actuales...;-) comparar las cajas de ellos es como comparar un Mustang y un Audi RS6...emho
 
  • #54
El "batacazo" te lo puedes llevar con cualquier marca. Conozco a alguno que salió de casa con un flamante Rolex Submariner nuevo y volvió a ella sin la perla del bisel a las 12 y sin saber como la perdió. ;-)

Lo que no tiene punto de comparación es el SAT. Vas a Rolex y la solución aparece a la de "ya". Vas a ECI con tu Longines y el tema de la chapa, y la verdad no me gustaría verme en la situación. Lo que si habría hecho es pedirles a ECI la referencia de la incidencia en el parte que remitan a Longines y escribir directamente a la fábrica explicando el problema y si es posible demostrando que es habitual en esas traseras. Creo que Longines tiene la suficiente seriedad como para facilitar otra trasera, ya sea la misma con garantía de que no despegue la chapa o incluso fabricando expresamente otras traseras. Ellos son los más interesados en que cosas así no trascienda.

En cuanto a tu desencanto con Longines, como ya te digo "en todas las casas cuecen habas", y añado que para mi y muchos Longines tiene la que mejor calidad/precio entre toda la relojería suiza. Como comentaba un compañero, relojes por menos de 1.000€ con zafiro, correas de primera, el nivel de acabos de Omega y calibres soberbios y muy bien ajustados como sus ETA2892.2 elaboré (L.619.2... verdaderos COSC sin certificar), pues para muchos de nosotros es "la última opción" de acceso a la relojería suiza "de lujo".

Saludos.
 
  • #55
Vaya p***a, espero que todo se arregle satisfactoriamente y sin coste alguno para ti (la garantía debe cubrirlo), porque ya les vale. Lo que me llama la atención es el plazo de 3 a 6 meses del viaje a Suiza (¿pagado por el cliente?) para arreglar eso... ::Dbt:: Después algunos se llevan las manos a la cabeza cuando algunos Seiko de las gamas altas tienen que enviarse a Japón.

EMHO creo que no es de recibo que una marca como Longines, con lo que se supone que es y lo que cobra por sus relojes, tenga la poca vergüenza de ni siquiera grabar sus tapas traseras en esos modelos, y pegar una chapita en su lugar. Recientemente he adquirido un Citizen Promaster de 120€ y la trasera viene grabada con el logo de la colección Promaster. Creo que si un reloj de 120€ puede tenerlo uno de 10 veces más también.


Yo me llevo las manos a la cabeza por ambas cosas, por lo del Longines (que al menos al estar en garantía no le costará nada) y por los GS (que hacen que te suban a 4 dígitos las cifras de cualquier revisión normal, incluídos casi 200 euros del coste del viajecito de marras al regazo del sensei...)

Por eso tengo muy presente el tema del servicio postventa de las marcas, y tengo una lista de marcas tachadas por ese motivo. Uno ya según qué cosas está ya mayor para aguantarlas...
 
  • #56
Yo me llevo las manos a la cabeza por ambas cosas, por lo del Longines (que al menos al estar en garantía no le costará nada) y por los GS (que hacen que te suban a 4 dígitos las cifras de cualquier revisión normal, incluídos casi 200 euros del coste del viajecito de marras al regazo del sensei...)

Por eso tengo muy presente el tema del servicio postventa de las marcas, y tengo una lista de marcas tachadas por ese motivo. Uno ya según qué cosas está ya mayor para aguantarlas...

¿ Es eso así aun? Creo que he leido en este foro que las revisiones de GS se pueden hacer por la marca en Madrid o en Barcelona de forma normal. Y creo que también tiene posibilidad de revisión en Alemania y U.K, según he leido en WUS.
 
  • #57
¿ Es eso así aun? Creo que he leido en este foro que las revisiones de GS se pueden hacer por la marca en Madrid o en Barcelona de forma normal. Y creo que también tiene posibilidad de revisión en Alemania y U.K, según he leido en WUS.

Sí, el ST local te lo recepciona y te lo gestiona, pero lo pagas tú, viaje incluído. Pero vamos, si alguien tiene otra experiencia que la comparta...Ojalá que te lo hagan aquí, que tampoco es un cohete espacial ni una gran complicación sino un reloj normal y corriente...

https://www.watchuseek.com/threads/...-grand-seiko-chrono-gmt-overhaul-cost.754929/
 
Última edición:
  • #58
Sí, el ST local te lo recepciona y te lo gestiona, pero lo pagas tú, viaje incluído. Pero vamos, si alguien tiene otra experiencia que la comparta...Ojalá que te lo hagan aquí, que tampoco es un cohete espacial ni una gran complicación sino un reloj normal y corriente...

https://www.watchuseek.com/threads/...-grand-seiko-chrono-gmt-overhaul-cost.754929/

¿Y sale más caro o más barato que una revisión rutinaria de un Rolex en su SAT?

Lo que cubre la garantía, "no cuesta". Lo que no cubre la garantía, cuesta todo.
 
  • #59
Yo me llevo las manos a la cabeza por ambas cosas, por lo del Longines (que al menos al estar en garantía no le costará nada) y por los GS (que hacen que te suban a 4 dígitos las cifras de cualquier revisión normal, incluídos casi 200 euros del coste del viajecito de marras al regazo del sensei...)


No lo decía por ti, pero bueno... :whist:: De todas formas, es un tema manido hasta la saciedad. Las revisiones normales de los GS, Ananta y demás ya se realizan en España, sólo se mandan a Japón cuando hay un problema que aquí no se puede solucionar, y el coste del envío no lo cubre el cliente que yo sepa, lo costea el SAT pertinente (si no han cambiado las cosas). De todas formas, no debería preocuparte en exceso, ya que creo que no tienes intención de hacerte con un GS, ¿verdad? ;-) En cambio, a mí sí me preocupa relativamente, ya que yo sí tengo pensado hacerme con un GS algún día, pero como de momento no puedo pues como que me da un poco igual. Lo mismo que me preocupa el tema de las calidades y del servicio postventa de Longines, ya que también tengo pensado adquirir un Hydro y/o un LD en un futuro, así que espero que este tema se resuelva favorablemente para el compañero. :ok::
 
  • #60
¿Y sale más caro o más barato que una revisión rutinaria de un Rolex en su SAT?

Lo que cubre la garantía, "no cuesta". Lo que no cubre la garantía, cuesta todo.

Pues viene a salir como más del doble que una revisión de un daytona en sat rolex. Son precios de AP, PP o alta relojería, sin ser el reloj de esa categoría.
 
  • #61
No lo decía por ti, pero bueno... :whist:: De todas formas, es un tema manido hasta la saciedad. Las revisiones normales de los GS, Ananta y demás ya se realizan en España, sólo se mandan a Japón cuando hay un problema que aquí no se puede solucionar, y el coste del envío no lo cubre el cliente que yo sepa, lo costea el SAT pertinente (si no han cambiado las cosas). De todas formas, no debería preocuparte en exceso, ya que creo que no tienes intención de hacerte con un GS, ¿verdad? ;-) En cambio, a mí sí me preocupa relativamente, ya que yo sí tengo pensado hacerme con un GS algún día, pero como de momento no puedo pues como que me da un poco igual. Lo mismo que me preocupa el tema de las calidades y del servicio postventa de Longines, ya que también tengo pensado adquirir un Hydro y/o un LD en un futuro, así que espero que este tema se resuelva favorablemente para el compañero. :ok::

¿tienes constancia de lo de los GS (evidentemente lo de los ananta es como dices)? qué tarifa tienen? porque sé que un crono ananta de PVP 2500 euros te cuesta casi 800 euros revisarlo... No creo que las cifras de un GS anden muy lejos de las 4 cifras...y seguro que por encima

Yo no soy capaz de creerme que dejen 6 meses sin reloj al compañero por un tema así, pero enfín, si así fuera evidentemente no habla nada bien de la marca
 
  • #62
Pues viene a salir como más del doble que una revisión de un daytona en sat rolex. Son precios de AP, PP o alta relojería, sin ser el reloj de esa categoría.


Ya pagas los precios adelantados de las revisiones en los PVP de Rolex....:D
 
  • #63
¿tienes constancia de lo de los GS (evidentemente lo de los ananta es como dices)? qué tarifa tienen?


Me lo dijo el responsable del SAT de Seiko de mi ciudad hará unos meses. En cuanto a las tarifas, pues no las sé, la verdad (tampoco las he preguntado, ya que, como digo, de momento me interesan poco).
 
  • #66
  • #68
No tengo Longines modernos con el medallón, y en todos los antiguos que he tenido o visto en persona el medallón seguía en su sitio, aunque por internet he visto alguno con el medallón perdido. Por lo tanto, no sé si el pegamento que usan en los modernos es muy malo, o si puede tratarse de una cuestión de mala suerte.

En cualquier caso, que se caiga un ornamento externo del reloj no me parece muy grave en sí, puedo entender que sea un accidente.

Lo que me parece impresentable es que pretendan cobrar por reponerlo, y que "secuestren" el reloj tres meses, cuando es un problema que afecta exclusivamente a la trasera del reloj y debería ser facilísimo de resolver: se cambia la trasera y ya está. Cinco minutos en el servicio técnico.

Y si la trasera está identificada con algún código exclusivísimo, se le pone al reloj una trasera de servicio (exactamente igual que la original, pero sin códigos), se recoge la trasera original y se envía a Suiza a que hagan las operaciones mágicas que quieran hacer, pero el usuario sigue disfrutando de su reloj.

A mí esa avería, por llamarla de alguna manera, me parece que era una oportunidad fantástica de mejorar la imagen de marca (no porque sea guay ir perdiendo medallones, sino porque da a Longines la ocasión de ofrecer un gran servicio a un cliente que ha sufrido una avería que, en el fondo, no deja de ser algo de escasa trascendencia.

Evidentemente, Longines no solo no ha aprovechado la ocasión para satisfacer al cliente, sino que ha conseguido encabronarlo como a una mona.

Algunas veces no entiendo para qué tienen las empresas departamentos de marketing y de servicio al cliente.
 
  • #69
De 3 a 6 meses?... q barbaridad!. Ese dato me hace pensar en comprar un Longines



No es solo longines, es todo el grupo Swatch, yo tengo un omega en garantia en el SAT desde hace casi 3 meses. Muy bonitos cuando los compras pero luego si tienes algun problema el SAT te responde de esta manera, que envidia me da el SAT de rolex.
 
  • #70
Si quieres un longines de categoría debes retroceder en el tiempo más de 50 años.
 
  • #71
Discrepo totalmente con la mayoría de comentarios o respuestas al comentario del compañero disculpando el fallo. En primer lugar decir que un fallo en un producto que se compra no puede exculparse porque el producto sea caro o barato. Cuando se compra un producto custe 20 o 2000€ tiene que cumplir con el standar de calidad que se le presupone. Imaginaos que compramos una lavadora que cuesta 1000€, nos la traen a casa, nos la instalan y al segundo lavado se nos cae el tambor en el centrifugado..., ¿os conformariais con llamar al SAT, que vengan a casa, que se lleven la lavadora, esperar por ella 2 meses, y que nos devuelvan la misma lavadora? ¿y el daño moral y perjuicios ocasionados, quien los resarce? ¿por qué en un reloj lo disculpamos? YO NO ME CONFORMARÍA CON MENOS QUE UN ARTÍCULO NUEVO O LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO, según convenga al cliente.
 
  • #72
Pues la verdad es un chapuza!!
 
  • #73
Si quieres un longines de categoría debes retroceder en el tiempo más de 50 años.

Discrepo(en parte, que los antiguos son relojes de mucha categoria, aqui totalmente de acuerdo).

Para mi estos(y tantos otros, LD, Hydro, Evidenza, etc) son relojes de categoria(bueno, no tengo Patek ni AP's...)

longines_heritage_03.jpg


e-collection_heritage-retrograde_l4.797.8.21.2_b_1.jpg


longines-heritage-avigation-watch-type-a-7.jpg


gines-Column-Wheel-Single-Push-Piece-Chronograph_0.jpg





ml_image.jpg
 
  • #74
Discrepo(en parte, que los antiguos son relojes de mucha categoria, aqui totalmente de acuerdo).

Para mi estos(y tantos otros, LD, Hydro, Evidenza, etc) son relojes de categoria(bueno, no tengo Patek ni AP's...)

longines_heritage_03.jpg


e-collection_heritage-retrograde_l4.797.8.21.2_b_1.jpg


longines-heritage-avigation-watch-type-a-7.jpg


gines-Column-Wheel-Single-Push-Piece-Chronograph_0.jpg





ml_image.jpg

Precioso el segundo, no conocia el modelo.
 
  • #75
Estéticamente son muy bonitos esos que muestras pero no están a la altura de sus padres; excepto el column wheel, quizás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie