• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vaya batacazo con longines

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
1º diles alos de El Corte que eso de la garantía interna es un cuento chino. Distinto sería si por un golpe hubieses roto el cristal pero si una pieza se despega y pierde es culpa del fabricante y debe reponerla en garantía sin coste. No pagues ni un euro, en caso de duda reclamacion por escrito (mail) a Longines directamente incluyendomtus datos y los del reloj.
2º la diferencia entre esa chapa pegada y una pieza bien realizada no supondría gran esfuerzo para Longines. Tengo entendido que los Gran Seiko llevan también una trasera con medallon dorado y no se despega de esa manera cutre.
 
  • #27
Gracias por vuestro apoyo compis..pero estoy de una leche intratable en estos momentos,por lo que disculpar si he dicho algo inapropiado,pero estoy calentito
 
  • #28
De 3 a 6 meses?... q barbaridad!. Ese dato me hace pensar en comprar un Longines
 
  • #29
El mosqueo lo entiendo y lo mejor pues llevar el reloj y que te lo soluciones. Me has hecho reir un rato con tu forma de contar las cosas.
 
  • #30
Cada vez veo menos razones para no seguir comprando relojes chinos. Si no funcionan por lo menos te devuelven el (poco) dinero pagado. ;-)
 
  • #31
no creo que sea muy habitual lo que te a pasado ..yo nunca lo havia escuchado que se soltaba ... yo creo que es mas un defecto de fabricación ..lo que si no tiene perdon es el tiempo que deberas esperar para que te lo devulevan ..
 
  • #32
Es una chapa, no una pegatina. La tienen varios modelos de la gama Heritage, no sólo el Conquest. De momento no he tenido problemas con ello, si bien alguien más se quejó de que el adhesivo empleado era regular.
 
  • #33
Evidentemente es un fallo que no debiera suceder , supongo que con el adhesivo.

Pero tampoco me parece como para arremeter con todo.
Por desgracia , esas marcas también cometen errores similares, agujas que se caen , etc.
Por no hablar de los ferrari que se quemaban porque el adhesivo que usaban, a determinada temperatura ardía.
 
  • #34
Espero que vayamos teniendo más noticias sobre la trasera de tu Conquest...
Suerte.
 
  • #35
Evidentemente es un fallo que no debiera suceder , supongo que con el adhesivo.

Pero tampoco me parece como para arremeter con todo.
Por desgracia , esas marcas también cometen errores similares, agujas que se caen , etc.
Por no hablar de los ferrari que se quemaban porque el adhesivo que usaban, a determinada temperatura ardía.

Tiene que ser magnífico ser responsable de una marca y que cuando un producto tuyo resulta de baja calidad ya los clientes mismos la excusen :laughing1:
 
  • #36
Ahora mismo llevo un Longines 490 y no sé qué deciros! Ah, sí! Que os compréis los Longines vintage originales y dejaros de fantochadas de estas. Siento mucho que nuestro compañero asturiano se haya llevado ese injusto disgusto.

A la casa -voy a hacer patria- sólo llevaría las cosas en garantía. Para todo lo demás confiar en relojeros españoles, que son muy buenos, más baratos, tardan menos. Y los menospreciamos por pijoterismo!!
 
  • #37
Pues yo no disculpo el defecto. Menos aún el proceder de ECI.

Pero debo decir, porque ha ocurrido en el grupo de foreros amigos que viven aquí en mi ciudad, y que nos vemos prácticamente todas las semanas, que recientemente han tenido que llevar al SAT un JLC, un Zénith y un Nicolas Reussec de Montblanc, los tres por defectos no ya de ornamentación -como es el caso de la chapita- sino por cuestiones serias del calibre o de ajustes mecánicos. Y comentamos, sorprendidos, que de todos los Seiko y Hamilton que hemos comprado los del grupo -por poner dos ejemplos cualesquiera-está por aparecer el primer fallo de este tipo.

Yo creo que en todas partes cuecen habas.
 
  • #38
Y yo pensando en un Hydroconquest como mi siguiente pieza, visto lo visto paso y voy a por un Oris, que hay que sacar enseñanza de experiencia del vecino.
Saludos.
 
  • #39
Tienes Razón tengo tres Hamilton de 10,8,5 años de antigüedad,dos automáticos y uno cuarzo,a día de hoy todos ,como un micro ondas por la mañana al desayuno,como un reloj y nunca mejor dicho. Quizás el mejor del mercado en su nivel e incluso algunos modelos en concreto que su nivel inmediatamente superior.
No se yo si tanta pijada nos la estarán fumando..........."Chinito ..tú...Chinito.....yo....larala....
 
  • #40
No se yo si tanta pijada nos la estarán fumando..........."Chinito ..tú...Chinito.....yo....larala....

Me alegro mucho de que vayas recuperando el humor. Lo que te ha pasado no deja de ser una put.....

Suerte con la Casa y no queda otra que esperar. :ok::
 
  • #41
Creo que es realmente inadmisible que le pase esto al Conquest.

Y si finalmente no te lo quieren cubrir con garantía (cosa que yo creo que es denunciable), y además tiene que estar tanto tiempo en el SAT, yo me plantearía seriamente pegarlo yo con un pegamento super bueno (que es lo que hará Longines).

Yo tengo la suerte de tener un Conquest del 57 (de mi padre), y a ese no se le ha despegado el esmalte (perdón por los dedazos en la trasera).

LonginesConquestTraseraCIMG0399.jpg


Espero que todo acabe bien, pero realmente es para pensarse si vale la pena gastarse ese dinero en un reloj.
 
Última edición:
  • #42
Por lo que me parece entender del hilo además de despegarse la pieza ha "volado" de ahí que haya de ir al SAT.

corregirme por favor si me equivoco.
 
  • #43
Y yo pensando en un Hydroconquest como mi siguiente pieza, visto lo visto paso y voy a por un Oris, que hay que sacar enseñanza de experiencia del vecino.
Saludos.

Por favor! Una chapita que se cale y ya no compramos Longines por eso? Mira que las agujas de algunos Oris divers tuvieran de ser cambiadas...

En este momento los relojes Longines son de lo mejor que se puede comprar(relación p/c). Onde se compran divers 300m, con zafiro, excelentes acabados, magnificos brazaletes, 2892, de una marca tan historica con casi 200 años, por menos de 1000 euros?;-)

Que marca vende cronos con rueda de pilares al redor de 2500 euros?
 
  • #44
Tiene que ser magnífico ser responsable de una marca y que cuando un producto tuyo resulta de baja calidad ya los clientes mismos la excusen :laughing1:
En q parte de mi mensaje exculpó a longines. Te has saltado la primera frase?
 
  • #45
Creo que Longines es una buena marca y da un buen producto.

El desprendimiento de la capital es una cagada esta claro, pero son cosas que pueden pasar ( he visto fotos de Rolex con los índices desprendidos )

Ahora lo que es imperdonable es que el CI o la marca no cubran la avería en garantía. ... Leñe si hubiera estado buen pegado no se habría caído! No tienes porque pagar nada. Que haya suerte
 
  • #46
Hola.
Posiblemente si sea una pegatina como la verde con holograma de Rolex, este Longines es un remaster del conquest original, he estado esperando comprar el dorado con dial plata, siempre me ha gustado Longines por su calidad precio, nunca he tenido un problema con la marca.
Saludos.
 
  • #47
De 3 a 6 meses?... q barbaridad!. Ese dato me hace pensar en comprar un Longines
No creo que sea problema de Longines, mas bien del grupo Swatch en España. Desesperante.

Y yo pensando en un Hydroconquest como mi siguiente pieza, visto lo visto paso y voy a por un Oris, que hay que sacar enseñanza de experiencia del vecino.
Saludos.
Por esa regla de tres no te compres tampoco un Oris, ni ningún otro, todos pueden tener defectos.
 
  • #48
una gran putada compañero, espero te lo solucionen
 
  • #49
Yo no estoy de acuerdo en que la relación calidad precio de Longines sea mala. Al contrario, creo que está en lo alto midiendo esos parámetros, con últimas subidas se va diluyendo la cosa. Pero hablar de Cartier, AP ó PP, es hablar de otra liga que no juega Longines.

Y con esto no quito que tengas tu cabreo, que yo también lo tendría y espero que te lo arreglen de la forma más satisfactoria.

Un saludo.

+1000. No creo que se pueda compara entre Longines y las marcas que citas, habría que hacerlo con marcas del mismo rango de precios para determinar la relación calidad-precio.
No obstante cabreo justificado.
Cuando tengas una respuesta/solución sería deseable que la compartieses.

Animo.
 
  • #50
No tengo ningún Longines, por lo que hablo un poco sin saber, pero lo que comentas no tiene porque ser una cualidad. Ford vende el Mustang y son los 400cv más baratos de España. Por poco más de 40.000€ tienes un V8 de 421cv. ¿Es por eso bueno? Una cosa son los tangibles que ofrece un producto por su precio, ya sea zafiro, rueda de pilares o caballos, y otra cosa son los intangibles, como la calidad, que es algo más subjetivo.
Y lo mismo por el precio del Longines, tanta parafernalia a ese precio los obliga a bajar la calidad global del producto, al igual que el Mustang, cuyo motor está rodeado de un vehículo inmundo para poderse vender por esa cantidad.


Por favor! Una chapita que se cale y ya no compramos Longines por eso? Mira que las agujas de algunos Oris divers tuvieran de ser cambiadas...

En este momento los relojes Longines son de lo mejor que se puede comprar(relación p/c). Onde se compran divers 300m, con zafiro, excelentes acabados, magnificos brazaletes, 2892, de una marca tan historica con casi 200 años, por menos de 1000 euros?;-)

Que marca vende cronos con rueda de pilares al redor de 2500 euros?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie