• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vamos a mostrar/hablar de nuestros radiocontrolados

  • Iniciador del hilo kikofl
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo puse en otro hilo, pero lo repito por si acaso.
Mi Gshock tampoco sincronizaba bien, un día si y muchos no, estaba a punto de comprar la antena que vende citizen, viendo que no llevaba pilas supuse que era un simple tubo de metal y no la compré.
Encontré un muelle metálico del grosor de un dedo (aproximadamente) y por las noches dejo reposar el reloj sobre el muelle (el muelle obviamente en posición horizontal) colocando el muelle a la altura de las 12 del reloj, desde entonces sincroniza siempre.

🤣🤣🤣 pues está bien pensado.

Aquí en esta zona de España (sur), con la compra de un citizen radiocontrolado la dan.
 
  • #52
Buenas, estoy detrás de pillarme un 5610, vivo en Almería, alguien que viva aquí abajo, por Andalucía, ¿me podría decir si sincronizaría la señal radiocontrolada?

A mi me han sincronizado hasta en la isla de Alborán, con eso te digo todo, todo depende de la orientación de tu domicilio. Y de la ventana donde lo pongas.
 
  • #53
image.jpg

calentito de hoy mismo, desde Japón! Encantado con el. Abriré hilo de presentacion
 
  • #54
Buenas pues el mío anoche lo puse debajo de la ventana y esta mañana estaba sincronizado perfectamente con el iPhone.. clavado !
Prueba superada ! Q gusto da la verdad ...que no tengas que estar cambiando la hora como en todos los demás :)
 
  • #55
Al hilo de todo esto que se está hablando acerca de los relojes radiocontrolados, me gustaría compartir un artículo publicado hace años en un foro de meteorología en el que se explica muy detalladamente todo lo relativo a la recepción de las señales horarias procedentes de la estación alemana DCF77 de Mainflingen, que es desde donde se emite la señal que reciben gran parte de nuestros radiocontrolados en el continente europeo.

Me parece que el artículo aclara buena parte de las dudas que se tienen a la hora de adquirir uno de estos relojes, o que tienen los ya poseedores de alguno. Ahí va:

https://foro.tiempo.com/index.php?topic=49677.0

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk
 
  • #56
Me gusta tener algún radiocontrolado porque siempre están en hora. Sobre todo despertadores.
Tengo un Casio de pulsera y dos despertadores.
Sobre que les lleguen las emisiones de radio, a los míos les costaba a veces incluso días el que se pusieran en la hora correcta en los cambios del horario de verano a invierno y viceversa.
Me enteré de que en Ebay vendían una antena que creo es de ferrita con hilo de cobre enrollado y unido a un pequeño circuito impreso. En los cambios de hora citados, pongo junto a la ventana la antena y al lado los tres relojes y al dia siguiente tengo la hora buena. Con esta antena conectan bien. Solo hay que ponerla al lado. Yo no la pongo tocando los relojes.

El Casio con la antena
IMG_20200423_020528 ok.jpg

Los despertadores comprados en Amazon y fabricados según creo en Alemania. Uno de ellos retroiluminado
IMG_20200423_015640 ok.jpg
 
  • #57
Unos Casios...
47437F20-AD8E-4284-8939-545B27365E2A.jpg

734531-CB-538-A-407-B-ACB2-1-FE7-C5-EDE9-ED.jpg
 
  • #58
Pues hoy, después de más de 2 meses sin sincronizar, le ha dado por hacerlo al jodido, ha sido quejarme en este hilo y parece que me ha oído.
Lo he puesto al lado de una ventana (muy muy al lado), pero no mirando al exterior, lo he orientado hacia el N - NE, de tal manera que estaba casi más mirando hacia el interior de la casa que hacia afuera (bueno como a medio camino).
Por si le puede servir a alguien, voy a seguir probando en esa ubicación a ver si es la buena o ha sido sólo un golpe de suerte.

[emoji298]
 
Última edición:
  • #59
Pues hoy, después de más de 2 meses sin sincronizar, le ha dado por hacerlo al jodido, ha sido quejarme en este hilo y parece que me ha oído.
Lo he puesto al lado de una ventana (muy muy al lado), pero no mirando al exterior, lo he orientado hacia el N - NE, de tal manera que estaba casi más mirando hacia el interior de la casa que hacia afuera (bueno como a medio camino).
Por si le puede servir a alguien, voy a seguir probando en esa ubicación a ver si s la buena o ha sido sólo un golpe de suerte.

[emoji298]


Se supone que el estar orientado hacia un lugar u otro no debería ser determinante y sí el que esté al lado o en una ventan, por la mejor recepción de las ondas de radio.
Supongo que también dependerá de la potencia receptora de antena que tenga cada reloj.
 
  • #60
Es importante que el reloj esté plano y apuntando hacia la antena alemana (esta posición viene explicada en el manual). La antena propia del reloj tiene un efecto directivo, por eso es importante orientarla bien, en estos casos en que andamos justitos de recepción y no siempre sincroniza.

Aparte de esto, las ondas de radio son muy caprichosas. Muchas cosas pueden funcionar como antena exterior que aumente la recepción del reloj. Desde las antenas exteriores más sofisticadas que ponéis, hasta ponerlo en un muelle, como indica el compañero, un marco metálico de una ventana, una barandilla, etc, incluso nuestro propio cuerpo. Muchas veces, estos elementos producen el efecto contrario: interfieren la recepción, de hecho los manuales de Casio te advierten de que alejes el reloj de líneas de alta tensión, estructuras metálicas para evitar interferencias.

Pero otras veces, estos elementos producen un fenómeno que se llama re-radiación. Es decir, captan la señal de radio, y la retransmiten, como si fueran repetidores. Así que todo es cuestión de probar hasta que recibamos bien. Nada perdemos.
 
Última edición:
  • #61
Aquí los dos radiocontrolados que tengo, el Casio 5610 y el Citizen Superpilot JY8020-53E con su antena receptora, gracias a ella se sincronizan los dos por las noches en el 98% de los días siempre colocados en la ventana. Muy contento con ellos.

Radios.jpg
 
  • #62
Alguno tengo y alguno más he tenido....
4e83898713371af334d62e6247905e28.jpg
 
  • #63
Compañero CLOCK WAVE y en un minuto recibe señal.
A los míos también les costaba y con la App solucionado.


Gracias amigo, leí tu mensaje y descargué la aplicación, el resultado es una maravilla ya que ahora sincroniza cuando yo quiero en 5 minutos.
Un saludo y gracias por el aporte.
 
  • #64
Pues hoy, después de más de 2 meses sin sincronizar, le ha dado por hacerlo al jodido, ha sido quejarme en este hilo y parece que me ha oído.
Lo he puesto al lado de una ventana (muy muy al lado), pero no mirando al exterior, lo he orientado hacia el N - NE, de tal manera que estaba casi más mirando hacia el interior de la casa que hacia afuera (bueno como a medio camino).
Por si le puede servir a alguien, voy a seguir probando en esa ubicación a ver si es la buena o ha sido sólo un golpe de suerte.

[emoji298]

Buenas tardes compañero, a mi me sucede lo mismo, tengo que poner mi 5610 con orientación N-NE al caer de la ventana y con la parte trasera dirigida hacia esa orientación. Aún así no sincroniza siempre, en lo cambios de hora puede tardar dos o tres días. De todas formas ahora no me puedo quejar, al menos, lo hace.

Un saludo para todos.
 
  • #65
Segundo día consecutivo de sincronización.
En mi caso y por si sirve de ayuda, aparte de estar pegado a la ventana, la orientación es la clave.

[emoji298]
 
  • #66

... joer que chulo
qué modelo es?
estoy buscando algo de ese estilo
aunque todo negro.

te comento.
- al recibirlo, para ir trasteando y tal
le puedes poner la hora manualmente.
- lo de la recepción se lo puedes encender
o apagar para que lo haga automáticamente
cada día. por lo general a las 2 o las 3 de
la madrugada lo hará.
- se puede forzar a que la reciba cuando tú
le mandes, pero de día va a ser difícil que
sintonice y lo normal es que te dé error.
 
  • #67
Fotos de hace tiempo, este reloj nunca saldrá de mi caja, me encanta.

F4E8F285-172D-4C93-9DA0-2D51AC3D41B9.jpg

D9A4DAF0-A32F-42F1-861B-50F57B20093A.jpg

8C0662CE-8C77-4A8D-B2C3-6B4ABE15496F.jpg
 
  • #68
Casios y algún Citizen en el hilo
IMG_20200420_144422.jpg
 
  • #69
660D33DE-DC38-4368-8109-BD18828FB83E.jpg

Mi inseparable GW A1000, mil
batallas juntos y que por supuesto le han dejado no pocas señales de ello pero que sigue y sigue funcionando perfectamente.
 
  • #70
Yo sòlo tengo uno radiocontrolado.

El del tablero de instrumentos de mi fotingo, que lo pongo en hora de vez en cuando con las señales de la emisora de radio del propio coche.[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
 
  • #71
Este ya no esta, pero era precioso...
IMG-20170317-WA0001.jpg
 
  • #72
Ya lo creo, me encanta la caja.
 
  • #73
A mí como concepto me gusta más el radiocontrol que el GPS, la elegancia de quitarse reloj por la noche y que esté en hora por la mañana. Sin embargo en ciertas localidades, ya sea por interferencias, edificios o estar a la sombra de cordilleras, el GPS es una solución más práctica, y que permite viajar a zonas sin cobertura RC. Aprovechando el confinamiento voy a encargar un RC y a ver qué pasa.
 
  • #74
... uno que creo que aún no
salió por aquí... creo que lo comercializaron
aquí sobre el 2011 pero no tuvo mucho éxito.
lo tuve que pedir a japón. compañero de fatigas
en muchos viajes. completo y discreto.

DSC_0582.jpg


uno comprado por tontería
(por que al final es de estos que
no se ponen nunca) pero que
salió en unos 30 euros.

jjsdf.jpg


y el que ya no está :

PAB_6183.jpg
 
Última edición:
  • #75
Después de haber acumulado muchos g, y viendo que no les daba el uso que se merecían, generalmente por tamaño ( aunque los añoro), decidí darles salida o regalarlos a mis sobrinos.. después de la purga, quedaron estos, selección natural...
aprovecho hoy que vienen de tomar el sol...
sábados al sol, con un primo infiltrado..
BCC34BB8-4767-4C2A-A69E-CD9A9E8DC54F.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie