• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor exacto relojes segunda mano

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Sres. Es tan simple...

El valor de un bien está dado por lo que se está dispuesto a pagar por él. Ni más ni menos.

Eso es el precio, valor es lo que obtienes.
 
  • #77
La fórmula me ha encantado y la idea también, pero no tendrá éxito ;-) Pero para hacer criba con algunos de segunda mano no vas desencaminado, a veces te encuentras relojes que ya usados, con algún tiempo o bien sin garantía, están tan solo un 5 % o 10% más baratos, que en mi opinión para eso me lo compro nuevo.
 
  • #78
Cuidado con el poder del consenso. Si entre todos decidiésemos una formula, la que fuese, y empezásemos a usarla dentro de unos años seria referencia en el mercado de relojes de segundamano ( obviando el tema oferta-demanda).
Acordaros de aquellos que dijeron:" a esta distancia la vamos a llamar " metro", y sera la referencia para medir ", jajaja, y fijaros donde estamos.....


un saludo,
 
Última edición:
  • #79
Precio de segunda mano= + plásticos elevado al cuadrado.
 
  • #80
Aquí influyen muchas cosas: la demanda que tenga esa pieza, la prisa que tengas por venderlo...

Yo he vendido 3 hasta ahora y, teniendo en cuenta que estaban en perfectísimo estado, los he puesto siempre al 60-70% del precio que pagué por ellos. Y yo contento y los compradores hasta ahora también.
 
  • #81
Es muy subjetivo, en función del uso del reloj, para uno puede tener una percepción y otro otra, en las marcas, va depende del modelo en concreto, los Rolex de oro se devaluan y los de acero incrementa su precio, aparte, que como se mide¿? Y los días reales, quizas me lo pongo 24H como si me lo pongo para ir a una comida y despues cuando llego a casa me lo quito, y nose si se ha cargado por completo o no, en todo caso si tubiesen un cuenta horas ( a lo cuentakilómetros de los coches) se podría, sino es muy dificil.
La propuesta es buena, pero compleja de poner en práctica.
 
  • #82
La verdad es que establecer una formula fija a la hora de vender un reloj es complicado ya que hay muchas variables a tener en cuenta, (marca, modelo, estado, año de fabricación, uso, desgaste, descatalogación, historia, etc....) y mas si hablamos de modelos raros o concretos, otra variable es si hay que hacer algún tipo de mantenimiento al reloj, garantías, documentación, etc...

Es el mercado de ocasión el que da la cotización exacta, en el caso de relojes antiguos o vintage, hay literatura al respecto, yo creo que la clave está en las páginas especializadas como crono24, buscadores como watchpatrol o el area de compra venta del foro, donde uno puede saber el precio de un reloj de ocasión y a partir de ahi tener una idea aproximada.
 
  • #83
Cierto,la area de compra/venta del foro es un buen lugar para tener referencias sobre los precios de muchos relojes,luego depende de tantos factores el precio de un reloj.
 
  • #84
Un vendedor de pisos no tiene ni idea de lo que vale uno en concreto, sino que lo tasa en relación a lo que se vende por la zona.
Con los relojes pasaría lo mismo. Si un mismo modelo se vende una y otra vez en el fcv por x, difícil será conseguir x*1,2.
Además está el tema de las revalorizaciones. Un orient ana-digi no baja de los 200 cuando nuevo hace diez años costaba 150€ si no me equivoco.
En conclusión, oferta - demanda
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie