• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Valor exacto relojes segunda mano

  • Iniciador del hilo Aleluya72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ya pero si yo pongo un precio de venta de 2000 a un reloj que encuentras en el mercado por 200, el resultado es que no lo venderé. Ya está, es mi problema.
Si hay un pardillo que me lo compra porque no se informa y no sabe dónde se mete y se agarra al primer resultado, el problema deja de ser mio.
Pero si es tan pardillo como para no dedicarse a buscar las mejores ofertas, no creo que se dedique a aplicar fórmulas y en todo caso le dará igual porque al final el precio lo pone el dueño del bien no el comprador que solo puede permitirse negociar como mucho.
 
  • #27
Buenas,

sabemos que la casuistica puede ser infinita y que no hay formula que de un valor exacto y por todos comunmente aceptado. La idea es obtener una tabla de valores orientativos y que pueda servir de ayuda. No intentemos lograr el 10 porque eso no existe, vayamos primero por el aprobado. La aproximación de Julie me parece un primer paso, positivo e ilusionante.

un saludo,

Bueno propongo esta modificación a tu fórmula: Previo venta=PVP(1-k-c-d) siendo k, c y d coeficientes expresados en tanto por uno menores que la unidad en valor absoluto.
Ejemplo:
k es el coeficiente de estado, que puede ser: perfecto, k=0 / regular, k=0,2 / malo, k=0,4
c coeficiente de marca y demanda, por ejemplo: muy demandado y muy buena marca, c=-0,2 / poco demandado, c=0,2
d coeficiente de antigüedad, por ejemplo: nuevo d=0, seminuevo, d=0,05, antiguo, d=0,1 y muy antiguo d=0,2
Ejemplo práctico: reloj de 2.000 euros en estado regular, muy demandado y muy antiguo: PV=2000(1-0,2+0,2-0,2)=1600
Qué os parece?
 
  • #28
Y una vez perfeccionada la fórmula ¿qué hacemos? la instauramos como de obligado cumplimiento y nos cargamos los valores del libre mercado? (que no considero especialmente libres ni valores, pero ese es otro tema)
Lo entiendo como ejercicio en una tarde de aburrimiento pero sin aplicación práctica.
 
  • #29
Y una vez perfeccionada la fórmula ¿qué hacemos? la instauramos como de obligado cumplimiento y nos cargamos los valores del libre mercado? (que no considero especialmente libres ni valores, pero ese es otro tema)
Lo entiendo como ejercicio en una tarde de aburrimiento pero sin aplicación práctica.

Pues te digo yo lo que hacemos, con eso ya puedes poner en venta tu reloj con "certificado aleluya" de precio justo, que no es moco de pavo.
 
  • #30
Imposible fijar una fórmula.
Lo mejor es mirar los precios de venta del mismo modelo para tener un valor medio aproximado, y a partir de ahí aumentar o disminuir según el estado del reloj, si incluye la caja, papeles, garantía vigente, quien lo vende, extras...
Tmb puedes utilizar Chrono24 q te ofrece un valor estimado de los relojes
 
  • #31
Pues te digo yo lo que hacemos, con eso ya puedes poner en venta tu reloj con "certificado aleluya" de precio justo, que no es moco de pavo.

Es un ¡Aleluya!, caballero.
Suena bien, así sí.
 
  • #32
Yo creo que efectivamente ninguna fórmula va a desplazar al mercado, a la ilusión y a la oportunidad de cada compra-venta.
Podría tener un cierto interés porque nuestro foro es numeroso, se supone que algo entendemos y, por tanto, una fórmula aceptada por todos tendría un cierto valor prescriptivo. La cuestión es que hay que trabajarla y consensuarla para que sea válida y eso no es fácil.
 
  • #33
Bueno propongo esta modificación a tu fórmula: Previo venta=PVP(1-k-c-d) siendo k, c y d coeficientes expresados en tanto por uno menores que la unidad en valor absoluto.
Ejemplo:
k es el coeficiente de estado, que puede ser: perfecto, k=0 / regular, k=0,2 / malo, k=0,4
c coeficiente de marca y demanda, por ejemplo: muy demandado y muy buena marca, c=-0,2 / poco demandado, c=0,2
d coeficiente de antigüedad, por ejemplo: nuevo d=0, seminuevo, d=0,05, antiguo, d=0,1 y muy antiguo d=0,2
Ejemplo práctico: reloj de 2.000 euros en estado regular, muy demandado y muy antiguo: PV=2000(1-0,2+0,2-0,2)=1600
Qué os parece?
Pues me parece que devaluar un 20% un reloj antiguo, si tenemos en cuenta que ya solo el IVA es más alto... solo puede funcionar en alguna marca muy muy concreta.
Sina eso le sumas que el PVP de 2000€ es fácilmente negociable rebuscando un poco, vas muy pasado de precio
 
  • #34
No es el mejor ejemplo...habría que ajustarla más.
 
  • #35
No es el mejor ejemplo...habría que ajustarla más.
La idea de concretar una fórmula, es una utopía.
Si consigues reunir todos los factores y variables el resultado siempre será no una fórmula si no dos.
Una para el que vende y otra para el que compra, volviendo al punto actual, tu pide y yo ofrezco
 
  • #36
Según esa fórmula, alguno tendría que pagar para vender su reloj.

Lo siento, no lo veo. Pero no ya la fórmula en sí, si no el tener que meter las matemáticas de por medio. La oferta y la demanda hacen ya todo el trabajo.
 
  • #37
El valor de venta de un reloj usado lo marca el acuerdo entre el antiguo propietario y el nuevo propietario. Esa formula no es posible enunciarla.
Por lo tanto, desde mi punto de vista, no existe formulación posible.
 
  • #38
Especulemos...Al final se llega a la fórmula perfecta, la única, la maravillosa...
Ahora tú la aplicas a tu reloj en venta y te salen 1300 euros.
Nadie te contesta, nadie se interesa. Espera, sí, hay uno y dice que te ofrece 1000. ¿pero como puede este otentote bebesinsed, este descreído, este iletrado atreverse a tamaño dislate?
Joer que llevo dos meses sin venderlo y no hay forma, igual se lo vendo a este loco.
 
  • #39
Por lo que se, el mercado de compra venta segunda mano ya funciona así. Solo que no existe una formula oficial, siendo mental.

Funciona de forma muy similar al sector automóvil. Los compra-ventas tienen unas tablas (que en el caso del automóvil se publican), y ocurre lo siguiente:

- Cuando vas a vender al profesional, primero consulta el PVP que tuvo en su día y lo coteja respecto del actual. Con modelos muy conocidos lo normal es que lo sepa de memoria. Analiza el estado del reloj y valora si tiene caja y documentación, sino la tiene y salvo que sea un modelo muy buscado y/o vintage, te realiza el primer descuento sobre dicho valor, luego analiza el estado del reloj y te descuenta el coste de los servicios que requiera para que él lo pueda vender, si requiere un pulido, un cambio de correa, de cristal, etc

Todo este proceso por increíble que te parezca, para según que relojes archiconocidos, lo realiza en segundos, según que caso, minutos, y relojes más complicados pues lo mismo te indica que toma nota y que te llama y te cuenta. En ese proceso mental, el vendedor incluye variables subjetivas y emocionales que difícilmente puede recoger ninguna formula. Si fuese en un mercado regulado como la cotización bursátil por ejemplo, si que podemos aplicar una fórmula, de hecho varias y varios sistemas, y aún así ya sabemos que un Economista es un señor que se pasa media vida haciendo predicciones, y el resto de su vida, explicando porque no se cumplieron.

Para finalizar, el Compra Venta, tras valorar todo esto, si te tiene delante te mira a la cara y según te vea se contiene y deja ahí las rebajas, pero según te vea también, te da el zarpazo final. No lo hacen de mala fe. Es instintivo.


- Cuando vas a Comprar, si es un profesional y como no coincida que está en situación de falta de liquidez, como ya ha hecho bien los deberes en el proceso de compra, aplica su PVP en función de su estrategia de negocio, tomando como referencia los precios que ya existen en el mercado de ocasión, consultando (hoy en día) un par o tres de Webs tipo Chrono24 y/o los precios que aplican sus competidores.

Si su estrategia es tener mucha rotación a menor margen = precios más ajustados. Y al revés. Y siempre, inflan precio por encima por bajo que vendan, por la sencilla razón que la experiencia les obliga. Raro el cliente que no pide un descuento, un extra, y ya han probado a vender lo más bajo posible y tratar de ser lo más honrado posible, sin reprocidad.

Todos estos procesos, se podrían trasladar más que a una fórmula, a un algoritmo. De hecho el proceso mental antes descrito funciona en nuestra mente como un algoritmo muy complejo. Se podría tratar de replicar. Técnicamente es posible. Muy complejo, un inmenso árbol de toma de decisiones que contenga a su vez una mini fórmula en cada paso del algoritmo.

Por otra parte, para que te des cuenta de lo complejo que intentas, el mercado inmobiliario en el que tanto nos jugamos todos, tiene una fórmula para la Tasación Oficial de una vivienda. No conozco a nadie que lo haya comprado por dicho Valor. Tiene más fuerza la Ley de Oferta y Demanda. Si mi vecino del 5º vendió por 300 k, como mi piso es más alto y soleado pues vendo por 400 k. Si a 400 k me lo compran, cuando se entera mi hermano/amigo, que vive en una zona mejor, se dice a si mismo, pues el mío por lo menos vale 600 k y si lo vende, seguimos y si no bajamos.
 
  • #40
En chrono 24 tienen algo similar pero solo teniendo en cuenta marca modelo, el estado seleccionado y el histórico de ventas en la pagina y siempre están un tin por encima pero en buena referencia. pero esta idea no esta mal loo q hay q tener una especie de base de datos con los movimientos de mercado actualizada. es mas de estadísticas yo creo q de fórmulas.
 
  • #41
Entonces........haberlas... haylas jajaja
Por lo que se, el mercado de compra venta segunda mano ya funciona así. Solo que no existe una formula oficial, siendo mental.

Funciona de forma muy similar al sector automóvil. Los compra-ventas tienen unas tablas (que en el caso del automóvil se publican), y ocurre lo siguiente:

- Cuando vas a vender al profesional, primero consulta el PVP que tuvo en su día y lo coteja respecto del actual. Con modelos muy conocidos lo normal es que lo sepa de memoria. Analiza el estado del reloj y valora si tiene caja y documentación, sino la tiene y salvo que sea un modelo muy buscado y/o vintage, te realiza el primer descuento sobre dicho valor, luego analiza el estado del reloj y te descuenta el coste de los servicios que requiera para que él lo pueda vender, si requiere un pulido, un cambio de correa, de cristal, etc

Todo este proceso por increíble que te parezca, para según que relojes archiconocidos, lo realiza en segundos, según que caso, minutos, y relojes más complicados pues lo mismo te indica que toma nota y que te llama y te cuenta. En ese proceso mental, el vendedor incluye variables subjetivas y emocionales que difícilmente puede recoger ninguna formula. Si fuese en un mercado regulado como la cotización bursátil por ejemplo, si que podemos aplicar una fórmula, de hecho varias y varios sistemas, y aún así ya sabemos que un Economista es un señor que se pasa media vida haciendo predicciones, y el resto de su vida, explicando porque no se cumplieron.

Para finalizar, el Compra Venta, tras valorar todo esto, si te tiene delante te mira a la cara y según te vea se contiene y deja ahí las rebajas, pero según te vea también, te da el zarpazo final. No lo hacen de mala fe. Es instintivo.


- Cuando vas a Comprar, si es un profesional y como no coincida que está en situación de falta de liquidez, como ya ha hecho bien los deberes en el proceso de compra, aplica su PVP en función de su estrategia de negocio, tomando como referencia los precios que ya existen en el mercado de ocasión, consultando (hoy en día) un par o tres de Webs tipo Chrono24 y/o los precios que aplican sus competidores.

Si su estrategia es tener mucha rotación a menor margen = precios más ajustados. Y al revés. Y siempre, inflan precio por encima por bajo que vendan, por la sencilla razón que la experiencia les obliga. Raro el cliente que no pide un descuento, un extra, y ya han probado a vender lo más bajo posible y tratar de ser lo más honrado posible, sin reprocidad.

Todos estos procesos, se podrían trasladar más que a una fórmula, a un algoritmo. De hecho el proceso mental antes descrito funciona en nuestra mente como un algoritmo muy complejo. Se podría tratar de replicar. Técnicamente es posible. Muy complejo, un inmenso árbol de toma de decisiones que contenga a su vez una mini fórmula en cada paso del algoritmo.

Por otra parte, para que te des cuenta de lo complejo que intentas, el mercado inmobiliario en el que tanto nos jugamos todos, tiene una fórmula para la Tasación Oficial de una vivienda. No conozco a nadie que lo haya comprado por dicho Valor. Tiene más fuerza la Ley de Oferta y Demanda. Si mi vecino del 5º vendió por 300 k, como mi piso es más alto y soleado pues vendo por 400 k. Si a 400 k me lo compran, cuando se entera mi hermano/amigo, que vive en una zona mejor, se dice a si mismo, pues el mío por lo menos vale 600 k y si lo vende, seguimos y si no bajamos.
 
  • #42
Solo se necesita un algoritmo de los que usa Google, el de ventas en relación a los gustos del usuario o incluso el que pone los sueldos a sus empleados. Se cambian las variables y listo.
 
  • #43
Esa formula matemática le falta lo más importante y que no se puede medir, " la intangibilidad" de la pieza en cuestión. También habría que añadir el factor de los plásticos"
"
Aquí ya sabemos de que marcas hablamos
 
Última edición:
  • #44
Es difícil saber el valor, ni con matemáticas ni con nada. Al final hay muchos relojes que no pagarías con todo el dinero del mundo. Igual hay relojes con muchos años que están impolutos y otros que son, muy nuevos y echos caldo. Depende de lo que uno quiera pagar.
 
  • #45
Es complicado , concretar unas referencias para un valor de un reloj cuando ahora lo que marca el precio es la oferta y la demanda.
 
  • #46
Amos a ver ... un coeficiente es un factor constante ... donde está la lista de "caracteristicas o defectos" que determina cada dicho coeficiente de una manera objetiva ... si no se hace asi cada uno pondrá un coeficiente subjetivo a cada una de sus piezas, que dará un resultado distinto segun quien la aplique ... por lo que la formula es papel mojado.
Muy bien apreciado!!!
 
  • #47
Para un asunto tan relativo sólo hay una fórmula:

E=mc2

Saludos.:D
 
  • #48
Evidentemente el precio final siempre es oferta y demanda. pero creo que se podria establecer un precios "referencia" que ayudase a fijar un precio de mercado, luego lógicamente cada uno pide lo que quiere y el otro paga lo que desea.

un saludo,
Hay una dificultad clara de establecer el valor de esos coeficientes. Y con que criterios establecerlos.
 
  • #49
Solo se necesita un algoritmo de los que usa Google, el de ventas en relación a los gustos del usuario o incluso el que pone los sueldos a sus empleados. Se cambian las variables y listo.

bien, las grandes corporaciones relojeras, hace años que utilizan el Big data junto con algoritmos básicos para toma decisiones.
Y se han equivocado muchas veces. Están dentro de esas herramientas porque hay que estar por si acaso, y porque se piensa que tiene mucho recorrido y futuro como para perder la curva de aprendizaje. Pero no es algo que a fecha de hoy permita que 2+2 = 4
 
  • #50
Bueno propongo esta modificación a tu fórmula: Previo venta=PVP(1-k-c-d) siendo k, c y d coeficientes expresados en tanto por uno menores que la unidad en valor absoluto.
Ejemplo:
k es el coeficiente de estado, que puede ser: perfecto, k=0 / regular, k=0,2 / malo, k=0,4
c coeficiente de marca y demanda, por ejemplo: muy demandado y muy buena marca, c=-0,2 / poco demandado, c=0,2
d coeficiente de antigüedad, por ejemplo: nuevo d=0, seminuevo, d=0,05, antiguo, d=0,1 y muy antiguo d=0,2
Ejemplo práctico: reloj de 2.000 euros en estado regular, muy demandado y muy antiguo: PV=2000(1-0,2+0,2-0,2)=1600
Qué os parece?
Como fórmula para reflexionar sobre los parámetros a tener en cuenta para su valoración..... No está mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie