• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vale lo que cuesta un seamaster?

  • Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues es así lastimablemente, ahora se fabrica, pero no se repara nada, si no que se sustituyen piezas. Como tú mismo has dicho, pasa con todo, coches, aparatos electricos...
 
  • #27
Como ya se ha dicho en otras ocasiones, ¿vale lo que vale un ferrari?
Ahora juzga por ti mismo.
 
  • #28
Pues en este caso para mi si que vale lo que piden por el, obviamente un reloj no cuesta la suma de sus piezas, pero en un conjunto creo que Omega pide lo que "vale".
 
  • #29
Pues gracias por la información pero perdona porque no llore por los fabricantes. ::cry::
Ojalá me equivoque y no sea como en todo hoy día que lo compras y a los 3 o 4 años tienes que cambiarlo cuando antes te podía durar décadas, dígase lavadoras, frigoríficos... coches. Todo es de usar y tirar, ojalá que no pase lo mismo con nuestros relojes y dentro de 30 años tener el mismo omega, rolex, oris, breitling, etc que ma haya comprado hoy.
Ojalá pueda darte la razón dentro de 30 años. Señal de que estaremos los dos aquí y seguiremos siendo compañeros.;-) Mi omega tiene más de 30 años y espero que me dure otros 30 por lo menos.:D
un saludo.

No, si los fabricantes no están para que lloremos por ellos, están para hacer su proyecto y su inversión para sacar un producto al mercado y ganar dinero, punto y pelota, y la relojería no invierte centenares de miles de euros para que lloremos por ellos, sino para ganar dinero, y otro punto y otra pelota :D.

Por cierto, si tiras algún Seamaster moderno, por favor, avísame y dime donde lo tiras, que voy cagando leches.:D:D:D

Saludos.
 
  • #30
pues precisamente quizás el omega seamaster sea uno de los relojes con mejor relación calidad/precio....en el foro de cuando en cuando aparece algún post recordándonos la gran relación c/p del orient mako, yo estoy de acuerdo....toda la calidad que te pueden dar 100-150 eur, pero no nos engañemos, orient no es omega...juegan en ligas muy diferentes, pero para poder cuantificarlo objetivamente necesitas tener un seamaster en la muñeca
 
  • #31
Opino que en relojes de gama media-alta como el seamaster, éste me parece de los que mejor calidad-precio tienen y como se ha dicho por otros foreros hay bastantes razones para inclinarse por que sí vale lo que cuesta. Otro cantar es el servicio técnico de Omega que opino, por mi experiencia, que no está a la altura de la marca.
 
  • #33
pues precisamente quizás el omega seamaster sea uno de los relojes con mejor relación calidad/precio....en el foro de cuando en cuando aparece algún post recordándonos la gran relación c/p del orient mako, yo estoy de acuerdo....toda la calidad que te pueden dar 100-150 eur, pero no nos engañemos, orient no es omega...juegan en ligas muy diferentes, pero para poder cuantificarlo objetivamente necesitas tener un seamaster en la muñeca

Ahí le has dado, compañero y vecino, dos magníficas relaciones entre calidad y precio, pero de ligas diferentes, ninguna de las dos desdeñable.

Saludos.
 
  • #34
habria que saver en concreto lo que cada marca invierte no solo en realizar el reloj en si, sino en publicidad, investigacion, etc. y tb conocer el beneficio neto que deja cada reloj. aun asi sigue quedando un valor subjetivo que nosotros le damos al producto. esto no es una barra de pan (con todos mis respetos), es otra cosa, una obra de arte, un trabajo que ha evolucionado a traves del tiempo. y otra cosa hay relojes magnificos que no aportan nada, por que es una maquina de sobra conocida que no se ha trabajado. juega sobre seguro y sus costes de fabricacion son mucho menores. y es que tambien estas pagando por la exclusividad de tener un producto unico, escaso o innovador. esto tambien es dinero.
 
  • #35
En mi caso el Seamaster vale hasta el ultimo duro que pague por el.
 
  • #36
Te hago la misma pregunta, pero con la marca Rolex, y desde luego los precios no tienen nada que ver, ni por asomo.
 
  • #37
Para mi también lo vale; es uno de los emblemas de omega y tiene una legión de enamorados, entre los que me incluyo.
 
  • #38
Todos los productos tienen su precio bién estudiado. Y sí, vale lo que cuesta.

Si hubiera un producto que la gente considerase igual pero más barato. La gente no es tonta he iría a por el y no se vendería ni un seamaster.

Saludos!
 
  • #39
Ayer mismo pensaba en estas palabras de sanjuan, ya que mi coche va cumpliendo años y pensé "menuda faena que ahora ya nada dure tanto como antes". Pero me quedó el consuelo que los relojes son de las pocas cosas que vas a poder tener y disfrutar toda la vida.
A los relojes lo único que habría que quitarles es lo que los encarece el que salga Brad Pitt o James Bond con uno de ellos. El resto, me parece moderadamente bien en estos rangos (habría que ver qué pasa con los Zenith y marcas derivadas, que te piden lo que vale un chalet y se quedan tan panchos).
 
  • #40
para mi si, hay muchos otros que dan lo mismo y cuestan mucho mas
 
  • #41
Para mí, la pregunta sólo la puede responder uno cuando lo tiene en la muñeca. Para mí vale más de lo que cuesta ;-)
 
  • #42
Decia un sabio : es
 
  • #43
Decia un sabio : "es de necio confundir el valor con el precio". :clap::clap:

Y yo te pregunto, si a un mercedes clase C le pones el anagrama de DAEWOO , pues ¡CLARO! la gente no pagaria su precio, las marcas se han hecho un nombre y aparte de ser de buena calidad tambien tienen su exclusividad y eso se paga.

:D:D:D
 
  • #44
Contra el defecto de pedir esta la virtud del no dar decia mi abuelo.
Pero por lo que respecta a este modelo en mi opinion si esta justificado el precio
aunque todos sabemos que todo se paga.
Yo le tengo mucho cariño ya que fue mi iniciacion en el mundo relojeril y de ahi mi
defensa a ultranza de este ya clasico modelo.
Un saludo a todos
 
  • #45
Decia un sabio : "es de necio confundir el valor con el precio". :clap::clap:

Y yo te pregunto, si a un mercedes clase C le pones el anagrama de DAEWOO , pues ¡CLARO! la gente no pagaria su precio, las marcas se han hecho un nombre y aparte de ser de buena calidad tambien tienen su exclusividad y eso se paga.

:D:D:D

Eso es justo lo que yo iba a decir. Si coges el Omega, le borras sus letras, y lo comercializas bajo el auspicio de "seiko" o de "orient" o si me apuras de "viceroy" a un precio de unos 500€ (por ejemplo), habrá muchísima gente que te dira eso de "tiene una relación calidad precio excelente", pero no tendría la legión de fanáticos que tiene, y desde luego, nadie pagaría por él el precio actual del omega. ¿Por qué?: Exclusividad.

Es un "omega", es un reloj cojonudo, yo lo puedo pagar, y tu no, por lo tanto es mejor que el tuyo. Esto es como tantas otras cosas en la vida.

No pretendo ofender a nadie, solo expongo mi opinión. Mientras la gente lo pague, y esté contenta pagándolo, es una compra cojonuda. Al fin y al cabo... para que tenemos los relojes? para sentirnos satisfechos con ellos.

Pues eso :-P
 
  • #46
Y un ¿Vega Sicilia? al fin y al cabo hay buenos vinos por 5€. Yo no lo tengo porque no puedo pero creo que si lo vale.
Salud y tiempo.
 
  • #47
Decia un sabio : "es de necio confundir el valor con el precio". :clap::clap:

Y yo te pregunto, si a un mercedes clase C le pones el anagrama de DAEWOO , pues ¡CLARO! la gente no pagaria su precio, las marcas se han hecho un nombre y aparte de ser de buena calidad tambien tienen su exclusividad y eso se paga.

:D:D:D

A ver, si a un clase C le pones un anagrama de Daewoo la gente lo compraría igual. Sigue siendo un Mercedes. Le vuelves a cambiar el anagrama y punto. El coche no lo ha hecho Daewoo sinó Mercedes.
 
  • #48
Ojalá pueda darte la razón dentro de 30 años. Señal de que estaremos los dos aquí y seguiremos siendo compañeros.;-) Mi omega tiene más de 30 años y espero que me dure otros 30 por lo menos.:D
un saludo.

A ver si es posible y pueden ser mas de 30. :D :D :D :D

Con un buen trato y un mantenimiento adecuado, no dudes de que dentro de 30 años, seguiran funcionando. Por ejemplo, el Seamaster que he utilizado casi todo el invierno, es de 1954 y ahí sigue, dando la batalla.
 
  • #49
Hola a todos!!

Y digo yo, si quitamos el nombre (por llamarse omega) la publicidad(peliculas de Bond,James Bond) y el certificado COSC (una pasta) el seamaster ¿vale lo que cuesta o estamos pagando todo lo anterior?

No puedes desvincularlo, porque no va así las historia.

El grupo Swatch quiere fabricar un reloj y venderlo en tal precio y para eso tiene que:

- pasar el control COSC.
- ponerle la marca Omega.
- hacer publicidad y promoción.

No son costes añadidos en el precio, sino requerimientos para vender ese reloj a ese precio. ¿que tú probablemente no quisieras ninguno de ellos y preferirías comprarlo más barato? pues probablemente sí (si no no hubieras hecho la pregunta, supongo), pero es que todo un equipo de respondables de marketing han analizado el mercado y han decido fabricar para el segmento del mercado que sí quiere eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie