• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va sobre OMEGA RAILMASTER

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me gusta.

Pero, como dice el compañero, en un reloj de este tipo y categoría, yo prefiero índices aplicados. Aunque habría que ver cómo quedan en este modelo, claro.

Por otro lado, no sabía que eso era "pátina falsa". Si lo es, a mi no me desagrada. No soporto pátinas falsas como las del Longines Heritage 1948, pero la de éste no la veo mal.

Lo dicho, a mi el reloj me encanta, pero entiendo que haya gente que lo pueda ver "soso". La gente que paga por un reloj de cierto nivel quizá quiera acabados más "elaborados", (a mi modo de ver es un error y pienso que la calidad no sólo está en esto)

Lo que remarqué es una percepción que abunda mucho.
No todo el mundo valora la sencillez en la imagen y para mi es muy importante.
Me gustan cosas barrocas, pero todo creo que ha de estar bien aplicado.
 
  • #27
Pues ami me gusta mucho, su esfera le da su toque. Saludos

Es que como dice en el video de Horas y Minutos, el cepillado de la esfera es para hacer juego con el cepillado general.
No es para darle sensación de patina.
Reloj herramienta = incompatibilidad con pulidos. jejejeje
 
  • #28
No tiene indices ni logo aplicados, motivo por el que se ve soso.
Y esos números cardinales tampoco me gustan.
 
  • #30
Respecto a la falsa patina, yo lo que he leído es referente a los índices, que intentan imitar al tritio envejecido. De ahí el color tostado y la "faux patina" que dicen por ahí, y no tanto por la esfera.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #31
A mi me encanta, con armis y de 38mm me gusta ese tono del lumen y que sea cepillado!
 
  • #32
Respecto a la falsa patina, yo lo que he leído es referente a los índices, que intentan imitar al tritio envejecido. De ahí el color tostado y la "faux patina" que dicen por ahí, y no tanto por la esfera.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

El tema de aplicar ese color ya se debatió con el último SEAMASTER Bond de titanio.

No tengo ni idea de porqué el departamento de diseño lo seleccionó, pero queda estupendo (en mi opinión, claro está).

Es muy agradable a la vista, es un color cálido y el contraste con el color del lumen me parece una pasada.

¿Que quisieron hacer una rememoración del tritio? Pues les salió de maravilla. Porque los contrastes con el resto de los dos relojes no son radicales. Hay mucha armonía en sus conjuntos.

O así lo recibo ahora mismo.
 
  • #35
ando medio perdido jeje pero me gusta eso que sea más pequeño le da mas ese toque vintage!
 
  • #36
ando medio perdido jeje pero me gusta eso que sea más pequeño le da mas ese toque vintage!

lostlink.jpg
 
  • #37
Eremita muchas gracias por el link, y despues de ver los modelos debe decir que el que mas me gusta es el Railmaster 1957, precioso!

omega-seamaster-railmaster-omega-co-axial-master-chronometer-38-mm-22010382001002-l.png

[h=1][/h]
 
  • #38
Encantado que estoy con el mio. Lo recomiendo a todos los niveles. :yes:

No me hagas esto!!!! XD

Por cierto, a ver si encuentro un momento que quiero escribirte y preguntarte por el cierre de tu SMP300. ;)
 
  • #39
A mi me tira mucho este...
IMG_20200115_165412.jpg
 
  • #41
Eremita muchas gracias por el link, y despues de ver los modelos debe decir que el que mas me gusta es el Railmaster 1957, precioso!

omega-seamaster-railmaster-omega-co-axial-master-chronometer-38-mm-22010382001002-l.png

[h=1][/h]

Es que este es.....este es.....buffff lo que es este. ;-)
 
  • #43
A mi el reloj me gusta bastante. En especial, por los siguientes aspectos:

-Todo el reloj tiene acabado cepillado.

-Diámetro contenido.

-La estética de la esfera (contraste de colores de dial e indices, acabado "cepillado" vertical), me gusta mucho.

-Es sumergible 150m con corona roscada.

Por el contrario, no me gusta lo siguiente:

-Como bien se ha dicho, echo de menos algo con volumen en el dial (el logo aplicado, por ejemplo).

-El precio de tarifa con brazalete (4900€), es el mismo que el del Seamaster Professional Diver 300 (olitas), y para mi no habría duda entre ambos (a favor del Diver).

-También me decepcionó un poco ver esta imagen:

Omega_Railmaster_caseback_open_1000.jpg

Pero bueno, en general el reloj me gusta.
 
Última edición:
  • #44
No me gusta demasiado el color marroncito claro/beige en las agujas y los indices, y sobre todo que no estén aplicados sino pintados en la esfera, eso no me convence la verdad. Por lo demás un excelente reloj como buen Ω que es.
 
  • #47
Hola, Eremita. Pues este reloj a mí, personalmente, no me hace tilín. Y me pasa desde que salió al mercado. Me gusta todo él, salvo lo que se ve a través del cristal de zafiro. Es decir: dial, agujas... no sé. Lo veo un poco como un batiburrillo de elementos de la marca; pero el resultado final no me gusta. Lamento no coincidir contigo sobre las bondades estéticas del reloj.

Una cosa más: si bien es cierto que es una ventaja que sea un reloj “minoritario”, también es verdad que es una gran desventaja al mismo tiempo. Véase a la hora de venderlo, si eso alguna vez ocurriese. En un Omega, actual o no, siempre intentaría comprar un modelo que (al menos) mantenga su precio con el paso de los años... y no sé si éste sería el caso.

Un abrazo, Eremita. Y feliz madrugada.
 
  • #48
A mi el reloj me gusta bastante. En especial, por los siguientes aspectos:

-Todo el reloj tiene acabado cepillado.

-Diámetro contenido.

-La estética de la esfera (contraste de colores de dial e indices, acabado "cepillado" vertical), me gusta mucho.

-Es sumergible 150m con corona roscada.

Por el contrario, no me gusta lo siguiente:

-Como bien se ha dicho, echo de menos algo con volumen en el dial (el logo aplicado, por ejemplo).

-El precio de tarifa con brazalete (4900€), es el mismo que el del Seamaster Professional Diver 300 (olitas), y para mi no habría duda entre ambos (a favor del Diver).

-También me decepcionó un poco ver esta imagen:

Ver el archivos adjunto 771868

Pero bueno, en general el reloj me gusta.

Un calibre pequeño pero matón jejejeje

So re lo del precio, nada que decir. Porque aunque puede que esté en parte de acuerdo porque su extrema sencillez debería reflejarse en el PVP me da que su calidad no lo permita..
Como dijeron antes, es un reloj "para unos pocos" por decirlo malamente.
 
  • #49
Hola, Eremita. Pues este reloj a mí, personalmente, no me hace tilín. Y me pasa desde que salió al mercado. Me gusta todo él, salvo lo que se ve a través del cristal de zafiro. Es decir: dial, agujas... no sé. Lo veo un poco como un batiburrillo de elementos de la marca; pero el resultado final no me gusta. Lamento no coincidir contigo sobre las bondades estéticas del reloj.

Una cosa más: si bien es cierto que es una ventaja que sea un reloj “minoritario”, también es verdad que es una gran desventaja al mismo tiempo. Véase a la hora de venderlo, si eso alguna vez ocurriese. En un Omega, actual o no, siempre intentaría comprar un modelo que (al menos) mantenga su precio con el paso de los años... y no sé si éste sería el caso.

Un abrazo, Eremita. Y feliz madrugada.

Buenos días.
No has de lamentar que no coincidamos :)
Si todos tuviéramos los mismos gustos, que aburrimiento jajajajaja

En la segunda parte que comentas, tampoco coincidimos mucho ya que no suelo pensar en que el reloj me deje de gustar y su posterior venta cuando lo compro.

Si se me pasa por la imaginación hacerlo, ya no lo adquiero, porque es como si no me llenará del todo y le estuviera buscando salida incluso antes de tenerlo.
Soy raro, no puedo hacer mucho al respecto ;-):laughing1:.

Otro abrazo para ti swiss made.
Qué tengas un feliz día :ok::
 
  • #50
A mi el reloj me gusta bastante. En especial, por los siguientes aspectos:

-Todo el reloj tiene acabado cepillado.

-Diámetro contenido.

-La estética de la esfera (contraste de colores de dial e indices, acabado "cepillado" vertical), me gusta mucho.

-Es sumergible 150m con corona roscada.

Por el contrario, no me gusta lo siguiente:

-Como bien se ha dicho, echo de menos algo con volumen en el dial (el logo aplicado, por ejemplo).

-El precio de tarifa con brazalete (4900€), es el mismo que el del Seamaster Professional Diver 300 (olitas), y para mi no habría duda entre ambos (a favor del Diver).

-También me decepcionó un poco ver esta imagen:

Ver el archivos adjunto 771868

Pero bueno, en general el reloj me gusta.
Que no te decepcione! El calibre tiene el tamaño que tiene, en este reloj o en otro. Si fuera fondo visto verías solo el calibre pero la bata metálica quedaría cubierta por el borde metálico de la tapa trasera. El zafiro queda justo encima del calibre, pero no es más grande para evitar que veamos la bata. Imagínate si el te reloj es de 42mm....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie