• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si, otro hilo sobre la WR del Speedmaster

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
  • #26
😅
Sin título-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Korben, akmon y 3 más
  • #27
Pues nada, invocado quedas @jmnav 😂
Respuesta corta, sí. El mío es de 2006 y se ha mojado siempre que le ha tocado (y han sido muchas veces): ducha, baño, piscina o mar.

Respuesta algo más larga: el mío es un Mk40; 30m WR, no 50. Es automático, por lo que cabe suponer que la junta de la tija sufrirá menos desgaste. El Professional no se diseñó para trabajar en el vacío; simplemente responde bien en esas circunstancias (en términos más generales, no se diseñó para superar las pruebas de la NASA; simplemente se las hicieron y las pasó. Y entre esas pruebas estaba la de sumergirlo a unos 20m).

Y, finalmente, recordar que a todo reloj que se acerca al agua le acabará entrando agua; no es "si", es "cuándo". A partir de ahí, cada uno con su sayo que se haga la capa que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Larrybird y galunco
  • #28
No me había fijado en ese comentario de la web. Bien traído, gracias
Se dice que incluyeron esa sección en su web a raíz de tantos hilos abiertos al respecto en RE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #30
La web de Omega dice (en la seccion de FAQ) lo siguiente:
IMG_0825.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y Larrybird
  • #31
Buenos dias , no con 1861 no lo he probado , aunque estoy seguro que aguantaria ; otro tema es la antiguedad/estanqueidad , si se han hecho revisiones o abierto el reloj y puedes certificar estanqueidad !!!
yo me bañe con un seamaster 300 y me entro humedad porque o no estaba bien cerrado o la goma desgastada ; la broma me costo 600€ . Desde entonces los relojes “Top” no los utilizo para el agua .

saludos
Un Seamaster 300m es un reloj de buceo y está pensado para bajar a 300m. Como bien dices, o falta de mantenimiento o descuido porque no hay lógica sino fuera así
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #32
Ya sé que el tema está ya más que trillado, pero me mosquea bastante que un pedazo de reloj como el Speedmaster no tenga una WR que permita olvidarte de que lo llevas puesto.

Lo que si me gustaría es saber ejemplos concretos vuestros en ese sentido. O sea, habéis metido el reloj en el mar, piscinas, os ducháis con él, etc? Y cuál fue el resultado, todo siempre bien o alguno ha tenido problemas ?
Hay seguridad de que esos 50 m son reales y por tanto puedo confiar en ello? Me interesan experiencias reales , no tanto las tablas típicas de las marcas que nos hablan de lo que se puede hacer o lo que no…
Gracias

No tengo un speedmaster, pero tengo un Carrera CV2010 de primera serie que también es 50m. Lo compré de segunda, eso si con factura de revisión reciente, cuando aun no tenía ni idea de relojes y pensaba que 50m de verdad significaban 50m.

Me he tirado a la piscina desde trampolines de 3m
Me he bañado en el mar
He hecho snorkel
Me he duchado con el cientos de veces
Lo he limpiado bajo el grifo cientos de veces

Pasaron 5 años haciendo todo lo de arriba hasta que me metí de lleno en el mundillo y en ese tiempo no le hice ni revisión ni prueba de estanqueidad. Nunca ha pasado nada.

Dicho esto, hoy en día no me tiraría de un trampolín con un Speedmaster de 7k en la muñeca. Todo lo demás si lo haría con 0 miedo a que le entrase agua. Pero tampoco se daría el caso porque no me voy a llevar un peluco de millón largo (cualquier peluco de millón largo, así sea un SeaDweller o un Fifty Fathoms) a hacer actividades acuáticas y exponerme a meterle un viaje contra el borde de la piscina o contra una roca en el mar. Pero si me ducharía con un Speedy y si lo empapo lavándome las manos no me causaría ni el mínimo asomo de ansiedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #33
No es un reloj para ser mojado, para eso existen otros relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, akmon y Larrybird
  • #34
No es un reloj para ser mojado, para eso existen otros relojes.

Lo que quiera hacer cada uno con sus posesiones es cosa de cada uno, faltaría más.

Pero faltar a la verdad está feo: el Omega Speedmaster Professional es un reloj, literal y específicamente, capacitado y aprobado para ser mojado. Lo pone en la tapa de atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Larrybird y Kaboom
  • #35
Se puede pedir a un CO que te compruebe solo la estanqueidad sin que te haga la revisión completa? Si es así, que coste puede tener?

1000092905.jpg
 
  • #36
Speedmaster triple date cal . 1151 , me lavo las manos con el sin miedo , no pasaré de ahí , para todo lo demás , gshock 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria y Larrybird
Atrás
Arriba Pie