• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de cronos

  • Iniciador del hilo Der13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
me gustan con armis, la respuesta esta clara de los que propones. en segundo lugar el Zenith, JLC y IWC.
 
  • #52
Ya que llego tarde a responder a la primera propuesta, tras la criba me quedaría con el Breguet.
 
  • #53
Los cuatro muy bonitos, pero si tuviese pasta me compraría el IWC.
 
  • #54
Todavía tengo tiempo para decidir, así que todas las opciones siguen disponibles, pero a día de hoy esos dos son los que más me llaman la atención, el JLC por su deportividad sobria y el Breguet por estar menos visto y tener una estética un tanto diferente a lo habitual. Mi estilo suele ser más casual/sport.
 
  • #55
El I.W.C. excelso y bello. El Speedy Pro doble zafiro....para siempre. Y el Breguet que acabas de incluir una verdadera pasada, con el inconveniente de que "la calor" se carga las correas de cuero. Pero eso.....tiene fácil solución. Suerte y S2.
 
  • #56
Ambos bonitos, el JLC nucho mas elegante y mejor relojeria. El coste de mantenimiento es elevado en ambos si los llevas al SAT.
Con el breguet al ser un calibre Lemania 1350 con flyback, tambien habran relojeros independientes que puedan trabajarlo con facilidad, el JLC mas problematico en ese aspecto.

El precio del Breguet nuevo (si aun hay) es desorbitante en relacion a los precios de ocasion. No lo compraria nuevo. Buscaria un ejemplar seminuevo.

Ademas ten en cuenta que el zafiro del Breguet sobresale un monton de la caja, miralo en vivo a ver si te va que sea tan alto el reloj y con tanto cristal al descubierto.
 
  • #57
Tendré en cuenta lo del zafiro, gracias
 
  • #59
Pues son completamente diferentes...Un Pilot o estética similar y otro mas elegante.

Según el uso que le des, ambos son una belleza
 
  • #60
Otra Cuestion interesante acerca del Breguet es si acaso pretendes utilizar el crono. EN el Breguet cada linea son 2 minutos, no uno.
 
  • #61
Perdon por lo que voy a decir

Pero creo que, o tu estas perdido? o nos quieres perder a nosotros? o tienes muchísima pasta y te vas a comprar un montón de relojes increíbles? O abres hilos por abrir (road to 300)? etc... O ninguna de todas estas!!

Así por encima, que yo recuerde, abriste hilos valorando la compra de...

1- "duda"
Al lío: los contrincantes del Speedy son el nuevo Rolex Air King, el Pam00510, el IWC Pilot Chrono y el Zenith El Primero 36000 bph (ese en principio lo descartaría por el tema presupuesto)

2- "año para decidir"

-Speedy
-GO sixties básico o chrono
-IWC portuguese chrono.

3- "Rolex"

-Submariner no date
-Explorer 2016
-Air King 2016

4-

-GRAHAM

5- y ahora está...desde enero hasta aquí
Screenshot_20170504-195540.jpg

Con alguna cosilla intermedia más, también relacionada con compras, precios, y uno con las "diferencias" de dos relojes totalmente distintos

Yo directamente, estoy totalmente perdido, y está será la única vez que conteste

O seré yo? O el año, a este ritmo, será largo? O...?

Feliz decisión (o decisiones) y 40 cumpleaños anticipado

Saludos
 
Última edición:
  • #62
De los que pones el que mas me gusta es el Zenith pero no tolero esos subdiales solapados, la unica funcion que les veo es adorno...
Iria a por el IWC...
 
  • #63
Hola Rofermarca. Tienes razón en una cosa, soy un indeciso. Como me comentó alguien en otro hilo, empieza uno con unas opciones y el paso del tiempo te hace variar de idea. Con mi presupuesto y conocimientos iniciales tenía unas ideas en mente, pero el aumento de presupuesto y la adquisición de nuevos conocimientos, gracias en parte a este foro hay que decir, me han llevado a éste último hilo. Ya conozco el mercado y las opciones que me ofrece así como una idea de que es lo que me gustaría. Como otros muchísimos compañeros de afición sólo pido opiniones de gente que lleva más tiempo que yo en el tema que nos ocupa y gente con experiencias personales, que al final no dejan de ser las que más valoro. En todo caso te pido disculpas si te ha resultado molesta la apertura de este hilo y pido que sea borrado por el moderador si así lo cree necesario. A fin de cuentas sólo se trata de un foro que sin los hilos que abrimos los usuarios, a veces repitiendo temas, lo se, quizá se convertiría en otra cosa, no se.
Disculpas y saludos
 
  • #64
Al final parece que se va decantando la balanza.

Hechos los pertinentes descartes me quedan estos dos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Sin ninguna duda el Breguet, que en vivo aún es más atractivo.
Es JLC me parece muy aburrido y anodino.

Quizás este otro JLC me atrae algo más:

lostimage.jpg
 
  • #65
Todavía tengo tiempo para decidir, así que todas las opciones siguen disponibles, pero a día de hoy esos dos son los que más me llaman la atención, el JLC por su deportividad sobria y el Breguet por estar menos visto y tener una estética un tanto diferente a lo habitual. Mi estilo suele ser más casual/sport.

Pues sin duda el Breguet.

Y mucho mejor aún este otro, que tuve:

eca1cde688c409bfd129816caadb8183.jpg
 
Última edición:
  • #66
Ese me encanta, pero ya está fuera de mi presupuesto.
 
  • #67
Hola Rofermarca. Tienes razón en una cosa, soy un indeciso. Como me comentó alguien en otro hilo, empieza uno con unas opciones y el paso del tiempo te hace variar de idea. Con mi presupuesto y conocimientos iniciales tenía unas ideas en mente, pero el aumento de presupuesto y la adquisición de nuevos conocimientos, gracias en parte a este foro hay que decir, me han llevado a éste último hilo. Ya conozco el mercado y las opciones que me ofrece así como una idea de que es lo que me gustaría. Como otros muchísimos compañeros de afición sólo pido opiniones de gente que lleva más tiempo que yo en el tema que nos ocupa y gente con experiencias personales, que al final no dejan de ser las que más valoro. En todo caso te pido disculpas si te ha resultado molesta la apertura de este hilo y pido que sea borrado por el moderador si así lo cree necesario. A fin de cuentas sólo se trata de un foro que sin los hilos que abrimos los usuarios, a veces repitiendo temas, lo se, quizá se convertiría en otra cosa, no se.
Disculpas y saludos

No son necesarias ningunas disculpas (y por el bien del hilo, y para no entrar en polémicas, no las calificare)

Y, en ningún momento, he dicho que me molestase, ni este, ni ninguno de los hilos que hay abiertos. Y menos que nadie lo borre (vuelvo a no calificarlo, por las razones antes aludidas)
Me reitero (y más tras tu MP y esta intervencion) en que o tu estas perdido (al contrario de lo que dices más arriba) o somos nosotros los perdidos...pero principalmente no entiendo nada
Y, no poniendo en duda la veracidad de lo que afirmas, que tiene que ver el plantearte la duda de comprar un rolex con un crono de otras marcas? Un Graham con un fase lunar de marca desconocida? Con un triunvirato de clásicos? Con la vuelta a los cronos?
Creo que no me equivoque ni un ápice en mi intervención
Pero como te conteste en el MP ya veremos donde acaba todo esto con el tiempo (cosa que miden y auditan esas piezas que tanto nos gustan y por las que estamos aqui)
Lo de "el tiempo pone a cada uno en su sitio" no suele ir mucho conmigo...a veces no lo hace o tarda demasiado
Ver...veremos
Y vuelvo a desearte que aciertes con tu elección y sea un gran regalo de 40 cumpleaños

Y, hasta la próxima duda razonable

Pd- de fácil lectura, es también como comencé mi primera intervención :bye:
 
Última edición:
  • #68
Bueno. Después de unos días de relax me dispongo a aclarar algunos puntos a un compañero, al cual no nombraré, no sea que se ofenda, ya que por lo visto él sí puede nombrar a los demás pero le molesta cuando nos defendemos o aclaramos nuestros comentarios. Respecto a la apertura de hilos pidiendo consejo no diré nada más dado que creo que quedó suficientemente claro en mi respuesta anterior.

Primero: No me parece correcto poner o intentar poner evidencia a un compañero rebuscando entre todos sus hilos, e incluyendo capturas de pantalla, etc.

Segundo: No me parece correcto que alguien generalice haciendo ver que su opinión es compartida por los demás. A quien se refiere cuando dice "a nosotros"?

Tercero: No me parece correcto opinar respecto al posible poder adquisitivo de los demás (" ... o tienes mucha pasta o..."). Ya aclaro que mi economía es holgada pero no como para ir sobrado. Una compra de esas cantidades hay que tenerla bien clara, por lo menos yo.

Cuarto: Cuando pedí consejos sobre la posible compra de un Rolex como futurible lo hice en la sección dedicada a Rolex. Es lo que se suele pedir en los foros, cada hilo a su lugar adecuado.

Quinto: El hilo de Graham no estaba enfocado a pedir opiniones para su posible compra, sinó como culturilla general relojera, ya que es una marca que desconozco.

Sexto: Quien no esté interesado en el hilo es libre de no leerlo o simplemente pasar otro que le interese más.

Séptimo (y más importante de todos): Gracias a todos los que participais de mis hilos y me apoyais.

En ningún caso y como quedó demostrado en mi respuesta anterior, en ningún momento falté al respeto a nadie y contesté con la máxima educación. De ahora en adelante espero ser tratado de la misma manera. Saludos a todos y a disfrutar de la vida.

PD: Espero que te encuentres algún día, ya que como dices, estás perdido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie