• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Va de cronos

  • Iniciador del hilo Der13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De las opciones que tienes el que me parece mas atractivo es el speedmaster.

No se si ya tienes un Daytona, pero esa sería mi elección para un chrono.
 
  • #27
De todos los que pones me quedaría con el JLC.
El IWC es muy caro para lo que ofrece no deja de ser una ETA 7750
El Zenith es manufactura pero una maquina muy delicada, tengo uno y he tenido problemas con el y eso que casi no lo uso.
El Omega es una maquina robusta y con pedigree pero manual hay que darle cuerda todos los días.
El JLC es alta relojería, rodamientos de cerámica, volante libre, rueda de pilares... como decían en Men in Black "lo mejor de lo mejor de lo mejor"
Yo miraria el Breitling Navitimer B01 es también una gran opción.
 
  • #29
Antes que nada felicitarte por el buen gusto, son 4 opciones excelentes. Yo estaría en duda entre el JLC y el Zenith, aunque en este caso elegiría "El Primero", pero con otros cronos de JLC lo tendría mas complicado. El Speedmaster jamas me ha llamado la atención, está muy visto y como marca y reloj en si, lo veo lejos de las otras opciones. El IWC me gusta pero no es mi disposición de subesferas preferida y el calibre no está a la altura. Te pongo dos opciones mas a tener en cuenta dentro de Jaeger, ambos de la colección Tribute to Deep Sea. Saludos!

- Tribute to Deep Sea Chronograph

Sporty-looking-Jaeger-LeCoultre-Deep-Sea-Chronograph_5.jpg

- Tribute to Deep Sea Vintage Chronograph

JLC Tribute to deep sea vintage chrono.jpg
 
  • #30
Muchas gracias por los aportes, dos auténticas preciosidades. Ya sabéis lo que cuesta decidir
 
  • #31
Yo me quedaría con el Zenith

Los JLC se me escapan y por eso nunca los miro, bueno mirar si los miro, pero sin más

De los demás, el Speedy es un clásico en este foro, pero a mí no me acaba de entrar

Y entre Zenith w IWC creo que me quedaría con el Zenith. Yo cumplo 50 tacos este año y quería cogerme uno de esos dos. He abierto algún hilo en el foro para pedir opinión y al final creo que me quedaría.xon Zenith, más versátil que el IWC que es bastante clásico

Ya nos contarás qué has hecho

Un saludo
 
  • #32
Hay muchos cronos y te han puesto varios interesantes. Si embargo haciendo caso de los 4 que pones, esto es lo que yo considero.

El JLC es el mas bonito y mejor realizado de los 4, relojería de muy alto nivel. Si se tratara solo del reloj, no tiene competidor alguno. Sin embargo el punto flaco de JLC es el servicio pos venta, costes de mantenimiento y una caída en picado de precios de segundamano. Casi toda reparación es en suiza y tarda meses. El reloj es maravilloso, estas dispuesto a afrontar el postventa? Yo personalmente lo tuve como grial mucho tiempo, tras sopesar costes añadidos

El Zenith me encanta, yo optaria por la versión en 38mm o la captain (42) de dial blanco sea buena alternativa al JLC. Últimamente los acabados han mejorado mucho, sin llegar al nivel del JLC.

El Speedy, mucho se ha dicho. Es una buena opción pero menos elegante, de caja alta y mecanismo que no aporta nada interesante en mi opinion. No deja de ser un icono, y un buen reloj.

El IWC, Es muy interesnte con lindos acbados pero no convence.
 
  • #33
Esque son cronos y tan diferentes! Yo iria por el JLC, pero la pregunta es: lo usuaria tanto como un speedmaster???
 
  • #34
En esas estoy yo. El tema postventa no es algo que me preocupe en exceso dado que se trata de un regalo que pienso mantener
 
  • #35
Entre los que barajas, El Primero, pero en 38mm.
 
  • #36
Para acabar de marear un poco, otra opción sería el Breguet Type XX, el XXI ya es inalcanzable

lostimage.jpg
 
  • #37
Mi orden de compras es, Jaeger LeCoultre sin dudas, después el Omega, después el IWC, y por ultimo el Zenith, por supuesto sin tener en cuenta el precio
 
  • #38
Los tres son unos relojazos, pro si has de elegir uno, y el precio no es importante, creo que lo primero que a parte de que te guste, que el reloj te lo puedas imaginar en cualquier ocasión y que este motivo no sea un impedimento. Ahora bien, si es para una situación determinada pues la cosa cambia.
En mi modesta opinión eligiria el Zenit. Creo que es uno relojes para cualquier situación, con correa de cuero queda elegantisimo, y si le pones armis sige siendo elegante paro mas esport , e incluso se le puede poner dependiendo de la ocasion una nato o caucho y el reloj sigue siendo con una elegancia diferente para el momento distinto. Y por poner un ejemplo, no veo un Daitona con algo difernte a un armis. Y al JLC sin algo diferente a una corea de cuero.
Es una mera opinión.
 
  • #39
Unos "pelucos" de impresión. De los que propones elegiría el JLC, alta relojería y una nueva dimensión de la relojería. El IWC no lo compraría por que tiene un calibre muy inferior al JLC y además no me gusta. El Speedy es un clásico del foro pero juega en otra liga y del Zenith, digamos que hay otros de la marca que me gustan más ademá, no puedo con las esferas que se solapan unas a otras. En todo caso te desdeo suerte y buen tiempo. Saludos.:ok::.
 
  • #40
Al final parece a quien quieres más, a papá o a mamá. Dado que por el momento y durante bastante tiempo sólo podré tener uno de ellos me lo tomaré con calma y a ver que pasa.
 
  • #41
Excelente cuarteto. A mi también me está rondando la cabeza un crono y en la lista estaban 3 de los que pones. JLC, IWC y Omega. El Zenith no me acaba de gustar estéticamente. El IWC es el que más me gusta pero me fastidia gastarme ese dinero con la maquinaria que lleva, se ha comentado muchas veces en el foro, creo que no vale lo que cuesta. Como ya tengo un seamaster me decantaría por el JLC aunque creo que es el más pequeño de los 4 si no me equivoco. Es 39 mm?
 
  • #42
Mira El Breguet Type XX Aeronavale, es muy bonito también y está en el rango de precios más o menos
 
  • #43
De los que muestras me quedaba el Speedmaster... aunque no es santo de mi devoción ese modelo en concreto, de Omega me tiran mas otros como por ejemplo algún Broad Arrow y por supuesto el Mark II co-axial.

Mi motivo de quedarme con ese Speedy?: De los mostrados es el único con armis y esfera negra... no concibo un reloj sin armis, y el color negro es el que mas combina y se hace menos pesado.

Un saludo
 
Última edición:
  • #44
Mi granito de arena:

Del JLC me gustan el tamaño y la estética (tal vez algo barroca) y me molesta la fecha inclinada, que no acabo de ver en esa esfera.

El Zenith me horroriza: las subesferas me recuerdan a la calderilla cayendo de una tragaperras.

El Omega me gusta mucho y lo veo muy ponible en cualquier situación. A cambio (y particularmente no me importa) es un reloj muy visto al menos en el foro.

El IWC sería precioso si no fuera por los restos del 12 y el 6 que han quedado a medio morder por las subesferas..

Todo ello sin analizar precios, acabados ni los tan de moda intangibles... :D
 
  • #45
La grandeza de esta afición es que en cada segmento de mercado hay infinitas opciones. Respecto al IWC estoy de acuerdo en que los numerales de las 6 y las 12 no están bien resueltos.
 
  • #46
Con absoluta independencia del precio, me gustan este

hqdefault.jpg

Y este

seagull-1963-7005-img_3631.jpg
 
  • #47
El seagull tiene un diseño bonito, pero no me gustan los dorados ni la grafia china (nada en contra de los chinos eh ;-) ). De ese mismo estilo está el GO Sixties Chrono
 
  • #48
jlc me encanta
 
  • #49
Al final parece que se va decantando la balanza.

Hechos los pertinentes descartes me quedan estos dos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #50
Al final parece que se va decantando la balanza.

Hechos los pertinentes descartes me quedan estos dos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Si finalmente tu decisión está entre los dos que muestras, emho dependerá de tu, digamos, estilo de vida. Veo al JLC más elegante y formal y al Breguet más deportivo y ponible. En cualquier caso, escojas el que escojas, acertarás plenamente. Se trata de dos relojazos en el sentido literal de la palabra. Ya me gustaría a mí encontrarme en tu situación...;-). Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie