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Uso del crono

  • Iniciador del hilo jotape78
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  • #51
Genial¡ no conocía esta variante, pensaba que te referías a la versión bicompax del calibre 9300 de omega con la subesfera de las horas y minutos lo cual también es una idea interesante... Me fascinan mucho las variantes de los chronos y estos locos de Sinn tienen muy buenas ideas, de los pocos que realmente se preocupan de modificar, adaptar y mejorar los movimientos ! Gracias por el aporte

Ya te digo que ... lo puedes encontrar en Lemania antiguos , y los que los montaban, mínimo el 5100, se que Fortís también tiene alguno, Omega en muchos modelos antiguos de Mark, y como te digo Sinn
Puedes encontrar en el foro referencias al desarrollo del calibre que llamaron SZ01 y que es un Valjoux 7750 que modificó y ajustó Sinn para poder aplicarlo (tardo algo más de lo que pensaban, pero como todo, sacaron un producto que me parece brutal...el mio esta en +1s/24h y la función crono en +1s en 48h)
A mi me parece una variante (o complicación) genial dentro de los cronos. Y como no se encuentra aun en muchos...pues algo más "exclusiva"
 
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  • #52
Hombre el tema crítico que describes de desgaste por arranque y parada podemos imaginarlo desde el punto de vista mecánico y sería muy distinto que dos ruedas una en movimiento y otra parada se chocan para que una arrastre a la otra (embrague horizontal) o por el contrario sean dos elementos insertados en una vaina vertical que cuando se cierra por presión se transmite el movimiento de uno a otro (embrague vertical) el desgaste es menor en ese caso, relativamente a la columna de pilares es un elemento muy robusto que describe un movimiento preciso hasta que llega al punto de hacer click muy distinto al sistema cam de actuación donde más o menos el mecanismo puede llegar a alcanzar el punto de contacto en lugares distintos según la resistencia o flexibilidad de una cadena de martillitos delgados y que cambian con el tiempo, son dos diseños con resistencias y tolerancias muy distintas ...

Si hablamos en el sistema de arranque y parada sin duda es mejor como describes pero el calibre sea el que sea cuando "chocan" las ruedas en un crono normal solo lo hacen una vez y en consecuencia el resto de mecanismo "arranque, parada, reseteo" no funciona y ya es como un reloj con segundero o sin el, con el mismo movimiento del segundero unimos la rueda del crono y se queda fija y no creo le afecte a tener mas desgaste ni mas riesgo de avería que estar todo el día arrancando y parando el crono, es mi opinión basándome en mi experiencia.

En general los crono cuando dan pol saco es al arrancarlos, pararlos, resetearlos que se queda las agujas en otro sitio, o no arrancan a la primera etc ya sea por desgaste o poco mantenimiento pero una vez en marcha si no tocas nada "no suelen fallar."
 
  • #53
úsalo, que esta para eso
 
  • #54
No soy de Cronos pero cuando me pongo uno marcha a tope ,después cuando se para donde se quedan las agujas asi me las encuentro,aclaro; hablo de Seiko Crono automatico........
 
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