• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Rolex Daytona Zenith por...

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio
  • #26
Felicidades al daltónico del comprador.
 
  • #27
Curioso en una manufactura, que use movimientos ajenos; aunque hay que reconocerlo también de "pedigree"

No me disgusta, pero me costaria mentalmente pagar lo que cuesta.

Durante, un tiempo determinado, Rolex, no poseía un calibre propio de manufactura, para su modelo Cosmograph Daytona.
Para ello, recurrido posiblemente, al calibre de mayor calidad en equipar a un cronógrafo, el mítico, Calibre 36 de Zenith, 36600 alt/h.
A finales de los 90, Zenith, comunicó a Rolex la suspensión de suministro de su calibre 36, por lo que Rolex optó, por el diseño de su propio calibre, para equipar a su cronógrafo.
Lo consiguió, Creo recordar, a principios del 2000.
Las malas lenguas, dicen, que su nuevo calibre de manufactura propia de Rolex, no está a la altura del Zenith calibre 36, en cuanto a fiabilidad mecánica y robustez.
Existe, cierta locura, en la búsqueda del Daytona de la década de los 90/2000, equipado con este calibre y no así, con el nuevo.
 
  • #28
Un Rolex. Encima un Daytona. De platino. Pieza única. Cuál es la sorpresa?
 
  • #29
Durante, un tiempo determinado, Rolex, no poseía un calibre propio de manufactura, para su modelo Cosmograph Daytona.
Para ello, recurrido posiblemente, al calibre de mayor calidad en equipar a un cronógrafo, el mítico, Calibre 36 de Zenith, 36600 alt/h.
A finales de los 90, Zenith, comunicó a Rolex la suspensión de suministro de su calibre 36, por lo que Rolex optó, por el diseño de su propio calibre, para equipar a su cronógrafo.
Lo consiguió, Creo recordar, a principios del 2000.
Las malas lenguas, dicen, que su nuevo calibre de manufactura propia de Rolex, no está a la altura del Zenith calibre 36, en cuanto a fiabilidad mecánica y robustez.
Existe, cierta locura, en la búsqueda del Daytona de la década de los 90/2000, equipado con este calibre y no así, con el nuevo.

La verdadera locura se da A finales de los 80. Mk1. Bisel con escala de graduación diferente hasta 200 , y daytona “flotante” en un dial de porcelana. Con armis cepillado (si mal no recuerdo). Doblan (mínimo) en precios a los de finales de los 90.
 
  • #30
Pues la esfera de lapislázuli me gusta... El resto del conjunto ya no tanto.
 
  • #31
Curiosa tu obsesión por los precios.

El reloj, no me gusta.
 
  • #32
Durante, un tiempo determinado, Rolex, no poseía un calibre propio de manufactura, para su modelo Cosmograph Daytona.
Para ello, recurrido posiblemente, al calibre de mayor calidad en equipar a un cronógrafo, el mítico, Calibre 36 de Zenith, 36600 alt/h.
A finales de los 90, Zenith, comunicó a Rolex la suspensión de suministro de su calibre 36, por lo que Rolex optó, por el diseño de su propio calibre, para equipar a su cronógrafo.
Lo consiguió, Creo recordar, a principios del 2000.
Las malas lenguas, dicen, que su nuevo calibre de manufactura propia de Rolex, no está a la altura del Zenith calibre 36, en cuanto a fiabilidad mecánica y robustez.
Existe, cierta locura, en la búsqueda del Daytona de la década de los 90/2000, equipado con este calibre y no así, con el nuevo.



Los cambios que hecho Rolex con el El Primero son bastante grandes. En el Daytona oscilla con 28.800 alt/h, quiere decir todas las ruedas, muelle, son diferentes.
Lo mas importante para la precision - el escape - no tiene nada que ver con la base de Zenith. Rolex siempre tiene espiral Breguet, Zenith la plana.
Yo creo, que ni la mitad de la base esta en los calibres de Daytona.

" A finales de los 90, Zenith, comunicó a Rolex la suspensión de suministro de su calibre 36."
No! Rolex empezado con el nuevo calibre al principio de los 90 y como es de costumbre faltaban casi 10 anos llegar al mercado. Al contrario a otras marcas, que quieren ser como Rolex, y usan sus clientes para hacer experencias y venden relojes sin ningun tiempo de prueba.
Cuando un nuevo calibre sale al mercado, Rolex hecho una larga temporada de tests, no solo labor, tambien en la calle.

Lo que dicen las malas legunas, siempre hay, no es verdad. Lo que es verdad, los Rolex que no se fabrican mas, siempre son muy buscados. Pero uno nuevo tampoco encuentras facil o barato.
 
  • #33
me viene mal este mes
 
  • #34
Me falla esa correa... ¿en qué estaban pensando? Le pones una en ante marrón y vamos, quedaría brutal.
 
  • #35
Qué poco me gustan los Daytona con índices numéricos. Y qué mal le queda esa correa, pardiez.
 
  • #36
Toda la razón tienes compañero...
 
Atrás
Arriba Pie