• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj, para toda la vida... Misión imposible

  • Iniciador del hilo JOSEMI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
para toda la vida uno no hay que tener varios
 
  • #27
Prefiero tener varios relojes para toda la vida. Unas diez o doce piezas estaría bien. Y mientras llevas uno, los otros descansan, por lo que disminuye su desgaste y aumenta su durabilidad.
 
  • #28
Tienes mucha razón!! para mi una pieza que indiscutiblemente y si la suerte me acompaña pasará a mis hijos es mi SUBmariner, pero dicen que un PATEK nunca es entermente tuyo, sino que tuyo es el placer de poseerlo hasta la siguiente generación! Ojala a ver si un día pueda poseer un PATEK!!!
 
  • #29
Hola a todos:Yo creo que Rolex, con seguridad, mantiene muy alto su valor venal con el paso de los años, mucho mejor que otras marcas de prestigio. Quizá, todavía no tengo el grado de conocimento para opinar sobre que modelo de esa marca . saludos y aprendiendo.
 
  • #30
submariner sin duda! lo heredaran tus hijos!
 
  • #31
De los que más o menos pueden estar al alcance, por eso no pongo PP, AP, Vacheron, etc

Rolex Datejust, Submariner, Explorer...
Cartier Santos
Omega Railmaster, Speedmaster
Longines Conquest
...
 
  • #32
Por eso me compre el sub.
 
  • #33
El reloj para toda la vida será el que tu quieras que lo sea. Paso a explicarme:
Tu harás que la pieza, sea de la marca que sea, se convierta en algo único y duradero. Sólo nosotros somos los que elegimos que un reloj en concreto sea muy especial.
Espero que aciertes en la elección y te colme de satisfacciónes.
 
  • #34
+ 1 para este post......
 
  • #35
Totalamente de acuerdo, decía un conocido que existen dos tipos de coches....los Mercedes y todos los demás y creo que con Rolex pasa lo mismo, es apostar por caballo ganador y si pudiera tambíen me haría con un Submariner, :ok::
 
  • #36
Yo he elegido un sea dweller
 
  • #37
Difícil pregunta. En mi limitada experiencia, un Rolex. Por su fiabilidad y resistencia en el uso diario. Además su SAT es más que razonable y adecuado.
Personalmente escogería uno con calendario, y que aguantara bajo el agua lo que le pudiera pedir yo. En definitiva: un Rolex Submariner Date.

Saludos, foreros :umbrella:
 
  • #38
Hay millones
7352b412.jpg
 
  • #39
EMHO, tendría que ser un reloj con una carga emocional tan importante que se convirtiera en "intransferible" ... ya no tanto por su valor económico ... aunque yo prefiero dejarles a mis hijos otro tipo de legado, nunca se sabe ... de momento, no tengo nada claro cuál va a ser "la herencia" relojera de su padre para con ellos.
 
  • #40
Buena reflexión.
 
  • #41
Yo estoy barajando la posibilidad de un GRAND SEIKO 36.000vph,es un gran candidato.
 
  • #42
Bueno yo no soy mucho de cambiar. De adquirir alguno nuevo si, pero no de vender para hacerme con otro. Eso sí no compro tantos como otros compañeros, sino mas de tarde en tarde.
 
  • #43
La pregunta es complicada, y depende mucho de lo que te puedas gastar en un reloj,

para mi, un modelo mítico e ideal para dejar como herencia sería el Speedmaster,
 
  • #44
Pero mira que eres...:-((, te gusta poner los dientes largos, ahora mismo estoy detrás de uno, pero su dueño no quiere bajarse del burro, el muy puñetero:D
 
  • #45
Bueno... seguramente, a muchos esta pregunta les causará un poco de gracia, y es que la cosa tiene mucha tela que cortar, "un reloj para toda la vida", quizás si, pero eso solo lo vemos en relojes que pasan de generación en generación, y claro está, a nadie se le ocurriría el desprenderse de un reloj de su abuelo, padre, tío, etc... su valor sentimental es muy alto, al margen de su valor económico, yo desde luego tengo un problema con mis relojes, no me duran mucho tiempo y es que soy un culo inquieto, o de mal asiento. Hoy en día, tenemos relojes que por su fabricación y materiales, pueden durar mucho más tiempo que los relojes de nuestros antepasados, y esto es muy ventajoso a la hora de invertir en ellos, como legado para nuestros hijos. Qué reloj puede tener ese encanto especial, y que al pasar los años pueda seguir siendo un reloj que podamos utilizar, desde luego para mi hay varios candidatos, y uno muy especial el (Rolex submariner), un reloj atemporal, por el que no pasan los años, y si no mirad por ahí los modelos que hoy en día se venden, y sobre todo su cotización en el mercado, para mí una (COMPRA MAESTRA). En fin, que si quieres dejar algo de ti, a tus seres más queridos, apuesta por un buen reloj, que seguro te recordara durante muchos años. Gracias por leer todo este tocho, un saludo.

Lo tengo claro: por historia, resistencia, diseño, SAT, polivalencia, fiabilidad y un largo etcétera, si tuviese que elegir un solo reloj para el resto de mi vida y heredarlo a mi hijo este sería (y es porque lo tengo) un Rolex Submariner Date. Si bien el que tengo es el flamante cerámico, es el 16610LV (ranita) el que me parece el idóneo como único reloj:

827-57C9A32B7E3B-3941-00000571E71634C6_zps83dfae81.jpg


Saludos,
 
  • #46
Yo es el único que tengo desde hace más de 20 años. El submariner.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie