• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj honesto

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al final me voy a volver ruso
 
  • #27
Sin entrar en gustos ni discusiones filosóficas, un calibre top de una marca de esos precios citados tiene mejores mecanismos antishock y antivibraciones, aparte de mejores materiales en espirales y escape y mejor precisión y ajuste de partida que uno económico por lo que lo lógico sería que se comportara mejor.
 
  • #28
Pásate por el subforo de rusos y echa un vistazo sin miedo, que hay mucho prejuicio con la relojería ruso y soviética

IMG_56-2-copy.jpg Konstantin_Chaykin_Russian_Time_Krusenstern_dial1.jpg

Estos ya valen un poco más de 5 cifras :D

Al final me voy a volver ruso
 
  • #29
Eso ya lo se yo, no hay que descubrir las américas...., esta semana ha sido normal, las semanas "duras" utilizo mi Seiko Tuna diver 300m, que se vende a 4 cifras con un calibre de cuarzo en su interior diseñado para este fin ...aún así me gustaría probar ese calibre top, afinado cosc, diseñado para subir al Everest o conquistar Plutón, con mis propias manos y no sobre el papel :ok:: a ver que resultados daría...



Sin entrar en gustos ni discusiones filosóficas, un calibre top de una marca de esos precios citados tiene mejores mecanismos antishock y antivibraciones, aparte de mejores materiales en espirales y escape y mejor precisión y ajuste de partida que uno económico por lo que lo lógico sería que se comportara mejor.
 
  • #30
Sí, me refería a los tortuga que ha dicho el compañero.
Los rusos no vienen clavados ni con suerte ni sin ella, jijiji.
 
  • #32
No, no está nada mal!!! Ojalá los que he tenido hubiesen ido así, seguro que un par me hubiera quedado.

Me gusta la simplicidad de esos modelos, pero al final siempre acabo dejándolos un poco de lado por otros, así que se van.

Pero conste que soy fiel defensor de los mismos, sólo que no se puede tener de todo...
 
  • #33
Un placer leerte Miquel, como bien sabes a los relojes rusos les tengo un cariño especial y tb espacial jejeje.
Ahora me tendras que ayudar a elegir un bonito y barato amphibia....

pd..prueba bien dura la que ha pasado tu reloj....no tan dura como las de la nasa...pero esa solo la paso uno en concreto y le basta con ser 4 cifras
y algun otro de estrangis en un bolsillo y de 3 cifras...;-)
 
  • #34
Sin entrar en gustos ni discusiones filosóficas, un calibre top de una marca de esos precios citados tiene mejores mecanismos antishock y antivibraciones, aparte de mejores materiales en espirales y escape y mejor precisión y ajuste de partida que uno económico por lo que lo lógico sería que se comportara mejor.
Y más glamour.
 
  • #35
Eso ya lo se yo, no hay que descubrir las américas...., esta semana ha sido normal, las semanas "duras" utilizo mi Seiko Tuna diver 300m, que se vende a 4 cifras con un calibre de cuarzo en su interior diseñado para este fin ...aún así me gustaría probar ese calibre top, afinado cosc, diseñado para subir al Everest o conquistar Plutón, con mis propias manos y no sobre el papel :ok:: a ver que resultados daría...

Yo motosierra poco, pero sí he hecho bastante bici de montaña por caminos y descensos pedregosos días seguidos en vacaciones y no he notado nada raro.
 
  • #36
Desde luego la bici de montaña es una prueba dura :ok:: enhorabuena si lo has hecho con un reloj de 2 cifras, porque con uno de 5 que anuncia lo mismo, eso es lo mínimo que esperaría, no notar "nada raro", faltaría más...Y si algo me gusta es que por lo menos los uses para lo que son o para lo que se vendían antes, relojes herramientas :ok:: porque no bañarse con un sub o no ir al monte con un explorer, me parece ridículo y eso lo digo sin necesidad de ofender a nadie, pero esos relojes hace 40 años o más eran verdaderas herramientas, para eso fueron concebidos y han heredado su ADN, no son relojes "joya" como nos quieren hacer creer, pero relojes "herramienta" con la misma historia también existen y los Amphibia son una prueba de ello, pues han "conquistado" las mismas metas, a una ínfima parte de precio y se disfrutan por igual- Decir que para mi el Explorer es el "reloj" :worshippy:
 
Última edición:
  • #37
Nunca he tenido un ruso.
 
  • #38
Sin entrar en gustos ni discusiones filosóficas, un calibre top de una marca de esos precios citados tiene mejores mecanismos antishock y antivibraciones, aparte de mejores materiales en espirales y escape y mejor precisión y ajuste de partida que uno económico por lo que lo lógico sería que se comportara mejor.
La relación calidad precio de un Vostok Amphibia es imbatible pero no puede competir en términos de precisión y regularidad con esos calibres que citas que, por otro lado, multiplican su precio por 10.
Es evidente que un movimiento que necesita ajustar la altura del volante mediante unas finas láminas de latón no es lo más refinado que se puede encontrar actualmente.

fd8a35fdb5f0c0f1a7db96b01eff9390.jpg


En contrapartida cumple bien y sólo hay que revisarlo cada 10 años.

La marcha se puede ajustar sí, pero normalmente ese ajuste necesita retoques de vez en cuando para mantenerse en los parámetros deseados.

No obstante, en conjunto, es de lo mejor.
 
  • #39
Últimamente suelo alargar las rotaciones de mis relojes de semana en semana sin quitármelos de la muñeca las 24h del día. Esta semana le ha tocado a mi "Scuba dude" La semana ha sido bastante dura de trabajo; poda en altura de palmeras con motosierra, por la tarde, largas jornadas de estudio y poco movimiento, duchas, dormir con el.´.. En fin hacer la vida diaria con el reloj enganchado las 24h y estos han sido los resultados:

Exactitud un 10

Ver el archivos adjunto 614517

Precisión, no tanta..

Ver el archivos adjunto 614518

En la segunda tabla vemos que ha tenido durante estos días variaciones importantes, pero lo más seguro es que haya sido motivado por las vibraciones de la motosierra. Sin embargo nunca se ha saltado los parámetros del fabricante.

Ver el archivos adjunto 614519

La conclusión que extraigo de todo esto es que es un reloj honesto, duro y que ha soportado muy bien todos estos avatares diarios. No es un GShock preparado para mil cosas, vale dos cifras, pero se puede disfrutar plenamente de un reloj barato y honesto y a mi me encanta :ok::

En el foro se vierten opiniones de relojes sobre 4 y 5 cifras, (estos, preparados para subir el Everest, bajar a 5000m de profundidad) a mi me encantaría utilizar uno durante toda la semana de esta misma manera para ver los resultados finales en precisión, exactitud y resistencia.
Estoy seguro que alguno no pasaría la prueba y es que en esta vida hay más vida más allá de la publicidad y de los intangibles y que realmente se puede disfrutar de la relojería sin tener que gastarse tantas cifras, aunque haya gente que te quiera hacer ver lo contrario. :pardon: Quizás no sea un reloj de terraza de club náutico, pero si es honesto como el sólo.

Una foto del protagonista :)

Ver el archivos adjunto 614521

Ver el archivos adjunto 614525

Ahora toca un poco de reflexión y diálogo abierto :ok::


Buenos días.

Muy acertado,si señor.:ok::

Saludos
Gracias.....
 
  • #40
Pensaba que me tenías en" ignorados" Muchas gracias por mirar y comentar estimado amigo y experto, Joler, Lo de las pletinas no es en todos los casos:ok::


La relación calidad precio de un Vostok Amphibia es imbatible pero no puede competir en términos de precisión y regularidad con esos calibres que citas que, por otro lado, multiplican su precio por 10.
Es evidente que un movimiento que necesita ajustar la altura del volante mediante unas finas láminas de latón no es lo más refinado que se puede encontrar actualmente.

fd8a35fdb5f0c0f1a7db96b01eff9390.jpg


En contrapartida cumple bien y sólo hay que revisarlo cada 10 años.

La marcha se puede ajustar sí, pero normalmente ese ajuste necesita retoques de vez en cuando para mantenerse en los parámetros deseados.

No obstante, en conjunto, es de lo mejor.
 
  • #41
Yo motosierra poco, pero sí he hecho bastante bici de montaña por caminos y descensos pedregosos días seguidos en vacaciones y no he notado nada raro.
Vaya por delante que cada hace lo que quiere, pero me parece un poco absurdo realizar este tipo de actividades con relojes-joya de varios miles de euros, habiendo en el mercado alternativas muchísimo mejores y más preparadas. En playa/piscina no te lo discuto, ya que son sumergibles y con corona roscada, sobre todo si vas terrazas donde lo luces más, y tampoco están sometidos a roces, golpes o traqueteos

Pero para actividades tipo mtb o similares, sinceramente, no veo la utilidad ni la practicidad de llevar un reloj-joya de varios miles de euros. Máxime si en un futuro puedes necesitar vender esas piezas, como has dicho muchas veces.
 
  • #42
Vaya por delante que cada hace lo que quiere, pero me parece un poco absurdo realizar este tipo de actividades con relojes-joya de varios miles de euros, habiendo en el mercado alternativas muchísimo mejores y más preparadas. En playa/piscina no te lo discuto, ya que son sumergibles y con corona roscada, sobre todo si vas terrazas donde lo luces más, y tampoco están sometidos a roces, golpes o traqueteos

Pero para actividades tipo mtb o similares, sinceramente, no veo la utilidad ni la practicidad de llevar un reloj-joya de varios miles de euros. Máxime si en un futuro puedes necesitar vender esas piezas, como has dicho muchas veces.

Pues igual estoy equivocado, pero me fío más del sistema antivibraciones de esos calibres que de que no le dé un golpe con una roca en la playa, que es el principal motivo por el que prefiero no llevar relojes caros a la playa, aunque si no tengo un sitio seguro donde dejarlos por supuesto se vienen sin dudarlo.

En la bici no corren peligro de golpes accidentales (salvo caíca claro, pero yo soy bastante prudente), que es lo que más miedo me da a la hora de llevar un reloj.
 
  • #43
Pues igual estoy equivocado, pero me fío más del sistema antivibraciones de esos calibres que de que no le dé un golpe con una roca en la playa, que es el principal motivo por el que prefiero no llevar relojes caros a la playa, aunque si no tengo un sitio seguro donde dejarlos por supuesto se vienen sin dudarlo.

En la bici no corren peligro de golpes accidentales (salvo caíca claro, pero yo soy bastante prudente), que es lo que más miedo me da a la hora de llevar un reloj.

Como te digo, cada uno es cada uno, pero habiendo relojes como los G-Shock, o cualquier deportivo tipo Garmin, Polar, Suunto, creo que hoy en día es un poco tontería exponer un reloj-joya de varios miles de euros a según qué entornos.

Yo también monto en bici regularmente, carretera, y no me imagino llevando cualquiera de mis automáticos en la muñeca, es de lo más incómodo. Creo que en bici, con un buen cuentakm adosado al manillar es más que suficiente
 
  • #44
Los "rusitos" me encantan por todo lo que ofrecen por tan poco.

He de decir que yo también uso los relojes las 24 horas del día. Pero he de romper una lanza en favor del reloj más preciso que he tenido, el cual sí tiene un PVP de cinco cifras y en quince días nunca se desvió más de +1 segundo diario con una suma de +4 en los quince días. Aunque es cierto que hay otras veces que los relojes más caros no cumplen con lo que prometen.
Ahora a disfrutar el fin de semana!!!

Buenas tardes.

Pues unos tiempos muy parecidos los hace un Citizen NY0040 que me costó alrededor de 200E.

Saludos.
Gracias.....
 
  • #45
A que te refieres Pete cuando dices "reloj-joya"?? has dicho también "un reloj de miles de euros" Un PP calatrava, un IWC principito, uno con muchas complicaciones, es decir alta relojería o relojes engarzados de piedras preciosas y cosas así? Porque si te refieres a un diver de Rolex o de Omega o de Seiko, o un Pam mismo, cuando se diseñaron y fabricaron, no eran relojes joya, sino relojes herramientas en el sentido estricto de la palabra. No costaban lo que valen ahora!!! tanto han cambiado para que ahora valgan lo que valgan??Han redefinido su concepto funcional?Aguantarían lo mismo para lo que fueron diseñados, o simplemente nos vende humo , intangibles y estatus social, tan de boga ahora en nuestra sociedad??



Como te digo, cada uno es cada uno, pero habiendo relojes como los G-Shock, o cualquier deportivo tipo Garmin, Polar, Suunto, creo que hoy en día es un poco tontería exponer un reloj-joya de varios miles de euros a según qué entornos.

Yo también monto en bici regularmente, carretera, y no me imagino llevando cualquiera de mis automáticos en la muñeca, es de lo más incómodo. Creo que en bici, con un buen cuentakm adosado al manillar es más que suficiente
 
  • #46
A que te refieres Pete cuando dices "reloj-joya"?? has dicho también "un reloj de miles de euros" Un PP calatrava, un IWC principito, uno con muchas complicaciones, es decir alta relojería o relojes engarzados de piedras preciosas y cosas así? Porque si te refieres a un diver de Rolex o de Omega o de Seiko, o un Pam mismo, cuando se diseñaron y fabricaron, no eran relojes joya, sino relojes herramientas en el sentido estricto de la palabra. No costaban lo que valen ahora!!! tanto han cambiado para que ahora valgan lo que valgan??Han redefinido su concepto funcional?Aguantarían lo mismo para lo que fueron diseñados, o simplemente nos vende humo , intangibles y estatus social, tan de boga ahora en nuestra sociedad??
Antiguamente tenía sentido usar estos relojes como "herramienta", porque es lo que eran, y no había alternativas. Pero hoy en día todo esto ha cambiado, estos relojes han perdido todo el sentido que tenían antes, solo son complementos caros. Por eso digo que existiendo un buen G-Shock, o un reloj deportivo tipo Garmin, no tiene sentido hacer MTB, o practicar submarinismo con un Rolex, Omega, PAM, como única "herramienta". Como complenento molón ok, pero nada más. Es lo que pienso.
 
  • #47
Gracias por tu definición :ok:: "complementos caros" Tendría sentido si fuesen baratos?
 
  • #48
Gracias por tu definición :ok:: "complementos caros" Tendría sentido si fuesen baratos?
A ver, lo que digo yo es que irte al monte a hacer según qué con el Rolex de 6.000€ (o el Omega, o el PAM, o el IWC), existiendo relojes más preparados, como un G-Shock o cualquier reloj deportivo, que además tienen funciones específicas para actividades deportivas, pues como que no. Igual que hacer submarinismo, si haces snorkel y te quieres llevar el Sub, o el SM, o el MM, o cualquier diver automático porque mola usarlos para eso, pues vale. Pero yo lo que veo es que los que bucean a ciertas profundidades se llevan un ordenador de buceo preparado para ello, y si les gustan los relojes se llevan su diver automático porque les gusta, y si acaso como complemento al ordenador por si falla.[emoji41]

No sé, es que me parece algo absurdo gastarse miles de euros en un reloj y exponerlo a según qué usos. Pero vamos, cada uno hace lo que quiere. [emoji6][emoji16]
 
  • #49
Siempre he pensado que es simplemente una cuestión de poder adquisitivo. Si yo me cargo un reloj de mil euros mi economía sufre. Si me cargo uno de cien no pasa nada.

Hay personas (más de las que parece) para las que emplear un reloj de cinco o diez mil euros como yo empleo uno de cien no les representa el menor problema, ni lo compran pensando en no quitarle los plásticos o en el valor de reventa. Se lo pueden permitir, lo usan y punto pelota.



A ver, lo que digo yo es que irte al monte a hacer según qué con el Rolex de 6.000€ (o el Omega, o el PAM, o el IWC), existiendo relojes más preparados, como un G-Shock o cualquier reloj deportivo, que además tienen funciones específicas para actividades deportivas, pues como que no. Igual que hacer submarinismo, si haces snorkel y te quieres llevar el Sub, o el SM, o el MM, o cualquier diver automático porque mola usarlos para eso, pues vale. Pero yo lo que veo es que los que bucean a ciertas profundidades se llevan un ordenador de buceo preparado para ello, y si les gustan los relojes se llevan su diver automático porque les gusta, y si acaso como complemento al ordenador por si falla.[emoji41]

No sé, es que me parece algo absurdo gastarse miles de euros en un reloj y exponerlo a según qué usos. Pero vamos, cada uno hace lo que quiere. [emoji6][emoji16]
 
Última edición:
  • #50
Siempre he pensado que es simplemente una cuestión de poder adquisitivo. Si yo me cargo un reloj de mil euros mi economía sufre. Si me cargo uno de cien no pasa nada.

Hay personas (más de las que parece) para las que emplear un reloj de cinco o diez mil euros como yo empleo uno de cien no les representa el menor problema, ni lo compran pensando en no quitarle los plásticos o en el valor de reventa. Se lo pueden permitir, lo usan y punto pelota.
Yo no lo creo, yo puedo permitirme sin problema relojes de 100/200€, pero eso no quiere decir que no me importe destrozarlos. Pienso que en muchas ocasiones se confunde demasiado el tener dinero con derrochar el dinero. Cuidar o no un reloj depende de la persona, no del dinero que tenga, creo yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie