• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un reloj de quarzo es para toda la vida?

  • Iniciador del hilo michaelhewort
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para toda la vida...uno a cuerda mecánica, por lo menos los que tengo ya llevan 1 vida de otra persona completa y siguen funcionando impecablemente, ya nada se hace como antes...seguramente cubrieron la vida del dueño anterior cubrirán mi vida y si se los mantiene como corresponde la de mi hijo.
 
  • #27
Yo tengo uno del 78 y lo mismo, una maravilla.:)
 
  • #28
Gracias Por Vuestras Respuestas...

Esta Claro Que Si Quieres Un Reloj Que Haga Historia En La Familia Ha De Ser Obligatoria Y Necesariamente AutomÁtico.

Un Reloj De Quarzo No Es RomÁntico, Ni Eterno. Que Lastima Que Algunos La VariaciÓn Que Tienen Es Casi Imperceptible.

Pero Es Una PerfecciÓn EfÍmera.

A Cervantes O A Shakespeare Se Leen Con Relojes AutomÁticos.

Se Que Cuando Mi CorazÓn Deje De Latir, El De Mi Jaguar Lo HarÁ A Las 48 Horas.

Yo a Cervantes a Shakespeare o a Baudelaire los leo también con mis cuarzos.
Por ejemplo, con mi Frederique Constant Slim Dualtime que me queda muy bien leyendo a los clasicos.
Con el Montblanc de cuarzo o con el Rado ya leo cosas más modernas claro
 
  • #29
Se Que Cuando Mi CorazÓn Deje De Latir, El De Mi Jaguar Lo HarÁ A Las 48 Horas.[/quote]

Se parara al mismo tiempo con el golpe de la caida hombre.:D:D:D

Jo, que malo soy no? ::evil::::evil::::evil::::evil::
 
  • #30
Precioso!!!, no lo había pensado nunca. Cosas que hacen recapacitar. romanticismo puro. Me encanta.

Yo prefiero pensar que cuando deje de latir el mio, ninguno de mis relojes (incluidos los de cuarzo) tendrá que dejar de latir junto a mi, porque las personas que amo los tratarán con el mismo cariño.

¡Ea! que es que a mi me gustan todos los relojes buenos y los cuarzos, pues también. Y si son buenos y se les da mantenimiento pueden durar lo mismo que los mecánicos.

Uno de los problemas es que un cuarzo de calidad como muchísimo puede tener hoy en día 30 años, no más. No existen Vintages cuarzo que podamos comparar en antigüedad con vintages mecánicos, pero dadle tiempo.

Yo, emplazo aqui mismo a cualquiera a que compruebe alguno de mis cuarzos dentro de 100 años. ¿Alguno se atreve?:whist:::whist::
 
  • #31
ojito con las pilas! y que no te pase como aquellos relojes de cuarzo de los 70 cuyas pilas han dejado de fabricarse y ahí estan,parados en las relojerias o en los cajones de las casas........

Los relojes de pila si tienen displays pueden sufrir con el paso de los años, ahora si son solo electro-mecanicos, hay que cambiar su pila, y revisar los sellos. El mecanico, hay que hacerle mantenciones, que consisten en lubricacion y sellos.
Hay que tener en cuenta que los relojes a pila sufren con los cambios electromagneticos, asi que ojo!!!!, los mecanicos .......no

Decide Tu.....depende de la marca y tu gusto...yo tengo de ambos.
 
  • #32
Siempre el mecánico, por ser más duradero, yo tengo un modelo de 30 años. El quarzo es más perecedero, siempre dependes de la pila. Estoy con lo que dice nuestro amigo Antamo.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie