• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un reloj de 3000€ o dos relojes de 1500€? esa es la cuestión. (2ª mano)

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Por cierto, y valga como comentario...Yo por lo menos con 3000€ iria a por un chrono de Breitling, algo polivalente para el dia a dia, un speedmaster (antes de que vuelva a pegar otro estiron, que ya su pvp se parece al de Rolex), un IWC (chrono pilot de 2º mano), y en un tiempo, me haria con un LD o un MM. Una coleccion completita de Chrono+Diver.
 
  • #52
Me encanta el Planet Ocean, pero la combinación Seamaster/Marinemaster que planteas se antoja perversamente atractiva.
 
  • #53
Omega y Marine Master, distintos pero los dos de mucha calidad y tardas mas en cansarte, ademas el Marine es la h........ia.
 
  • #54
Yo iría por dos.
 
  • #55
De esos que propones prefiero dos.
 
  • #56
Gregorio una bicicleta la uso 3 veces en semana mínimo y al menos me dura 3 años, así que usarla si que la uso.
Panerai, no lo veo y además mucha pasta para montar en algunos modelos una Unitas. En fin otra opción muy respetable pero no para mi.


Sent from my iPad using Tapatalk

Paco, te he dicho un Pam manufactura no un Unitas, sabes lo que yo pienso al respecto...
 
  • #57
Sin entrar en modelos en particular, siempre prefiero uno de 3000 a dos de 1500 o uno de 4000 a dos de 2000. Prefiero la calidad a la cantidad ( hombre, si pueden ser mucho de 4000..... je je)
 
  • #58
Hola,
yo prefiero uno de 3000.
Saludos
 
  • #59
Para mi mejor uno de 3.000
 
  • #60
Yo me iría a dos, que te gusten eso sí
 
  • #61
Yo con el Omega y el MM300 me conformaría. Bueno, el segundo lo tengo ya.
 
  • #62
Si un reloj no me "enamora" no lo compro, luego puede que me dure 6 meses, 1 año, etc.., pero sabiéndolo de ante mano como parece ser tu caso seguiría buscando..
 
  • #63
Que no me "enamore" no significa que no me guste, de hecho me gustan casi todos. ;-)
Si un reloj no me "enamora" no lo compro, luego puede que me dure 6 meses, 1 año, etc.., pero sabiéndolo de ante mano como parece ser tu caso seguiría buscando..
 
  • #64
Que no me "enamore" no significa que no me guste, de hecho me gustan casi todos. ;-)

Si te entiendo.., a mi también me gustan muchos relojes, pero para comprar me tiene que "enganchar" y pensar que lo disfrutaré mucho tiempo por no decir para siempre..
 
  • #65
Con respcto al primer par ( IWC) me gusta más el de los índices verdes y con relación a la segunda opción sin duda seamaster coaxial bisel crámico.

Una vez enfrentados los elegidos, escojo el seamaster. saludos
 
  • #66
Pues esa es mi duda existencial ahora mismo.
Partiendo de la base, de que ningún reloj me enamora como para decir este será para toda la vida, es más me conozco y más de 6 meses no me va a durar
:whist::.
me planteo un solo reloj de unos 3000€, ventajas más exclusividad y se supone que más calidad. Por ejemplo un omega Planet Ocean calibre 8500, o un IWC aquatimer de 2ª mano aquí los modelos en cuestión, pero claro solo podría tener uno y luego son más difíciles de vender, por ser menos asequibles.

Yo preferiría 1 de 3000 ya que mas adelante seguro que a la corta o la larga compraras otro de mas o de menos valor ya que es lo mas normal.

Lo que hace dificil de vender no es el valor o si es asequible o no si no el precio que se le ponga en relacion al costo o interés en el mercado de usados, por ejem si ponemos un submariner cerámico usado a 4000 euros verdad que se venderá rápido, y si ponemos un seamaster bond a 1500 seguro te se queda por el foro y si pones un Hydroconquest a 800 seguro que tampoco sale rápido, como podemos ver lo asequible no lo hace mas o menos atractivo, en el FCV -700 hay relojes a menos de 200 euros que hace meses están allí.

Lo dicho 1 de 3000 ya que dos relojes no te los vas a poner y para llevar uno llevaras mejor pieza y mas adelante ya decidirás si añades alguno de menos o mas valor.
 
  • #67
Buenas,

Te comento mi caso particular; dentro de mis piezas mas queridas tengo un Tag Heuer Carrera y un Omega Seamaster 300 cerámico (en negro como el que muestras). Me planteé su venta (con otras piezas) para adquirir un Rolex Sub cerámico con lo cual se reduciría mi caja para tener uno mas 'bueno'. Al final y EMHO no merece la pena; es mejor tener varias piezas del calibre que comentas y poder rotarlas que solo una mas cara. Bueno, tal vez mi opinión es debido a que no he tenido ese feeling necesario con esta pieza nueva y seguramente sea la que salga de la caja y las otras se queden.

Otra cosa es si puedes permitirte el lujo de tener todas las piezas :D

De todas formas es una opinión y cada forero te podrá dar la suya totalmente distinta a la mía.... así que al final te tocará meditarlo tu mismo ;-)

Un saludo


Un consejo muy sensato y basado en la experiencia.
Paco, te doy el mío.
Lo que menos pierdas porque te conozco y más tarde o más temprano vas a vender lo que compres.
¿Encontrarás alguna vez tu grial?
Aunque creo que uno tienes y no se mueve: ese precioso speedy.

Un abrazo amigo
 
  • #68
Si yo hubiera comprado de entrada el reloj que me gustaba sin reparar lo que costaba, es muy posible que no hiese comprado los otros 50 que tengo :D

Y hubiese ahorrado dinero. Y no pensaría más en relojes.

Quien dice uno, dice tres relojes buenos o que gusten. Y ello no quita que no puedas tener alguno de cuarzo para otros menesteres, sea un Casio G-Shock o un Sandoz...vamos un reloj de 100 euros que te dé la hora o lo que necesitas para cosas puntuales.

O sea, compra siempre lo mejor y lo que más te guste. Mi MDD siempre dice que comprar barato es comprar dos veces.
 
  • #69
Pues partiendo de mi experiencia, te diré que tengo el IWC aquatimer, y que es fantástico, pero no me gusta llevarlo todos los días, y siempre he tenido otro reloj con el que alternar, soy de los que piensa que dos son suficientes, pero podrían ser tres o mas, claro... Y la alternativa entre el IWC sólo, o por ejemplo, un Omega y un Seiko, casí me iría a estos úlitmos.
también te digo que con un presupuesto de 3.000 podrías tener el IWC de segunda mano y te alcanzaría para un Seiko MarineMaster, o por un poco más...
 
  • #70
Uno de 3000, sin duda
 
  • #71
Yo no soy hombre de un único reloj, y si piensas en la reventa, tírate a por dos :ok::
 
  • #72
No dudaría un instante, la segunda opción te da más juego para ir cambiando y no cansarte, estás hablando de dos relojes muy guapos y encima los dos admiten juego de correas, el MM con caucho y el LD con lo que le pongas. Tienes variedad y buena calidad qué con un sólo reloj no vas a tener y querrás cambiarlo al poco tiempo.
 
  • #73
Por 3.000 pavos me iría a por dos modelos. Y no necesariamente tendrían que ser de segunda mano.
 
  • #74
Yo seguiría buscando el que me enamore.

El LD y el Seamaster no resisten comparación alguna con un PO, ni sumados. Ahora, sólo un "consejo", compres lo web compres, usado.
 
  • #75
Sin duda el de 3000
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie