• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un reloj de 3000€ o dos relojes de 1500€? esa es la cuestión. (2ª mano)

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Si el de 3.000 euros fuera para mí una especie de grial al que desde hace mucho tiempo hubiera querido acceder, iría a por ese; si no fuera así, preferiría gastar esos 3.000 euros en dos relojes.

Totalmente de acuerdo con este comentario.
 
  • #28
Lo que más te guste. Aunque a mi el PO me pone mucho, es casi tan mi reloj favorito.
 
  • #29
Es que esos relojes de en torno a 3.000 no son relojes para dos días, si los compras son para que se queden contigo por tiempo indefinido. Por factura y por calibres ambos lo merecen, y solo con dos marcas de relojes que ya todos conocemos te puedes meter en el trapicheo ese de comprar hoy y vender mañana sin salir escaldado.
Yo últimamente he hecho tres compras de entre 2500 y 3000 y no son relojes con los que me urja mercadear, han venido para quedarse. Sin embargo tengo un PO gmt cerámico en azul, el de los números naranjas, que en su día fue un flechazo y que actualmente sigue pasando por encima de todo lo que me traigo, es mejor y más bonito y siempre merece la pena llevarlo puesto, así que si es por reloj caro de los que dices ya te aconsejo, el Omega, pero tendrás que llevarlo puesto y usarlo un tiempo antes de darte cuenta de que es un reloj para quedarse.
 
  • #30
Yo cogería el Seamaster y el Legend Diver, me parece un duo impresionante.
 
  • #31
tu mismo lo estas diciendo,compra dos de los tres expuestos que por ciertos son muy bonitos los tres
 
  • #32
Amigo mio. Que tesitura nos propones!

En ese rango de precios ya sabes mi opinión y es que yo me iba a por el PO 8500 del tirón. Claro yo no soy tu. Y se que el Omega llegaría (de hecho en mi caso llegó) para quedarse.

Conociéndote y sabiendo que has tenido el 8500 en tus manos y no te ha metido el flechazo...saldría en un santiamén.

El IWC que propones es una pasada. Pero no creo que lo encuentres en ese escalón de precios, ni siquiera de 2ª mano. Ahora bien, puedes mirar el 300 m que seguro es más económico y no monta manufactura (creo).

Lo de SMP + LD te pregunto: "otra vez?"

Mi consejo es...tómatelo con calma y disfruta de la cacería!

Peaso abraso!!!

Edito: hace poco salió un Pam 380 de reestreno por mas o menos eso. Y me lo pensé...mucho

Enviado desde mi iPhone...creo
 
Última edición:
  • #33
Holaaaa.............ninguna duda amigo mejor dos que uno........dificil no imposible llevar siempre el mismo...jajajja es es el problema de los que tenemos este vicio........eremos uno para cada dia de la semana....
un saludo
 
  • #34
Yo preferiria varios la verdad... Ademas de que me daria mucho miedo llevar un reloj asi en la muñeca la verdad... Prefiero mas variedad y mas fondo de armario...

Como en todos los ambitos de la vida... Prefiero tres trajes buenos y que me vean con ellos segun el dia o la ocasion y no que me vean siempre con el mismo por muy caro que sea este. Y en este caso los comparo ya que la gran mayoria de la gente no sabra apreciar un iwc por ejemplo...

No se si me explico la verdad
 
  • #35
Normalmente te diria que la opción A, uno caro.
Pero con lo que pones te diria que la B Seamaster cerámico + Seiko
 
  • #36
de los que mencionas lo tendría claro, un PO de 42mm nuevo que creo que es un reloj para toda la vida. saludos
 
  • #37
En mi ignorancia (mucha) a determinados niveles creo que no es apropiado hablar de calidad o cantidad. Creo que entran matices distintos. Los relojes de 1.500 eur tienen por regla general muuuucha calidad. El que se compra uno de 3000 eur lo hace por motivos distintos a la calidad. Es como cuando le cuentas a alguien ajeno a este mundillo que hay relojes por encima de 30.000 euros y te pregunta si es de oro...yo no creo que cuando pagas 30.000 eur por un reloj sea porque tiene 10 veces mas calidad que uno de 3.000 eur (o uno de 3000 el doble que el de 1500)
 
  • #38
yo te diria que como no te veo muy convencido que mejor dos que uno
 
  • #39
Cualquier opción de las que planteas es buena si te llena y no se plantea la reventa por un tiempo largo.
Si se plantea la reventa a corto-medio plazo, con la opción LD y seamaster sería más difícil perder pasta, aunque una buena ocasión en el fcv siempre minimizará posibles pérdidas, ya sea una pieza o dos.
 
  • #40
Comparte el Iwc y luego me lo vendes baratito, na es broma , lo que yo haría seria comprar el planet 8500 .suerte en tu elección ya nos contaras
 
  • #41
Buenas Paco,

EL PO es una preciosidad, pero yo preferiría ir a por el IWC sin pensarlo.
Y no creo que tengas problemas en el futuro para soltarlo si quieres deshacerte de él.
No suelen durar mucho en el FCV cuando salen.
 
  • #42
Yo te diría que el Seamaster y el MM me parece perfecto. El primero para llevar en todas las ocasiones y el segundo más sport y de cara al lucirás serás el rey de piscinas y playa :D Y ademas llevas dos relojazos siempre. Te hará menos duelo llevarlos y si te cansas se venden rápido y a por otra cosa, el P.O
.o lo que sea.....
 
  • #43
Para mi uno de 3000 nuevo. Y eso que el SM y el MM son dos relojazos.
 
  • #44
El Seiko MM y el resto del dinero viaje con la Doña. Esa sería mi opción.
 
  • #45
Paco, ya sabes mi opinion... te has vuelto Paneristi, así que...
Ni de coña compraría lo que propones porque:
Los has tenido todos, y para más inri, unas cuantas veces, reincidente total y donde han acabado??
Tampoco me gastaría la pasta en una burra, ahí si que palmas pasta y tu sed cazadora no acabaría, terminarias sin pasta, sin caza, con burra pero que solo la disfrutas 2-3 ratejos en semana y que a cada salida, más le pierdes...

Pillate un Pam manufactura, valor seguro.
 
  • #46
Omega o Seiko................:whist::

Cram.-
 
  • #47
Paco, ya sabes mi opinion... te has vuelto Paneristi, así que...
Ni de coña compraría lo que propones porque:
Los has tenido todos, y para más inri, unas cuantas veces, reincidente total y donde han acabado??
Tampoco me gastaría la pasta en una burra, ahí si que palmas pasta y tu sed cazadora no acabaría, terminarias sin pasta, sin caza, con burra pero que solo la disfrutas 2-3 ratejos en semana y que a cada salida, más le pierdes...

Pillate un Pam manufactura, valor seguro.

Gregorio una bicicleta la uso 3 veces en semana mínimo y al menos me dura 3 años, así que usarla si que la uso.
Panerai, no lo veo y además mucha pasta para montar en algunos modelos una Unitas. En fin otra opción muy respetable pero no para mi.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #48
Pues como no me gusta pagar por intangibles elegiría los dos 1500 porque entiendo que contra más alto el precio más porcentaje se va a esas partidas.

Un saludo
 
  • #49
Si tienes claro que ninguna pieza va a durarte mas de unos meses, la opción de dos de 1500€; reventa mas rápida y mas posibilidades de rotarlos mientras los tengas.
 
  • #50
Esto va a ser muy facil de explicar (para mi)
Las marcas estan subiendo entre un 5 y un 10% por año...eso significa que en dos años, el mismo reloj de 1º mano y de 2º mano(solo hay que ver la reventa) subira un 20%; un 20% de 3000 son 600€.
Ahora bien, por ponerte ejemplos...Un LD, son 1200€ nuevo, una subida acumulada de un 20% son 1440€, algo todavoa asumible para las economias medias (mismo ejemplo para seiko, que no suele subir tanto sus modelos...).

Yo con este calculo he decidido hacerme con un Breitling Chrono-matic; y tratare de correr para ahorrar para otras 2 piezas mas potentes. De ahi, para delante, me "conformare" con Longines, Hamilton y similares...Cada cual a lo suyo, pero creo que en estos momentos no es mala postura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie