• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un recién llegado con mucho retraso

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
  • #51
Pues a mi me gusta, disfrútalo compañero.
 
  • #52
Lo siento pero para mi esto es casi una falsificación...
 
  • #53
Lo siento pero para mi esto es casi una falsificación...
Lo que acabas de decir es "casi" motivo de una querella criminal por calumnias, porque estás "casi" imputando un delito a una empresa legal.

En fin.... lo que te quiero decir es que no existe el "casi". O es falsificación, o no lo es. Y en este caso no lo es.

Un saludo compañero.
 
  • #54
Lanzo una pregunta
¿ Consideráis al Certina DS action diver es una copia del Sub?
 
  • #55
Lanzo una pregunta
¿ Consideráis al Certina DS action diver es una copia del Sub?


No, para nada.

20190804_133316.jpg
 
  • #56
Al final la gran mayoría tiene cosas que copia de otros. Que en ese caso la agujas y otras cosas no son copiadas del SUB, pero los copia de otros modelos así que al final la gran mayoría son copias o sacan ideas de otros. Así lo veo yo, pero como ya he dicho varias veces, me da igual. Me gusta el reloj, me gusta el precio y me gusta lo que me aporta sin ser una copia ilegal.
 
  • #57
Hola, compis. He leído todos los comentarios y la verdad es que a veces da miedo enseñar ciertos relojes. El compañero ha enseñado con todo cariño y orgullo su Pagani y fastidia ver ciertos comentarios, que son opiniones, lo sé, pero a veces nos las podríamos guardar en el bolsillo para no molestar.
Yo he tenido varios Pagani, Parnis y similares en estos últimos tiempos y a final he acabado vendiéndolos porque me he decantado por marcas más consolidadas. Sin embargo, a mucha honra cuando he llevado en la muñeca un San Martin, un Fliguer esteril o lo que fuera.
Que no los use ahora no quiere decir que tenga que criticar a quien lo haga, porque por lo general son relojes que valen mucho la pena por su relación precio-calidad.
Así que enhorabuena al compañero por su adquisición y a disfrutarlo.
 
  • #58
Lanzo una pregunta
¿ Consideráis al Certina DS action diver es una copia del Sub?
Buena pregunta.

Te doy mi opinión: copia copia no, lo que pasa que ha llegado un momento en que es difícil que no haya un diver que se parezca a otro.

Ahora bien. Estoy seguro de que hay un número importante de foreros que si fuese "Seagull" el que sacase ese diseño, se rasgarían las vestiduras y dirían que qué vergüenza. Pero como pone Certina, no pasa nada.

Je je, es que a mi los dobles raseros me sodomizan mucho.


P.D: el Certina es posiblemente el diseño de diver que más me gusta, incluso más que el submariner, que me aburre.
 
Última edición:
  • #59
En mi opinión, es muy legítimo que todo aquel aficionado que no se lo pueda permitir, compre imitaciones o cuasi réplicas (que no falsificaciones, lo cual supone utilizar la marca, y está tipificado como delito) de sus "griales". Todo el mundo tiene derecho a disfrutar de su pasión sin perjudicar los intereses de los demás con los recursos de los que disponga. Y no creo que Rolex se vea muy perjudicado porque un chaval que no se puede permitir un GMT II Batman auténtico disfrute de su imitación económica Pagani. A mi personalmente como coleccionista con unas cuantas primaveras a mis espaldas y un Batman auténtico, no me ofende ni agravia en absoluto... En cualquier caso, no es más que mi humilde opinión. Así que chaval, disfruta de tu Pagani "Batman".
 
  • #60
La espera ha merecido la pena,
 
  • #61
Felicitaciones por la adquisición, disfrútalo.
Esa combinación de colores siempre me ha gustado, una consulta ¿Qué dimensiones tiene?
 
  • #63
Comparto la mayor parte de los comentarios puestos aquí pero otros pocos no.

En mi caja de relojes ahora mismo tengo varios Casio, Tissot, Bulova, Certina, Tag Heuer, Omega, Citizen, varios Seiko, un par de Timex, Fossil, Watx, Swatch, Parnis, Pagani Desing, Loreo, etc... y cada uno me aporta algo, tanto el más económico como el más caro y no por ello veto los chinos. En muchos casos pueden y nos aportan más que otros muchos relojes.

Aún así entiendo que cada uno piense de formas distintas, eso lo entiendo, lo admito y lo veo propio y normal.

Lo que no entiendo es que gana uno poniendo ciertos comentarios negativos o despectivos en un post de alguien que comparte su nueva adquisición. Podría entender que se hiciesen en un post de consulta previa a la compra porque podrían aportar un punto de vista que otros no hayan visto o pensado. Pero este mundo es así y es lo que nos queda por lo visto.

No obstante yo seguiré con mi forma de
pensar y compartiré mis nuevas adquisiciones, sean lo que sean.

Saludos
 
Atrás
Arriba Pie