• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un momento de silencio por Glycine...

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Acaban casi de comprarla, y sin hacer nada aun ya la intención de compra ha subido...;-)
No es en el primer foro en el que leo esa idea de comprar ahora un glycine "por si acaso".

A mí glycine me encanta, el incursore y el combat diver, pero lo que no voy a hacer es pagar 800 euros por el mismo reloj que no hace muchos años apenas llegaba a 600.
Al final todo se reduce siempre al dinero. Leyes básicas, el aumento del precio del bien disminuye la demanda y aumenta el interés por los bienes sustitutos. Y al final, elegimos en base a eso. ¿Los intangibles? Perderán la batalla contra el bolsillo cada día mas.


Esa subida es un chiste comparado con lo que han hecho otras...;-)
 
  • #27
Un momento de silencio, ¿debido a....?
No he leído que hayan anunciado su desaparición, ni tampoco su transformación en marca de aspiradoras.... Un momento de expectación por ver hacia donde se dirigen lo entiendo, pero entonar un Réquiem....
 
  • #28
Ya hace unas semanas que se sabia. No veo porqué tiene que irle mal a Glycine en esta nueva andadura; algo me dice que será al revés . No es ni la primera ni la última firma suiza que pasa a manos de un empresario no suizo o a las de un grupo inversor del mas variado accionariado ( no creo que en el Grupo LVMH o Richemond haya demasiados suizos )

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #29
Desde luego Glycine ya pertenecia a un holding de inversion desde principios del 2000 a DKSH, que no tenai nada que ver con Relojes lo que nos lleva a pensar que talvez sea una evolucion natural de los mercados. Fiat es dueña de Ferrari...
Que Invicta sea obsena al momento de diseñar ciertos relojes...no lo dudo, pero al parecer mantendran la marca GLYCINE y su equipo de desarrollo , talvez lo que cambie sea el marqueting de la marca ,segun el Director General de Invicta.
Bien por Glycine
 
  • #30
Es evidente que la aportación económica de Invicta puede reflotar/mantener la marca, pero también es normal las reticencias que pueda levantar en el aficionado dada la política de diseño de Invicta, de escasa aceptación por aquí exceptuando los homenajes que de vez en cuando saca (con acierto, por cierto, dada sus ventas). De ahí que muchos hablen de comprar un Glycine "Glycine" antes de que pueda convertirse en un Glycine "Invicta".
 
  • #31
¿De verdad muchos pensáis que Invicta ha comprado Glycine para cambiar los diseños y hacerlos más parecidos a los de la propia Invicta? Es que sería absurdo, y no creo que los de Invicta sean tan tontos. Inyectarán pasta, potenciarán el marketing y la distribución de Glycine, quizás hagan algún reajuste de precios, etc, pero no creo que de golpe y porrazo cambien todo lo que es Glycine para hacerla una Invicta 2. Es lo mismo que Citizen con FC, ¿creéis que Citizen querrá que FC se parezca a Citizen o que siga manteniendo su filosofía, estética, etc?

Es lo mismo que Swatch Group, que ha ido comprando marcas y ha mantenido su ADN, potenciando y mejorando los aspectos más deficientes de cada marca, o en otros casos resucitando la marca con éxito. Glycine es una marca de relojes e Invicta un grupo relojero, no veo el problema.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #32
¿De verdad muchos pensáis que Invicta ha comprado Glycine para cambiar los diseños y hacerlos más parecidos a los de la propia Invicta? Es que sería absurdo, y no creo que los de Invicta sean tan tontos. Inyectarán pasta, potenciarán el marketing y la distribución de Glycine, quizás hagan algún reajuste de precios, etc, pero no creo que de golpe y porrazo cambien todo lo que es Glycine para hacerla una Invicta 2. Es lo mismo que Citizen con FC, ¿creéis que Citizen querrá que FC se parezca a Citizen o que siga manteniendo su filosofía, estética, etc?

Es lo mismo que Swatch Group, que ha ido comprando marcas y ha mantenido su ADN, potenciando y mejorando los aspectos más deficientes de cada marca, o en otros casos resucitando la marca con éxito. Glycine es una marca de relojes e Invicta un grupo relojero, no veo el problema.


Sabias palabras :)

El problema que tenía Glycine es que su CEO Stephan Lack sólo tenía la mitad de las acciones (no sé si el 49 ó el 51%) porque ne-ce-si-ta-ba un socio capitalista cuando compró la marca a las herederas del fundador hace cinco años. Lo encontró en el grupo inversor DKSH, cuya principal actividad se centra en Asia. Hace relativamente poco DSKH decidió que esto de los relojes no molaba y empezó a desinvertir. Se quitó Davidoff (la recompró la familia de ese apellido) e intenta deshacerse -si no lo ha conseguido ya- de Maurice Lacroix.

Lo de Glycine quedó en el aire porque a diferencia de las anteriores tenían un socio en Stephan Lack, y éste ha estado buscando sustituto... sin éxito, por lo que se ve.

Pero coincido al 100% con lo que dice Peteflay: ninguna marca compra a otra para fagocitarla y hacerla desaparecer, máxime cuando la comprada tiene su propio nombre y, por ende, sus propios clientes.
 
  • #33
Amarrando glycine...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie