• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ejercicio: ¿Cuál de estos dos te gusta más?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Con la cabeza el segundo, con el corazón el primero, no nos engañemos, en este caso si existiera el Jager, y en muchos otros casos, los intangibles pesan mucho en una afición sin sentido a partir del F91
 
Última edición:
  • #77
Confirmado el dicho: si es caro es bueno.
Muy bueno Antón. Creo que debería servir para reflexionar sobre lo que realmente valoramos y opinamos.
Un saludo
 
  • #78
Partiendo de la base de que el Maurice Lacroix Pontos S Diver existe y el JL no existe, ya que el modelo más parecido dentro de la gama del fabricante sería el Jaeger-LeCoultre Polaris, que vale cinco veces mas, en igualdad de condiciones y en precios similares me quedaria por marca con el Jaeger-LeCoultre pero solo si hablamos de precios similares, yo no pagaria cinco veces mas por una marca en el dial, otra cosa seria valorar en reloj teniendolo en la mano, calibres, acabados, etc... pero dudo mucho que esto justificase el desfase de precios por lo que lo mas seguro que si en mano los acabados y calibre del Maurice Lacroix me convencen compraría este.
 
  • #79
Podría mentir o adornar la verdad con conjeturas y elucubraciones, pero voy a ser sincero, que por lo que leo creo (sólo lo creo) que no todos lo estén siendo:

Cierto que si veo el Jaeger-LeCoultre a ese precio, no me lo pienso.
Sin embargo el Maurice Lacroix no lo he comprado en el FcV ni a 750€.

Es un modelo que me gusta, pero siempre aparece otra opción más interesante. Pero si fuera JLC a 2500€, lo tendría desde el minuto uno. De hecho, a más del doble me siguen gustando muchos Master Compressor.

Los intangibles y valores de marca pesan mucho, amén de reventa y otros menesteres, pero me sucede con muchas cosas en la vida.

Para regalar un vino (por ejemplo), por lo general elijo una marca conocida que sé que la persona que la recibe va a saber reconocer, aunque yo conozca vinos mejores y con un precio mejor. Sólo cuando hay confianza total regalaría el vino más económico.

Al final me estoy liando, pero espero que haya quedado claro que soy marquista, jejeje.
 
  • #80
De existir los dos 😜 y barajando precios la compra lógica para mí sería el Maurice Lacroix pero de poder adquirir todos iríamos al jaeger. Vanidad , marquitis, intangibles, como lo queramos llamar pero adolecemos de esa enfermedad.
 
  • #81
1 Me quedaría con el ML por que existe y por que ya lo tengo, básicamente.
2 No me quedaría con el JLC por que no existe, y si mañana lo sacaran a la venta al precio del ML, tampoco, por que sería una copia descarada y no lo llevaría agusto, aunque sea un relojazo.
3 Es cierto que los intangibles pesan, al menos a mi si. Tuve al tiempo de comprar el ML un Longines Legend Diver, reloj parecido por estética vintage, mas o menos mismo segmento, y muy bonito, pero al final, al poner ambos en la balanza, lo que mas pesaba del lado del LLD eran los intangibles (y que puede parecer algo mas elegante), así que con cierta pena, lo vendí, y pasado el tiempo no me arrepiento en absoluto, el ML es un relojazo, intangibles aparte.
 
  • #82
Yo me quedo con el Rolex, a intangibles no le gana nadie
 
  • #83
Me quedo con el ML, porque el logo del JL es demasiado pequeño y le "falta algo" a esa esfera :popcorn:
 
  • #84
Dado que uno de los dos es original (I + D >1) y el otro una copia del esfuerzo de la otra marca, para mi se justifica una clara diferencia en el precio a favor de la marca que hizo el esfuerzo/tiempo/$$$ de diseño, calibre, acabados, materiales, etc , mas allá de los intangibles, que tb los habrá claro.
Me gusta mas el original (JLC), las inspiraciones y hasta los 'homenajes' son razonables y están muy bien, pero no me gustan las copias así a espejo, ni aun siendo bonitas o bien hechas como es este caso.
Original en éste caso sólo hay uno y es el Maurice Lacroix, lo de JLC es un montaje con Photoshop.
 
  • #85
Ninguno. Feos.
 
  • #86
Original en éste caso sólo hay uno y es el Maurice Lacroix, lo de JLC es un montaje con Photoshop.
Como muchos otros, conteste de buena fe, pensando que existían los dos relojes, tampoco voy a conocer toodos los relojes y sus clones, si me ponen fotos confio que son reales y contesto en consecuencia.
Ahora, cuando la ingeniosa 'trampita' del hilo es de conocimiento publico es fácil corregir a los que contestamos al principio del hilo [emoji6]
 
  • #87
Yo , como Abde :ok::

P.S. Nunca pensé que Antón abriría un multipage de estos.....:D


En mi cabeza JLC es historia de la relojería, la Grande Maison, y es mentarla y pensar en calibres especiales. Sí, creo que cada uno tenemos nuestros intangibles y nos pesan bastante... Cierto es que no estoy muy bien de la cabeza :whist::

También te digo que la línea más potente y musculosa de JLC, en la que podría encajar este diver, no es la que más me nubla la vista y, solo por eso, tal vez mi lado práctico y sensato (sí, chiquitín, pero tengo uno:-P) se impusiera y fuera capaz de reconocer que son lo mismo, a pesar de tener nombres que me evocan cosas tan diferentes. De todos modos, a igualdad de todo, la única diferencia sería el nombre y también me quedaría con el JLC :pardon:
 
  • #88
Como muchos otros, conteste de buena fe, pensando que existían los dos relojes, tampoco voy a conocer toodos los relojes y sus clones, si me ponen fotos confio que son reales y contesto en consecuencia.
Ahora, cuando la ingeniosa 'trampita' del hilo es de conocimiento publico es fácil corregir a los que contestamos al principio del hilo [emoji6]
Mis palabras no tienen ánimo combativo, sólo que me extrañó que alguien de su experiencia y longevidad en el foro cayera en la trampa de nuestro jefe. Saludos al hemisferio Sur
 
  • #89
Mis palabras no tienen ánimo combativo, sólo que me extrañó que alguien de su experiencia y longevidad en el foro cayera en la trampa de nuestro jefe. Saludos al hemisferio Sur
No las mias tampoco, es el maldito lenguaje escrito cin su falta de matices que me sale asi, lo siento. Igual me parece util el hilo, curioso que nunca se me paso que la copia podía ser el JLC o que fuera un diseño original de ML...prejuicios que tiene uno [emoji106][emoji106]
 
  • #90
No hay truco? A mí me parecen iguales tuve el pontos y es un relojazo!
 
  • #91
Pues de esos dos independientemente del precio, no me compraría ninguno. La razón es muy simple. No me gustan y solo compro relojes que me enamoran estéticamente ( y que me puedo permitir, claro ). Si luego tienen detrás unos grandes acabados, un buen calibre y una imagen de marca con prestigio e historia, mejor que mejor. Pero si lo primero no se da, lo demás me sobra. Por eso tengo relojes de marcas reconocidas y relojes de micromarcas que no las conocen ni en su portal.
 
Última edición:
  • #92
Hola,

JLC claro.

Y desde luego que pesan, aunque que quizás no sean tan intangibles. 185 años de marca cuentan y mucho.
Que hayan estado suministrando movimientos a otras grandes relojeras dice mucho y bueno.
Que sean una auténtica manufactura y a precios "populares" es para pensarse muy mucho un rolex, o un omega cuando andan allá por los 6-7-8 miles, pero ese es otro tema.
Y la realidad es que si ves en el dial Jaeger LeCoultre, es como en la antigua cartilla militar, el valor se supone, y con razón!

Sin quitar que ML haga relojes fantásticos, pero no es JLC.

Cuidado Antón, que te pueden borrar el mensaje por subir un fake! :laughing1:

Saludos,
 
  • #93
De todas formas Goldoff, me extraña que tú abras un hilo de estos. ¿ El miembro de la plantilla al cargo de los experimentos sociológicos está de puente?

De buen rollo, eh! No te me alteres [emoji12]
 
Última edición:
  • #94
De todas formas Goldoff, me extraña que tú abras un hilo de estos. ¿ El miembro de la plantilla al cargo de los experimentos sociológicos está de puente?

De buen rollo, eh! No te me alteres [emoji12]


yo creo que no es él. Lo tienen atado a la silla y han abierto el Hilo suplantándole.
Le ha secuestrado un comando de baneados, capitaneado por Rofer, que pilló el Pontos del 2017. ;-)
 
  • #95
yo creo que no es él. Lo tienen atado a la silla y han abierto el Hilo suplantándole.
Le ha secuestrado un comando de baneados, capitaneado por Rofer, que pilló el Pontos del 2017. ;-)
Creo que Rofer al final no lo pilló, aunque nos estuvo hablando maravillas del reloj a los que al final tuvimos la suerte de coger la oferta.
 
  • #96
No creo entender el ejercicio, si es el mismo reloj, una imagen con par de ediciones y ya levanta pasiones, q si 10000, q sin dudar el JL, si el original es el ML y es un relojazo y al día de hoy solo cuesta miil y pocos nuevo y es grandioso. realmente no he entendido nada o es una broma conjunta y somos pocos los incautos.
 
  • #97
Caramba, no pensé que fuera a dar tanto de sí la cosa, sobre todo porque me pareció que quedaba meridianamente claro que estábamos viendo exactamente el mismo reloj (de hecho es la misma imagen) con el logo "fotchopeado" en una de ellas. Pido sinceras disculpas a quien creyó que la pregunta era literal.

Y si tomé la foto del Pontos Diver, que a mí me parece un relojazo, no fue por casualidad: hace poco un compañero abrió y casi enseguida cerró un hilo preguntándose en voz alta cómo era posible que no triunfara semejante compra maestra (al menos al precio que se puede conseguir en la actualidad, por no hablar del BF de hace un año). Pues quise poner en evidencia la marquitis-intangibilitis que nos aqueja a muchos.

Además de estamparle una marca sonora, se trataba de convertirlo en un "clon" que no existe, porque si pongo un Submariner o cualquier otro innombrable la cosa ya no es un experimento sino una provocación -ahora sí- multipágina. El mismo reloj por 2500 € es un chollazo si lleva una marca y un pa-ti-pa-siempre-o-sea-que-no si lleva la otra... Por eso pedía yo que se razonara la respuesta, pero no podía suponer que hubiera tantos que lo tomaran por lo literal y argumentaran por qué consideran al JLC por encima que a ML.

En fin, espero que haya servido de divertimento (y algo de reflexión ya sería perfecto) y reitero mis disculpas para con quienes no entendieron la broma-experimento.
Saludos
 
Última edición:
  • #98
¿Entonces es cierto que estamos ante un multipágina de un fake? :ops:
 
  • #99
¿Entonces es cierto que estamos ante un multipágina de un fake? :ops:

Con esta ya van dos, y no sé si estás de broma (especialmente con mi aclaración después de tu primera) o quieres alguna aclaración especial
 
  • #100
Tanto se ha hablado en éste foro de intangibles, marquitis, etc....como para no ver desde el 1r mensaje que se trataba de un experimento de Goldoff.
Pero lo que todavia me sorprende más es que la gente no se lea los hilos antes de dar su respuesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie