• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ejercicio: ¿Cuál de estos dos te gusta más?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues yo no se si serán diferentes o no en mano por las calidades, a priori me quedo con el ML por precio, y lo que me sobra para otro.
 
  • #27
Tomas un Pontos y lo replicas con otra marca. Si solo es la marca JLC pero el movimiento es el del Pontos que no es manufactura ni estaría a la altura de la que montaría un JLC compressor, pues entonces no me interesa el JLC. Me da lo mismo si siendo falso cuesta 2500. Al comprar una marca de cierto nivel no sólo es por el prestigio sino por las calidades objetivas que tiene y que conllevan un respaldo en suministros y servicio técnico que la otra no tiene. También nos garantiza un savoir faire continuado y una política de imagen y publicidad sin vaivenes , con gusto, novedades interesantes , etc todo ello hace que tras la compra del reloj nos podamos sentir seguros y satisfechos al portar en la muñeca uno de sus relojes.

En cambio, ese Pontos lo mismo esta de oferta a 2500 que a 1600 marcando un PVP de 4900 que aparte de ser poco serio, no transmite la imagen de una marca ni de prestigio ni con futuro. Ni fiable siquiera. Antes me compro un buen Seiko diver que un MC Pontos.
Habrán repuestos de este Pontos? Existirá la marca dentro de dos años?
Considero que estas cuestiones no son intangibles.
Para mi el cliente objetivo de ese Pontos con su política comercial y de ofertas , hablo en la actualidad no de su pasado que lo tiene, es que me recuerda a esas Joyerías relojerías que tienen un cartel en la vitrina que pone: liquidación por defunción del dueño, y que al cabo de 5 años sigue con el cartel colgado buscando ingenuos, gente de paso, público que busca gangas, todos ellos muy respetables pero que están en otra onda relojeril, pienso yo.

Para mí, las peores marcas son las que te han estado vendiendo relojes con una ETA dentro pero al precio de cuando eran una manufactura. Lease IWC por ejemplo sin tampoco ofrecer un diseño ni acabados del otro mundo, correctos eso sí, muy sosos y repetitivos, eso también. Ahí si que en esos casos se paga intangible puro y duro.
 
  • #28
Y se quejan de invicta.
El JLC
Saludos
 
  • #29
Me parece una broma, no?.
 
  • #30
Pues el de la derecha (Maurice Lacroix Pontos S) porque aunque costasen lo mismo, y el JLC fuese más apreciado como marca, seguiría siendo un homenaje... pese a los intangibles etc.
 
  • #31
Si son iguales (que esos dos lo son), pues evidentemente el más barato.
 
  • #32
Me quedo con el Jaeger de largo... Estéticamente similares, los acabados del primero están varios peldaños por encima... ;)
En qué te basas, digo, siendo la misma foto con diferente logo...
 
  • #33
En qué te basas, digo, siendo la misma foto con diferente logo...

Creo que el compañero estaba siendo irónico. Y es que me sorprende que tras 4 páginas, todavia hay que gente que no se ha dado cuenta que es un experimento, tomando la misma foto y cambiando el logo en Photoshop, para ver hasta que punto nos condiciona la marca.
No lo digo por tí, Rusoftware, sino por lo que he leído hasta ahora.
Yo compraría el JLC. Además doy por sentado que quien copia/homenajea suele ser la marca que está "por debajo" a las "de arriba".
 
  • #34
Mejor ahorra un poco más y vas a por el sub [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #35
Lo intangible es la sensación del que te mira al otro lado de la mesa y dice " mira este cabron con un JLC", jajaja. NAdie te dira lo mismo de un ML,aunque sea el mismo reloj. C'est la vie!
 
  • #37
E gusta más el primero peor no por la marca sino por tener menos texto en la esfera. Ese ML me parece un relojazo. Visto lo del Black friday de 2017 y lo de este año estaré atento en 2019 por si repiten con el sólo hora y casi seguro que venga para casa. Y lo dice alguien que sólo usa un reloj.
 
  • #38
A mi me gustan igual.
O sea mucho.
Prefiero el ML, porque sé que es el original.
En todo caso, Antón, 2.500 euros me parece un precio totalmente adecuado.
Por menos de 1.000, como pudo adquirirse en el BF del 2017, fue la ganga del siglo.
Un estupendo reloj en todos los aspectos.
 
  • #39
Dado que uno de los dos es original (I + D >1) y el otro una copia del esfuerzo de la otra marca, para mi se justifica una clara diferencia en el precio a favor de la marca que hizo el esfuerzo/tiempo/$$$ de diseño, calibre, acabados, materiales, etc , mas allá de los intangibles, que tb los habrá claro.
Me gusta mas el original (JLC), las inspiraciones y hasta los 'homenajes' son razonables y están muy bien, pero no me gustan las copias así a espejo, ni aun siendo bonitas o bien hechas como es este caso.

[emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]
 
  • #40
Coger un ML Pontos y cambiar simplemente la marca por JLC, pues no me interesa por mucho que ponga JLC. Detras de una marca de prestigio tiene que haber un diseño original una calidad contrastada y un calibre manufactura de lo contrario no me interesa por mucha marca de prestigio que sea. O dicho de otra manera los intangibles deben tener un importante porcentaje de tangibilidad. Por cierto muy bueno el Photoshop.
 
  • #41
Ya simplemente el logotipo de Jeager me gusta más. Siendo el mismo reloj ,(imagino que comparte calibre y incluso se fabrica en el mismo sitio) el Maurice en unos años ,lo podrás comprar a precio de Swatch ,y el JLC al menos mantendrá el 50% de su precio nuevo. Los intangibles pesan mucho.
 
Última edición:
  • #42
Buen experimento, me tuvo entretenido 15 minutos.
gracias compañero
 
  • #43
Que los intangibles pesan es obvio... También es cierto que, metiéndonos en temas tangibles, si fuese un Jaeger probablemente traería un calibre más interesante que un Sellita.

Por cierto, el reloj me gusta mucho, sobre todo al precio que lo dejaron el año pasado para BF, pero si lo tuvieron que liquidar, sería porque no lo vendían al precio que consideraron correcto colocarle inicialmente (por cuestiones tangibles o intangibles). El tema me recuerda a cierta marca que se vendía a precio de derribo en Ashford.

Otras razones para que la marca quede algo tocada en cuanto a imagen (al menos para mi gusto, también me pasa con algunas ediciones de TH):

1527.3650.jpg

PD: y no es por el equipo que es, que nadie me malinterprete.
 
Última edición:
  • #44
Al mismo precio y el mismo reloj me quedo con el jaeger porque, aunque las revisiones sean mas caras, el prestigio de la marca y el precio de reventa son superiores.

Hay un componente logico (el precio de reventa) y un componente ilogico (prestigio de la marca cuando la calidad del reloj es la misma).
El ilogico hace que me sienta un poco gilipollas...
 
  • #45
...y un componente ilogico (prestigio de la marca cuando la calidad del reloj es la misma).
El ilogico hace que me sienta un poco gilipollas...

El prestigio y la historia (positivos) se consiguen a base de haber hecho las cosas bien, haber innovado, o haber tenido una historia apasionante en un pasado y/o en el presente.

No veo por qué tienes que sentirte mal por valorar estos hechos, que no son nada fáciles de lograr por otra parte...
 
  • #46
Anton, en el más puro estilo RE: yo seguiría mirando, por ese precio tienes mejores opciones... un speedy plexi? Un MM? ;-) y si ahorras un poco y vas directo a por un panerai de esos que eclipsan el sol?
 
  • #47
Coger un ML Pontos y cambiar simplemente la marca por JLC, pues no me interesa por mucho que ponga JLC. Detras de una marca de prestigio tiene que haber un diseño original una calidad contrastada y un calibre manufactura de lo contrario no me interesa por mucha marca de prestigio que sea. O dicho de otra manera los intangibles deben tener un importante porcentaje de tangibilidad. Por cierto muy bueno el Photoshop.

El caso (y no va por ti sino que tu comentario me viene "al pelo") es que si nadie conoce el reloj y sale el modelo nuevo con el sello ML a algunos les gustará pero para la mayoría es un reloj que pasa de puntillas... en cambio si se ve reflejado JLC en la esfera la percepción del gusto a nivel estético da un vuelco brutal.

Luego ya hay otros temas fuera de la estética, lo que puede haber detrás de una marca, manufacturas, historia, etc... que para la intención del hilo creo que quedan en segundo plano.
 
  • #48
El Maurice porque el JLC básicamente no existe.

En el caso de existir ambos, me quedaría con el que fuese el primero en sacar a la luz ese diseño y creo que hablo desde mi punto de vista muy objetivo, ya que, no me puedo permitir ninguna de las dos marcas [emoji23]
 
  • #49
Muy bueno el hilo.La mayoría nos dejamos llevar por la marca,los famosos intangibles.
Lo que está claro,es que la mayoría de los relojes no valen lo que cuestan.
 
  • #50
:Dflipo con las respuestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie