• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un ejercicio: ¿Cuál de estos dos te gusta más?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
En mi cabeza JLC es historia de la relojería, la Grande Maison, y es mentarla y pensar en calibres especiales. Sí, creo que cada uno tenemos nuestros intangibles y nos pesan bastante... Cierto es que no estoy muy bien de la cabeza :whist::

También te digo que la línea más potente y musculosa de JLC, en la que podría encajar este diver, no es la que más me nubla la vista y, solo por eso, tal vez mi lado práctico y sensato (sí, chiquitín, pero tengo uno:-P) se impusiera y fuera capaz de reconocer que son lo mismo, a pesar de tener nombres que me evocan cosas tan diferentes. De todos modos, a igualdad de todo, la única diferencia sería el nombre y también me quedaría con el JLC :pardon:
 
  • #52
No me siento mal solo un poco tonto porque independientemente de las diferencias entre las dos marcas, en este caso es el mismo reloj
 
  • #53
Y no te digo nada si en lugar de poner JLC hubieras puesto Steinhart o Pagani Design... Pienso que hay de todo, como en botica, pero "prejuicios", también, que se exteriorizan con más moderación cuando se trata de dos marcas de cierto prestigio y con mucha más "agresividad" cuando es una marca china o desconocida.
 
Última edición:
  • #54
Con ese datario en blanco , a las 6 , ninguno de los dos elegiría.
 
  • #55
Bonita pregunta que hace que me reeplantee muchas cosas respecto de los intangibles...no los he tenido nunca en la mano por lo que no puedo hablar de calidades, aunque supongo (o eso quiero pensar) que JLC tendrá calidades más elevadas y acabados del calibre top/cosc.

Lo curioso de esto es que si el original es el JLC y el ML copia, le demos menos caña que a las copias que hacen marcas chinas. Prejuicios e intagibles.
 
  • #56
Bonita pregunta que hace que me reeplantee muchas cosas respecto de los intangibles...no los he tenido nunca en la mano por lo que no puedo hablar de calidades, aunque supongo (o eso quiero pensar) que JLC tendrá calidades más elevadas y acabados del calibre top/cosc.

Lo curioso de esto es que si el original es el JLC y el ML copia, le demos menos caña que a las copias que hacen marcas chinas. Prejuicios e intagibles.
El ML es el original, el JLC simplemente no existe
 
  • #57
Es muy fácil, aunque los relojes sean idénticos, no es lo mismo llevar un Jaeger LeCoultre que un Maurice Lacroix. Llámalo vanidad.
 
  • #58
El ML es el original, el JLC simplemente no existe

Pues no tenía ni idea pero si es así alguno se lo tiene que hacer mirar con sus respuestas recurrentes(intangibles, marca de prestigio, acabados excelsos,..)
 
  • #60
Dado que uno de los dos es original (I + D >1) y el otro una copia del esfuerzo de la otra marca, para mi se justifica una clara diferencia en el precio a favor de la marca que hizo el esfuerzo/tiempo/$$$ de diseño, calibre, acabados, materiales, etc , mas allá de los intangibles, que tb los habrá claro.
Me gusta mas el original (JLC), las inspiraciones y hasta los 'homenajes' son razonables y están muy bien, pero no me gustan las copias así a espejo, ni aun siendo bonitas o bien hechas como es este caso.
Me parecería un perfecto argumento si el original, en este caso, fuera el Jaeger, cosa que no tengo ni idea pero lo dudo, por que si conozco este modelo de Maurice Lacroix pero no de JLC.
 
  • #61
Te falta en la foto añadir una micromarca o incluso una china para ampliar el rango de precios posible.
 
  • #62
A i me gusta más el LD. El ML es bonito pero menos “armónico” y si en vez de poner el Photoshop del JLC hubieras puesto el Polaris ese sería mi elegido...
pero ya te digo, para mi pocos relojes son tan “bonitos” como el LD de Longines.
 
  • #63
El caso (y no va por ti sino que tu comentario me viene "al pelo") es que si nadie conoce el reloj y sale el modelo nuevo con el sello ML a algunos les gustará pero para la mayoría es un reloj que pasa de puntillas... en cambio si se ve reflejado JLC en la esfera la percepción del gusto a nivel estético da un vuelco brutal.

Luego ya hay otros temas fuera de la estética, lo que puede haber detrás de una marca, manufacturas, historia, etc... que para la intención del hilo creo que quedan en segundo plano.
Ciertamente que ponga JLC hace que la gente compre sin más. Pero hay que valorar mas cosas, creo yo.
 
  • #64
Jager sin duda
 
  • #65
A ver, ¿estais diciendo que el unico que existe de verdad es el ML y que el JLC no?

¿Estáis diciendo que la foto del JLC es una falsificación?

¿Estáis diciendo que “el jefe” nos ha puesto a debatir sobre una falsificación?

::Dbt::
 
  • #66
Me gusta más el ML, es un buen reloj, mismo diseño, gran calidad y, a buen seguro mejor precio.
 
  • #67
Son idénticos, ¿no?, yo diría que es un montaje...
 
  • #68
El maurice existe ,el jlc no.
dicho esto el maurice es un relojazo por lo que cuesta
 
  • #69
Para mi, el mejor reloj que hay es el Marlin, por eso escogería el Jaguer.
 
  • #70
antes ya he respondido, y ahora una reflexión sobre precios e intangibles:

Partiendo de la base de que hay que reconocer que existen marcas de relojes que dan + por menos, debidamente analizado no es ni tan ni siempre así.

Me desvío un momento para regresar, tomando el ejemplo de otros bienes en los que también ocurre. A todos nos sonará la frase del piso o casa que por la mitad me ofrece lo mismo o más. Pero no es cierto que sea así. El precio por m2 más alto puede no corresponder a una vivienda con mejor diseño y acabados (entre otras cosas porque todo se imita), pero tiene unos valores añadidos muy importantes para el impacto en la vida presente y futura de una familia = los intangibles. Se les puede llamar intangibles respecto de que no obedecen de forma directa al material y acabados de la vivienda. Pero si son totalmente tangibles, si vemos lo que conlleva vivir en una zona, próxima a Hospitales y Colegios, bien comunicada en transporte público, con un indice de delincuencia muy bajo, etc.

Y ahora regreso a los relojes para decir, que no estoy muy de acuerdo con los llamados intangibles. Son tangibles a mi modo de ver, expresados en forma de prestigio y posible valor de reventa, una garantía de futuro de la marca (en teoría y por trayectoria), dicho futuro no es de cualquier forma y ya veremos, sino que sabemos que lo harán con mimo, cuidado, gusto, diseño, calidad, garantías.

Repuestos, servicio técnico, me parecen cosas más que tangibles también. No me sirve lo de que como monta una Sellita siempre habrán repuestos, porque a mi no es la primera vez que lo que se me rompe es un cristal u otra pieza, correa y resulta que no hay manera de encontrar un repuesto, si no es de mercado gris y que (como me fijo en todo) no es ni igual ni de la misma calidad.

Con todo ello, defiendo a las grandes marcas como JLC que me ofrecen todo tipo de Tangibles, que EMHO, no se ver como intangibles. Para mi las marcas que nos venden intangibles de los de verdad de la buena, son aquellas que cobrando precios de manufactura bajo un diseño más o menos resultón y más visto que el TBO, se publicitan como una Maison y tienen tripas de ebauches de mayorista, cuando no directamente un movimiento entero al que le graban su marca.

Los expertos en publicidad y marcas, dicen que para el consumidor, esa frase de "se puede engañar a unos pocos mucho tiempo, a muchos poco tiempo, pero NO a todos todo el tiempo", es totalmente aplicable. Una buena marca a precios altos, sólo sobrevive si lo que ofrece es al menos casi totalmente tangible. Y más en la era del punto com y redes sociales.

¿ cómo lo veis vosotros bajo este argumento?
 
Última edición:
  • #71
Pues me gusta mas el que sea mas barato,por que por lo demás poca diferencia hay,a parte de la marca claro está.
 
  • #72
Que fue primero la gallina o el huevo?

Esto ya dice mucho de una u otra marca, puedes crecer copiando a otros, pero es más fácil caer, si copias.

El el nombre debe ir acompañado de una esencia.

Me quedo con MAURICE por muchos motivos.
Calidad poco o nada discutible.
Precio mucho más acorde.
Singularidad, originalidad... etc.
 
  • #73
En dos relojes iguales como se plantean, ( aunque solo exista realmente el Maurice Lacroix) para mi los intangibles no cuentan absolutamente nada, dicho sea de paso soy un afortunado poseedor del Maurice Lacroix, y estoy encantado con el, y el magnífico precio pagado en la venta especial del año pasado.
 
  • #74
Alucino con algunas respuestas.

Yo creo que el hilo se basa en saber si el reloj te gusta más o menos en función de la marca que figura en él.

Es como cuando opinamos sobre un Patek que en fotos parece un Bambino y nos cae la baba solo porque trae Patek en el dial sin que nunca hayamos tenido uno en la mano.

En mi caso, y si este es el juego, la verdad es que no me gusta el reloj "per se" traiga una marca u otra, pero, como soy un declarado marquista, en otros modelo probablemente si picaría. Es decir, igual pago 500 euros más por el MISMO reloj solo por la marca, obviamente con el mismo calibre.
 
Última edición:
  • #75
En este caso sí existen los dos:

1. Montblanc (aprox. 4000 EUR en Amazon)
montblanc.jpg

2. Jaeger Lecoultre (14.500 EUR aprox. en boutique online)

worldtimer_jaeger.grey.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie