• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un cuervo y sobrinos del que me gustaría aprender más...

MVX15

MVX15

Novat@
Sin verificar
Hola,
mi madre me ha regalado este precioso reloj.
photo_2024-03-11_21-59-59.jpg

photo_2024-03-11_21-59-58 (2).jpg
photo_2024-03-11_21-59-58.jpg


Por número de serie, el movimiento parece ser de 1919.

Dengo que llevarlo a limpiar y ajustar por que pierde 2-3" por minuto incluso ajustado al máximo...

Dónde puedo aprender más de estos relojes, de su movimiento...


Un saludo


Nicholas
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, sergiowilde y KIKEMORGAN
En internet puedes encontrar bastante información de la marca.
Son de origen cubano. Alrededor de 1910/1920 empezaron en la isla con una tienda no solo de joyería. Después de la revolución emigraron y casi desaparecieron; después se refloto alrededor de los 80/90.
Del calibre puedes buscar en Longines, ten en cuenta que Cuervo y Sobrinos no fabricaban relojes solo los comercializaban.
A mi me gustan pero no tengo ninguno.
Las fechas que te doy ponlas en cuarentena, estoy escribiendo de memoria y puedo estar equivocado.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, KIKEMORGAN y MVX15
Muchas gracias por la info. Una duda, ¿la caja art deco es Cuervo o Longines?
 
Muchas gracias por la info. Una duda, ¿la caja art deco es Cuervo o Longines?
La caja, tanto por inspiración como por fechas, obedece más al gusto modernista o art nouveau que al art decó.
Es de plata nielada, y si muestras más, más se podrá decir.
Pero una cosa sí adelanto: Cuervo y Sobrinos jamás fabricó nada, era simplemente un comercio, una tienda. La caja será o no será Longines, pero Cuervo no es.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, mazel y KIKEMORGAN
O sea, por aclarar las cosas: eso no es un Cuervo y Sobrinos; es un Longines exportado a Cuba. En cuanto a la caja habría que verla entera para saber ...
 
O sea, por aclarar las cosas: eso no es un Cuervo y Sobrinos; es un Longines exportado a Cuba. En cuanto a la caja habría que verla entera para saber ...
Esacto, la caja habría que verla mejor, la esfera es claro que esta personalizada por CyS.
 
Hola,

Gracias por los comentarios, he estado unos días de viaje y no he podido añadir fotos, a ver si esto ayuda:

photo_2024-03-24_11-53-37.jpg
photo_2024-03-24_11-53-41.jpg
photo_2024-03-24_11-53-45.jpg
photo_2024-03-24_11-53-50.jpg
photo_2024-03-24_11-53-54.jpg


he visto que en la parte inferior (se intuye en la última foto) hay una marca en el nielado... supongo que será muy dificil de reparar no?

Un saludo

Nicholas
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie