• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor, ¿una forma de ampliar una colección de Rolex y o con Rolex ? o ¿ un mundo aparte?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Tudor, ¿una forma de ampliar una colección de Rolex y o con Rolex ? o ¿ un mundo aparte?

22493301-7mo9809c5urfa3zjxrn1bq8t-Large.jpg


Tudor-Black-Bay-Green-for-Harrods-TBBG-Black-front.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Claramente es un producto de muy alta calidad, pero siempre queda la duda de si la percepción general en el mundo de los aficionados a la relojería, es de un producto con el que añadir variedad a una colección de relojes del nivel de Rolex, Zenith y demás, o si por el contrario se percibe como una marca para gente que busca una colección de un escalón inferior y Opta por comprar Tudors ya que por el precio de un Rolex, te permite tener 2-3 para variar
 
Última edición:
¿Me puede repetir la pregunta?
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY
Mejor un punto y aparte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y IVANON
Me parece que quien quiere Rolex no se va a conformar con Tudor, porque sencillamente es otra cosa. Para mí ambos están fuera de mí presupuesto y límites con respecto a lo que destinaria a un reloj, Tudor más cerca obviamente. En algún momento un Black Bay 58 no sería una locura, me parece un relojazo con una impronta vintage que no se encuentra en ninguno Rolex de los nuevos. Calculo que quien tenga una coronita tampoco no se privara de disfrutar uno.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
No son excluyentes. Tengo de ambas marcas y se complementan perfectamente. Y no soy el único…
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, mirumotoisao, Muchomega y 7 más
En mi opinión, en estos momentos, Rolex es un mundo aparte. No sé cuánto tienen de relojes o de producto financiero.
 
En mi opinión, en estos momentos, Rolex es un mundo aparte. No sé cuánto tienen de relojes o de producto financiero.
Totalmente de acuerdo con el compañero. Me parece que en los últimos años, pesa más la parte de producto de inversión. En cualquier caso, Rolex es una marca que para mí está totalmente fuera de mis posibilidades. No digo que un día no me lie la manta a la cabeza y se me antoje uno, pero de momento es algo que no contemplo. Tudor sin embargo sí que encaja un poco más con mi filosofía. Y ese crono panda... me encanta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y CACUM
Te invito a que salgas a la calle y que preguntes por Rolex y Tudor con las primeras diez personas que te encuentres, allí tendrás la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y manresamolins
Creo que Rolex está en otro universo, que es donde quieren estar.
Tudor ya no es Rolex. En sus comienzos sí y puede que lo siga arrastrando, pero ahora no.
¿A qué nivel está comparada con otras grandes marcas? Eso es muy personal y subjetivo. Yo tengo el BB y estoy encantado. Me parece un relojazo que raramente sale de mi muñeca. Al final, creo que, salvo que el dinero no sea una limitación, es una cuestión de equilibrio entre calidad, gusto y precio. Si te encaja y te gusta en ese rango de precios, te lo llevas. Es un error comprarte uno parecido porque no llegas al que quieres. Al final, o no te lo pones o lo vendes y sigues persiguiendo el que quieres. A mí siempre me han gustado los Omegas y, las veces que me los he probado, no me han llenado y me he ido a otras marcas/modelos que me han entrado desde el inicio por los ojos y que, con el tiempo, he visto que acerté y que no los cambiaría por el Omega.
Y sobre la opinión del público, pues eso es otro mundo. Salvo los aficionados a los relojes, el público conoce las grandes marcas míticas (Rolex, Omega, Tag,...). Que no conozcan Tudor puede ser normal. Tampoco conocerán Nomos, Sinn, Zenith y otras muchas grandes marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, Lone Cat, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #10
Para mi es un mundo aparte. Rolex como imagen de marca esta donde quiere estar.
Tudor hace lo que Rolex no puede hacer pero con su identidad propia.
Tudor ahora mismo es tudor y se ha desmarcado de manera muy clara de rolex.
 
  • #11
Tudor, ¿una forma de ampliar una colección de Rolex y o con Rolex ? o ¿ un mundo aparte?

22493301-7mo9809c5urfa3zjxrn1bq8t-Large.jpg


Tudor-Black-Bay-Green-for-Harrods-TBBG-Black-front.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Claramente es un producto de muy alta calidad, pero siempre queda la duda de si la percepción general en el mundo de los aficionados a la relojería, es de un producto con el que añadir variedad a una colección de relojes del nivel de Rolex, Zenith y demás, o si por el contrario se percibe como una marca para gente que busca una colección de un escalón inferior y Opta por comprar Tudors ya que por el precio de un Rolex, te permite tener 2-3 para variar

Por supuesto que una está por encima de otra y es verdad que Tudor, a pesar de tener unas altas calidades, manufactura y diseño, se nutre en parte de clientes Rolex, por diferentes motivos, a pesar de haberse hecho su hueco y su identidad propia dentro del mercado.

En cuanto a conocimiento de Tudor fuera de estos lares... pues como me dicen muchos amigos... eso no es una marca de baterías?

eso sí, esta pregunta que escribes, "si por el contrario se percibe como una marca para gente que busca una colección de un escalón inferior y Opta por comprar Tudor" ...pues considero que no hay colecciones superiores o inferiores, sólo hay gustos y tantos tipos de colecciones como coleccionistas.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Aldrin, Pintoxs y 1 persona más
  • #12
son suficientemente diferentes como para tener públicos y productos distintos, Rolex es lujo de verdad, Tudor son buenos relojes

el único error sería comprar uno cuando quieres el otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, danielam099 y abrosino
  • #13
Ahora mismo hay más modelos de Tudor que me gustan que de Rolex por ejemplo.

El reloj que más uso es el GMT.

Son dos escalones por precio etc, Tudor no es conocida por el público fuera de este mundillo y te permite llevar un gran reloj sin que se sepa lo que portas.

Que se aprovecha de los recursos de Rolex está claro pero para mí es ya una marca aparte y con su público propio también, es decir quiero un Tudor, no es que no llegue al Rolex y quiero un Rolex low cost.

Fotos de los míos con los que estoy encantado y tendría más (crono panda, pelagos) pero todo no se puede.
IMG20220215134919.jpg


IMG20211123155159.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, mirumotoisao, Muchomega y 5 más
  • #14
Ayer puse esta mala foto en otro hilo: los míos conviven con sus hermanos coronados sin problema ninguno (siempre procuro que sean modelos muy diferentes, que no tengan su homólogo en la otra marca):

IMG_0508.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, argus, Xvisperas y 20 más
  • #15
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Magodelsur y Tazio Nuvolari
  • #16
Yo creo que se puede disfrutar de los dos sin pensar en que uno es mejor o peor, para mí los dos tienen identidad propia y aunque un escalón por debajo, Tudor está en un nivel de acabados y calidades que casi que no tiene nada que envidiar.
Respecto a que la gente de a pie no conoce Tudor y más Rolex, estoy de acuerdo en cierto punto, pero hoy en día con redes sociales y demás llega a mucha más gente, solo tienes que mirar en Instagram cómo está llena de fotos de BB58.

PD: tengo encargado un Datejust y no descarto otro Tudor.

IMG_20220308_142114.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: M76, mirumotoisao, alvaropm y 9 más
  • #17
desde mi punto de vista y habiendo tenido las dos marcas en la muñeca y podido comparar (date just y bb41), salvo ese aura que le han otorgado de símbolo de lujo basado en el marketing que conlleva a ser un objeto de deseo y especulación, en cuanto a acabados y algunos calibres Tudor no tiene nada que envidiar a Rolex, salvo el nombre.

Pero esa es una opinión mía
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, Pintoxs y Lone Cat
  • #18
Yo creo que se puede disfrutar de los dos sin pensar en que uno es mejor o peor, para mí los dos tienen identidad propia y aunque un escalón por debajo, Tudor está en un nivel de acabados y calidades que casi que no tiene nada que envidiar.
Respecto a que la gente de a pie no conoce Tudor y más Rolex, estoy de acuerdo en cierto punto, pero hoy en día con redes sociales y demás llega a mucha más gente, solo tienes que mirar en Instagram cómo está llena de fotos de BB58.

PD: tengo encargado un Datejust y no descarto otro Tudor.

Ver el archivos adjunto 2385457

Estoy de acuerdo contigo en lo esencial, sólo un comentario: es "tu" Instagram el que está lleno de bb58, el mío está lleno de Royal Oaks...
no olvides que el algoritmo te enseña cosas que te gustan
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Magodelsur
  • #19
Yo creo que pueden ir a público diferente, yo mismo estoy enamorado de Tudor, tengo el Pelagos y mi proxima compra será el chrono y luego el gmt, y sin embargo, estéticamente no puedo con los Rolex, los brillos, corona tan "dentada", lupas, etc independientemente de su política de ventas y precios.
Debo ser raro, lo siento
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Antogo79, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #20
Yo creo que se puede disfrutar de los dos sin pensar en que uno es mejor o peor, para mí los dos tienen identidad propia y aunque un escalón por debajo, Tudor está en un nivel de acabados y calidades que casi que no tiene nada que envidiar.
Respecto a que la gente de a pie no conoce Tudor y más Rolex, estoy de acuerdo en cierto punto, pero hoy en día con redes sociales y demás llega a mucha más gente, solo tienes que mirar en Instagram cómo está llena de fotos de BB58.

PD: tengo encargado un Datejust y no descarto otro Tudor.

Ver el archivos adjunto 2385457
Bonita pareja 💙🖤
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #21
Yo pienso que pueden convivir tranquilamente en una colección, si bien Rolex da la sensación de más lujo, tudor es un excelente reloj, por lo menos para los entendidos.

Para mi, tudor es una marca que me ha traido grandes satisfacciones, la calidad de los materiales, y el diseño moderno, pienso que es una excelente cara de la marca, sin meterse en los diseños vintage, sino dándole una interpretación actual a sus clásicos
 
  • Me gusta
Reacciones: Antogo79, argus, mirumotoisao y 13 más
  • #22
Yo voy a por un submariner y no hay y me venden un tudor bb y lo compro
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #23
yo pienso que pueden convivir tranquilamente en una colección, si bien Rolex da la sensación de más lujo, tudor es un excelente reloj, por lo menos para los entendidos.
preciosa estampa compañero, de divers va la cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y danielam099
  • #24
Yo no creo que sean excluyentes, anbos tienen modelos equivalentes y las diferencias entre un Submariner y un BlackBay son muy evidentes, sin querer desmercer la calidad que ofrece Tudor.
 
  • #25
Bonita pareja 💙🖤
Gracias Roger, no paro de darle vueltas a cuál sería el 3º, quiero tener 3 y dejarlo ahí, creo que un crono blanquito sería ideal, Tudor Panda :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, quietman y rogeroyster
Atrás
Arriba Pie