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steaktartare
Forer@ Senior
Sin verificar
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Hoa compañeros,
Me estoy planteando la compra de un utilitario, y me gusta la línea y lo que oigo de Toyota, y en concreto el Auris, me parece un buen coche. Estoy mirando la mecánica diesel de 90cv. ¿Quizás algún forero puede contarme su experiencia con este modelo?
Gracias!
No, no, híbrido sí que no. Yo híbridos hasta dentro de 3 o 5 años no quiero...
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Por qué?
los auris hibridos para carretera son aburridos, lentos y por dentro horribles. El primer modelo era más bonito.
Bueno, mi idea, quizás errónea, es que jamás me compro la primera ni la segunda generación completa de un producto. Por generación completa, me refiero a ciclo de vida completo, no a la aparición de otros modelos. En el caso del hibrido, desde mi punto de vista, la tecnología no estará 100% probada y garantizada hasta que empiecen a ir al desguace por viejos la segunda generación de hibridos.
Esta idea me viene de la tecnología, en la que caí con lanzamientos estrellas que luego no tuvieron éxito, como el laserdisc, el DAT, o sin ir mas lejos el Thunderbolt, por el que cambié mis equipos Mac de entonces y que no ha llegado a cuajar (por cuajar quiero decir popularizarse y poder comprar dispositivos thunderbolt fácilmente y a buen precio)
En el caso de los híbridos los tengo totalmente descartados simplemente por eso. No quiero probar coches, prefiero que los prueben otros!
En lo que si que estoy de acuerdo es en que todo apunta a que los hibridos, y en particular los de Toyota, tienen toda la pinta de haber venido para quedarse.
No acabo de entenderlo. El toyota prius, que lleva el mismo bloque motor y teconología que el auris, lleva en el mercado desde 1997, y de la misma forma toyta y lexus llevan desde más o menos esa fecha basando gran parte de sus vehículos en mecánicas híbridas. Se ha usado como coche de flotas y taxis con profusión (haciendo muchas decenas de mniles de kms al año) sin que se haya oído ninguna queja al respecto ni haya dado ningún problema de fiabilidad a lo lagro de toda su historia. Pocas tecnologías hay más probadas que estas. Me fío menos de los carísimos sistemas antincontaminación que llevan los diésel (y que desde la norma euro V hasta aquí ya suponen más del 50% del coste total del motor!) y que hay que actualizar cada 3-4 años cada vez que cambian las normativas anticontaminación cambiando medio motor (y en este caso, como se ha visto con los faps, sacando dispositivos que están claramente sin probar y que la gente no sabe cómo utilizar). Por no hablar de que la inyección de alta presión por common rail que llevan la mayoría es una (carísima) tecnología bastante más reciente que la híbrida. Sinceramente, creo que te equivocas con tu enfoque, pero bueno, luego no digas que no te advertimos.
los auris hibridos para carretera son aburridos, lentos y por dentro horribles. El primer modelo era más bonito.
Bueno, mi idea, quizás errónea, es que jamás me compro la primera ni la segunda generación completa de un producto. Por generación completa, me refiero a ciclo de vida completo, no a la aparición de otros modelos. En el caso del hibrido, desde mi punto de vista, la tecnología no estará 100% probada y garantizada hasta que empiecen a ir al desguace por viejos la segunda generación de hibridos.
Esta idea me viene de la tecnología, en la que caí con lanzamientos estrellas que luego no tuvieron éxito, como el laserdisc, el DAT, o sin ir mas lejos el Thunderbolt, por el que cambié mis equipos Mac de entonces y que no ha llegado a cuajar (por cuajar quiero decir popularizarse y poder comprar dispositivos thunderbolt fácilmente y a buen precio)
En el caso de los híbridos los tengo totalmente descartados simplemente por eso. No quiero probar coches, prefiero que los prueben otros!
En lo que si que estoy de acuerdo es en que todo apunta a que los hibridos, y en particular los de Toyota, tienen toda la pinta de haber venido para quedarse.
Estoy con Mr.Jones. El futuro inmediato, y ya comprobado desde hace años, es híbrido. El diésel está condenado a la reducción progresiva. A día de hoy el motor menos fiable y más caro es un gasóil. Aunque ahorres unos euros en cada depósito.
El gasoil es uno de los productos de la destilación del petróleo y nadie excepto los autos se la va a comer, con lo cual siempre habrá un producto que se lo coma y la automoción será una de ellas, temo que no desaparecerá de las mecánicas tan fácilmente. Por lo tanto me creo que el futuro serán las híbridas las que se llevarán el gato al agua, bien sean con gasolina o con gasoil, ya inventarán los elementos precisos que amortigüen los niveles de contaminación de ahora, bien con filtros de partículas o con un animal o planta que se alimente de ellos. Por lo que tengo oído los híbridos consumen incluso mas en carretera abierta donde si le pides prestaciones, el motor tan justo para mover el auto consume incluso mas, el eléctrico es muy justo y en subidas de puertos te puedes quedar muy ajustado, todo es un poco idílico llevándonos a su terreno, encima caros cuando deberían ser los mas económicos de adquirir para fomentar su uso, vamos un pastel muy suculento que pagaremos los usuarios mas tontos con el que debemos contribuir a un mundo mas limpio, vaya forma de fomentarlo. El otro día me hicieron una encuesta y me preguntaron que si estaría dispuesto a pagar un poco mas por una energía mas limpia: Respuesta- nunca, que la adapten a las necesidades de los consumidores, que una vez amortizada ellos no reparten nada con los usuarios, solo se reparten los dividendos para ellos y nosotros les pagamos su buen vivir, por lo tanto, busquemos la energía de donde salga mas barata y contaminemos lo estipulado y si nos vamos al garete, nos hundiremos con ellos también, o JODEMOS TODOS O LA PUTA AL RÍO, que narices. Conclusión, lo que estipulen las leyes y si no hay beneficios duraderos y bien contrastados, a comprar lo que nos interese dependiendo de nuestro estilo de conducción, lo que nos ahorremos y lo que mas económico compremos aunque contamine, no les creáis y yo no veo tantos taxis, vehículos de reparto, furgonetas de reparto etc... híbridos, ¿ Porqué será? Si se ahorrara tanto ¿ No habría mas? Creo que los profesionales no son gilipollas y saben bien lo que compran, sinceramente los veo supercaros, no sé los resultados a la larga y son un sisale, ni mas ni menos.
Bueno, mi idea, quizás errónea, es que jamás me compro la primera ni la segunda generación completa de un producto. Por generación completa, me refiero a ciclo de vida completo, no a la aparición de otros modelos. En el caso del hibrido, desde mi punto de vista, la tecnología no estará 100% probada y garantizada hasta que empiecen a ir al desguace por viejos la segunda generación de hibridos.
Esta idea me viene de la tecnología, en la que caí con lanzamientos estrellas que luego no tuvieron éxito, como el laserdisc, el DAT, o sin ir mas lejos el Thunderbolt, por el que cambié mis equipos Mac de entonces y que no ha llegado a cuajar (por cuajar quiero decir popularizarse y poder comprar dispositivos thunderbolt fácilmente y a buen precio)
En el caso de los híbridos los tengo totalmente descartados simplemente por eso. No quiero probar coches, prefiero que los prueben otros!
En lo que si que estoy de acuerdo es en que todo apunta a que los hibridos, y en particular los de Toyota, tienen toda la pinta de haber venido para quedarse.
No lo veo así. Gasóil se puede seguir destilando para uso industrial, como en sus inicios, y como será su anochecer. Cada vez menos turismos van a ser gasóil, eso creo. Pero es cuestión de años, evidentemente. Si un híbrido consume más que el equivalente en gasolina.... Creo que está muy demostrado que no, salvo para los imbéciles piratas de top gear y sus pruebas chorras. Pero vamos, no es cuestión de convencer, es de leer un poco. Respecto al precio, igual; informarse un poco de los beneficios por comunidades, impuestos fiscales, de aparcamientos ora, etc... Y si se hacen números... Pues no es más caro. Sí lo es sobre papel de pvp. Pero hay que ir más allá para encontrar la verdad. Es como pensar que te sale más barato un coche financiando con un plan de esos pay per drive o similar, que pagando a tocateja.... Cuestión de hacer números e ir más allá.
La contaminación..... Demasiado que decir. Sólo mirar la boina gris de Madrid e imaginad por un segundo que de repente los cientos de miles y miles de calamares de la ciudad desapareciesen.
No comprar un coche menos contaminante y más silencioso por los supuestos dividendos de unos altos ejecutivos... Es una opción.
Respecto a los taxis.... Pues estimado Alfredo, yo cada vez veo más y más Prius. Hablo en España. Porque en un País como Japón, del cual acaba de llegar un colega de trabajo, ayer mismo me contó fascinado que prácticamente TODO ya es híbrido o eléctrico!! Hasta las excavadoras dice que llevan ya esa tecnología.
Ese es el futuro y puede que algún día se llegue al hidrógeno seriamente, y lo veamos.
Pensar que comprarse hoy un Auris Hybrid es comprar algo experimental, es estar muy fuera de juego. Pero vamos que uno no se fíe de lo nuevo, de lo innovador, es característico de algunas personalidades. Al igual que al contrario, otro tipo de personalidades no conciben crecer si no es con lo más nuevo.
No quiero vender lo híbrido ni convencer. Sólo opinar torpemente. Y bueno de unos y otros todos aprendemos y nos divertimos.
Compañero migatarosita, te respondo en base a diferentes puntos de vista. Yo, estoy de acuerdo en avanzar a un mundo mas limpio, que conste en la base de toda persona respetuosa con el medio ambiente. Ahora las respuestas: La boina de Madrid es común a cualquier ciudad grande y son los gobiernos quien deben poner coto, no multas de recaudación para mantener.......... fomentar el transporte público, que sea económico, efectivo y con una buena red de comunicación en los extrarrradios sería lo interesante no sé si se dará esa condición en Madrid, lo que supongo es que económico no será mucho cuando la gente utiliza masivamente el privado, yo al menos ya no bajo el auto al centro de León, no compensa y con esas premisas tendríamos la boina mas controlada. No sé lo que se ahorran por tener un eléctrico, pero temo que no amortizan tan pronto los impuestos ahorrados, los aparcamientos ahorrados si tienes un motor de combustión que hay que cambiar aceites, filtros y demás, poco podemos ahorrar anualmente si tenemos que hacer las correspondientes revisiones, vamos una torta como un pan. Respecto a las baterías, que no tengas la mala suerte de avería de ellas, te temblarán las patas cuando te digan el precio, se me olvidaba te las mantienen en garantía mientras lleves el auto a las revisiones de ellos, monopolio puro y duro si no me equivoco. todo lo ahorrado y mucho mas a tomar pol saco en un momento. No sé en Madrid, peor aquí en León, Prius y Auris híbridos se ven contados, lo demás Ford y W vamos motores superprobados, fiables, longevos con pocas averías y bajos mantenimientos. en fin, no sabía que aquí fueran tan gilipollas de no buscar algo que ahorre mas que lo que tienen. En Japón se buscan la vida porque importan todas las materias primas y ellos si ahorran por cojones, no hay otras opciones mejores, no me resulta suficiente referencia la de Japón. Mi conclusión es que bajen el precio de esos vehículos, que un ciudadano medio no lo amortizarán en su vida y pagarán a precio de oro, que bajen los trasportes públicos a precios de coste y poco mas, que si aumentan los usuarios aumentarán también los dividendos aunque en proporciones de usuarios sea menos y nos concienciaremos de los beneficios del servicio público y que se metan por donde les quepan los beneficios fiscales que son mínimos, un verdadero engaña bobos.