• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota Auris

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Honestamente, no creo que comparar la fiabilidad de los híbridos con los gasolina o diesel sea sensato. La tecnología hóbrida tiene escasos 20 años de uso regular, y los problemas han sido muchos y variados, amén de que no todos los usuarios con los que hablan comparten la buena visión predominante en el foro hacia estos vehículos.

En mi caso los motivos por los que, insisto, descarto totalmente un híbrido son:

- tecnología aún verde
- mecánica más complicada, lo que me preocupa a la hora de quedarme tirado en un pueblín en que solo haya un mecánico de toda la vida.
- precio elevado
- el tema del cambio de las baterías. habrá quien opine que es un problema a largo plazo, pero no estoy de acuerdo. Conozco a gente que ha tenido problema con las baterías a los 40.000 kms, y aunque no fuera el caso, saber que en un determinado momento de la vida del coche, hay que gastarse ese dineral si o si, me parece un despropósito.
- esto es solo una opinión, pero tengo dudas de que realmente sean coches tan ecológicos. Lo son en funcionamiento, y en concreto en ciudad, pero no así en carretera ni en su producción ni reciclaje, hasta donde sé.

Luego, bueno, los taxistas (verdadera vara de medir en lo que a fiabilidad se refiere) se desinflan con los híbridos, de vez en cuando explota alguno, o llaman a revisión a decenas de miles.... Lo dicho, que prefiero que los prueben otros.
 
  • #27
Honestamente, no creo que comparar la fiabilidad de los híbridos con los gasolina o diesel sea sensato. La tecnología hóbrida tiene escasos 20 años de uso regular, y los problemas han sido muchos y variados, amén de que no todos los usuarios con los que hablan comparten la buena visión predominante en el foro hacia estos vehículos. En mi caso los motivos por los que, insisto, descarto totalmente un híbrido son: - tecnología aún verde - mecánica más complicada, lo que me preocupa a la hora de quedarme tirado en un pueblín en que solo haya un mecánico de toda la vida. - precio elevado - el tema del cambio de las baterías. habrá quien opine que es un problema a largo plazo, pero no estoy de acuerdo. Conozco a gente que ha tenido problema con las baterías a los 40.000 kms, y aunque no fuera el caso, saber que en un determinado momento de la vida del coche, hay que gastarse ese dineral si o si, me parece un despropósito. - esto es solo una opinión, pero tengo dudas de que realmente sean coches tan ecológicos. Lo son en funcionamiento, y en concreto en ciudad, pero no así en carretera ni en su producción ni reciclaje, hasta donde sé. Luego, bueno, los taxistas (verdadera vara de medir en lo que a fiabilidad se refiere) se desinflan con los híbridos, de vez en cuando explota alguno, o llaman a revisión a decenas de miles.... Lo dicho, que prefiero que los prueben otros.

Excelentes argumentos para tu opción.

Yo soy el "otro" que los voy a probar! y en mi caso, lo prefiero antes que un calamar.
 
  • #28
A mí es que lo que me gustara será cuando sean 100% eléctricos y con la recarga rápida y la autonomía solucionada!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #29
Honestamente, no creo que comparar la fiabilidad de los híbridos con los gasolina o diesel sea sensato. La tecnología hóbrida tiene escasos 20 años de uso regular, y los problemas han sido muchos y variados, amén de que no todos los usuarios con los que hablan comparten la buena visión predominante en el foro hacia estos vehículos.

En mi caso los motivos por los que, insisto, descarto totalmente un híbrido son:

- tecnología aún verde
- mecánica más complicada, lo que me preocupa a la hora de quedarme tirado en un pueblín en que solo haya un mecánico de toda la vida.
- precio elevado
- el tema del cambio de las baterías. habrá quien opine que es un problema a largo plazo, pero no estoy de acuerdo. Conozco a gente que ha tenido problema con las baterías a los 40.000 kms, y aunque no fuera el caso, saber que en un determinado momento de la vida del coche, hay que gastarse ese dineral si o si, me parece un despropósito.
- esto es solo una opinión, pero tengo dudas de que realmente sean coches tan ecológicos. Lo son en funcionamiento, y en concreto en ciudad, pero no así en carretera ni en su producción ni reciclaje, hasta donde sé.

Luego, bueno, los taxistas (verdadera vara de medir en lo que a fiabilidad se refiere) se desinflan con los híbridos, de vez en cuando explota alguno, o llaman a revisión a decenas de miles.... Lo dicho, que prefiero que los prueben otros.



Te voy a contar unas cosas que llevan los motores diésel, tremendamente complejas, su coste, vida útil y tiempo que llevan en el mercado y ya comparas qué te compensa:

- Inyectores common rail. Coste: de 500 a 1000 por inyector, uno por cilindro. Antigüedad de la tecnología: en las mayoría de marcas, no más de diez años. Vida útil: si no dan problemas, que suelen darlos, indefinida.
- Válvula EGR: Coste: de 500 a 1000. Una por motor. Antigüedad de la tecnología: las euro 6, entre 0 y 1 año. Las euro 5 (que aún se venden) entre 5 y 0 años.Vida útil: depende del tipo de conducción, yo en uno de mis coches la he tenido que cambiar dos veces.
- Volante bimasa: Coste: de 500 a 1500. Una por motor. Antigüedad de la tecnología: suele ir a la par con el motor y transmisión, o sea la que tenga el tipo de bloque motor, que suele ser siempre inferior a 5 años. Vida útil: depende del uso, entre 30.000 y 150.000 kms.
- Filtro FAP o DPF: Coste: de 1000 a 5000 euros. Antigüedad de la tecnología: desde Euro 4 (circa 2008), aunque se modifican completamente con Euro 5 y euro 6 (que siempre suele llevar aditivo) Vida útil: entre 100.000 y 200.000 kms.
- Turbo de geometría variable, doble turbo etc... : Coste: de 1000 a 3000. Antigüedad de la tecnología: unos 10-12 años, aunque los turbos suelen renovarse y montarse piezas nuevas continuamente. Vida útil: depende del uso, entre 150.000 y 300.000 kms.
-

y seguro que me dejo alguna.

Todas ellas, como digo, se reinventan con cada nueva norma anticontaminación. Ya suponen más del 50% del valor del motor,como puedes ver. Googlea cualquiera de ellas para buscar problemas en cualquier marca de coches que se te ocurra y te garantizo que encontrarás infinitamente más que con cualquier cosa que haya aquejado a los híbridos. haz la prueba si no me crees.

A día de hoy, casi cualquiera con conocimientos de mecánica actualizados (no hablo de historias de diésel atmosféricos de hace 10 o 15 años) te dirá que es infinitamente más fiable una mecánica híbrida sobre motor de gasolina atmosférico, pero bueno, tú mismo...
 
Última edición:
  • #30
A mí es que lo que me gustara será cuando sean 100% eléctricos y con la recarga rápida y la autonomía solucionada! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Sabía que estábamos en la misma orilla pero el cocotero no dejaba que nos viéramos.

Voy a iniciar serios trámites para un Kia Soul EV.
 
  • #31
Amigo SteakTartare. Amén de todo lo dicho por Mr. Jones, he de añadir, que, efectivamente, como cualquier cosa mecánica un híbrido puede tener problemas, no son infalibles, pero saliendo de éste foro y entrando en los de híbridos (de Toyota, que es la que conozco) los problemas que han dado estos coches hasta la generación de mi Auris han sido insignificantes con respecto a cualquier otro modelo en el que haya buceado un poco en los foros y, antes de comprarlo, bucee por bastantes foros de los modelos de los candidatos. Como dice Mr. Jones, es que un diesel actual no tiene nada, pero absolutamente nada, que ver con uno de hace 20 años, salvo en que consume gasoil.
 
  • #32
Perdonarme pero veo a mucha gente por aqui hablando sin haber visto un toyota hibrido en su vida. Mi primo tiene un prius con 6 años y 360.000km. No ha tenido ninguna averia. Decir que esta tecnologia todavia esta en fase de pruebas es totalmente falso. Los motores desde que salieron hace 15 años no han sufrido practicamente modificaciones, asi que mas de 7 millones de coches en todo el mundo, ocupando los numeros top de fiabilidad ¿no sirven para nada?. Es un coche con un nivel de averias nulo, no tiene motor de arranque, no tiene embrague, no tiene turbo, no tiene valvula egr, no tiene filtro de particulas, no tiene correa de distribucion, las pastillas de freno y los discos duran mucho mas porque muchas frena el motor electrico. Con respecto a las baterias, 5 años de garantia oficial y otros 5 mas si pasas las revisiones en toyota. Las de mi primo estan en buen estado despues de casi 400.000km. ¿Que mas queremos?. El ha preguntado cuanto cuesta cambiarlas y le han dicho que sobre 1200 euros. ¿Cuanto vale un turbo en un diesel, o un alternador, o un cambio de embrague?.

En fin, los taxistas compran prius, ahora ha bajado mucho el numero de ventas debido a que muchos lo modificaban a glp y toyota de esa forma no les cubre con su garantia. Muchos se estan pasando al dacia lodgy que vale menos de la mitad. Pero no dudes que es un tema economico, el taxista mira el gasto hasta el extremo y es muy dificil competir con un coche que cuesta la mitad que otro.

Eso si, no es todo perfecto e ideal, los consumos de menos de 4 litros son practicamente imposibles de conseguir, donde mas te puedes acercar es en ciudad, donde es facil bajar de 5 litros, pero en carretera si pasas de 140 y vas cargado te puedes ir a un 6 o a un 7 sin despeinarte. Mi primo hace un consumo medio de 5'5, teniendo en cuenta que es gasolina hay muchos coches diesel que gastan menos. Y el motor tiene un sonido desagradable cuando le exiges al maximo, se revoluciona mucho y hace un ruido diferente hasta que dejas de pisarle fuerte. Otro aspecto que no me convence es el tema de las revisiones, si que es verdad que son mas economicas que casi todas las demas marcas, pero para mi tiene truco, son cada 15.000km, mientras que las demas son entre los 20 y los 30 mil km, asi que son mas baratas pero hay que pasar por el taller mas veces, con lo cual el ahorro no es tan grande. Yo he probado el prius, y los nuevos auris y yaris. El auris va de maravilla, tras usarlo me subi a mi jaguar x-type y al principio me senti raro, echaba de menos la suavidad del auris, ahora tengo que volver a escuchar el sonido diesel, el tiron del turbo y volver a cambiar de marchas al llegar a una rotonda. Desde luego quien prueba esta tecnologia no la cambia por nada, la comodidad del cambio, el silencio en atascos, en ciudad, sinceramente, os recomiendo que vayais a probarlo. A no ser que os gusten los coches muy potentes o ir de rallie seguramente os guste un hibrido. Un saludo.
 
Última edición:
  • #33
Perdonarme pero veo a mucha gente por aqui hablando sin haber visto un toyota hibrido en su vida. Mi primo tiene un prius con 6 años y 360.000km. No ha tenido ninguna averia. Decir que esta tecnologia todavia esta en fase de pruebas es totalmente falso. Los motores desde que salieron hace 15 años no han sufrido practicamente modificaciones, asi que mas de 7 millones de coches en todo el mundo, ocupando los numeros top de fiabilidad ¿no sirven para nada?. Es un coche con un nivel de averias nulo, no tiene motor de arranque, no tiene embrague, no tiene turbo, no tiene valvula egr, no tiene filtro de particulas, no tiene correa de distribucion, las pastillas de freno y los discos duran mucho mas porque muchas frena el motor electrico. Con respecto a las baterias, 5 años de garantia oficial y otros 5 mas si pasas las revisiones en toyota. Las de mi primo estan en buen estado despues de casi 400.000km. ¿Que mas queremos?. El ha preguntado cuanto cuesta cambiarlas y le han dicho que sobre 1200 euros. ¿Cuanto vale un turbo en un diesel, o un alternador, o un cambio de embrague?.

En fin, los taxistas compran prius, ahora ha bajado mucho el numero de ventas debido a que muchos lo modificaban a glp y toyota de esa forma no les cubre con su garantia. Muchos se estan pasando al dacia lodgy que vale menos de la mitad. Pero no dudes que es un tema economico, el taxista mira el gasto hasta el extremo y es muy dificil competir con un coche que cuesta la mitad que otro.

Eso si, no es todo perfecto e ideal, los consumos de menos de 4 litros son practicamente imposibles de conseguir, donde mas te puedes acercar es en ciudad, donde es facil bajar de 5 litros, pero en carretera si pasas de 140 y vas cargado te puedes ir a un 6 o a un 7 sin despeinarte. Mi primo hace un consumo medio de 5'5, teniendo en cuenta que es gasolina hay muchos coches diesel que gastan menos. Y el motor tiene un sonido desagradable cuando le exiges al maximo, se revoluciona mucho y hace un ruido diferente hasta que dejas de pisarle fuerte. Otro aspecto que no me convence es el tema de las revisiones, si que es verdad que son mas economicas que casi todas las demas marcas, pero para mi tiene truco, son cada 15.000km, mientras que las demas son entre los 20 y los 30 mil km, asi que son mas baratas pero hay que pasar por el taller mas veces, con lo cual el ahorro no es tan grande. Yo he probado el prius, y los nuevos auris y yaris. El auris va de maravilla, tras usarlo me subi a mi jaguar x-type y al principio me senti raro, echaba de menos la suavidad del auris, ahora tengo que volver a escuchar el sonido diesel, el tiron del turbo y volver a cambiar de marchas al llegar a una rotonda. Desde luego quien prueba esta tecnologia no la cambia por nada, la comodidad del cambio, el silencio en atascos, en ciudad, sinceramente, os recomiendo que vayais a probarlo. A no ser que os gusten los coches muy potentes o ir de rallie seguramente os guste un hibrido. Un saludo.

A ver, los taxistas están dejando de comprar Prius por varios motivos.

- El primero y mas importante no es otro que el precio. Es bastante mas caro que el resto de vehículos y jamás se amortiza esa diferencia de precio.

- El segundo es que Toyota no se esta portando bien con el sector. En mi opinión, la marca se los ha querido quitar de encima porque son una mala publicidad. El Prius es un coche blando para utilizarlo de taxi. No aguanta lo que debería y en cuanto se carga de kilómetros aparecen los problemas. Las baterías del III caen de media a los 150.000 km y son un poco mas de 2.000 euros. También está dando problemas la bomba de agua, 700 euros y las culatas, que duran solo un poco mas que las baterías.

- El tercer motivo es la imposibilidad de pasarse al gas con autorización de la marca. Los que lo han hecho han perdido la garantía. Creo que muchos han recibido una carta advirtiendo de la cosa. La competencia ha tomado nota y ahora mismo tienes GLP disponible en casi todas las marcas.

- Dacia y su Lodgy. Vale, esta claro que es un cascajo, pero resulta que cuesta exactamente una tercera parte y además es de gas. Ahora mismo es el rey de las ventas en taxi. Por 8000 euros tienes uno, frente a los 24.000 del otro.

- El Prius y su absurdo maletero. Ese es otro problema añadido, que no caben tres maletas y por tanto, pierdes viajes a estaciones de tren y aeropuerto. En ciudades turísticas, un maletero grande es imprescindible para taxistas. Los que le pegan fuerte al aeropuerto lo saben bien.

- El consumo tampoco es su fuerte. Para taxistas que solo hagan el centro en ciudades grandes tiene un pase, pero para localidades pequeñas y medianas, que se sale mas a carretera, no es viable. Joer, si es que el consumo combinado esta en 5.5. Mi monovolumen diésel esta en 5 pelados......y trabajo al lado de la Cibeles. Quiero decir, que entro a diario hasta el mismo centro.

En fin, que cuando los taxistas dejan de comprarlo es porque tienen sus motivos. Yo ya dije en este mismo foro hace unos años, respecto a este mismo tema, que ya veriamos que iba a pasar cuando los Prius taxi se cargaran de kilómetros.....y visto esta, tienen problemas porque se están utilizando para lo que no están preparados.
 
  • #34
Yo la verdad es que os agradezco mucho la ayuda a todos, pero como decía el híbrido lo tengo totalmente descartado, con razón o sin ella, y sí que agradecería si alguien tiene alguna opinión concreta con el Auris diesel. Gracias!
 
  • #35
Menos mal que hay quien avala que los taxistas son los que verdaderamente saben si un vehículo es bueno o no.
A mí me dijo uno que no me deshiciera del mío, Focus TDdi de 90 CV, inacabable para gente que, o no tiene o le importa un hueco los coches con tal de que le lleven sin problemas, al final lo dejó ya con 1.000.000 de Km, comprobar si lo amortizó o no y mis consumos son de 4,8 en carreteras secundarias 80 a 90, 5,2 en nacionales de 100 a 110 ,de 5,6 en autopistas de 120 a 125 y raramente pasa de 5,9 en ciudad, claro mi conducción es suave como cabe de esperar a un vehículo ahorrador y rodador. Por último no he tenido averías reseñables, solo nimieces reparadas por mí y por supuestos los mantenimientos al día, incluso amortiguadores cada 80 o 90.000 km, los grades olvidados.
En fin cada uno que pille lo que le guste, pueda pagar o que se amolde a su estilo de conducción.
 
Última edición:
  • #36
Los motores Ford muchas veces son injustamente ignorados. Nos han vendido que calidad = VW y no siempre tiene por qué ser así, como tú mismo demuestras.
 
  • #37
LLevo tiempo, desde que empecé a comprobar como pululaban dacias, que especifico cuando pido por teléfono un taxi que no quiero que venga un Dacia. Lo mismo evidentemente que si lo paro en la calle, donde ahí directamente espero que venga un prius.
 
  • #38
LLevo tiempo, desde que empecé a comprobar como pululaban dacias, que especifico cuando pido por teléfono un taxi que no quiero que venga un Dacia. Lo mismo evidentemente que si lo paro en la calle, donde ahí directamente espero que venga un prius.

Es respetable lo mismo que a mí me da igual uno u otro mientras me lleve con seguridad.
 
  • #39
LLevo tiempo, desde que empecé a comprobar como pululaban dacias, que especifico cuando pido por teléfono un taxi que no quiero que venga un Dacia. Lo mismo evidentemente que si lo paro en la calle, donde ahí directamente espero que venga un prius.

Pablo, por? ::Dbt::
Hombre, que es un trayecto en taxi, no estás comprándotelo.
 
  • #40
Pablo, por? ::Dbt::
Hombre, que es un trayecto en taxi, no estás comprándotelo.








Pues porque conociendo cómo piensas los taxistas veo Madrid llena de dacias (inseguros, contaminantes, incómodos, ruidosos, cutres...y cayéndose a cachos en cuanto tengan 200.000kms) de aquí a 2 años... y desde luego no será con mi colaboración y sin que pataleé. No me parecen vehículos para dedicar a taxis. Si les cuestan una tercera parte, que me cobren una tercera parte (o al menos me descuenten algo a mí tb...)

Los padecí por ejemplo en Milán (que eran una plaga) cunado estuve trabajando allá hace unos años y salía mareado de ellos...suspensión y bastidor de mierda, ralenti ruidoso, tirones en los cambios de marcha salvo que cambiara al corte el taxista, olor a generador en el habitáculo...)

Avisaos estáis los que uséis taxis a menudo...
 
Última edición:
  • #41
Mirar, he leído mucho sobre averías de coches de motores gasolina y diesel.
¿ Sabéis cuantas he tenido yo en 285.000 km?
Ninguna reseñable, dos manguitos, uno de 31 euros y otro de 50, dos tirantes de la sirexción que me costaron 36 euros y naaaaaaada mas.
Saldrán cosas, compresor de aire acondicionado, bomba inyectora, alternador, y alguna otra, pero todas reparables y no costosas, amortizadas al máximo y por lo tanto merece la pena repararlas.¿ Sabéis cuando cambió el embrague el taxista? A los 470.000 km. vamos que si un auto se mantiene en condiciones es duradero, solo las nuevas necesidades, contaminación, gustos y otros factores harán que se decante uno por cambiarlo.
Yo no estoy por la labor de cambiar por algo nuevo por 1 litro mas de consumo, solo la seguridad y calidad abordo me decantará el cambio y valoro que para compras y dos días de playa no interesa, si tuviera necesidad expresa, alquilo uno para la ocasión y no me embarco en comprar otra chatarra con ruedas que salen a precio de oro contrivuyendo al abuso de las casas de automóviles y del gobierno.
Un auto de cierta edad, bien mantenido y con uso moderado sin mucho kilometraje es factible y las novedades que las prueben otros con sus consecuencias.
Otra cosa, no compraré jamás un auto nuevo, solo que haya sido probado varios años y a mitad de vida comercial, da una buena referencia del producto, así lo hice con dos de los autos nuevos que he tenido, con el Astra de primera generación me comí un buen cáncer que, menos mal que le hice yo todas las putadas que me dió que sino, vaya ruina.
 
Última edición:
  • #42
LLevo tiempo, desde que empecé a comprobar como pululaban dacias, que especifico cuando pido por teléfono un taxi que no quiero que venga un Dacia. Lo mismo evidentemente que si lo paro en la calle, donde ahí directamente espero que venga un prius.

Yo no llego a ese extremo pero si veo un dacia y no estoy en una parada no lo cojo, pero lo mismo hago en Madrid, espero a que pase un superb o un passat. Al fin y al cabo voy a pagar lo mismo y con todos mis respetos. Si el taxi es un caro servicio de lujo, ¿es logico que lo den con un dacia?. En Palma de Mallorca casi todos los taxis nuevos son dacia, pero como decia un taxista solo busca rentabilidad en euros, y si pudieran llevarte en un burrocarro lo harian sin problemas. Y por otro lado les entiendo perfectamente pero no he visto ninguna ciudad en el mundo donde veas pasar por una calle igual numero de taxis que de turismos de uso privado. Madrid esta plagado de taxis y asi es normal que haya menos pastel para repartir.

Otra cosa que no entiendo, y perdon por el offtopic es como el ayuntamiento de Madrid no obliga a todos los taxis a comprar los vehiculos que menos contaminan o a prohibirles que circulen buscando clientes, buena parte de la culpa de la contaminacion de la capital son los miles de taxis que circulan a diario por nuestra cuidad.
 
  • #43
Otra cosa, no compraré jamás un auto nuevo, solo que haya sido probado varios años y a mitad de vida comercial, da una buena referencia del producto, así lo hice con dos de los autos nuevos que he tenido, con el Astra de primera generación me comí un buen cáncer que, menos mal que le hice yo todas las putadas que me dió que sino, vaya ruina.

Bueno, yo pensaba igual que tu, pero eso tenia mas sentido cuando las garantias eran de uno o dos años. Yo me acabo de comprar un honda jazz, modelo que ha salido en septiembre, pero que tiene 5 años de garantia sin limite de kilometros y coche de sustitucion en caso de averia. Asi que si el coche sale malo va a ser la casa quien lo va a tener que sufrir. Yo lo que nunca hare de ahora en adelante es comprarme un coche con solo 2 años de garantia.
 
  • #44
prohibirles que circulen buscando clientes, buena parte de la culpa de la contaminacion de la capital son los miles de taxis que circulan a diario por nuestra cuidad.

Interesante propuesta, nunca se me habría ocurrido. Pero, no es precisamente virtud del taxi el poder "aparecer" por cualquier parte por donde estés?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #45
Bueno, yo pensaba igual que tu, pero eso tenia mas sentido cuando las garantias eran de uno o dos años. Yo me acabo de comprar un honda jazz, modelo que ha salido en septiembre, pero que tiene 5 años de garantia sin limite de kilometros y coche de sustitucion en caso de averia. Asi que si el coche sale malo va a ser la casa quien lo va a tener que sufrir. Yo lo que nunca hare de ahora en adelante es comprarme un coche con solo 2 años de garantia.

Cierto, buena opción para poner a prueba el auto, la ampliaxión de garantía es una opción muy válida y rentable ahora bien, cuidado con la limitación del kilometraje.
 
  • #46
Otra cosa que no entiendo, y perdon por el offtopic es como el ayuntamiento de Madrid no obliga a todos los taxis a comprar los vehiculos que menos contaminan o a prohibirles que circulen buscando clientes, buena parte de la culpa de la contaminacion de la capital son los miles de taxis que circulan a diario por nuestra cuidad.

Como parte de las medidas anticontaminación, en una de las fases efectivamente está prohibido que los taxis circulen vacíos fuera de las paradas...

Eso sí, como se implanten verás qué panorama va a haber en las paradas
 
  • #47
Yo no llego a ese extremo pero si veo un dacia y no estoy en una parada no lo cojo, pero lo mismo hago en Madrid, espero a que pase un superb o un passat. Al fin y al cabo voy a pagar lo mismo y con todos mis respetos. Si el taxi es un caro servicio de lujo, ¿es logico que lo den con un dacia?. En Palma de Mallorca casi todos los taxis nuevos son dacia, pero como decia un taxista solo busca rentabilidad en euros, y si pudieran llevarte en un burrocarro lo harian sin problemas. Y por otro lado les entiendo perfectamente pero no he visto ninguna ciudad en el mundo donde veas pasar por una calle igual numero de taxis que de turismos de uso privado. Madrid esta plagado de taxis y asi es normal que haya menos pastel para repartir.

Otra cosa que no entiendo, y perdon por el offtopic es como el ayuntamiento de Madrid no obliga a todos los taxis a comprar los vehiculos que menos contaminan o a prohibirles que circulen buscando clientes, buena parte de la culpa de la contaminacion de la capital son los miles de taxis que circulan a diario por nuestra cuidad.

Sí, eso también lo hago yo.
Y si hay oferta - que no siempre uno puede andar diciendo "ya cogeré el siguiente"- por supuesto esperamos a un Prius, es con mucho el más cómodo. Me chocaba la postura de Pablo, tan radical de advertir por teléfono que no admite un Dacia, con un par :D
 
  • #48
Hombre si hay un mercedes y vale lo mismo el viaje, a por el mercedes.
 
  • #49
Interesante propuesta, nunca se me habría ocurrido. Pero, no es precisamente virtud del taxi el poder "aparecer" por cualquier parte por donde estés?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

No es una idea mia, lo habia oido que se hacia en varias ciudades cuando habia contaminacion. De todas formas es un problema de coordinacion, todo el mundo lleva un movil en la mano, con las paradas que hay en un par de minutos puedes tener un taxi en cualquier sitio. Lo que no tiene sentido es como en la calle serrano, taxis a 20 por hora en fila pendientes de quien levanta la mano para pegar un frenazo. El problema es que supongo que en zonas centricas no habra paradas para todos, es el problema de el exagerado numero de licencias que hay.
 
  • #50
Como parte de las medidas anticontaminación, en una de las fases efectivamente está prohibido que los taxis circulen vacíos fuera de las paradas...

Eso sí, como se implanten verás qué panorama va a haber en las paradas

Tambien esta prohibido tener el coche arrancado cuando estas esperando aparcado o en doble fila, y sinceramente, no veo muchas denuncias por estos motivos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie