Girolamo
Habitual
Sin verificar
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En mi Ciudad y enfrente del trabajo tengo una parada, que a veces parece un concesionario Toyota, sección Prius... 😄No los ves?
Donde vives?
En Barcelona cuesta ver un taxi que no lo sea
Ésta es también mi filosofía, me molesta y mucho dejar en la calle a merced de vete tú a saber quien un objeto de mi propiedad que me ha costado 30 o 40.000 €.Dacia no es que sea referencia en calidad que digamos, ahora bien, tieme mecánica de Renault aunque temo que los estándares de calidad no sean de primera línea, solo cumplirán con lo básico pero si quieres un mero utilitario para compras e ir y venir del trabajo cumplirán sin problema, tengo un amigo en la Renault y comenta que averías las mínimas al ser muy básicos.
Para un taxi no los veo aceptables en absoluto, pero no me negaré a cogerlo si me urge prisa.
Respecto a si compraría uno a nivel personal, pues si, ya le pueden rallar, dar patadas, y venganzas pobres de algunos qu no me perjudicarán en demasiado, es lo típico de usar y tirar de hoy en día, lo veo muy aceptable, 10 años y a chatarra, hablamos de unos 11.000 euros con aire acondicionado y muy poco mas de equipamieno contra 24.000 de comodidad y extras que estarán en la calle a merced de hijos de puta que te darán golpes y demás y eso si que jode.
He comprado los autos que verdaderamente necesitaba y los mas básicos posibles, están los Dacia en mi línea de filosofía en cuestión de automóviles. Ahora bien, prefiero un poco mas y comprar una marca de toda la vida, Ford, Renault por ejemplo por poco mas tengo mucha mas calidad.
Ésta es también mi filosofía, me molesta y mucho dejar en la calle a merced de vete tú a saber quien un objeto de mi propiedad que me ha costado 30 o 40.000 €.
Es una de las razones por las que el coche lo compro de segunda mano.
Subaru es una de mis marcas favoritas, me encanta el Outback y especialmente el Tribeca.Haced como yo: compraos un subaru, que es un coche cojonudo pero nadie le mete mano, porque ni saben que es caro ni depsierta envidias, y además como ni Dios lo tiene es inútil andar quitándole tapacubos y accesorios externos o repuestos.
Para los que tenemos que dejar muchas veces el coche aparcado en sitios chungos pero aún así no queremos renuciar a algo un poco más exclusivillo es lo mejor...
Bueno, mi idea, quizás errónea, es que jamás me compro la primera ni la segunda generación completa de un producto. Por generación completa, me refiero a ciclo de vida completo, no a la aparición de otros modelos. En el caso del hibrido, desde mi punto de vista, la tecnología no estará 100% probada y garantizada hasta que empiecen a ir al desguace por viejos la segunda generación de hibridos.
Esta idea me viene de la tecnología, en la que caí con lanzamientos estrellas que luego no tuvieron éxito, como el laserdisc, el DAT, o sin ir mas lejos el Thunderbolt, por el que cambié mis equipos Mac de entonces y que no ha llegado a cuajar (por cuajar quiero decir popularizarse y poder comprar dispositivos thunderbolt fácilmente y a buen precio)
En el caso de los híbridos los tengo totalmente descartados simplemente por eso. No quiero probar coches, prefiero que los prueben otros!
En lo que si que estoy de acuerdo es en que todo apunta a que los hibridos, y en particular los de Toyota, tienen toda la pinta de haber venido para quedarse.
Pues mira por donde, tu idea de no comprar un hibrido porque no están suficientemente desarrollados, va a ser acertada.
Ayer estuve de tertulia con un grupo de taxistas, con los que tengo trato porque habitualmente hacen parada en mi trabajo, y saque el tema este de los hibridos. La verdad es que la mayoría confesaron que lo de los Prius para taxi ha sido un fracaso porque no se amortiza el sobrecoste que tiene sobre uno tradicional. Si no se le puede meter gas, que es como de verdad se ahorra, no compensa porque utilizando solo gasolina gasta mas que un diésel, excepto los que solo hagan el centro... y de esos hay muy pocos porque donde se gana dinero es en el aeropuerto y extrarradios.
En el tema de la batería coincidieron todos, se viene abajo sobre los 150.000 km, sobretodo en los taxis. En los privados dura mas y tiene un por que. Resulta que entre los asientos y el marco de las puertas traseras, a la altura lumbar, hay una rejilla de ventilación para las baterías. Pues bien, como resultado del uso intensivo del asiento trasero, en esas rejillas se van acumulando restos de fibras, procedentes de la ropa de los viajeros, que poco a poco la van obstruyendo hasta impedir la correcta ventilación de las baterías. Como resultado, estas trabajan a una temperatura inadecuada, acortando su vida útil. He comprobado esta historia en foros, por si era un camelo, y la verdad es que coincide.
Por tanto, la idea de steaktartare no es desacertada. El problema de la ventilación de las baterías viene dado porque la aplicación de la tecnología de estas a la vida diaria, no estaba lo suficientemente probada por Toyota.
Aunque en la página de Toyota ponga que lleva un variador contínuo no es cierto, pero así la gente lo entiende mejor. No lleva caja de cambios sino un tren epicicloidal. Tampoco lleva embrague, ni distribución, ni alternador ni otros elementos susceptibles de desgaste o avería.
Por tanto, la idea de steaktartare no es desacertada. El problema de la ventilación de las baterías viene dado porque la aplicación de la tecnología de estas a la vida diaria, no estaba lo suficientemente probada por Toyota.
¿y un FAP de un diésel euro5 o euro6, de esos que o les pones a 3000 revs el motor 20 minutos para que regeneren o te ponen el coche en modo seguro y visita al taller, y si hay suerte no tendrás que pagar varios miles de euros por reemplazarlo, sí tienen su "aplicación de la tecnología a la vida diaria suficientemente probada"?[/QUOTE
O los volantes-motor de los PSA que parece ser que caían como rosquillas, o los turbos de los diésel que también les patinan las neuronas... En fin. Sí que he leído eso que comenta Ovoci de los Prius 3G y la pelusilla del sistema de refrigeración. Sinceramente, creo que es un mal menor, no quiero decir que no sea grave, quiero decir que es un mal menor pero por cómo lo está gestionando Toyota. Creo que no les costaría nada meter en el plan de mantenimiento una limpieza del sistema de ventilación de la batería cada 30 o 60000 km. y todo arreglado.
En cuanto al tema de la idoneidad de los Prius y demás híbridos para taxi, ahí no voy a entrar. Efectivamente los taxistas dirán y ellos tienen la última palabra, sigo diciendo que aquí se siguen viendo muchos y nuevos (matrículas J-- hay bastantes), pero tal vez sea por algún tipo de ayudas o facilidades, lo desconozco. También digo que, si comparamos precios, tenemos que comparar categorías y hay que tener en cuenta que te estás comprando un coche con una buena seguridad, unos más que aceptables acabados, un equipamiento bastante completo y automático. Si lo comparamos con cualquier otro coche con las mismas características, habría que ver las diferencias económicas. Quiero decir, que para un taxista, a poco que no se le fastidie mucho un Dacia, le va a salir infinitamente más rentable que un Prius... o un Peugeot monovolumen, o un Space, o un Touran, ya puestos.
En cualquier caso, sigo reafirmándome en que la tecnología, en el caso de Toyota, está más que probada y es fiable (dentro de los parámetros de la automoción hoy en día, de hecho, es bastante fiable y soporta comparación con cualquier modelo) y funciona. Mira tú por donde ayer coincidí con un vecino de garaje que tiene un Prius con 6 años y algo más de 180000 km. y ahora ha comprado un segundo coche... que ha resultado ser un Auris HSD, vamos que mal no le debe haber ido.
Es que es una tecnología menos probada. Se mire por donde se mire. Será buena, no digo que no, habrá quien opine que mejor, pues quizás. Ahora, está menos probada. Es un hecho objetivo.....
Por cierto oigo hablar de las terribles averías de los diésel y gasolina, pero la verdad, yo he tenido ambos y no he tenido ningún problema fuera de lo normal...
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Es que los diésel actuales poco se parecen a los motores Perkins. Biturbos, conmon rail, DPF, etc no es que estén muy muy probados, y en algunos casos dan mucha guerra.
Los gasolina atmosféricos es otra cosa, a mi al menos sí me inspiran más confianza.
Pues totalmente de acuerdo.
Acabo de cambiar de coche y tenia claro que iba a ser otro gasolina y si podía atmosférico. Valoré Mazda, Toyota y Honda. Básicamente porque el resto de marcas se han unido a la moda de empequeñecer los motores y meterles un turbo. También mire Ford que no me desagradaba, pero tambien monta un 1.5 turboalimentado, que para desplazamientos de menos de 6 km que hago con el motor siempre frío no me fio un pelo. Toyota acababa de empequeñecer su motor retirando el 1.8 de 136 CV y los acabados interiores del Mazda 3 eran de mala calidad no, lo siguiente. Me podia quedar con la espuma de los asientos en la mano y ver la chapa de la carroceria debajo. Asi que el elegido fue el nuevo Honda Civic, con el mas que probado I-VTEC 1.8. un coche con un aspecto poco convencional que te gusta o no. A mi me gusta. El resto de compactos parece que los hacen con el mismo molde.
Saludos,
¿No te planteaste una bici?
Nosotros tenemos un Civic 1.6 diesel y la calidad general es buena. Sin embargo hay plásticos que se rayan con facilidad en consola y puertas, la chapa tiene un espesor de juguete y la tapicería no da el aspecto de resistencia al desgaste que debería. Además esta última tiene cierta capacidad de atrapar polvo y pelusa que no salen con tanta facilidad. El enmoquetado del suelo tampoco es para tirar cohetes, se nota de dónde recortan.
Además no trae rueda de repuesto si no pagas unos 200€, lo cual me parece totalmente impresentable. No se cómo la normativa permite que nos entreguen coches sin rueda de repuesto.
Por lo demás, chasis, frenos, motor y cambio me parecen muy buenos. A ver si es capaz de hacer 500.000 km sin dar problemas como así fue con el anterior Corolla E11 D4D.
¿y un FAP de un diésel euro5 o euro6, de esos que o les pones a 3000 revs el motor 20 minutos para que regeneren o te ponen el coche en modo seguro y visita al taller, y si hay suerte no tendrás que pagar varios miles de euros por reemplazarlo, sí tienen su "aplicación de la tecnología a la vida diaria suficientemente probada"?