• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toyota Auris

  • Iniciador del hilo steaktartare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #53
Pues no tengas el mas minimo miedo, pregunta a cualquier taxista como van los prius hibridos. Alguno de ellos con varios cientos de miles de km
 
  • #54
No los ves?
Donde vives?
En Barcelona cuesta ver un taxi que no lo sea
 
  • #55
No los ves?
Donde vives?
En Barcelona cuesta ver un taxi que no lo sea
En mi Ciudad y enfrente del trabajo tengo una parada, que a veces parece un concesionario Toyota, sección Prius... 😄
 
  • #56
Como he dicho antes, por Málaga también hay muuuuchos. Y lo que es más interesante, siguen comprándose. Antes lo más habitual eran los Prius 2G, ahora, lo que más se ven son Prius+ y, sobre todo, Auris SW, que tienen un maletero más que apañado.
 
  • #57
Dacia no es que sea referencia en calidad que digamos, ahora bien, tieme mecánica de Renault aunque temo que los estándares de calidad no sean de primera línea, solo cumplirán con lo básico pero si quieres un mero utilitario para compras e ir y venir del trabajo cumplirán sin problema, tengo un amigo en la Renault y comenta que averías las mínimas al ser muy básicos.
Para un taxi no los veo aceptables en absoluto, pero no me negaré a cogerlo si me urge prisa.
Respecto a si compraría uno a nivel personal, pues si, ya le pueden rallar, dar patadas, y venganzas pobres de algunos qu no me perjudicarán en demasiado, es lo típico de usar y tirar de hoy en día, lo veo muy aceptable, 10 años y a chatarra, hablamos de unos 11.000 euros con aire acondicionado y muy poco mas de equipamieno contra 24.000 de comodidad y extras que estarán en la calle a merced de hijos de puta que te darán golpes y demás y eso si que jode.
He comprado los autos que verdaderamente necesitaba y los mas básicos posibles, están los Dacia en mi línea de filosofía en cuestión de automóviles. Ahora bien, prefiero un poco mas y comprar una marca de toda la vida, Ford, Renault por ejemplo por poco mas tengo mucha mas calidad.
 
  • #58
Dacia no es que sea referencia en calidad que digamos, ahora bien, tieme mecánica de Renault aunque temo que los estándares de calidad no sean de primera línea, solo cumplirán con lo básico pero si quieres un mero utilitario para compras e ir y venir del trabajo cumplirán sin problema, tengo un amigo en la Renault y comenta que averías las mínimas al ser muy básicos.
Para un taxi no los veo aceptables en absoluto, pero no me negaré a cogerlo si me urge prisa.
Respecto a si compraría uno a nivel personal, pues si, ya le pueden rallar, dar patadas, y venganzas pobres de algunos qu no me perjudicarán en demasiado, es lo típico de usar y tirar de hoy en día, lo veo muy aceptable, 10 años y a chatarra, hablamos de unos 11.000 euros con aire acondicionado y muy poco mas de equipamieno contra 24.000 de comodidad y extras que estarán en la calle a merced de hijos de puta que te darán golpes y demás y eso si que jode.
He comprado los autos que verdaderamente necesitaba y los mas básicos posibles, están los Dacia en mi línea de filosofía en cuestión de automóviles. Ahora bien, prefiero un poco mas y comprar una marca de toda la vida, Ford, Renault por ejemplo por poco mas tengo mucha mas calidad.
Ésta es también mi filosofía, me molesta y mucho dejar en la calle a merced de vete tú a saber quien un objeto de mi propiedad que me ha costado 30 o 40.000 €.

Es una de las razones por las que el coche lo compro de segunda mano.
 
  • #59
Ésta es también mi filosofía, me molesta y mucho dejar en la calle a merced de vete tú a saber quien un objeto de mi propiedad que me ha costado 30 o 40.000 €.

Es una de las razones por las que el coche lo compro de segunda mano.

Haced como yo: compraos un subaru, que es un coche cojonudo pero nadie le mete mano, porque ni saben que es caro ni depsierta envidias, y además como ni Dios lo tiene es inútil andar quitándole tapacubos y accesorios externos o repuestos.

Para los que tenemos que dejar muchas veces el coche aparcado en sitios chungos pero aún así no queremos renuciar a algo un poco más exclusivillo es lo mejor...
 
  • #60
Bueno, yo con los coches he tenido de todo, alfa romeo, audi, renault, mercedes y ahora tengo un jaguar y acabo de comprar un honda jazz. Pero por mi trabajo llevo conduciendo y haciendo viajes largos con todo tipo de modelos y gamas, renault, peugeot, opel, bmw, citroen, ford, nissan, etc, etc. Asi que yo tengo mi opinion formada en mi experiencia. Ahora mismo tengo un jaguar x-type 2.2d con 180.000km. 5 veces a la semana tengo que ir al trabajo, 75km de ida y 75 de vuelta. Y, ¿que quereis que os diga?, cuando alguien me dice que todos los coches te llevan y te traen yo les respondo que hace 200 años la gente se movia en caballos y les llevaban y les traian.Lo mismo valdria para todas las casas sirven para vivir o te calienta el culo igual un brasero de carbon que una calefaccion de gas natural. Cuando he tenido que dejar el coche en el taller cojo el nissan micra con 10 años de mi suegro y ya hago el viaje con otra cara. Ni frena igual, ni hace el mismo ruido, ni es igual de estable ni es igual de comodo. Los 75 km me parecen 150. A lo que voy, antes que un dacia me compro un golf o un polo de segunda mano, o un seat toledo pelado que valen 13.000 euros. Como todo en esta vida la calidad se paga y si quereis os cuento como estan los peugeot 407 de mi trabajo con 200.000km y como estan los bmw serie 5 con el doble de kilometros. Al fin y al cabo todos son transportes y todos se averian pero nadie me convencera de que no hay diferencias.
 
Última edición:
  • #61
Haced como yo: compraos un subaru, que es un coche cojonudo pero nadie le mete mano, porque ni saben que es caro ni depsierta envidias, y además como ni Dios lo tiene es inútil andar quitándole tapacubos y accesorios externos o repuestos.

Para los que tenemos que dejar muchas veces el coche aparcado en sitios chungos pero aún así no queremos renuciar a algo un poco más exclusivillo es lo mejor...
Subaru es una de mis marcas favoritas, me encanta el Outback y especialmente el Tribeca.

El hecho de que se vean poco es para mí un valor añadido, me gustan los coches "raros " y poco vistos aunque ahora voy con una Renault Espace procedente de un renting (la había usado mi cuñado, tenía solo 20.000 km y full equipe). Me costó la tercera parte de su precio nueva, pero si no me habría comprado un Outback o un Tribeca seguro.

Antes de esta tenía un Toyota Previa. Me encantaba llegar con ella a los sitios y que la gente me preguntase "oye, ¿qué coche es ese? [emoji2]
 
  • #62
Bueno, mi idea, quizás errónea, es que jamás me compro la primera ni la segunda generación completa de un producto. Por generación completa, me refiero a ciclo de vida completo, no a la aparición de otros modelos. En el caso del hibrido, desde mi punto de vista, la tecnología no estará 100% probada y garantizada hasta que empiecen a ir al desguace por viejos la segunda generación de hibridos.

Esta idea me viene de la tecnología, en la que caí con lanzamientos estrellas que luego no tuvieron éxito, como el laserdisc, el DAT, o sin ir mas lejos el Thunderbolt, por el que cambié mis equipos Mac de entonces y que no ha llegado a cuajar (por cuajar quiero decir popularizarse y poder comprar dispositivos thunderbolt fácilmente y a buen precio)

En el caso de los híbridos los tengo totalmente descartados simplemente por eso. No quiero probar coches, prefiero que los prueben otros!

En lo que si que estoy de acuerdo es en que todo apunta a que los hibridos, y en particular los de Toyota, tienen toda la pinta de haber venido para quedarse.

Pues mira por donde, tu idea de no comprar un hibrido porque no están suficientemente desarrollados, va a ser acertada.

Ayer estuve de tertulia con un grupo de taxistas, con los que tengo trato porque habitualmente hacen parada en mi trabajo, y saque el tema este de los hibridos. La verdad es que la mayoría confesaron que lo de los Prius para taxi ha sido un fracaso porque no se amortiza el sobrecoste que tiene sobre uno tradicional. Si no se le puede meter gas, que es como de verdad se ahorra, no compensa porque utilizando solo gasolina gasta mas que un diésel, excepto los que solo hagan el centro... y de esos hay muy pocos porque donde se gana dinero es en el aeropuerto y extrarradios.

En el tema de la batería coincidieron todos, se viene abajo sobre los 150.000 km, sobretodo en los taxis. En los privados dura mas y tiene un por que. Resulta que entre los asientos y el marco de las puertas traseras, a la altura lumbar, hay una rejilla de ventilación para las baterías. Pues bien, como resultado del uso intensivo del asiento trasero, en esas rejillas se van acumulando restos de fibras, procedentes de la ropa de los viajeros, que poco a poco la van obstruyendo hasta impedir la correcta ventilación de las baterías. Como resultado, estas trabajan a una temperatura inadecuada, acortando su vida útil. He comprobado esta historia en foros, por si era un camelo, y la verdad es que coincide.

Por tanto, la idea de steaktartare no es desacertada. El problema de la ventilación de las baterías viene dado porque la aplicación de la tecnología de estas a la vida diaria, no estaba lo suficientemente probada por Toyota.
 
  • #63
Pues mira por donde, tu idea de no comprar un hibrido porque no están suficientemente desarrollados, va a ser acertada.

Ayer estuve de tertulia con un grupo de taxistas, con los que tengo trato porque habitualmente hacen parada en mi trabajo, y saque el tema este de los hibridos. La verdad es que la mayoría confesaron que lo de los Prius para taxi ha sido un fracaso porque no se amortiza el sobrecoste que tiene sobre uno tradicional. Si no se le puede meter gas, que es como de verdad se ahorra, no compensa porque utilizando solo gasolina gasta mas que un diésel, excepto los que solo hagan el centro... y de esos hay muy pocos porque donde se gana dinero es en el aeropuerto y extrarradios.

En el tema de la batería coincidieron todos, se viene abajo sobre los 150.000 km, sobretodo en los taxis. En los privados dura mas y tiene un por que. Resulta que entre los asientos y el marco de las puertas traseras, a la altura lumbar, hay una rejilla de ventilación para las baterías. Pues bien, como resultado del uso intensivo del asiento trasero, en esas rejillas se van acumulando restos de fibras, procedentes de la ropa de los viajeros, que poco a poco la van obstruyendo hasta impedir la correcta ventilación de las baterías. Como resultado, estas trabajan a una temperatura inadecuada, acortando su vida útil. He comprobado esta historia en foros, por si era un camelo, y la verdad es que coincide.

Por tanto, la idea de steaktartare no es desacertada. El problema de la ventilación de las baterías viene dado porque la aplicación de la tecnología de estas a la vida diaria, no estaba lo suficientemente probada por Toyota.

Cuando los taxista tengan muchos es el momento de comprarlos. Vuelvo a decir, en cuestiós de amortización y fiabilidad, son la referencia a seguir.
 
  • #64
Aunque en la página de Toyota ponga que lleva un variador contínuo no es cierto, pero así la gente lo entiende mejor. No lleva caja de cambios sino un tren epicicloidal. Tampoco lleva embrague, ni distribución, ni alternador ni otros elementos susceptibles de desgaste o avería.

¡Hombre! que no lleva otros elemento susceptibles de desgaste o avería es mucho decir. En realidad lleva muchísimas mas cosas que un coche normal de gasolina.

No llevara alternador, pero tiene un pedazo de generador que no veas... Además esta colocado en un sitio que el día que haya que cambiarlo, tienes que sacar medio motor.

También tienes el inversor, que por cierto, es otra de las piezas especificas de un hibrido y que también se estropea con asiduidad. Tanto es así que Toyota llamo a revisión a todos los de tercera generación para hacerles un cambio. La pieza de marras pasa de los 3.000 €, según tengo entendido.

Tampoco llevara caja de cambios, pero su sistema es muchísimo mas complicado. Incluso lleva una cadena.

Y luego esta la batería y su lamentable sistema de refrigeración.

En fin, que el sistema esta muy bien, pero que es infinitamente mas complicado que uno de gasolina normal y por tanto, mas fácil de que tenga problemas
 
  • #65
Por tanto, la idea de steaktartare no es desacertada. El problema de la ventilación de las baterías viene dado porque la aplicación de la tecnología de estas a la vida diaria, no estaba lo suficientemente probada por Toyota.

¿y un FAP de un diésel euro5 o euro6, de esos que o les pones a 3000 revs el motor 20 minutos para que regeneren o te ponen el coche en modo seguro y visita al taller, y si hay suerte no tendrás que pagar varios miles de euros por reemplazarlo, sí tienen su "aplicación de la tecnología a la vida diaria suficientemente probada"?;-)
 
  • #66
¿Nadie le recomienda un VW Golf? Cómo ha cambiado la historia...

Coñas aprte yo voy y vengo a trabajar la mitad de los días en un Auris 1.6 gasolina de 130 cv comprado hace menos de un año. Es de un amigo y compañero de trabajo. Es el coche más aburrido (de mirar sobre todo) que he conocido (como todos los Auris y Avenesis). El coche costó nuevo 13.000€ pelaos con todo lo necesario (lunas de narco incluidas). No te puedes comprar más coche por menos dinero. Suave cómodo, silencioso y 6.6 l/km en condiciones mas bien descuidadas y con poca ciudad. El día que lo cambie será por puro aburrimiento y bostezo, creo que no me equivoco mucho cuando le digo que no le va a dar el más mínimo problema. Esos coches no te los acabas.

No se que tal será el 1.2 turbo pero si te gusta el coche y no haces muchos km es el que yo escogería. Y eso que preferiría el 1.6 atmosférico que ya no se vende. También depende del tiempo que pienses quedarte el coche. No es lo mismo lo que hago yo que los cambio cuando están totalmente gastados o cambiarlos a los 7-8 años.

El híbrido si no haces mucha ciudad yo pasaría pero vamos es cuestión personal. Son muy duros esos Toyota pero son para un público que valora el coche sólo y unicamente como herramienta fiable de desplazamiento. Yo no puedo con ellos aunque valoro mucho su fiabilidad.

De todos modos no te vas a equivocar con ninguno, todos hasta los diesel van a ser fiables.
 
  • #67
¿y un FAP de un diésel euro5 o euro6, de esos que o les pones a 3000 revs el motor 20 minutos para que regeneren o te ponen el coche en modo seguro y visita al taller, y si hay suerte no tendrás que pagar varios miles de euros por reemplazarlo, sí tienen su "aplicación de la tecnología a la vida diaria suficientemente probada"?;-)[/QUOTE

O los volantes-motor de los PSA que parece ser que caían como rosquillas, o los turbos de los diésel que también les patinan las neuronas... En fin. Sí que he leído eso que comenta Ovoci de los Prius 3G y la pelusilla del sistema de refrigeración. Sinceramente, creo que es un mal menor, no quiero decir que no sea grave, quiero decir que es un mal menor pero por cómo lo está gestionando Toyota. Creo que no les costaría nada meter en el plan de mantenimiento una limpieza del sistema de ventilación de la batería cada 30 o 60000 km. y todo arreglado.

En cuanto al tema de la idoneidad de los Prius y demás híbridos para taxi, ahí no voy a entrar. Efectivamente los taxistas dirán y ellos tienen la última palabra, sigo diciendo que aquí se siguen viendo muchos y nuevos (matrículas J-- hay bastantes), pero tal vez sea por algún tipo de ayudas o facilidades, lo desconozco. También digo que, si comparamos precios, tenemos que comparar categorías y hay que tener en cuenta que te estás comprando un coche con una buena seguridad, unos más que aceptables acabados, un equipamiento bastante completo y automático. Si lo comparamos con cualquier otro coche con las mismas características, habría que ver las diferencias económicas. Quiero decir, que para un taxista, a poco que no se le fastidie mucho un Dacia, le va a salir infinitamente más rentable que un Prius... o un Peugeot monovolumen, o un Space, o un Touran, ya puestos.

En cualquier caso, sigo reafirmándome en que la tecnología, en el caso de Toyota, está más que probada y es fiable (dentro de los parámetros de la automoción hoy en día, de hecho, es bastante fiable y soporta comparación con cualquier modelo) y funciona. Mira tú por donde ayer coincidí con un vecino de garaje que tiene un Prius con 6 años y algo más de 180000 km. y ahora ha comprado un segundo coche... que ha resultado ser un Auris HSD, vamos que mal no le debe haber ido.
 
  • #68
Pues yo he encargado un Auris TS híbrido que me entregan la semana que viene, y no es que me apasione el coche pero para ciudad y extraradio es un coche que cumple muy bien, además al ser la versión TS tiene un maletero aceptable para viajar incluso. Puede gustar más o menos, pero decir que es una tecnología poco probada... como han comentado me da mucho más miedo un diésel acutal, además que la suavidad de marcha que tiene no tiene comparación.
En principio lo va a usar mi mujer pero me está picando el gusanillo de un híbrido.
 
  • #69
Es que es una tecnología menos probada. Se mire por donde se mire. Será buena, no digo que no, habrá quien opine que mejor, pues quizás. Ahora, está menos probada. Es un hecho objetivo.....

Por cierto oigo hablar de las terribles averías de los diésel y gasolina, pero la verdad, yo he tenido ambos y no he tenido ningún problema fuera de lo normal...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #70
Es que es una tecnología menos probada. Se mire por donde se mire. Será buena, no digo que no, habrá quien opine que mejor, pues quizás. Ahora, está menos probada. Es un hecho objetivo.....

Por cierto oigo hablar de las terribles averías de los diésel y gasolina, pero la verdad, yo he tenido ambos y no he tenido ningún problema fuera de lo normal...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Las averías y problemas gordos en los diésel se han empezado a producir en cuanto las normativas anticontaminación han obligado a introducirles unas piezas y dispositivos que antes, o eran mucho menos complejos, o directamente, no existían. Fundamentalmente, los costes y problemas de fiabilidad se han multiplicado desde las normativas euro4 para arriba (ahora estamos en la euro 6). Es decir, modelos comprados a partir de 2008-09.

Se mire por donde se mire, los dispositivos antiocontaminación de los diésel actuales (que suponen más del 50% del coste del motor, y en muchos casos son consumibles con vida útil limitada) están menos probados que la tencología híbrida. Más que nada porque la normativa euro6 y sus dispositivos asociados lleva vigente no sé si poco más de un año...
 
  • #71
Es que los diésel actuales poco se parecen a los motores Perkins. Biturbos, conmon rail, DPF, etc no es que estén muy muy probados, y en algunos casos dan mucha guerra.
Los gasolina atmosféricos es otra cosa, a mi al menos sí me inspiran más confianza.
 
  • #72
Pues totalmente de acuerdo.

Acabo de cambiar de coche y tenia claro que iba a ser otro gasolina y si podía atmosférico. Valoré Mazda, Toyota y Honda. Básicamente porque el resto de marcas se han unido a la moda de empequeñecer los motores y meterles un turbo. También mire Ford que no me desagradaba, pero tambien monta un 1.5 turboalimentado, que para desplazamientos de menos de 6 km que hago con el motor siempre frío no me fio un pelo. Toyota acababa de empequeñecer su motor retirando el 1.8 de 136 CV y los acabados interiores del Mazda 3 eran de mala calidad no, lo siguiente. Me podia quedar con la espuma de los asientos en la mano y ver la chapa de la carroceria debajo. Asi que el elegido fue el nuevo Honda Civic, con el mas que probado I-VTEC 1.8. un coche con un aspecto poco convencional que te gusta o no. A mi me gusta. El resto de compactos parece que los hacen con el mismo molde.

Saludos,

Es que los diésel actuales poco se parecen a los motores Perkins. Biturbos, conmon rail, DPF, etc no es que estén muy muy probados, y en algunos casos dan mucha guerra.
Los gasolina atmosféricos es otra cosa, a mi al menos sí me inspiran más confianza.
 
  • #73
Pues totalmente de acuerdo.

Acabo de cambiar de coche y tenia claro que iba a ser otro gasolina y si podía atmosférico. Valoré Mazda, Toyota y Honda. Básicamente porque el resto de marcas se han unido a la moda de empequeñecer los motores y meterles un turbo. También mire Ford que no me desagradaba, pero tambien monta un 1.5 turboalimentado, que para desplazamientos de menos de 6 km que hago con el motor siempre frío no me fio un pelo. Toyota acababa de empequeñecer su motor retirando el 1.8 de 136 CV y los acabados interiores del Mazda 3 eran de mala calidad no, lo siguiente. Me podia quedar con la espuma de los asientos en la mano y ver la chapa de la carroceria debajo. Asi que el elegido fue el nuevo Honda Civic, con el mas que probado I-VTEC 1.8. un coche con un aspecto poco convencional que te gusta o no. A mi me gusta. El resto de compactos parece que los hacen con el mismo molde.

Saludos,

¿No te planteaste una bici? :D

Nosotros tenemos un Civic 1.6 diesel y la calidad general es buena. Sin embargo hay plásticos que se rayan con facilidad en consola y puertas, la chapa tiene un espesor de juguete y la tapicería no da el aspecto de resistencia al desgaste que debería. Además esta última tiene cierta capacidad de atrapar polvo y pelusa que no salen con tanta facilidad. El enmoquetado del suelo tampoco es para tirar cohetes, se nota de dónde recortan.

Además no trae rueda de repuesto si no pagas unos 200€, lo cual me parece totalmente impresentable. No se cómo la normativa permite que nos entreguen coches sin rueda de repuesto.

Por lo demás, chasis, frenos, motor y cambio me parecen muy buenos. A ver si es capaz de hacer 500.000 km sin dar problemas como así fue con el anterior Corolla E11 D4D.
 
  • #74
La bici no me la planteé porque aunque el trayecto es corto parte de el discurre por autovia.

En cuanto a los acabados te comento. Yo he conducido tanto el civic del 2012 como el del 2014 y te puedo decir que los acabados del 2015 son sensiblemente mejores. A mi novia y a mi nos parecieron muy superiores a los del Mazda 3 y a los del Ford Focus.

Lo de la rueda de repuesto es cierto pero tambien te digo que en caso de que pinchase no me iba a poner a cambiarla...

Seguro que llega a esos 500.000 km y mas. No me gustan los motores diesel, ni como suenan, ni como hay que conducirlos pero ese motor 1.6 de honda tiiene muy buenas criticas.

¿No te planteaste una bici? :D

Nosotros tenemos un Civic 1.6 diesel y la calidad general es buena. Sin embargo hay plásticos que se rayan con facilidad en consola y puertas, la chapa tiene un espesor de juguete y la tapicería no da el aspecto de resistencia al desgaste que debería. Además esta última tiene cierta capacidad de atrapar polvo y pelusa que no salen con tanta facilidad. El enmoquetado del suelo tampoco es para tirar cohetes, se nota de dónde recortan.

Además no trae rueda de repuesto si no pagas unos 200€, lo cual me parece totalmente impresentable. No se cómo la normativa permite que nos entreguen coches sin rueda de repuesto.

Por lo demás, chasis, frenos, motor y cambio me parecen muy buenos. A ver si es capaz de hacer 500.000 km sin dar problemas como así fue con el anterior Corolla E11 D4D.
 
  • #75
¿y un FAP de un diésel euro5 o euro6, de esos que o les pones a 3000 revs el motor 20 minutos para que regeneren o te ponen el coche en modo seguro y visita al taller, y si hay suerte no tendrás que pagar varios miles de euros por reemplazarlo, sí tienen su "aplicación de la tecnología a la vida diaria suficientemente probada"?;-)

Tu respuesta apuntala todavía mas la teoría de steaktartare, de no comprar tecnología de primera generación. Da igual hibrido, que diésel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie