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Toyota Auris

  • Iniciador del hilo steaktartare
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Hilo cerrado
  • #76
Pues totalmente de acuerdo.

Acabo de cambiar de coche y tenia claro que iba a ser otro gasolina y si podía atmosférico. Valoré Mazda, Toyota y Honda. Básicamente porque el resto de marcas se han unido a la moda de empequeñecer los motores y meterles un turbo. También mire Ford que no me desagradaba, pero tambien monta un 1.5 turboalimentado, que para desplazamientos de menos de 6 km que hago con el motor siempre frío no me fio un pelo. Toyota acababa de empequeñecer su motor retirando el 1.8 de 136 CV y los acabados interiores del Mazda 3 eran de mala calidad no, lo siguiente. Me podia quedar con la espuma de los asientos en la mano y ver la chapa de la carroceria debajo. Asi que el elegido fue el nuevo Honda Civic, con el mas que probado I-VTEC 1.8. un coche con un aspecto poco convencional que te gusta o no. A mi me gusta. El resto de compactos parece que los hacen con el mismo molde.

Saludos,

Un motor muy fiable.
 
  • #77
Pues totalmente de acuerdo.
Acabo de cambiar de coche y tenia claro que iba a ser otro gasolina y si podía atmosférico. Valoré Mazda, Toyota y Honda. Básicamente porque el resto de marcas se han unido a la moda de empequeñecer los motores y meterles un turbo.

Que va, no es una moda, es una obligación. Ten en cuenta que las normas anticontaminación también afectan a los vehículos de gasolina, que por ciento emiten mas CO2 que los diésel. A mas CO2 emitido, mas impuesto de matriculación se paga, pudiendo llegar al 12%. Al final, lo mas barato es reducir cilindrada y apretar los motores con turbos y otros ingenios para dar la fuerza necesaria. Llevan el mismo camino que los diésel :-((
 
  • #78
Tu respuesta apuntala todavía mas la teoría de steaktartare, de no comprar tecnología de primera generación. Da igual hibrido, que diésel.

Si yo estoy de acuerdo con esa teoría, pero es que el 1.8 HSD de Toyota acaba de presentar la cuarta generación de Prius que estará a la venta a primeros de año. Además de montar ese motor en el CT200 y Auris.
 
  • #79
Tu respuesta apuntala todavía mas la teoría de steaktartare, de no comprar tecnología de primera generación. Da igual hibrido, que diésel.


La apuntalaría si la tecnología híbrida no tuviera ya casi 30 años ;-)
 
  • #80
La apuntalaría si la tecnología híbrida no tuviera ya casi 30 años ;-)

No sabía que tenía tanto tiempo. Pero me suena haber leído que ya se han vendido más de 3 millones de Prius. Yo con 2.999.999 no, pero con 3 millones ya doy por probada la tecnología :D
Y por supuesto que no son infalibles, pero el índice de averías es bastante bajo.
 
Última edición:
  • #81
No sabía que tenía tanto tiempo. Pero me suena haber leído que ya se han vendido más de 3 millones de Prius. Yo con 2.999.999 no, pero con 3 millones ya doy por probada la tecnología :D Y por supuesto que no son infalibles, pero el índice de averías es bastante bajo.
parece bastante más baja la tasa de averías que en los turbocalamares actuales.
 
  • #82
Parece que a los fanboys de Apple se suman ahora los fanboys de los híbridos! [emoji13]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #83
No lo entiendo bien, una tecnologia que decis no esta probada y copa los primeros lugares en fiabilidad de todos los ranking europeos de satisfaccion de los clientes, tanto de revistas como de organizaciones de consumidores. Cuando esté probada entonces ya va a ser la leche. A mi es que el ejemplo de los taxis es algo que me sirve como orientacion pero que no me vale al 100 por cien, ya que su uso es profesional y con una forma de uso muy especifica y en el cual la rentabilidad es fundamental, ademas es un uso que no daran el 99 por ciento de sus compradores. Los taxistas si pudieran llevarnos a hombros para no gastar lo harian, y si no ahi esta el hecho de comprar coches de gama baja como los dacia, muestra de que la satisfaccion y comodidad del cliente les importa bien poco. Ayer cogi un taxi en el aeropuerto de Barcelona, un skoda con 450.000km, con las suspensiones destrozadas y unos asientos de ski echos polvo que a mi se me caeria la cara de verguenza de llevarlos en mi coche, pero la pela es la pela.

De acuerdo en que las nuevas normas de contaminacion hacen los coches mucho mas complicados, y ahora con la moda de los turbos en gasolina lo unico que nos vamos a quitar es el traqueteo tipico de los diesel, pero la fiabilidad de estos motores va a caer en picado.
Yo acabo de comprarme un gasolina atmosferico, 1.3 con 102cv, un honda jazz, solo tiene 800km pero me esta demostrando que si afinas un buen motor con tecnologia y una buena caja de cambios no hace falta meterse en turbos y complicaciones para reducir consumos. En autovia a 120 por hora por la A2, carretera con multitud de cuestas me ha gastado 6 litros y en recorridos por vias rapidas de Madrid a 90-110 anda en los 5 litros raspados. Para mi mas que suficiente, desde luego por un litro menos no me compro otro diesel.
 
  • #84
Parece que a los fanboys de Apple se suman ahora los fanboys de los híbridos! [emoji13] Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Es una apreciación que, pensándolo bien, dice mucho del tipo o carácter de persona. Lo veo de lo más acertado.
 
  • #85
No lo entiendo bien, una tecnologia que decis no esta probada y copa los primeros lugares en fiabilidad de todos los ranking europeos de satisfaccion de los clientes, tanto de revistas como de organizaciones de consumidores. Cuando esté probada entonces ya va a ser la leche. A mi es que el ejemplo de los taxis es algo que me sirve como orientacion pero que no me vale al 100 por cien, ya que su uso es profesional y con una forma de uso muy especifica y en el cual la rentabilidad es fundamental, ademas es un uso que no daran el 99 por ciento de sus compradores. Los taxistas si pudieran llevarnos a hombros para no gastar lo harian, y si no ahi esta el hecho de comprar coches de gama baja como los dacia, muestra de que la satisfaccion y comodidad del cliente les importa bien poco. Ayer cogi un taxi en el aeropuerto de Barcelona, un skoda con 450.000km, con las suspensiones destrozadas y unos asientos de ski echos polvo que a mi se me caeria la cara de verguenza de llevarlos en mi coche, pero la pela es la pela. De acuerdo en que las nuevas normas de contaminacion hacen los coches mucho mas complicados, y ahora con la moda de los turbos en gasolina lo unico que nos vamos a quitar es el traqueteo tipico de los diesel, pero la fiabilidad de estos motores va a caer en picado. Yo acabo de comprarme un gasolina atmosferico, 1.3 con 102cv, un honda jazz, solo tiene 800km pero me esta demostrando que si afinas un buen motor con tecnologia y una buena caja de cambios no hace falta meterse en turbos y complicaciones para reducir consumos. En autovia a 120 por hora por la A2, carretera con multitud de cuestas me ha gastado 6 litros y en recorridos por vias rapidas de Madrid a 90-110 anda en los 5 litros raspados. Para mi mas que suficiente, desde luego por un litro menos no me compro otro diesel.

Pretender engañar a los amantes del gasóil de que existe un mundo más allá de la patada a 2000rpm y los 900kms por depósito..... Está muy feo. ;)
Por cierto. Llevas ventaja... Tu motor honda es la "crême de la crême".
 
  • #86
Pretender engañar a los amantes del gasóil de que existe un mundo más allá de la patada a 2000rpm y los 900kms por depósito..... Está muy feo. ;)
Por cierto. Llevas ventaja... Tu motor honda es la "crême de la crême".

Es que yo soy un amante de esa patada a 2000 rpm, y de hacer un viaje y subir un puerto a 140km/hora a 2.200 rpm practicamente sin pisar medio pedal del acelerador. Esta claro que para un viaje un diesel de mas de 120 cv es una comodidad. Mi coche esta en rodaje y no queria pasarlo de 3.500 rpm y el coche en las cuestas fuertes se quedaba por no querer pisar a fondo, pero cuando he llegado a Madrid, al garaje, el silencio, la falta de vibraciones, el que parezca que el motor esta parado, la suavidad me ha hecho olvidar los malditos repechos del viaje, y al final el 90 por ciento del uso es por Madrid a 90-100km/hora. ¿Vale la pena por ese otro 10 por ciento tener un diesel?. Conozco a mucha gente que tiene pequeños turbodiesel para andar exclusivamente por ciudad y yo me pregunto quien se los ha recomendado.
 
  • #87
Pretender engañar a los amantes del gasóil de que existe un mundo más allá de la patada a 2000rpm y los 900kms por depósito..... Está muy feo. ;)
Por cierto. Llevas ventaja... Tu motor honda es la "crême de la crême".



La gente poco metida en temas de motor no comprende que el diésel está cerrando su círculo `para volver al punto de partida: empezó siendo una herramienta de trabajo de nicho sólo adecuada para aquellos que hicieran un uso muy específico del mismo, con muchas incomodidades y servidumbres. Tuvo luego una época dorada (más o menos 1996-2007) en que aumentaron las prestaciones (gracias a sencillos turbos y mejoras en la inyección) y comodidades sin comprometer (demasiado) la fiabilidad (y muchos de los que renuevan diésel hoy lo hacen porque su experiencia en el campo se basa en modelos de esa época dorada) y hoy, con todos los sistemas anticontaminación que se ven obligados a montar para no seguir envenenando al personal, vuelven a ser esos cacharros que hay que tratar con cuidado y usar en unas condiciones muy concretas porque si no van directos al taller. Y si no fuera por las subvenciones y el dumping fiscal proteccionista de la UE volverían directos al nicho de gente que hace 30.000 o más kms al año, y por autopista, del que nunca debieron salir.

Eso sí, hoy las facturas tienen muchos más ceros que antes.
 
  • #88
La gente poco metida en temas de motor no comprende que el diésel está cerrando su círculo `para volver al punto de partida: empezó siendo una herramienta de trabajo de nicho sólo adecuada para aquellos que hicieran un uso muy específico del mismo, con muchas incomodidades y servidumbres. Tuvo luego una época dorada (más o menos 1996-2007) en que aumentaron las prestaciones (gracias a sencillos turbos y mejoras en la inyección) y comodidades sin comprometer (demasiado) la fiabilidad (y muchos de los que renuevan diésel hoy lo hacen porque su experiencia en el campo se basa en modelos de esa época dorada) y hoy, con todos los sistemas anticontaminación que se ven obligados a montar para no seguir envenenando al personal, vuelven a ser esos cacharros que hay que tratar con cuidado y usar en unas condiciones muy concretas porque si no van directos al taller. Y si no fuera por las subvenciones y el dumping fiscal proteccionista de la UE volverían directos al nicho de gente que hace 30.000 o más kms al año, y por autopista, del que nunca debieron salir.

Eso sí, hoy las facturas tienen muchos más ceros que antes.



Cierto y claro como el agua, yo soy uno de esos con un diesel tradicional, con la bomba inyectora tradicional con gestión electrónica ( La única mierda electrónica que tiene el auto) con inyección directa y un turbo normal, 90 CV que valen lo que dan de sí y SANSEACABO. Eternos hasta el último suspiro de vida útil que pasan de largo de los 700.000 km, los taxistas los veneraron y......... después sacaron el Comon-rail de los cojones y........ todo problemas, ya no querían los Focus de 100-115 CV, escapaban de ellos como de la peste y los que picaron los primeros dieron la alarma enseguida, los dejaron de comprar.
Ahora tienes razón, problemas y mas problemas en los diesel, FAP, CULATAS QUE SUDAN, TURBOS QUE CASCAN y un largo etc... hacen poco viable un diesel a no ser que le trates mejor que a la paisana no ganaras para reparaciones.
Cuando yo compré el mío costaba 1.000 € mas con respecto al gasolina, amortizados a los 54.000 km en aquel entonces, ahora llevo 285.000 km comprueba lo ahorrado mas lo que le queda y, ojo por dentro lo tengo como nuevo que lo cuido mucho. Pienso si puedo pasar con el de 500.000 km si no hay percance por medio y por último, averías serias de taller 0 las pocas que han salido las he reparado yo por cuatro perras.
 
  • #89
Bueno, pues al fín, tras unas pocas semanas con el Auris diesel de 90cv, creo que puedo daros mi opinión. EN CAN TA DO.

Como coche me parece de una relación calidad-precio cojonuda. Pero eso cualquier Auris, los acabados son más que dignos, multitud de equipamiento, y todo funciona perfectamente y sin historias.

Respecto del motor:

Silencioso, suave, mecherito (4-4,5 cada 100kms) y corre lo suficiente, con bastante repris y más o menos sobrado hablando de una conducción tranquila, como es el caso de mi doña.

Hace años que no tengo un utilitario, así que quizás por ponerle un fallo lo veo un poco pequeño de interior, pero claro, también tengo 190cms y 120 kgs de peso....

En resumen, encantado.
 
  • #90
A veces lo malo es que si quieres un modelo potente y equipado a tope como las dos furgonetas que me interesaban a mi, tienen que ser diesel.
1- la vw caddy más potente tdi 150
2- la tourneo conect 150cv. en gasolina, eso genial, pero no permiten el acabado tope sino uno medianillo.
 
  • #91
Claro es que una furgo gasolina tiene poco sentido no?


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  • #92
Depende del uso, yo la quiero como turismo y no hago más de 12000 km al año
 
  • #93
No, si no lo digo por el uso, lo digo por aerodinámica y peso vs potencia y gasto de un gasolina. Vamos que supongo que con lo que se disparara el consumo en un gasolina, el sobreprecio que pueda tener el diésel se amortizará rápido en una furgoneta. Y si a eso le sumas que el valor de reventa en el caso, insisto, de una furgoneta gasolina debe tender a cero, pues ya sabes... Toca diésel!


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  • #94
Pues me alegro mucho que te esté gustando el Auris, y me sorprende un poco lo que dices del tamaño. El de mi doña, que es de la versión anterior, es de los que mejor esba en ese aspecto a pesar de que es de los tamaños más contenidos en el segmento. Cuando hice la tourné para elegir coche (hace algo más de 3 años) me monté en un Megane, un Astra, un León, un Golf, un C4 y un Auris. En todos hacía la misma prueba. Me sentaba en el asiento del conductor y lo regulaba para estar cómodo. Luego me sentaba en el de detrás del conductor y veía cómo iba de espacio. Pues bien, ganaron, por goleada, y en éste orden, Golf, Auris y León (precisamente los más pequeños)
 
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