• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toxicidad del Óxido de Bronce y Cobre en relojes

  • Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy interesante gracias por compartirlo.

Saludos
 
  • #27
Una duda, y la gente que lleva brazaletes de cobre y el oxido verde se ve en sus muñecas, no estarían ya muertos?.
 
  • #28
Pues un dato interesante y a tener en cuenta
 
  • #30
lostlink.jpg
 
  • #32
Lo que me sorprende de todo esto es que si tan perjudicial es el cobre, cómo permiten su uso para relojes o demás artículos de joyería en contacto permanente con la piel?

Entiendo que la Unión Europea tendrá algún tipo de legislación vigente al respecto.
 
  • #33
Me imagino que nadie se dedica a chupar el reloj. Así que, por llevarlo en la muñeca no va a pasar nada ; y menos teniendo en cuenta que los fondos nunca son de bronce ni latón, son de acero o Titanio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #34
Los suplementos dietéticos con sales de cobre no se deben consumir diariamente por qué el cobre compite con el hierro y se produce anemia por deficiencia de hierro.
Saludos.
 
  • #35
Gracias por la informacion.
En mi opinon, un bronce como este ya verde, yo no quiero llevar en la piel. Me parece asqueroso. Esto se puede llevar con un traje de neopreno.
Yo llevo mit Tudor Bronce tres anos en cambio con otros y no es asi, por que es bronce/aluminio. Tiene patina, pero de la buena que buscamos cuando compramos un reloj de bronce.

Ver el archivos adjunto 785233

Ese bronce y este bronce:

20200220_182439.jpg

Llevan la misma aleación de bronce , que en teoría, nunca debería sacar las manchas verdes.
 
  • #36
Tengo Tudor Black Bay Bronze numera generacional hace unos meses, no tiene manchas ni por supuesto esas verdes. Pero si me gustaría saber un método para limpiarlo.Especialmente la hebilla que no doy con la solución
He probado: Toallitas de limón, Vinagre, Bicarbonato y limón. lo mejor bicarn¡bonito y limón mezclados, hasta ahora

Mas sugerencias?

IMG_7328.jpg
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender 3.jpg
    FullSizeRender 3.jpg
    76,6 KB · Visitas: 72
  • #38
Tampoco es como para crear alarmismo. Es verdad que alguien muy sensible, puede tener un inconveniente, pero vamos... que la toxicidad es bastante baja.
 
  • #39
Muchas gracias por el aviso. Aunque no tengo relojes de estos materiales, tomo nota.
Saludos.
 
  • #40
Gracias por el consejo. No tenía ni idea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie