• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon más barato?

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que Galeria del Coleccionista sacó un tourbillón por poco más de 1000€. hace tiempo un forero mostró un de estos.
 
  • #27
mi mujer tiene un federique constant precioso, yo creo que el tourbillon es de cronoswiss, cuando vuelva de viaje os pondre las fotos, es edicion limitada de platino, lo encontramos en una subasta
 
  • #29
frederique constant
 
  • #30
No he encontrado ninguno de relojes, no les interesa que se sepa :-P
Pero con estos videos creo que es más que suficiente para darse cuenta de quién monta nuestros preciados relojes que por supuesto están hechos a mano :D






 
  • #31
Y si compramos un robot entre todos y repartimos beneficios?
 
  • #32
Yo creo que de lo más barato debe de ser unos 12.000 € y en marcas que no son de primera
 
  • #33
Estaría bien uno de estos para la depilación de los bajos:D.......pero yo, la verdad, no estaría muy tranquilo al verlo moverse a toda velocidad a lado de mi dos preciadas bolas;-):laughing1::laughing1:
 
  • #34
Ya es bastante delicado de por sí un tourbillon como para que sea chino... Si quieres un Porsche no te compres un Hyundai porque se den un aire y sea más barato... Y si quieres un tourbillon que sea suizo... Por cierto... Sabe alguien el CO de Asian más cercano a Sevilla ? Jejeje... Saludotes

a) Un "Toulbillon" pueden ser 400 euros, lo que te vale un suizo corrientillo con una 2824, y supongo que uno se lo puede permitir como un capricho. En el caso de éste, estéticamente me parece precioso.
lostlink.jpg

pvd.jpg


Si no dura demasiado, se pone un dial de Unitas, una Unitas y por unos días habrás disfrutado de un tourbillon. Si dura... eso que has ganado. Un tourbillon suizo, en cambio, directamente está fuera del alcance de la mayoría de los aficionados.

A todo esto, un tourbillon suizo puede tener garantía, pero eso no implica seguro a todo riesgo. No sé porqué me da que también serán de mírame y no me toques. Si se te cae o le pegas un golpe, aún en periodo de garantía, la factura de la reparación puede ser de abrirte las carnes.

b) Pasa lo mismo con el posible cliente de Porsche vs. Hyundai. EStoy seguro de que los que compran un H. Coupé también les gustan los Porsches, pero otra cosa es que se puedan permitir el comprarlos (o mantenerlos). De todos modos, aún reconociendo la disparidad de categorías y caché, vistos los temas en "Pit Stop" de roturas de motores de Porsches tampoco tengo claro que un Porsche sea más fiable que un Hyundai, que aunque los miremos por encima del hombro y muchos piensen que son porquerías coreanas, son unos coches bastante bien hechos y posiblemente más fiables que sus competidores europeos (edito, cosa que no necesariamente tiene porqué darse con éstos relojes, es lo malo de tomar como ejemplos a los coches).
 
Última edición:
  • #35
a) Un "Toulbillon" pueden ser 400 euros, lo que te vale un suizo corrientillo con una 2824, y supongo que uno se lo puede permitir como un capricho. En el caso de éste, estéticamente me parece precioso.
lostlink.jpg



Si no dura demasiado, se pone un dial de Unitas, una Unitas y por unos días habrás disfrutado de un tourbillon. Si dura... eso que has ganado. Un tourbillon suizo, en cambio, directamente está fuera del alcance de la mayoría de los aficionados.

A todo esto, un tourbillon suizo puede tener garantía, pero eso no implica seguro a todo riesgo. No sé porqué me da que también serán de mírame y no me toques. Si se te cae o le pegas un golpe, aún en periodo de garantía, la factura de la reparación puede ser de abrirte las carnes.

b) Pasa lo mismo con el posible cliente de Porsche vs. Hyundai. EStoy seguro de que los que compran un H. Coupé también les gustan los Porsches, pero otra cosa es que se puedan permitir el comprarlos (o mantenerlos). De todos modos, aún reconociendo la disparidad de categorías y caché, vistos los temas en "Pit Stop" de roturas de motores de Porsches tampoco tengo claro que un Porsche sea más fiable que un Hyundai, que aunque los miremos por encima del hombro y muchos piensen que son porquerías coreanas, son unos coches bastante bien hechos y posiblemente más fiables que sus competidores europeos (edito, cosa que no necesariamente tiene porqué darse con éstos relojes, es lo malo de tomar como ejemplos a los coches).


Interesante reloj, barato y curioso,... para pensarselo...


ps: por tu firma-cita, parece que seas de Vitoria :)
 
  • #36
En una entrevista a la leyenda viva George Dniels (inventor del coaxial entre otras maravillas), afirma que "el tourbillón hoy en día sólo muestra la ineptitud del mundo relojero actual". En parte estoy de acuerdo, puesto que los fabricantes suizos explotan el tourbillón con la filosofía de cuando apareció.

Cuando apareció el tourbillón (que por cierto, en un reloj de pulsera no sirve para nada más que la pura estética), suponía una complicación muy, muy costosa de hacer...de ahí su precio. Hoy, siglos después, fabricar un tourbillón no cuesta ni un 1% de lo que costaba antes, y en cambio incrementa el precio de un reloj en un...¿digamos que un 200%? Sinceramente, son las cosas que me desencantan del mundo relojero.

Parece que el tourbillón es una complicación obligada cuando se trata de cobrar cantidades astronómicas en un reloj......siendo un dispositivo de hace más de dos siglos. Es más, resta originalidad a las piezas que lo llevan.
Añado más....viendo que el tirón del tourbillón ya no se puede estirar más, los fabricantes ya optan por colocar doble e incluso ¡triple! tourbillón....¿No sería más estimulante para todos que incorporaran complicaciones de nuevo cuño en lugar de aferrarse a rancios elementos, sí, muy estéticos, pero cuya complejidad ha sido superada hace ya décadas?

En definititva: Me parece un artificio de ventas vacío y sin un fondo real.
 
  • #37
Yo creo que Zeno también tiene alguno bastante bien de precio.
 
  • #38
sea gull sin ninguna duda
 
  • #39
me encanta el movimiento de los tourbillon,ingenieria pura y dura.
 
  • #40
Pues no me hagas mucho caso, pero creo que Galeria del Coleccionista sacó un tourbillón por poco más de 1000€. hace tiempo un forero mostró un de estos.

Si, yo lo tengo. Es un Batiste Geneve que lleva un Tourbillon y que no es mas que un simple mecanismo de tourbillon carrousel. El mecanismo es chinorro total aunque el reloj es bonito. Yo lo compre a traves de un particular que lo anunciaba en una pagina de ventas particulares y me costo 210 euros envio incluido. Viene presentado en una caja de madera con su certificado numerado y todo y creo que costaba cuando se anuncio por galeria del coleccionista unos 1.800 euros.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie