a) Un "Toulbillon" pueden ser 400 euros, lo que te vale un suizo corrientillo con una 2824, y supongo que uno se lo puede permitir como un capricho. En el caso de éste, estéticamente me parece precioso.
Si no dura demasiado, se pone un dial de Unitas, una Unitas y por unos días habrás disfrutado de un tourbillon. Si dura... eso que has ganado. Un tourbillon suizo, en cambio, directamente está fuera del alcance de la mayoría de los aficionados.
A todo esto, un tourbillon suizo puede tener garantía, pero eso no implica seguro a todo riesgo. No sé porqué me da que también serán de mírame y no me toques. Si se te cae o le pegas un golpe, aún en periodo de garantía, la factura de la reparación puede ser de abrirte las carnes.
b) Pasa lo mismo con el posible cliente de Porsche vs. Hyundai. EStoy seguro de que los que compran un H. Coupé también les gustan los Porsches, pero otra cosa es que se puedan permitir el comprarlos (o mantenerlos). De todos modos, aún reconociendo la disparidad de categorías y caché, vistos los temas en "Pit Stop" de roturas de motores de Porsches tampoco tengo claro que un Porsche sea más fiable que un Hyundai, que aunque los miremos por encima del hombro y muchos piensen que son porquerías coreanas, son unos coches bastante bien hechos y posiblemente más fiables que sus competidores europeos (edito, cosa que no necesariamente tiene porqué darse con éstos relojes, es lo malo de tomar como ejemplos a los coches).