• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Top 3 relojes relación calidad/precio

  • Iniciador del hilo alvaross
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por favor, estoy empezando a pensar que tengo un problema.
¿Hay alguien más que lleva años coleccionando relojes (o interesado) y nunca se haya comprado un Seiko?
Espero que sí pero tengo mis dudas :D
Que se manifiesten (de haberlos)
No es que no me gusten pero de cada estilo que existe siempre prefiero otras marcas, de momento.
 
  • #27
Por favor, estoy empezando a pensar que tengo un problema.
¿Hay alguien más que lleva años coleccionando relojes (o interesado) y nunca se haya comprado un Seiko?
Espero que sí pero tengo mis dudas :D
Que se manifiesten (de haberlos)
No es que no me gusten pero de cada estilo que existe siempre prefiero otras marcas, de momento.

No creo que exista. Deberías ser expulsado del foro sólo por sugerir semejante herejía.
 
  • #28
Lo que pasa es que entrando al rango de los 1000dolares va a ser inevitable entrar en polémicas.
Quiero dejar en claro que esto es una opinión personal y no pretendo que nadie se dé por aludido.
El último seiko que compre es un 62mas SBDC053. Ese mismo día tuve en la otra mano un Tag heuer aquaracer calibre 5 con bisel cerámico, de un amigo que es el único aficionado que conozco en mi ciudad.
En materiales, nivel de detalle y calidad percibida, poniéndolos uno al lado del otro me pareció incluso superior el seiko en algunos aspectos. Los detalles de pulido espejo y cepillados, la forma de la caja, e incluso el brazalete, todo me gustó más en el Seiko... Y estamos hablando de una diferencia de precio muy considerable.
Sin dudas seiko da mucho por poco y por eso será opinión mayoritaria en este hilo
 
  • #29
Por favor, estoy empezando a pensar que tengo un problema.
¿Hay alguien más que lleva años coleccionando relojes (o interesado) y nunca se haya comprado un Seiko?
Espero que sí pero tengo mis dudas :D
Que se manifiesten (de haberlos)
No es que no me gusten pero de cada estilo que existe siempre prefiero otras marcas, de momento.

Hombre, cada uno tiene sus gustos, faltaría más. Pero con lo que tiene Seiko en todas las gamas es difícil que no haya alguno que resulte atractivo; y con lo que aportó al mundo de la relojería también me parece difícil que un aficionado no los valore en su justa medida.

Ahora bien, hay otras opciones, por supuesto. Y cada uno se compra lo que quiere.
 
  • #30
Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero de arriba.


Yo reconozco que soy un poco fan-boy de Seiko. Pero no desprecio otras marcas ni mucho menos. En mi caja hay rusos, chinos, otros japoneses aparte de Seiko, alemanes, y suizos. La comparación que comenta este compañero, la he hecho con varios Seiko. No hay color, en cuanto a relación calidad/precio.


Esto, mirando dos relojes en la mano. Pero si metemos en la ecuación "calidad/precio" todos los ingredientes, como garantía de marca, red de distribuidores, manufactura, etc, entonces la diferencia es aplastante a favor de Seiko. Existe Seiko y existen otros relojes, porque lo que te ofrece Seiko simplemente no lo ofrece ninguna marca de relojería.


Obviamente, como el precio que estamos dispuestos a pagar por un reloj es algo subjetivo, cuando sacamos este factor de la ecuación, se nos aparecen marcas mucho más apetitosas y atractivas para los aficionados. Pero si no..... no.
 
  • #31
Seiko sumo/007/Sarb
Certina Ds action
Steinhart
Crepas
 
  • #32
Sí que hay varios que me gustan, pero no tanto como algunos competidores, sobretodo en diseño.
Los que más me gustan son los Cronos, incluso los vintage.

"con lo que aportó al mundo de la relojería también me parece difícil que un aficionado no los valore en su justa medida."

Creo que en Suiza no piensan lo mismo.




Hombre, cada uno tiene sus gustos, faltaría más. Pero con lo que tiene Seiko en todas las gamas es difícil que no haya alguno que resulte atractivo; y con lo que aportó al mundo de la relojería también me parece difícil que un aficionado no los valore en su justa medida.

Ahora bien, hay otras opciones, por supuesto. Y cada uno se compra lo que quiere.
 
  • #33
Sí que hay varios que me gustan, pero no tanto como algunos competidores, sobretodo en diseño.
Los que más me gustan son los Cronos, incluso los vintage.

"con lo que aportó al mundo de la relojería también me parece difícil que un aficionado no los valore en su justa medida."

Creo que en Suiza no piensan lo mismo.




Supongo que en Suiza tendrán sus propias impresiones::).
 
  • #34
Ahi van los míos:

1-Seiko 007
2-Tag Heuer 2000 cuarzo
3- Hamilton Khaky 38mm (fondo negro)
 
  • #35
En mi opinión, lo de la relación calidad-precio en los relojes mecánicos no tiene ningún sentido.
Compra el que más te guste y entre dentro de tu presupuesto.
Imagina que hay 3 dentro de tu presupuesto, y el que más te gusta no es el que tiene mejor relación calidad-precio.
¿De verdad comprarías otro que no te gusta tanto solo por el hecho de tener una mejor relación calidad-precio?.
Además, y también en mi opinión, todos los relojes mecánicos tienen una relación calidad precio malísima. Quizá se salve algún chino y los rusos.
 
  • #36
Voy a poner tres, que no he contestado al hilo. Aunque son estos podrían ser otros:
Orient kamazu
Seiko Sumo
Hamilton khaky

Y conste que me guío más por mis gustos que por consideraciones técnicas, de las que no tengo ni idea.
 
  • #37
Supongo que en Suiza tendrán sus propias impresiones::).

Disculpad la autocita: tuve que interrumpir la respuesta....

Por supuesto, valorar Seiko no significa no valorar la industria Suiza, su valor en el mundo de la relojería está fuera de toda discusión.
 
  • #38
En mi opinión, lo de la relación calidad-precio en los relojes mecánicos no tiene ningún sentido.
Compra el que más te guste y entre dentro de tu presupuesto.
Imagina que hay 3 dentro de tu presupuesto, y el que más te gusta no es el que tiene mejor relación calidad-precio.
¿De verdad comprarías otro que no te gusta tanto solo por el hecho de tener una mejor relación calidad-precio?.
Además, y también en mi opinión, todos los relojes mecánicos tienen una relación calidad precio malísima. Quizá se salve algún chino y los rusos.

En mi caso las compras no han sido con un criterio estricto de calidad/precio, la estética, servicio post venta, marca, valor residual, etc han ponderado en la valoración, pero es cierto que el ratio calidad/precio puede ser el que más pese del conjunto.
Estoy de acuerdo en que salvo algunos modelos chinos o rusos el resto de relojes lleva un sobreprecio considerable, pero como consumidores finales que somos es el escenario que tenemos, solo es una opinión sobre esa variable, no que te los tengas que comprar
 
  • #39
La marca y el prestigio de algunas suizas tienen su valor y es difícil de cuantificar, no solo se debe valorar el material y el precio
 
  • #40
Con todos los respetos a los compañeros, pero el compañero del hilo pidió que no fueran homenajes y por eso no entiendo porque algunos compañeros le recomiendan un parnis o un steinhart si el compañero no quiere homenajes.

Yo por mi experiencia te puedo recomendar Seiko, orient, citizen, bostok, casio y hamilton
Cualquiera de esas marcas son estupendas calidad-precio.

Y si te vas a longines de segunda mano también.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
  • #41
-Seiko Tortuga
-Seiko SNZG
-Seiko Alpinist

En mi humilde opinión, cualquier pregunta de este tipo, la respuesta sería todo Seikos, o unos o otros, pero no hay otra opción.

Te has pasao de frenada un poquito compañero.
Todo Seiko? En serio Jorge? [emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #42
En todo lo que pase de un Casio f-91 ya no existe el concepto calidad precio. ... solo precio. [emoji23]
 
  • #43
Te has pasao de frenada un poquito compañero.
Todo Seiko? En serio Jorge? [emoji23][emoji23][emoji23]
Ya advertí que soy fan-boy de Seiko, lo reconozco abiertamente :D

Como dije, tengo relojes de todas las "nacionalidades", mi reloj favorito no es Seiko, mi reloj más caro no es Seiko, pero..... si tengo que valorar la mejor relación calidad/precio en una amplia gama de precios..... es que por más que miro, no encuentro mejor opción que Seiko en todos los casos... :pardon: qué le voy a hacer.... ya dije que era mi humilde opinión.
 
  • #44
Mis tres:

Crepas plongeur
Longines Conquest 41mm
Certina ph200
 
  • #45
Seiko Sumo

Bostok amphibia

Casio g shock 5600

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
 
  • #47
-Seiko Tortuga
-Seiko SNZG
-Seiko Alpinist

En mi humilde opinión, cualquier pregunta de este tipo, la respuesta sería todo Seikos, o unos o otros, pero no hay otra opción.
ForoSeiko.
 
  • #48
Entre muchisimos.
c4c82e28eb3c02a3b5fa78dddd0367f7.jpg
0083f48917cfadde858850176b7ae9aa.jpg
f6f0accd1ec0a667058f2774c6fda98c.jpg


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie