• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tolerancia cero.

  • Iniciador del hilo Niven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
"o follamos todos o la puta al río", esta frase es filosofia en estado puro, gracias por recordarme una sentencia que hacía Ñaños que no oía
 
  • #77
Voy a preparar un documento-rio ( me dedicaré en exclusiva los próximos 33 años ) a explicar todas las celebraciones de raiz pagana de las que, en sucesivas etapas históricas, se han "readaptado" formulismos, actitudes y conceptos tanto estéticos como interpretativos.

Ello demostrará que TODAS las acciones propias del mundo occidental vinculadas a la fe y que están destacadas en el calendario anual como "festivo" no son más que un descarado "parasitismo" de realidades sin ningún valor ( en su génesis ) de creencia o fe.

Logicamente, será un post de índole y orientación objetivamente antropológica.

Y para quienes defiendan encarecidamente sus postulados creyentes, sería loable que recuerden que los primeros ( ya en el Medievo, con muestras muy elocuentes y contundentes en la literatura de carácter satírico y burlesco ) que interpretaban "abiertamente" sus propios dogmas eran los monjes y religiosos. Y hay muestras de carácter erotico/festivo que más de una librería ia no permitiría exponer hoy en día...


Quizás hay un Superior que existe, o quizás ni está ni se le espera.



Yo defiendo que alguien pueda creer y apostar por lo primero, tengo ya más dudas que algunos defiendan que yo pueda creer todo lo contrario.


Básicamente, esta es la esencial diferencia entre maximalizar taxativamente el cumplimiento de unas normas ( mejor dicho, casi "inevitabilizar" que se opte por ello por parte del moderador ) o entender que las normas deberían asumir - y exigir - una actitud inteligente.




Y es una lástima, ¿ no ?:huh:


Yo todo eso lo resumiría diciendo que ZP es un incompetente (con condición necesaria y suficiente que lo demuestra) :D
 
  • #78
Creo que la aplicación a rajatabla de la normas,nos vendrá a todos muy bién
 
Última edición:
  • #79
Por mi parte, lo que decida Niven estará bien y ya está :ok::
 
  • #80
Dios
Buda
Jesús
Mahoma
Zapatero
Rajoy
Aznar
Bush

Toma temas prohibidos al canto...

A ver si así se borra este hilo (por hablar de ellos) y nos quedamos como estábamos...
Tolerancia CERO en este hilo... YA!!
Exigimos su borrado por contrario a las normas !!!
Habla de lo que no puede hablar !!!

En fin... creo que esto va a estar más aburridito una temporada... pero es tu decisión y la entiendo perfectamente.

¡¡ Si es que somos como somos y no hay forma de que nos cortemos un poquito para hablar con educación !!
 
  • #81
Voy a preparar un documento-rio ( me dedicaré en exclusiva los próximos 33 años ) a explicar todas las celebraciones de raiz pagana de las que, en sucesivas etapas históricas, se han "readaptado" formulismos, actitudes y conceptos tanto estéticos como interpretativos.

Ello demostrará que TODAS las acciones propias del mundo occidental vinculadas a la fe y que están destacadas en el calendario anual como "festivo" no son más que un descarado "parasitismo" de realidades sin ningún valor ( en su génesis ) de creencia o fe.

Logicamente, será un post de índole y orientación objetivamente antropológica.

Y para quienes defiendan encarecidamente sus postulados creyentes, sería loable que recuerden que los primeros ( ya en el Medievo, con muestras muy elocuentes y contundentes en la literatura de carácter satírico y burlesco ) que interpretaban "abiertamente" sus propios dogmas eran los monjes y religiosos. Y hay muestras de carácter erotico/festivo que más de una librería ia no permitiría exponer hoy en día...


Quizás hay un Superior que existe, o quizás ni está ni se le espera.



Yo defiendo que alguien pueda creer y apostar por lo primero, tengo ya más dudas que algunos defiendan que yo pueda creer todo lo contrario.


Básicamente, esta es la esencial diferencia entre maximalizar taxativamente el cumplimiento de unas normas ( mejor dicho, casi "inevitabilizar" que se opte por ello por parte del moderador ) o entender que las normas deberían asumir - y exigir - una actitud inteligente.




Y es una lástima, ¿ no ?:huh:

A mi abuelo también lo mataron...
 
  • #82
Lo que decidas estará bien hecho, sin lugar a duda... y lo que decidas más adelante también lo estará.

Total, nunca alegrarás a todos. Ahora resultará que a los que reclaman siempre el cumplimiento estricto de la norma no les parecerá bien, claro... ¿de que se quejaran entonces?

Un abrazo amigo.
 
  • #83
Yo iré de rigurosa etiqueta, quiero morir elegante, solo tengo dudas entre ir clásico o moderno.

lostimage.jpg

Sin dudar tienes que ir de moderno, ya que no creo que de clásico haya de tu talla ;-)

Sobre el problema en cuestión, no opino......no se de que va, ni lei el post de la discordia que te hace llegar a esta decisión.

Eso si, estoy de acuerdo que si hay unas normas estan para cumplirlas.
 
  • #84
Mexplico.

Lo primero decir bien claro que estoy de acuerdo con que la correción de Caprichín ha sido exquisita, y que si no nos hemos entendido ha sido porque no he sido capaz de plasmar mis sentimientos y sensaciones en el teclado. Que somos muy parecidos los dos.

No ha habido ninguna trifulca, ni me he sentido ofendido en ningún momento. Aunque se que soy bastante agresivo escribiendo no por eso estoy cabreado ni tengo ninguna animadversión.

Soy capaz de conversar de casi todos los temas, aunque sean totalmente opuestos a mis ideales, y reirme con el contertulio.

Este caso, al menos para mi, solo ha sido una conversación, en la que he intentado explicarme aunque no haya sido capaz.::bash::

Lo que si ha sido decisivo en mi decisión es la constante que hay en todos los hilos un poco conflicitivos de gente pidiendo que se apliquen las normas a rajatabla.

Si juntamos esto con el cansancio que tengo de pelear porque puedan hablar de todo gente que no se lo merece porque no es capaz de hacerlo, la trifulca que hubo en verano mientras mis vacaciones, las que se lían en cuanto se dice algo que alguien no quiere oir, y es incapaz de ignorar, y las peticiones contínuas de que se apliquen las normas, las broncas que recibo de la gente por privado en cuanto hago algo que les incomoda, solo me deja dos caminos posibles: Dimitir o aplicarlas.

Lo de la dimisión no te diré que no es una idea que estoy acariciando, nunca he valido para maestro y menos con quien no quiere aprender, y tampoco estoy dispuesto a defender las libertades de quien no las quiere y me recrimina por ello.

La otra postura es aplicar las normas, lo que al fin y al cabo es mi deber, y, la verdad, tengo curiosidad por ver que pasa cuando lo hago.

Pero nada más lejos de mi ánimo que cualquier tipo de venganza del tipo de "o follamos todos o la puta al río", simplemente es el cansancio de oír siempre lo mismo y no ser capáz de enseñar que la libertad es el bien más preciado que puede tener un hombre, mucho más importante que la vida, que solo se ofende el que está esperando la oportunidad para ello y que esto no es la arena de un circo para tener que hacer sangre porque otro opine diferente que yo.

Y también ha influido mucho que de un tiempo a esta parte están pidiendo la aplicación de las normas gente que considero cabal, no solo los mismos de siempre.

Seguramente soy yo el que está equivocado y no me duelen prendas en rectificar y reconocerlo. Ni soy menos hombre ni tengo la colita más pequeña por ello.:D

Niven,

He intentado separarme un par de días del foro para intentar tener un poco perspectiva de lo que ha pasado.

Por mi parte, yo creo que tampoco nos hemos entendido. Yo tampoco me he sabido explicar bien, y quizá debí haberte dicho todo en privado en vez de públicamente. En eso tiene razón Holdover.

Mi única queja, y no voy a ahondar más en el tema, es que, como bien dices, siendo moderador, utilices un tono agresivo al contestarme y me descalificases diciendo que "tenía un problema" en vez de simplemente decir que mi queja no procede. Quizá sin eso se hubiera evitado todo el lío, no lo sé. Aunque si te lo hubiese dicho yo en privado en vez de públicamente, el rifi-rafe nunca habría existido.

Ojalá se pudiera debatir de política o de religión (debatir, no bromear pudiendo ofender) en este foro sin problemas. Pero creo que la historia nos dice que estos temas suelen acabar mal. Ojalá no fuera así, pero el mucho trabajo que tienes habitualmente lo evidencia. Veremos qué pasa. Yo también creo que soy una persona capaz de reconocer mis equivocaciones. Si esto se vuelve un tostón y se empieza a abandonar sin comentarios, seré yo el primero que te vuelva a pedir relativizar la norma, no lo dudes.

En mi descargo, diré que no sabía que la norma era relativa, y de ahí que saltara de esa manera. No suelo ver hilos políticos y me perdí lo de verano. Pensé que la norma era taxativa y por eso no entendía su no-cumplimiento. Ahora se que no era así. Pero creo que esto explica bastante por qué no entendía nada. No pensé que hiciera falta un post diciendo que a partir de ahora se aplicaría la norma. Pensé que se aplicaba ya, y por eso me extrañaba mucho que en este caso no fuera así, por eso vi parcialidad. Creo que se deberían haber quitado esas letras negras grandes tan llamativas diciendo taxativamente "no hablar de política y religión" encabezando el foro... Pero si me dices que se hubiera actuado igual con bromas equivalentes sobre política u otras religiones, entonces no hubiera escrito nada, y no tengo mucho que reprochar.

Te vuelvo a decir lo que más atrás, te tiendo la mano, y no voy a seguir argumentando más. Creo que podemos tener puntos de vista distintos sobre el tema y seguir llevándonos bien, sin necesidad de convencernos.

Un abrazo.
 
  • #85
Niven,

He intentado separarme un par de días del foro para intentar tener un poco perspectiva de lo que ha pasado.

Por mi parte, yo creo que tampoco nos hemos entendido. Yo tampoco me he sabido explicar bien, y quizá debí haberte dicho todo en privado en vez de públicamente. En eso tiene razón Holdover.

Mi única queja, y no voy a ahondar más en el tema, es que, como bien dices, siendo moderador, utilices un tono agresivo al contestarme y me descalificases diciendo que "tenía un problema" en vez de simplemente decir que mi queja no procede. Quizá sin eso se hubiera evitado todo el lío, no lo sé. Aunque si te lo hubiese dicho yo en privado en vez de públicamente, el rifi-rafe nunca habría existido.

Ojalá se pudiera debatir de política o de religión (debatir, no bromear pudiendo ofender) en este foro sin problemas. Pero creo que la historia nos dice que estos temas suelen acabar mal. Ojalá no fuera así, pero el mucho trabajo que tienes habitualmente lo evidencia. Veremos qué pasa. Yo también creo que soy una persona capaz de reconocer mis equivocaciones. Si esto se vuelve un tostón y se empieza a abandonar sin comentarios, seré yo el primero que te vuelva a pedir relativizar la norma, no lo dudes.

En mi descargo, diré que no sabía que la norma era relativa, y de ahí que saltara de esa manera. No suelo ver hilos políticos y me perdí lo de verano. Pensé que la norma era taxativa y por eso no entendía su no-cumplimiento. Ahora se que no era así. Pero creo que esto explica bastante por qué no entendía nada. No pensé que hiciera falta un post diciendo que a partir de ahora se aplicaría la norma. Pensé que se aplicaba ya, y por eso me extrañaba mucho que en este caso no fuera así, por eso vi parcialidad. Creo que se deberían haber quitado esas letras negras grandes tan llamativas diciendo taxativamente "no hablar de política y religión" encabezando el foro... Pero si me dices que se hubiera actuado igual con bromas equivalentes sobre política u otras religiones, entonces no hubiera escrito nada, y no tengo mucho que reprochar.

Te vuelvo a decir lo que más atrás, te tiendo la mano, y no voy a seguir argumentando más. Creo que podemos tener puntos de vista distintos sobre el tema y seguir llevándonos bien, sin necesidad de convencernos.

Un abrazo.

:worshippy: Admirable.

Lo suyo sería sellar el entendimiento con unas cañas. Yo las pago muy a gusto :)
 
  • #86
Agua pasada no mueve molino, y nunca he sido rencoroso. Liquidado el tema.

Perdona que no me explaye más, pero estoy muy a disgusto ahora mismo haciendo de censor, algo contra lo que he luchado desde siempre (y con 52 años ya te puedes imaginar cuando cogí asco por la censura), y no me salen las palabras.

Saludos.
 
  • #87
Agua pasada no mueve molino, y nunca he sido rencoroso. Liquidado el tema.

Perdona que no me explaye más, pero estoy muy a disgusto ahora mismo haciendo de censor, algo contra lo que he luchado desde siempre (y con 52 años ya te puedes imaginar cuando cogí asco por la censura), y no me salen las palabras.

Saludos.

Niven, por mi trabajo me toca a veces moderar, mesas en congresos y reuniones varias. El tener que moderar una mesa en la cual se hablan temas que la mayoria de los ponentes saben mas que mi humilde persona.........a veces es complicado. Ejercer de cronometrador, cortando al ponente, el marcar las pautas de los temas que a mi parecer son mas interesantes, el cortar el rollo al que anestésia al auditorio.............pero es la labor del moderador en beneficio de todos los presentes. Si esta figura no existiera, cualquier acto de los comentados se convertiría en un olla de grillos o peor. La labor a veces es ingrata, (a mi no me has dejado terminar y al otro si le has dejado............etc.). Te puedo asegurar que a veces las cosas pueden llegar a mayoes y sin tocar política ni religión. Las normas se crean de común acuerdo para mejorar la convivencia y que el diálogo , en este caso sea fluido, educado, ordenado y para que sirva para algo.
No te desanimes, sino que cuando las cosas se tuerzan....targeta amarilla y si se insiste roja.
Es bastante simple, (no fácil), pero de cobardes no hay nada escrito......(toma ya!!).;-)
 
  • #88
No sé yo . . .

¿quizá se halla pasado del cero al "negativo"?

Sin ánimo de molestar, ni mucho menos ofender, veo que se han cerrado hilos por motivos de "política", la cual no he visto por ningún lado ::Dbt::

;-)
 
  • #89
En el momento que se debata sobre política o religión, fijo que se arma alguna.

Fijo
 
  • #90
No sé yo . . .

¿quizá se halla pasado del cero al "negativo"?

Sin ánimo de molestar, ni mucho menos ofender, veo que se han cerrado hilos por motivos de "política", la cual no he visto por ningún lado ::Dbt::

;-)

Ahora estamos mas tranquilos. Se cumplen las normas que para eso se han escrito..............y los que sacaban temas políticos desde la trastienda ya no se les ve por aquí. De todas maneras los foreros que se saltaban las normas, escasamente participaban en los hilos de Relojes ..........curioso..........:hmm:
 
  • #91
Ahora estamos mas tranquilos. Se cumplen las normas que para eso se han escrito..............y los que sacaban temas políticos desde la trastienda ya no se les ve por aquí. De todas maneras los foreros que se saltaban las normas, escasamente participaban en los hilos de Relojes ..........curioso..........:hmm:


Estoy de acuerdo en lo que comentas.

Pero por ejemplo el hilo que se borró a manoloyloles por felicitar a los Franciscos y Franciscas el día de San Francisco . . .
 
  • #92
Estoy de acuerdo en lo que comentas.

Pero por ejemplo el hilo que se borró a manoloyloles por felicitar a los Franciscos y Franciscas el día de San Francisco . . .

No lo he leido.......pero Manoloyloles es un forero correcto y educado. Algún motivo habrá apreciado el ¨jefesito¨, ............;-).
Por cierto Nven nos debe una cena a todos los díscolos sin excepción.......:flirt::D
 
  • #93
Estoy de acuerdo en lo que comentas.

Pero por ejemplo el hilo que se borró a manoloyloles por felicitar a los Franciscos y Franciscas el día de San Francisco . . .

Este era el título: 'Hoy es Santo Tomás... ay, no, San Francisco.'

Solo tienes que buscar en google Tomás más la fecha en que se puso y tendrás la solución.

Y siempre es recomendable saber antes de hablar, sobre todo si es para criticar.
 
  • #94
No lo he leido.......pero Manoloyloles es un forero correcto y educado. Algún motivo habrá apreciado el ¨jefesito¨, ............;-).
Por cierto Nven nos debe una cena a todos los díscolos sin excepción.......:flirt::D

Te tomo la palabra, ahora solo falta que nos la tome EL ;-) :D :ok:: :ok:: :ok::

Yo diría que más bien le debemos una cena por su paciencia, no seria mala idea que nos viésemos los de Madrid, con antelación podéis contar conmigo.:yes::yes::yes::Cheers::Cheers::Cheers:
 
  • #95
Ahora estamos mas tranquilos. Se cumplen las normas que para eso se han escrito..............y los que sacaban temas políticos desde la trastienda ya no se les ve por aquí. De todas maneras los foreros que se saltaban las normas, escasamente participaban en los hilos de Relojes ..........curioso..........:hmm:


¿Te haces una cabal idea de la enorme verdad que hay en tus palabras?¿Te has fijado en la enorme utilidad del buscador de perfiles, en los que puedes ver todos los hilos iniciados por alguno de nosotros?:yes::yes::ok:::ok::

Es fascinante la cantidad de información que hay en el foro a nuestra disposición, solo nos queda unir los puntos…:D:D:D

Un fuerte abrazo
 
  • #96
Este era el título: 'Hoy es Santo Tomás... ay, no, San Francisco.'

Solo tienes que buscar en google Tomás más la fecha en que se puso y tendrás la solución.

Y siempre es recomendable saber antes de hablar, sobre todo si es para criticar.


Es que yo no vi más allá de que ese día era San Francisco ;-)

De hecho en el post indiqué que en mi pueblo las Clarisas lo celebraban (hay un convento de religiosas y pertenecen a la orden Franciscana).


PD:
Además también era el santo de mi mujer (que eso casi se me olvida ::bash::
 
  • #97
Y una chincheta ?

La trancendencia y profundidad de este post merece una chincheta :ok::

De lo contrario pasará al olvido, las manifestaciones se las llevará el viento ... y se volverá a liar.

Saludos,
 
  • #98
Este era el título: 'Hoy es Santo Tomás... ay, no, San Francisco.

Sólo dos foreros (tres) se dieron cuenta... Simplemente era algo que me pareció ocurrente o graciosillo, a la par que algo retorcido, pero, en efecto, estaba al límite, por lo que pido públicas disculpas.

Eso sí: en ningún caso, como creo que entenderéis, mi intención era "tocar los webs a Niven".
 
  • #99
Sólo dos foreros (tres) se dieron cuenta... Simplemente era algo que me pareció ocurrente o graciosillo, a la par que algo retorcido, pero, en efecto, estaba al límite, por lo que pido públicas disculpas.

Eso sí: en ningún caso, como creo que entenderéis, mi intención era "tocar los webs a Niven".

No pidas disculpas, que no son necesarias. Lo entendí como lo que era.:D:D:D

toca+huevos.jpg
 
  • #100
Este era el título: 'Hoy es Santo Tomás... ay, no, San Francisco.'

Solo tienes que buscar en google Tomás más la fecha en que se puso y tendrás la solución.

Y siempre es recomendable saber antes de hablar, sobre todo si es para criticar.


Este Niven es un lince.

Como para que le vengan a papá mono con bananas de plástico.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie