• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos los relojes son copias

  • Iniciador del hilo albert76
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Los relojes son artículos de consumo fabricados en serie, no hay relojes únicos, pero,si modelos únicos un seiko sumo es un seiko sumo, aunque haya un millon y no es un omega ni un Marinemaster por lo que a mi respecta hay muchos relojes que me gustaría tener y si todos fueran igual solo tendría una
 
  • #27
Tienes toda la razón, si no llevásemos copias la inmensa mayoría de nosotros simplemente no podríamos llevar relojes.


Si por ejemplo un Rolex vale lo que vale, si tuvieran que hacer un diseño y movimiento único y exclusivo para sólo un reloj y para sólo un cliente,( como hacer un traje a medida o como comprar un cuadro auténtico) ¿Cuánto valdría...?
En relojería yo me conformo con un concepto de "original y único" menos elevado.
 
  • #28
Vuestras respuestas me confirman en lo que decía: nos aferramos a cualquier argumento -los tornillos, la personalidad del que lo lleva, el número...- para no admitir que, efectivamente, nuestros relojes no son más que copias. Querríamos que fueran únicos, pero sabemos que no lo son, y nos agarramos a lo que sea.

Pero lo más bestia de todo no es eso. Lo más bestia es que cualquier fake, esos que tanto odiamos, son también copias, como los nuestros. Copias ilegales e imperfectas. Ilegales, de acuerdo con la legislación vigente y el derecho de la propiedad intelectual e industrial; e imperfectas (aunque cada vez menos), de acuerdo con los modelos que toman como ejemplo, tanto en lo que se refiere a los materiales como a los acabados y a las características mecánicas. Pero esos fakes no son copias de nuestros relojes, sino del modelo al cual nuestros relojes también copian de manera legal y exacta.

Tal vez este sea nuestro consuelo: nuestras copias son legales y perfectas (o casi). Son copias exactas.

Menos da una piedra. (Aunque bien pensado la piedra sí que es única)

PD: Se encuentran dos conocidos. Ambos llevan un Rolex Hulk. Se saludan, se dan la mano, hablan unos segundos y se despiden. Ambos se han dado cuenta que llevan un reloj idéntico, pero no han comentado nada. Alejados ya, le dice su mujer a uno de los hombres:
- Te has fijado, tu amigo llevaba un reloj como el tuyo.
- Qué va - responde él- el mío es mucho más bonito. Además, él no sabe llevarlo.
Y la mujer piensa: "los hombres son como niños".


una pregunta , solo una , ¿tu que haces en un foro de relojes si no te gustan los relojes ::Dbt:: ? entonces todo son copias , un Ferrari F40 es un coche copia porque sacaron mas de uno , el dinero es falso , porque los billetes de un mismo valor son todos iguales aunque esten numerados :-P , ves dos perros identicos de la misma raza y son copias .... no se porque te ha dado por hay , pero recapacitalo ;-) en serio , vas a ser mas feliz :Cheers:
 
  • #29
En cierto modo tienes razón, no obstante existe exclusividad. Me refiero a series limitadas, de 20 relojess, 3 e incluso un único reloj.
Hay algo que también me gustaría recalcar y es que hay una evolución y mejora continua.
Saludos.
 
  • #30
Es que esa frase, reproducción masiva de copias para la venta es propia de marcas que,siendo de lujo o no, se basan en filosofias de venta en masa y consumo en masa y que reparan poco en la exclusividad.

Entiendo en parte tu punto de vista. Aunque a muchos les pese, una marca, aunque sea de lujo que venda casi un millón de relojes carece de cualquier aspecto exclusivo en sí.

Otra cosa es que los mecanismos de marketing perfectamente estudiados, nos hagan pensar que lo es y que ese bien material nos proporciona esa exclusividad, y que las cada vez mas flexibles facilidades de compra como créditos, plazos etc etc faciliten esa compra y ayuden a la adquisicion de ese bien de lujo, al alcance de la mano de un rico y de un mileurista ahorrador si se lo propone.

Pero no es mas que una sensación del consumidor,una burbujita vamos, que en los mas propensos tiene efectos incluso en su estado de ánimo o personalidad.
En realidad no es culpa de nadie ni de ese consumidor mas propenso, sino de los medios que nos hacer confundir la vida de calidad real, con la vida y el mundo de los bienes.

Saludos.
 
Última edición:
  • #31
Menos mal que son copias y algunos reproducciones, de lo contrario no podríamos llevar ninguna maravilla.
saludos.
 
  • #32
Todo esto se parece a una cita, muy ingeniosa, que aunque aplica a las personas, tiene muchos paralelismos. Dice algo así (o parecido, que no la recuerdo bien):

"recuerda que eres un ser maravilloso, único e irrepetible.... como el resto del mundo".
 
  • #34
Charlando ayer en una cena con unos amigos, llegué a esta conclusión.

Todos los relojes son copias de un primer modelo, algunas más fidedignas que otras, pero son todas copias al fin y al cabo.

La noción de "original" y el aura de "único" en realidad no existen ya en nuestra época, son producto de la imaginación y del romanticismo. Mi Rolex es exactamente igual que millones de Rolex, perfectamente el mismo.

Pero hay un mecanismo psicológico, aumentado por la publicidad, que nos hace creer que no, que tenemos algo que nadie más tiene.

No hay relojes únicos, pero hay millones de personas que piensan que tienen algo único, que en realidad no es más que una copia.

No sé adonde quieres llegar , he leido todo el hilo y no he entendido muy bien que es lo que quieres decir.

Con la Modernidad , se construye todo un mundo (ideológico) en el cual el individuo es el centro de ese mundo y el motor de cambio.de la Historia .Nos cuentan el cuento que tal persona descubre o descubrió no se qué y el mundo cambió (Newton , Galileo , Servet etc....) , en, aunque en realidad es un mito detrás de un descubrimiento cientos han estado trabajando en sa misma idea antes o durante .En el arte esta idea se radicaliza y se paga todo lo que sea original , así un Van Gogh hecho por el mismo tiene cifras astronómicas y una copia aunque sea igual muy poco (el mito del individualización)
Pero por otro lado las formas de producción capitalista , fundamentalmente con el sistema llamado fordista con el fin de ganar más se empieza a producir en serie , con lo que todo el mundo consume productos , si no idénticos , muy similares.

Los autores postmodernos radicalizan la idea de la individualización . Nace otra forma de producción (toyotismo) que incorpora entre otras cosas la personalización de los productos , así se da la sensación de único ,y original , cada individuo es único, aunque la base sobre la que se construye esa personalización sea la misma (si no se produce en serie , no sería industria , sería artesanía ) , de aquí que la gente tuneé los coches , elijan un color , le sumen suplementos a la base etc..

Lo que comentas creo que va en esta dirección, por eso duele y no se admite que tu reloj sea igual al de otros , al igual que dos mujeres en una boda se horroricen cuando llevan el mismo vestido
 
  • #35
Lo que quiere decir Albert está muy claro y la mayoría del personal lo ha captado.
Lo mismo que otros puedan haber captado que buena parte de los propietarios
de un Rolex, ellos mismos se creen que "mean colonía". La verdad no sé porqué...
S2.
 
  • #36
Lo que quiere decir Albert está muy claro y la mayoría del personal lo ha captado.
Lo mismo que otros puedan haber captado que buena parte de los propietarios
de un Rolex, ellos mismos se creen que "mean colonía". La verdad no sé porqué...
S2.

Posiblemente los demás lo hayan captado , pero de tí tengo ciertas dudas . No quiero contestarte con grosería y hacer un juego que me sería muy fácil con tu nick y sobre la capacidad de captar dos ideas distintas y las dos partes del nick.

Pero no te voy a explicar nada , ya que veo que te encanta la polémica , y los juicios fáciles creen que "mean colonía". La verdad no sé porqué...
 
  • #37
visto asi no creo que nadie pueda decir que no tienes razon. saludos
 
  • #38
Os plantéo una situación. Hace poco encontré en ebay un IWC (creo que era un Portofino) que tenía la esfera pintada a mano. No tenía ni horas ni minutos ni nada, sólo una pintura como si de un cuadro se tratase. Cuando lo vi me horroricé por lo que habían hecho en la esfera a esa belleza.

Ahora bien, consideramos que entonces ese IWC es único? Vistas vuestras apreciaciones ese IWC debería ser de alguien que cansado de ver que su IWC era igual que los de otros pensó que sería la forma adecuada de "personalizarlo". Subjetividad aparte de si era más bonito o más feo, ese IWC era único.

Si ese IWC no se considera único, hasta dónde habría que ir para que un reloj fuera único?
 
  • #39
Os plantéo una situación. Hace poco encontré en ebay un IWC (creo que era un Portofino) que tenía la esfera pintada a mano. No tenía ni horas ni minutos ni nada, sólo una pintura como si de un cuadro se tratase. Cuando lo vi me horroricé por lo que habían hecho en la esfera a esa belleza.

Ahora bien, consideramos que entonces ese IWC es único? Vistas vuestras apreciaciones ese IWC debería ser de alguien que cansado de ver que su IWC era igual que los de otros pensó que sería la forma adecuada de "personalizarlo". Subjetividad aparte de si era más bonito o más feo, ese IWC era único.

Si ese IWC no se considera único, hasta dónde habría que ir para que un reloj fuera único?
Lo que dices es customización que normalmente deriva en falta de gusto y que nada tiene que ver en personalización la cual únicamente debería ofrecer la marca.
 
  • #40
Charlando ayer en una cena con unos amigos, llegué a esta conclusión.

Todos los relojes son copias de un primer modelo, algunas más fidedignas que otras, pero son todas copias al fin y al cabo.

La noción de "original" y el aura de "único" en realidad no existen ya en nuestra época, son producto de la imaginación y del romanticismo. Mi Rolex es exactamente igual que millones de Rolex, perfectamente el mismo.

Pero hay un mecanismo psicológico, aumentado por la publicidad, que nos hace creer que no, que tenemos algo que nadie más tiene.

No hay relojes únicos, pero hay millones de personas que piensan que tienen algo único, que en realidad no es más que una copia.


:worshippy: :worshippy: completamente de acuerdo contigo, pero no solo son los rolex, también omega, panerai, IWC... Por mucho que nos duela es así, lo mismo pasa con los coches, joyas, ropa... Lo único que podemos decir es que un rolex es mas exclusivo por que la mayoría de la gente no lo puede tener, lo mismo podemos decir de un Mercedes.
Por otro lado ya se que en este mundo no existen dos cosas iguales, pero eso no es suficiente para decir que es único, es una copia echa del mismo material, pero eso una "copia". ::cry:: ::cry::
 
  • #41
Yo creo que cuando se pone el ternino copia, eso implica varios autores, o sea uno hace el original y otro hace una copia, pero cuando se trata del mismo autor no es una copia es un duplicado.
O no :huh: !!
 
  • #42
Me parece que el error aqui es pensar en los relojes como obras de arte. De buenas a primeras, no lo son. Tal como dice Benjamin en su ensayo, y mas alla de pequeñas diferencias que tenga una unidad a otra debidas cambios pequeños durante la fabricacion, la producción en masa y en serie le quita autenticidad a las obras.

De todas maneras, hoy en dia, me parece que la definicion de que es arte, que no, que es copia y que no esta tan diluída, que alla ustedes. Coleccionar relojes es tan original como coleccionar billetes o estampillas, son todos objetos de producción masiva, en su mayoría. Tambien tenemos las series limitadas, es verdad, pero no dejan de ser reproducciones a menor escala.

Creo que, mas que coleccionistas de arte, tenemos que verlo desde el punto de vista de la particularidad de cada pieza que tengamos. Un Vostok de los 60, aun en pesimas condiciones, por ejemplo, puede tener mucha historia con el. Al igual que un Seiko que haya pertenecido a nuestro padre o abuelo, en fin, estos son ejemplos, me parece, de valores que uno puede ir buscando en los relojes de su coleccion.

Saludos! que flor de tocho me ha salido tambien jaja
 
  • #43
No te olvides que no hay nada más copiada que la genética humana.
Considero que cada reloj es único desde que cae en manos de cada cual, al menos en mi caso lo son;-).

pues si desde este punto de vista por ejemplo todas las señoras son copias

pero menuda diferencia de unas a otras....
 
Última edición:
  • #44
No creo que haya que tomarse la cuestión tan a pecho, pero me parece que hacer un ejercicio de relativización de lo que al fin y al cabo no es más que una obsesión compartida hacia objetos que no son otra cosa que productos de consumo, tampoco está de más, con los tiempos que corren.... (y que conste que ando a la caza de un nuevo automático... :D)
 
  • #45
Y llamar porreros a señores que les ha dado por leer, y ya de paso por citar a los autores que han leído, eso ya me parece una lastima, ojalá todo el que diera una información citara sus fuentes...
 
  • #46
Charlando ayer en una cena con unos amigos, llegué a esta conclusión.

Todos los relojes son copias de un primer modelo, algunas más fidedignas que otras, pero son todas copias al fin y al cabo.

La noción de "original" y el aura de "único" en realidad no existen ya en nuestra época, son producto de la imaginación y del romanticismo. Mi Rolex es exactamente igual que millones de Rolex, perfectamente el mismo.

Pero hay un mecanismo psicológico, aumentado por la publicidad, que nos hace creer que no, que tenemos algo que nadie más tiene.

No hay relojes únicos, pero hay millones de personas que piensan que tienen algo único, que en realidad no es más que una copia.

Cada reloj es especial para alguien, cada cual es libre de considerar un reloj algo personal o algo "copiado"

No son copias, pero se parecen demasiado unos a otros.
 
  • #47
. No hay relojes únicos, pero hay millones de personas que piensan que tienen algo único, que en realidad no es más que una copia.



yo voy a disentir....si hay relojes únicos....te pongo alguno!

lostimage.jpg

 
Última edición:
  • #48
Es que esa frase, reproducción masiva de copias para la venta es propia de marcas que,siendo de lujo o no, se basan en filosofias de venta en masa y consumo en masa y que reparan poco en la exclusividad.

¿Cómo? ¿No dice la publicidad que se tira veinticatorce meses el abuelito de Pedro y Heidi en su cabaña del valle del Jura en hacer un reloj? Ayyyy.... quemehantimao....
 
  • #50
interesante teoría...aunque un poco desasosegante, ya que según ella todos somos copias de nosotros mismos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie