• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todo relojes de 44 o 45 y... ¿Cuadra un Speedy de 42?

  • Iniciador del hilo Maese_P
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Totalmente de acuerdo Juan. Ya se ha pasado la época de los 44/45 y he vuelto a los 40/42 que es lo que mejor me viene, a la vez que lo mas cómodo.
 
  • #27
42mm la medida perfecta
 
  • #28
Hombre yo el Speedy me lo pongo poco o nada, pero no por que tenga otros mas grandes.

Al contrario ya que los que más uso son casi todos de 40, eso si de una misma marca ;-).
 
  • #29
No soy la mejor para responder, pues mis relojes no superan, en su mayoría los 30mm. Pero no veo cuál es el inconveniente para que te hagas con el Speedy. Es un maquinón, y si mide un chiquitín menos, creo que no se notará. Saludos
 
  • #30
De 42mm,creo que es una medida buena también.
 
  • #31
Dicen por ahí que si sueles llevar relojes de 44mm o más y, de repente, te pones uno de 42mm puedes quedarte manco...

Jejejeje... Amigo Javi, el culpable de todo eres tú. Te vienes a Mallroca unos días con un Speedy, nos lo cambiamos una tarde y luego...¡Zasca! me entra la CRI agresiva.
 
  • #32
Gracias a todos por vuestros comentarios, el tema es que cuando nos ponemos a arder por un reloj, perdemos el oremus y la paciencia. Un Professional 42 plexi me lo puedo comprar ya y salen muchos en el FCV, un doble zafiro, casi que también podría pero no salen tantos. Para un Bicompax o un FP tendría que esperar más.

Voy a hacer lo que me habéis comentado, voy a probarlos todos, voy a sopesar pros y contras y tomaré una decisión.

Una vez más, gracias a todos!

Saludos!
 
  • #33
Un speedy cuadra siempre
 
  • #34
Te lo han dicho casi todo...Solo añadir que, si eres muy cuidadoso el plexi Pro es buena opción. Si no es así...intenta el doble zafiro. Cuando te pongas cualquiera
de los dos... es casi seguro que no te arrepentirás. El tamaño es perfecto. S2.
 
  • #35
Lo veo perfecto. El de 44 lo veo excesivo.
 
  • #36
Hola compañero:

Creo que el Speedy Pro plexi fondo ciego es perfecto. Un monumento a la historia de la relojería que hay que aceptar como es.

En mi caso no es ningún problema alternarlo con divers y fliegers de 44-46, que son mayoría en mi colección.

Yo iría a por él. Es una pieza imprescindible en una colección.

Acabarás poniéndotelo a pesar del tamaño (o gracias al tamaño, cuando pase algún tiempo), a pesar de tener que repasar el plexi e vez en cuando con Poliwatch, a pesar de lo dura que va la corona al darle cuerda, a pesar de ...

¡Qué demonios! Acabará siendo uno de tus favoritos porque es un reloj que engancha, aun a pesar de sus inconvenientes, por su personalidad arrolladora.

Buena decisión.

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #37
No entiendo cuál es el problema? Yo tengo relojes de muchas medidas muy diferentes y me siento muy cómodos con ellos.

Saludos
 
  • #38
Claro hombre, es una medida perfecta para todo el mundo, incluso grandecilla aunque el Speedy es de los que parece más pequeño por tener caja baja y el bisel dentro de ella sin sobresalir. Otro factor importante es el peso, a mí me gusta sentir el peso del reloj, los demasiados ligeros no me gustan, por eso prefiero el doble zafiro al plexi. Después de cargar unos días con un Submersible o un Ploprof te pones el Speedy Pro y si no mirar para él parece que te han robado el reloj :D
 
  • #39
El speedy siempre cuadra... Hasta en la luna. Adelante
 
  • #40
Aún acostumbrado a relojes de esta talla, pienso que el caso que expones de si tener o no tener un Speedy por sus 42 mm., no es un problema. Cualquier colección que se precie se verá enriquecida con este clásico. Si te lo puedes permitir, adelante.
 
  • #41
Ve a una joyería y pruebate uno. Verás como cuadra, eso si te doy un consejo,(el anterior no lo era),en el caso de que vayas no lleves la tarjeta del banco.

saludotes
 
  • #42
Un speedy queda bien hasta en la pata de un elefante
 
  • #44
EMHO 42 dan una armonía perfecta al Speedy, prueba de ello es que es un modelo cuyo diseño ha aguantado más de 50 años prácticamente sin variación
 
  • #45
Tengo casi todos mis relojes de 43 o 44 y alguno de menos entre ellos un GMT Master y sinceramente no me pongo los pequeños, me los veo de primera comunión. Pruebatelo y compara y sopesa si te lo pondrias. Me gusta ese Omega pero se que si me lo compro no me lo pondria por pequeño.

Saludos
 
  • #46
Yo el speedy lo meteria en la coleccion aunque sea con calzador
 
  • #47
Dicen por ahí que si sueles llevar relojes de 44mm o más y, de repente, te pones uno de 42mm puedes quedarte manco...

Jajaja.
Se han dado casos, sí.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #48
Para nada, un reloj de 42 cm no es pequeño, mas siendo un icono, Speedy, es digno de compartir sitio con tu estupenda colección.
 
  • #49
Yo creo que no desentona. Yo los relojes que tengo son diver grandecitos, 44 a 49 mm y cuando me pongo el seedy no noto la diferencia.
 
  • #50
42 es perfecto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie