• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot y la obsolescencia programada

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,
desconozco el precio del cambio de pila. Me sorprende que a unos compañeros les cobren casi 200€ y otros la décima parte. El caso es que si son 200€ me parece una burrada.

Un saludo
 
  • #27
Esto es como lo del teléfono estropeado. El periodista lee una queja en un foro de lo que cuesta cambiarle la pila al Tissot y lo traduce en: "cuando se te gaste la pila hay que tirarlo"
el usuario se queja de los 180 € que cuesta cambiarlo en CO, no de que no se pueda hacer. Y eso ya es otro tema a valorar si por cambiar una pila a un reloj de 500€, 180 es un poco excesivo.
Por otro lado me parece buena respuesta de Tissot al ofrecerle el nuevo modelo por un precio muy inferior al del mercado.

En fin, lo de siempre, algunos periodistas con tal de llamar la atención........
 
  • #28
Muy fácil responder: entráis a una relojería y se dice: "Presupuesto?"...Es posible que alguien te quiera timar y es posible encontrar el relojero "justo". Éste último te ganará como cliente.
Por cierto y en "El Corte Ingles" suelen tener precios fijos y públicos. A lo mejor es un buen sitio!.

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
  • #29
Esto es una broma de mal gusto, vamos...
 
  • #30
O sea que por cambiar una pila CR2032, que llevan los T-Touch cuyo coste son 1 / 2€ te cobran 180. Yo, personalmente, no me lo creo...

IMG_1620.jpg
 
  • #31
¿No hubo un hilo referente a que Tissot cambiaba los Primeros t Touch porque fallaban o les entraba agua por uno nuevo de una versión más avanzada por un poco más de dinero?

¿no se referirá a eso el periódico?, ¿que te dan un T Touch nuevo por el viejo + 180euros y aprovechen el cambio de pila para hacerte la oferta?

¿algún forero que se acuerde del hilo?:hmm:
 
  • #32
Sino me he saltado nada, el reloj de la foto es un Toch Expert Solar...es decir no lleva pila pero si llevara un acumulador, el cual si es posible que valga ese precio. Yo tengo ese mismo reloj...el modelo mas nuevo (me despierta todas las mañanas). Asi que el Touch I no era solar y si llevaba pila, pero al menos el de la
foto es un solar. Si va bien imagino que te podra durar muchos años...no se....y si cambiar el acumulador cuesta 180 euros en un reloj de 10 años o mas que nuevo costo 1000 no lo veo muy mal la verdad. Ahora bien el artículo esta muy mal explicado.
 
  • #33
A mí me ocurrió lo que comenta el compañero juanrock. Llevé mi touch I al SAT porque alguna función no iba bien, aunque sí marcaba la hora. Allí me dijeron que la maquinaria precisaba cambio, y que me saldría más económico la oferta del 50% sobre el precio del Touch II que cambiar la maquinaria. Además, al parecer era un defecto común al primer modelo. Lo cambié, y el II va perfecto. De hecho, le he cambiado hace poco la pila en el SAT por 40 euros, con hermetismo incluido.
Opino que el artículo no es para tanto, y que esto es fruto de un malentendido. Creo que Tissot asume su error de fabricación de una manera lógica.
 
  • #34
a darle cuerda a mi speedmaster toda la vida.
 
  • #35
Yo puedo aclarar el tema.

Si es cierto.

Me explico, si llevas un Tissot T-touch I al SAT para cualquier reparación o mantenimiento, te ofrecen el cambio por el modelo nuevo Tissot T-Touch II por 180€ (creo recordar) y dos años de garantia.

En mi caso, siempre he cambiado la pila yo mismo y por unos pocos euros he salvado el problema. Es un cambio muy facil ya que el fondo es a presión y no necesitas llave para abrirlo, solo una navaja y un poco de cuidado.

Este era mi reloj de "batalla", cuando llego a casa me quito el que llevo y uso el Tissot para todo. Incluso para hacer mecanica. Esto provocó el correspondiente deterioro del reloj y terminó por romperse la correa con los años.

Contacto con un excelente forero, vendedor oficial de Tissot y patrocinador de este foro y le pregunto por el precio de la correa de caucho y las juntas. Me dice que existe la posibilidad de este "plan renove" y por 180€ me entrenga el nuevo modelo, a estrenar y con 2 años de garantia. Considerando que el reloj tenia 6 o 7 años, la caja bastante arañada, el precio de la correa, que le tocaba el cambio de pila y juntas, no me lo pensé, solté 180€ y tengo reloj nuevo a estrenar.

Mi opinión, para el que tenga un T-Touch I en buenas condiciones y no quiera gastar en un "renove", que le cambie la pila en cualquier relojeria de fiar. Si tu reloj ya tiene vida y quieres pegarte el gustazo de estrenar el modelo nuevo, el plan renove es una muy buena oportunidad.

Consideraciones:

1.- El T-Touch I me ha resultado un reloj muy bueno, 0 problemas y facil mantenimiento por mi cuenta.

2.- Para no tener que mandar el reloj por mensajería y evitar molestas a este forero (sin ningun beneficio económico por su parte me tramito el renove), intenté tramitar el "renove" en dos concesionarios Tissot de mi zona. Uno dijo desconocer la existencia del "renove" y otro me dijo que si lo conocía pero que su coste era similar al precio de un modelo nuevo. Lamentable.

Saludos
 
Última edición:
  • #36
Ha puesto una foto de un T-TOUCH Expert solar pero la supuesta queja es sobre el I.
EL cambio de acumuladores del solar aun no se conoce el coste ya que fue un modelo sacado en 2014 y dudo de que haya roto alguno, al menos que se conozca en foros...y será suculento probablemente.

Pero ese artículo es una estupidez, ademas pone una foto del blog de Ariel Adams y del solar...
https://www.ablogtowatch.com/tissot-t-touch-expert-solar-watch-hands/
 
  • #37
¿no se referirá a eso el periódico?, ¿que te dan un T Touch nuevo por el viejo + 180euros y aprovechen el cambio de pila para hacerte la oferta? ¿algún forero que se acuerde del hilo?:hmm:

Yo pensé también en lo mismo al ver la "noticia". Se refiere al T-Touch I y por eso supongo que hablan de cuestiones sentimentales. Lo que si es que el artículo deja ver una tremenda falta de conocimiento del autor. Me parece que en su vida ha cambiado la pila a un T-Touch, por ser amables.
 
  • #38
Muy fácil responder: entráis a una relojería y se dice: "Presupuesto?"...Es posible que alguien te quiera timar y es posible encontrar el relojero "justo". Éste último te ganará como cliente.
Por cierto y en "El Corte Ingles" suelen tener precios fijos y públicos. A lo mejor es un buen sitio!.

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk

El CI tiene precios fijos y públicos, pero no para todo. Ayer por la tarde pregunté cuando me costaría cambiar la pila de un Seamaster de cuarzo y verificar estanqueidad y me dijeron que tenían que hacerme presupuesto especial :huh:.
Lo que me sonó a "te vamos a meter una h........ especial"
 
  • #39
Yo puedo aclarar el tema.

Si es cierto.

Me explico, si llevas un Tissot T-touch I al SAT para cualquier reparación o mantenimiento, te ofrecen el cambio por el modelo nuevo Tissot T-Touch II por 180€ (creo recordar) y dos años de garantia.

En mi caso, siempre he cambiado la pila yo mismo y por unos pocos euros he salvado el problema. Es un cambio muy facil ya que el fondo es a presión y no necesitas llave para abrirlo, solo una navaja y un poco de cuidado.

Este era mi reloj de "batalla", cuando llego a casa me quito el que llevo y uso el Tissot para todo. Incluso para hacer mecanica. Esto provocó el correspondiente deterioro del reloj y terminó por romperse la correa con los años.

Contacto con un excelente forero, vendedor oficial de Tissot y patrocinador de este foro y le pregunto por el precio de la correa de caucho y las juntas. Me dice que existe la posibilidad de este "plan renove" y por 180€ me entrenga el nuevo modelo, a estrenar y con 2 años de garantia. Considerando que el reloj tenia 6 o 7 años, la caja bastante arañada, el precio de la correa, que le tocaba el cambio de pila y juntas, no me lo pensé, solté 180€ y tengo reloj nuevo a estrenar.

Mi opinión, para el que tenga un T-Touch I en buenas condiciones y no quiera gastar en un "renove", que le cambie la pila en cualquier relojeria de fiar. Si tu reloj ya tiene vida y quieres pegarte el gustazo de estrenar el modelo nuevo, el plan renove es una muy buena oportunidad.

Consideraciones:

1.- El T-Touch I me ha resultado un reloj muy bueno, 0 problemas y facil mantenimiento por mi cuenta.

2.- Para no tener que mandar el reloj por mensajería y evitar molestas a este forero (sin ningun beneficio económico por su parte me tramito el renove), intenté tramitar el "renove" en dos concesionarios Tissot de mi zona. Uno dijo desconocer la existencia del "renove" y otro me dijo que si lo conocía pero que su coste era similar al precio de un modelo nuevo. Lamentable.

Saludos


Gracias por la explicación, creía que la selección de periodistas en el economista era seria pero parece que han puesto al mas listo de la clase. Yo veo bien lo del plan renove además te llevas reloj para otros ocho o diez años,
 
  • #40
Si es cierto, esto no es obslescencia programada es una cagada como la copa de un pino.
 
  • #41
Yo puedo aclarar el tema.

Si es cierto.

Me explico, si llevas un Tissot T-touch I al SAT para cualquier reparación o mantenimiento, te ofrecen el cambio por el modelo nuevo Tissot T-Touch II por 180€ (creo recordar) y dos años de garantia.

En mi caso, siempre he cambiado la pila yo mismo y por unos pocos euros he salvado el problema. Es un cambio muy facil ya que el fondo es a presión y no necesitas llave para abrirlo, solo una navaja y un poco de cuidado.

Este era mi reloj de "batalla", cuando llego a casa me quito el que llevo y uso el Tissot para todo. Incluso para hacer mecanica. Esto provocó el correspondiente deterioro del reloj y terminó por romperse la correa con los años.

Contacto con un excelente forero, vendedor oficial de Tissot y patrocinador de este foro y le pregunto por el precio de la correa de caucho y las juntas. Me dice que existe la posibilidad de este "plan renove" y por 180€ me entrenga el nuevo modelo, a estrenar y con 2 años de garantia. Considerando que el reloj tenia 6 o 7 años, la caja bastante arañada, el precio de la correa, que le tocaba el cambio de pila y juntas, no me lo pensé, solté 180€ y tengo reloj nuevo a estrenar.

Mi opinión, para el que tenga un T-Touch I en buenas condiciones y no quiera gastar en un "renove", que le cambie la pila en cualquier relojeria de fiar. Si tu reloj ya tiene vida y quieres pegarte el gustazo de estrenar el modelo nuevo, el plan renove es una muy buena oportunidad.

Consideraciones:

1.- El T-Touch I me ha resultado un reloj muy bueno, 0 problemas y facil mantenimiento por mi cuenta.

2.- Para no tener que mandar el reloj por mensajería y evitar molestas a este forero (sin ningun beneficio económico por su parte me tramito el renove), intenté tramitar el "renove" en dos concesionarios Tissot de mi zona. Uno dijo desconocer la existencia del "renove" y otro me dijo que si lo conocía pero que su coste era similar al precio de un modelo nuevo. Lamentable.

Saludos

O sea, que un plan renove de Tissot (una idea fantástica por cierto), se vende por el periodista como una "obsolescencia programada"... en fin, paciencia, es para cogerle al supuesto periodista que ha escrito eso y colgarle por los... (ya os imaginais) para que espabile la proxima vez que de una noticia. Que poca responsabilidad.
 
  • #42
No me creo absolutamente nada...
 
  • #43
Periodismo de pacotilla; nada que ver con la realidad. Es lo que pasa cuando se utilizan noticias para rellenar espacios sin importan ni contrastar las fuentes.
 
  • #44
Sangrante... Un motivo más para comprar automáticos o manuales
 
  • #45
No deseo profundizar en comentario denigrando la actuación de algunos periodistas, pero lo cierto es que muchas veces veo-escucho-leo a algunos que no tienen ni repajolera idea de lo que escriben. Lo lanzan como el que tiene que cubrir la obligación de publicar algo, sea lo que sea, y los mismo tratan temas de relojes como de cortadoras de carne o fregonas a baterías, por decir algo. Y ahora no me estoy refiriendo al del enlace que nos adjuntas.

Tuve un reloj de ese tipo, un Touch. Cambié una vez la pila y un pequeño repaso. No puedo asegurarlo porque no guardo la factura del CO pero la pila creo que valió unos 25 €. El total de la factura, repito, incluyendo una somera revisión pues no precisaba más, fue de 82 € incluido el peaje estatal.
 
  • #46
Pues vaya faena. Desconia esta Praxis de Tissot. Lo siento....
 
  • #47
Se escriben muchas cosas sin fundamento... Espero que más por negligencia, que por intención de manipular...
 
  • #48
Mi hermano tiene un T touch y ya le ha cambiado la pila un par de veces y por menos de 30 euros, asi que en un principio me cuesta de creer eso.
 
  • #49
Anda ya, yo mismo tengo el T touch y me han cambiado la pila ... y es uno de los relojes mas precisos que tengo (3 segundos cada 6 meses, lo controlo con el cambio de hora).

Vaya con los medios de comunicación :-((
 
  • #50
Mi hermano tiene un T touch y ya le ha cambiado la pila un par de veces y por menos de 30 euros, asi que en un principio me cuesta de creer eso.

Sin hermeticidad me costó a mi 5 euros (una energizer) en un CO de la marca con factura por si da pegas la pantalla tactil. La pila me duró 5 años y todabia seguia bien, pero la cambié porque iba ha hacer un viaje y no queria quedarme tirado.

Lo peor: los comentarios de la gente que se cree estas mentiras :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie