• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot Prs 516 automático

  • Iniciador del hilo Juanani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanani

Juanani

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días !!

Preguntando en tiendas me dicen que el modelo PRS 516 automático ya no está en catálogo , el que sale de pvp 540 . Me enseñan los modelos nuevos powermatic que sale 300 euros más caros , pero que es muy raro porque es un modelo que se vende súper bien.
Sabéis algo de si lo quitan ??

Un saludo !!
 
A bote pronto, entrando en los mercantes del foro, creo que aún tienes el que buscas.
Vendedores de total seriedad y con muy buenos precios
Saludos y felices fiestas
 
En internet lo puedes encontrar en un montón de páginas.
 
No me extraña que no haya; los ha comprado todos Nanta :D
 
Busca en internet que encontraras muchos
 
No lo veo raro, todo lo contrario, quitan el que lleva 2824-2 para vender el Powermatic con esos 300€ de diferencia....EMHO los dos calibres no conviven bien pues gran parte de la clientela se decantaría por el más económico..
 
Yo acabo de comprar un PRS 516 con el Powermatic 80. Es cierto que el 516 con calibre 2836-2 ya no está en catálogo (aunque si se ven remanentes de stock a la venta) porque ha cambiado la generación y todos los de nuevo diseño vienen con el Powermatic 80.
Si tienes alguna duda puedes consultarme, estos últimos días he estado analizando mucho este reloj en sus 2 calibres (el viejo y el nuevo).
Mas allá de las diferencias de diseño, el Powermatic tiene el escape sintético (algo que a muchos les hizo ruido) y las VPH son 21600 (en lugar de 28800) pero tiene una reserva de marcha de 80 hs. frente a las 36hs del 2836-6, y, según promete Tissot, mayor presición y menos mantenimiento (aunque algunos también han objetado que darle servicio por un relojero común puede ser más complicado). Otra diferencia es que el nuevo PRS 516 trae bisel cerámico, doble antireflejo en el cristal, esfera texturizada e índices sobre elevados.

Suerte en la elección! A mí me costó decidirme, ambos me parecen hermosos...
 
Última edición:
Aparte de conseguirlo por varios sitios en internet, lo tienes disponible (al menos eso pone) en la tienda online de Tissot:

lostlink.jpg
 
Yo acabo de comprar un PRS 516 con el Powermatic 80. Es cierto que el 516 con calibre 2836-2 ya no está en catálogo (aunque si se ven remanentes de stock a la venta) porque ha cambiado la generación y todos los de nuevo diseño vienen con el Powermatic 80.
Si tienes alguna duda puedes consultarme, estos últimos días he estado analizando mucho este reloj en sus 2 calibres (el viejo y el nuevo).
Mas allá de las diferencias de diseño, el Powermatic tiene el escape sintético (algo que a muchos les hizo ruido) y las VPH son 21600 (en lugar de 28800) pero tiene una reserva de marcha de 80 hs. frente a las 36hs del 2836-6, y, según promete Tissot, mayor presición y menos mantenimiento (aunque algunos también han objetado que darle servicio por un relojero común puede ser más complicado). Otra diferencia es que el nuevo PRS 516 trae bisel cerámico, doble antireflejo en el cristal, esfera texturizada e índices sobre elevados.

Suerte en la elección! A mí me costó decidirme, ambos me parecen hermosos...

Descripción perfecta, yo tengo el antiguo y encantado. La precisión del mío ronda los +3seg/día.
 
  • #10
Yo también tengo el antiguo, fue mi primer automático.
 
  • #11
Es lo que está pasando en toda la gama de acceso al swiss made. Lo he comentado en más ocasiones, a mí no me convence nada el tema. Lo veo una jugada de marketing para vender menos por más.

El calibre powermatic 80 en cualquiera de sus variantes, se introdujo en el Hamilton Pan Europ, un reloj de gran atractivo estético y se vendió bien y se quiso presentar como un avance respecto al 2824. Parece ser que en general sus propietarios están satisfechos. No obstante, a mi modo de ver, salimos perdiendo.

Lo veo como una operación general en la que las marcas de entrada al Swiss Made han sustituido los 2824 por estos calibres de forma progresiva en todas sus gamas. Estamos hablando de Hamilton, Tissot, Certina y Mido. Ahora efectivamente, se proporciona 80 horas de reserva de marcha (la característica estrella) a cambio de bajar a 3hz el funcionamiento y otros cambios. De paso, el precio de los modelos con el nuevo calibre ha ido subiendo bastante los últimos años. En el caso que tú comentas, pasa de 545 a 895 el precio del reloj, con algunas mejoras y con el nuevo calibre.

Si realmente este calibre fuera un avance sobre los anteriores 2824, me pregunto porque solo se ofertan en las gamas de acceso y en las marcas mencionadas? Porque Longines, Tag Heuer o Breitling, por poner algunos ejemplos, siguen usando el 2824? Me da la sensación de que con todo esto se pretende subir el caché del 2824 de toda la vida, un calibre con varias décadas a sus espaldas. Un calibre bien amortizado ya que se revaloriza simplemente porque se introduce comercialmente otro por debajo de él. Hace poco se podía tener un swiss made con el 2824 por poco más de 300 euros y ahora ya te tienes que ir a los mil y pico para tenerlo y a marcas de nivel medio.
 
  • #12
..,Si realmente este calibre fuera un avance sobre los anteriores 2824, me pregunto porque solo se ofertan en las gamas de acceso y en las marcas mencionadas? Porque Longines, Tag Heuer o Breitling, por poner algunos ejemplos, siguen usando el 2824?...

Pues en principio porque es un calibre del Swatch Group y, al menos de momento, no lo ceden a marcas externas a su grupo...
 
  • #13
Es lo que está pasando en toda la gama de acceso al swiss made. Lo he comentado en más ocasiones, a mí no me convence nada el tema. Lo veo una jugada de marketing para vender menos por más.

El calibre powermatic 80 en cualquiera de sus variantes, se introdujo en el Hamilton Pan Europ, un reloj de gran atractivo estético y se vendió bien y se quiso presentar como un avance respecto al 2824. Parece ser que en general sus propietarios están satisfechos. No obstante, a mi modo de ver, salimos perdiendo.

Lo veo como una operación general en la que las marcas de entrada al Swiss Made han sustituido los 2824 por estos calibres de forma progresiva en todas sus gamas. Estamos hablando de Hamilton, Tissot, Certina y Mido. Ahora efectivamente, se proporciona 80 horas de reserva de marcha (la característica estrella) a cambio de bajar a 3hz el funcionamiento y otros cambios. De paso, el precio de los modelos con el nuevo calibre ha ido subiendo bastante los últimos años. En el caso que tú comentas, pasa de 545 a 895 el precio del reloj, con algunas mejoras y con el nuevo calibre.

Si realmente este calibre fuera un avance sobre los anteriores 2824, me pregunto porque solo se ofertan en las gamas de acceso y en las marcas mencionadas? Porque Longines, Tag Heuer o Breitling, por poner algunos ejemplos, siguen usando el 2824? Me da la sensación de que con todo esto se pretende subir el caché del 2824 de toda la vida, un calibre con varias décadas a sus espaldas. Un calibre bien amortizado ya que se revaloriza simplemente porque se introduce comercialmente otro por debajo de él. Hace poco se podía tener un swiss made con el 2824 por poco más de 300 euros y ahora ya te tienes que ir a los mil y pico para tenerlo y a marcas de nivel medio.


Solo una pequeña corrección, el Powermatic 80 se introdujo por primera vez con Tissot en 2012 como ETA C07.111
Hay marcas que directamente suben precios sin introducir absolutamente ninguna novedad. Si bien es cierto que en general los suizos se están pasando con las subidas...
Yo actualmente lo tengo en un Certina y estoy muy contento con su funcionamiento. El tiempo dirá si es fiable, pero de momento satisfecho.

Un saludo
:ok::
 
  • #14
Es lo que está pasando en toda la gama de acceso al swiss made. Lo he comentado en más ocasiones, a mí no me convence nada el tema. Lo veo una jugada de marketing para vender menos por más.

El calibre powermatic 80 en cualquiera de sus variantes, se introdujo en el Hamilton Pan Europ, un reloj de gran atractivo estético y se vendió bien y se quiso presentar como un avance respecto al 2824. Parece ser que en general sus propietarios están satisfechos. No obstante, a mi modo de ver, salimos perdiendo.

Lo veo como una operación general en la que las marcas de entrada al Swiss Made han sustituido los 2824 por estos calibres de forma progresiva en todas sus gamas. Estamos hablando de Hamilton, Tissot, Certina y Mido. Ahora efectivamente, se proporciona 80 horas de reserva de marcha (la característica estrella) a cambio de bajar a 3hz el funcionamiento y otros cambios. De paso, el precio de los modelos con el nuevo calibre ha ido subiendo bastante los últimos años. En el caso que tú comentas, pasa de 545 a 895 el precio del reloj, con algunas mejoras y con el nuevo calibre.

Si realmente este calibre fuera un avance sobre los anteriores 2824, me pregunto porque solo se ofertan en las gamas de acceso y en las marcas mencionadas? Porque Longines, Tag Heuer o Breitling, por poner algunos ejemplos, siguen usando el 2824? Me da la sensación de que con todo esto se pretende subir el caché del 2824 de toda la vida, un calibre con varias décadas a sus espaldas. Un calibre bien amortizado ya que se revaloriza simplemente porque se introduce comercialmente otro por debajo de él. Hace poco se podía tener un swiss made con el 2824 por poco más de 300 euros y ahora ya te tienes que ir a los mil y pico para tenerlo y a marcas de nivel medio.

Pues yo también tengo un sabor agridulce con este calibre, mis principales dudas son: si un relojero cualquiera pudiera darle mantenimiento y si esas nuevas piezas sintéticas serán igual de duraderas que las anteriores.
 
Última edición:
  • #15
Pues yo también tengo un sabor agridulce con este calibre, mis principales dudas son: si un relojero cualquiera pudiera darle mantenimiento y si esas nuevas piezas sintéticas serán igual de duraderas que las anteriores.
Si piensas dejar el reloj en herencia seguramente las piezas sintéticas sean una desventaja. Ahora, para un reloj que va a rotar con otros muchos y que en unos años puede acabar en el FCV tqmpoco creo que sea fundamental.
Por otro lado yo tengo varios movimientos Tissot Astrolón de los años 70 fabricados totalmente en plástico y funcionan bien.
 
  • #16
No creo que el cambio de calibre y las mejoras tangenciales incorporadas al nuevo modelo justifiquen una subida de precio del entorno al 40%!!! Salgamos de nuestra burbuja e imaginemos que un mismo coche, con alguna mejora (o no) cambia de generación y presenta ese incremento de precio, repito del 40%...
 
  • #17

Solo una pequeña corrección, el Powermatic 80 se introdujo por primera vez con Tissot en 2012 como ETA C07.111
Hay marcas que directamente suben precios sin introducir absolutamente ninguna novedad. Si bien es cierto que en general los suizos se están pasando con las subidas...
Yo actualmente lo tengo en un Certina y estoy muy contento con su funcionamiento. El tiempo dirá si es fiable, pero de momento satisfecho.

Un saludo
:ok::

Te agradezco la corrección. Pensaba que era el pan europ el primero.
No he dicho en ningún momento que el calibre sea o no fiable. Simplemente, digo que en mi opinión, sigue siendo mejor un 2824, pero se empeñan en que no podamos elegir en la primera franja de precios.
 
  • #19
Longines es del grupo, no?
Así es, y el nuevo hydro lleva el 2824, si no me equivoco.
Eso sí, quizá ya no se pueda denominar gama de acceso a Longines, emho.
 
  • #20
El nuevo calibre tiene sus pros y sus contras, como todo. A mi no me acaba de convencer y hablando con relojeros
han dudado de su longevidad en el tiempo. Así que, de momento es un movimiento que no pienso adquirir y eso que hay algunos relojes que me gustan (el pan europ sin ir más lejos).

Saludos
 
  • #21
Así es, y el nuevo hydro lleva el 2824, si no me equivoco.
Eso sí, quizá ya no se pueda denominar gama de acceso a Longines, emho.

Comparto la opinión... y consulto: más allá de que la arquitectura del calibre sea la misma (2824, por ejemplo), hay diferencia en la calidad de calibre entre las distintas marcas? Quizás el 2824 de Longines esté por encima de cualquiera de los 2 calibres de Tissot... O quizás todavía es muy pronto para Longines y lo adopten a futuro (o una evolución del mismo) el tiempo dirá... mientras lo vemos correr en las esferas de nuestras muñecas... ;)
 
  • #22
Sí hay diferencia entre calibres 2824, en función de si son estándar, elaboree, top o cronómetro. El ajuste es diferente, en más posiciones según el grado es mejor, entre otras cosas.
Además, las distintas marcas pueden hacer su "personalización", tanto estética como con algún retoque en aspectos técnicos (como la mayor reserva de marcha ya comentada).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie