• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot o Hamilton?

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
compañero y demas,dejo el hilo,muestro,datos y demas y siguen en sus trece.
los respeto de corazon,pero no aportan nada,mas que conclusiones personales que respeto mas que nada,pero ningun dato objetivo con el que debatir.
no hay mas ciego que el que no quiere ver.
hamilton es un producto del marketin y la publicidad,no dudo calidad.
tissot humilde,desde 1853 hasta ahora,no tiene nada que demostrar,ya lo ha hecho.

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #102
a mi esteticamente me gusta más Hamilton aunque creo que tiene mas tradición relojera TISSOT.....
 
  • #103
a mi esteticamente me gusta más Hamilton aunque creo que tiene mas tradición relojera TISSOT.....


Tiene más años Tissot....pero en cualquier caso ambas nacieron en el siglo XIX.....de todos modos eso de la tradición por sí sólo no dice nada.....también tiene más tradición relojera Casio que Urwerk o Richard Mille :D
 
  • #104
No me digáis ahora que os extrañáis del poder de la publicidad ::bxd::....claro que la publicidad obra milagros!....¿dónde estarían otras si no fuera por ella? :whist::
 
  • #105
A mi no me extraña para nada el poder de la publicidad, por algo he dicho que cuando me compre un Hamilton será gracias a ella 50% y a algún compañero mio del trabajo 50%
 
  • #106
Chusita,
De verdad se hace muy difícil tratar de razonar o discutir contigo,pues constantemente pasas de un argumento a otro utilizándolos a tu antojo.
Ahora dices que Reinares se aparta del tema principal,y que lo que cuenta es el presente. Hace un rato hablabas del Everest y de los soldados americanos que nos libraron del nazismo....Ora hablas de intangibles,ora de objetividad frente al mero producto en el momento actual.
Creo que has hecho de esto algo personal.
Nadie está atacando a Hamilton. Hamilton -en realidad el grupo Swatch- hace unos relojes estupendos,al igual que Tissot ,y al igual que montones de marcas medias o media-bajas que se posicionan en estos segmentos. Hoy día es muy difícil que cualquiera de estos relojes te salga malo. He tenido decenas de estos relojes "baratos" 8o -entre nosotros nos entendemos- ;-)y jamás he tenido que acudir al relojero salvo por algún pequeño ajuste por lo que su calidad está fuera de toda duda,y hace a veces sacar los colores a marcas que cuestan el triple.

A igualdad en calidad del producto,lo que cuenta como bien has dicho en alguna de tus argumentaciones,pese a que luego afirmes lo contrario es en los presuntos intangibles.-y ahí sí estamos de acuerdo-
Para tí ,y creo que estando de acuerdo en que la calidad de ambas marcas es similar- es muy importante que hoy día Hamilton sea más conocido -según tú- que Tissot, que muchos actores lleven Hamilton -lógicamente porque les pagan- y que en el catálogo de ventas haya muchas más referencias,que realmente son cosméticas,pues mecánicamente casi todos los Hamilton -y los Tissot- son iguales.
Para Reinares sin embargo sus intangibles son datos objetivos,que no voy a repetir,sobre historia ,calibres,patentes,continuidad,gestión...de la marca Tissot. Particularmente me quedo con esta linea de argumentación,pero esto no quiere decir que la tuya no sirva,ni que sea peor....


Antes me referí a hechos históricos que han sido determinantes para la humanidad......y Hamilton estuvo allí, eso no lo podéis negar.


Tissot ha logrado, entre otras "grandes hazañas", dar la vuelta a Africa en bicicleta.....qué interesante! :-P


Aquí cada uno aporta lo que cree más relevante o lo que más interesa para defender sus argumentos....pero la realidad no varía por ello.....una se dedica mayoritariamente al cuarzo y la otra a los mecánicos ;-)
 
Última edición:
  • #107
No dudo de la calidad y la historia de Tissot , pero hoy en día no encuentro un modelo con la calidad del Esqueleto de Hamilton, en muchos años en los catálogos de Tissot, incluso de otras marcas teoricamente mejor posicionadas que ambas. De hecho lo he comprado, y lo estoy esperando , después de mucho estudio. No he encontrado relación calidad precio mejor Esqueleto. hasta los 6000 Euros PVP. Emho.
Saludos
 
  • #108
A mi no me extraña para nada el poder de la publicidad, por algo he dicho que cuando me compre un Hamilton será gracias a ella 50% y a algún compañero mio del trabajo 50%


No me extraña.....pero cuando compráste Tissot fué realmente por el mismo motivo.....porque lo conocías desde tu infancia, gracias por supuesto a la publicidad de entonces....el resto tiene que ver con tu subconsciente.
 
  • #109
compañero y demas,dejo el hilo,muestro,datos y demas y siguen en sus trece.
los respeto de corazon,pero no aportan nada,mas que conclusiones personales que respeto mas que nada,pero ningun dato objetivo con el que debatir.
no hay mas ciego que el que no quiere ver.
hamilton es un producto del marketin y la publicidad,no dudo calidad.
tissot humilde,desde 1853 hasta ahora,no tiene nada que demostrar,ya lo ha hecho.

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡



Tienes razón, no hay más ciego que el que no quiere ver....marketing y publicidad de la época :whist::


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #110
No me extraña.....pero cuando compráste Tissot fué realmente por el mismo motivo.....porque lo conocías desde tu infancia, gracias por supuesto a la publicidad de entonces....el resto tiene que ver con tu subconsciente.

Mi predilección por Tissot viene de haberlos visto desde muy pequeño en las muñecas de mi padre y de mi abuelo. Supongo que la publicidad debió de influirles a ellos. Le preguntaré a mi padre por qué lo compró. A mi abuelo ya no puedo!

La verdad es que ya no sé exactamente por qué debatimos. Creo que está demostrado que Tissot fue lo que fue y también lo que fue Hamilton. Las dos han pasado por momentos difíciles y han sobrevivido gracias a quien posee ahora el potencial de esas dos marcas, que es, hoy por hoy el grupo Swatch.
Si Hamilton está más de moda que Tissot (por el interés de Swatch) pero las dos venden, al grupo ya le va bien. Otra cosa es que, en un momento dado interese potenciar más a una que a otra.
La publicidad influye desde luego, pero siempre ha sido así, hoy y hace 40 o 50 años. Y en el siglo XIX también, por otros medios quizás y más lentamente, creando solera, con fiabilidad, con el Swiss Made como bandera en el caso de Tissot, e incorporándose después el Hamilton de los yankees con su fama in situ, por la II GM o por lo que sea...

Nombres como Rolex, Omega y Tissot son conocidas por casi la totalidad de la gente. ¿Qué otras marcas pueden decir lo mismo, Seiko y Citizen quizás? ¿Cuántas más? Al grupo Swatch le interesa encumbrar a Hamilton, tiene que rentabilizar la inversión. Tissot ya tiene un nombre labrado y ahí está, latente, hasta el momento que interese.
 
  • #111
Mi predilección por Tissot viene de haberlos visto desde muy pequeño en las muñecas de mi padre y de mi abuelo. Supongo que la publicidad debió de influirles a ellos. Le preguntaré a mi padre por qué lo compró. A mi abuelo ya no puedo!

La verdad es que ya no sé exactamente por qué debatimos. Creo que está demostrado que Tissot fue lo que fue y también lo que fue Hamilton. Las dos han pasado por momentos difíciles y han sobrevivido gracias a quien posee ahora el potencial de esas dos marcas, que es, hoy por hoy el grupo Swatch.
Si Hamilton está más de moda que Tissot (por el interés de Swatch) pero las dos venden, al grupo ya le va bien. Otra cosa es que, en un momento dado interese potenciar más a una que a otra.
La publicidad influye desde luego, pero siempre ha sido así, hoy y hace 40 o 50 años. Y en el siglo XIX también, por otros medios quizás y más lentamente, creando solera, con fiabilidad, con el Swiss Made como bandera en el caso de Tissot, e incorporándose después el Hamilton de los yankees con su fama in situ, por la II GM o por lo que sea...

Nombres como Rolex, Omega y Tissot son conocidas por casi la totalidad de la gente. ¿Qué otras marcas pueden decir lo mismo, Seiko y Citizen quizás? ¿Cuántas más? Al grupo Swatch le interesa encumbrar a Hamilton, tiene que rentabilizar la inversión. Tissot ya tiene un nombre labrado y ahí está, latente, hasta el momento que interese.


¿Y con eso que me quieres decir?....tampoco son conocidas por el gran público Blancpain o Glashütte -por citar dos marcas del grupo Swatch- y nadie mínimamente entendido duda que están muy por encima de Tissot.


Hoy en dia Hamilton está al menos un peldaño por encima de marcas como Tissot o Certina. La publicidad influye desde luego......pero ha influido en todas, en el presente y en el pasado. Alguno alberga la esperanza de que marcas como Tissot retomarán la senda que para ellos nunca debieron abandonar......pero cabe la posibilidad de que eso no ocurra jamás, porque a la vista de las ventas al grupo Swatch le va muy bien con los beneficios que Tissot o Certina le proporcionan en el mundo del cuarzo. En cualquier caso en el futuro dios dirá, pero en el presente es lo que hay y es lo que importa.
 
Última edición:
  • #112
el que mas te guste su estetica, por lo demas al ser del grupo swatch son muy parecidos, en cuanto a mecanicas etc.
 
  • #113
el que mas te guste su estetica, por lo demas al ser del grupo swatch son muy parecidos, en cuanto a mecanicas etc.



También Longines es del grupo....y muy parecidos en cuanto a mecánicas ;-)
 
  • #114
¿Y con eso que me quieres decir?....tampoco son conocidas por el gran público Blancpain o Glashütte -por citar dos marcas del grupo Swatch- y nadie mínimamente entendido duda que están muy por encima de Tissot. No hablaba de alguien mínimamente entendido, hablaba de la gente en general


Hoy en dia Hamilton está al menos un peldaño por encima de marcas como Tissot o Certina. Mismos calibres a precio similar= mismo peldaño. Otra cosa es que Hami le supere en ventas La publicidad influye desde luego......pero ha influido en todas, en el presente y en el pasado. en eso estamos de acuerdo Alguno alberga la esperanza de que marcas como Tissot retomarán la senda que para ellos nunca debieron abandonar me gustaría ......pero cabe la posibilidad de que eso no ocurra jamás, no problem, seguiré durmiendo muy tranquilo porque a la vista de las ventas al grupo Swatch le va muy bien con los beneficios que Tissot o Certina le proporcionan en el mundo del cuarzo. En cualquier caso en el futuro dios dirá, pero en el presente es lo que hay y es lo que importa no lo he negado en ningún momento.

Chusita no te enfades, sólo estamos debatiendo.
Creo que el Grupo ha favorecido a Hamilton para darlo a conocer y rentabilizarlo. Pero no olvides que el valor añadido de Tissot es su historia y buen hacer, su fama en definitiva. Creo que Swatch se guarda eso en la manga a la espera de tiempos mejores o el momento que ellos crean oportuno.
Si al grupo ya le va bien con las ventas de Tissot con los cuarzo, ¿por qué motivo presentan un impresionante Heritage en Basel? Qué sentido tiene que Tissot ofrezca cuarzos de 200€ y presente el Heritage (de precio aún indeterminado) pero que según algunas fuentes va a superar los 6.000€. ¿Qué quiere decir esto, que Tissot puede pero no quiere?

Muy de acuerdo contigo en cuanto a que Hamilton supera en ventas de mecánicos a Tissot, no en ventas totales. Pero no estoy de acuerdo en que esté un peldaño por encima, ni en diseño (no son mejores, son diferentes), ni en calibres (son absolutamente los mismos). Aún así, a pesar del esfuerzo publicitario y del marketing, todavía muchísima más gente conoce Tissot y desconoce absolutamente Hamilton.
 
Última edición:
  • #115
También Longines es del grupo....y muy parecidos en cuanto a mecánicas ;-)

Pero no parecidos en cuanto a precios. Estos sí que están en un escalón superior con respecto a Hamilton y Tissot.
 
  • #116
Pero no parecidos en cuanto a precios. Estos sí que están en un escalón superior con respecto a Hamilton y Tissot.


Tampoco son parecidos en cuanto a precios los Rado y aquí nadie los quiere. Compra uno por 1300 y cuando lo vendan tendrás suerte si le sacas 500.
 
  • #117
Mismos calibres a precio similar= mismo peldaño.


Según esa teoría Rado y Longines están en el mismo peldaño.....pero tú pregunta a la gente y verás qué opina ;-)
 
  • #118
Tampoco son parecidos en cuanto a precios los Rado y aquí nadie los quiere. Compra uno por 1300 y cuando lo vendan tendrás suerte si le sacas 500.

Quizá no aqui pero en otros países Rado tiene la fama justa que merece.
 
  • #119
Según esa teoría Rado y Longines están en el mismo peldaño.....pero tú pregunta a la gente y verás qué opina ;-)

En Longines modifican los calibres. ¿A que gente hay que preguntar, a los entendidos o al gran público en general?
 
  • #120
Hoy en dia Hamilton está al menos un peldaño por encima de marcas como Tissot o Certina.

Que no cuela....,que por mucho que lo repitas no cuela....:D
 
  • #121
Muy de acuerdo contigo en cuanto a que Hamilton supera en ventas de mecánicos a Tissot, no en ventas totales. Pero no estoy de acuerdo en que esté un peldaño por encima, ni en diseño (no son mejores, son diferentes), ni en calibres (son absolutamente los mismos). Aún así, a pesar del esfuerzo publicitario y del marketing, todavía muchísima más gente conoce Tissot y desconoce absolutamente Hamilton.





Lógico, Tissot casi no tiene mecánicos y en Hamilton prácticamente toda su colección son mecánicos. Para mayor desdicha los mecánicos de Tissot son siempre los mismos, colección heritage y el ya aburrido PRS 516...¿cómo puedes decir que Hamilton no está por encima en diseño? 8o::bxd::........Hamilton está a la vanguardia de la relojeria en diseño....en fin, no voy a perder el tiempo en explicar algo que hasta un ciego sería capaz de ver.


El grupo Swatch invierte más publicidad de Hamilton no para darla a conocer -no lo necesita, ya es mundialmente conocida, no hará falta que recuerde que es de las marcas que desde hace años vas se ve en el mundo del cine.....y si aún tienes dudas visita foros extranjeros y te darás cuenta- invierte en ella para aumentar su caché......que es a fin de cuentas para lo que sirve el marketing y la publicidad. :ok::


Y tranquilo que no me enfado ;-)
 
  • #122
En Longines modifican los calibres. ¿A que gente hay que preguntar, a los entendidos o al gran público en general?



¿Modifican?....uy!, ahora a casi cualquier cosa se le llama modificación. :D...Por cierto en Rado modifican la dureza del acero ;-)
 
  • #123
Que no cuela....,que por mucho que lo repitas no cuela....:D


No lo iba a decir....pero no me callaré


El sábado me probé un Tissot T-Tuch y se me han quitado las ganas.....no soporta ni una mínima comparación con el nuevo Navy de Hamilton. No te digo más ;-)
 
  • #124
Son marcas muy parejas; he tenido relojes de ambas. Tal vez un Tissot me parezca más reloj en general (calidades, acabados,...) pero Hamilton me gusta más en diseños; Tissot me parece que es una marca que se ha quedado algo estancada en el diseño de sus relojes.

He tenido el PRS516; es un buen reloj que no me ha dado ningun problema.

Saludos
 
  • #125
Que no cuela....,que por mucho que lo repitas no cuela....:D


Como puedes observar no hace falta convencer a nadie, la mayoría mira cual prefiere :D


https://relojes-especiales.com/threads/cual-de-los-dos-relojes-elegiriais-vosotros.16748/

https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-vs-certina.69395/


Edito para añadir una más....lo cerraron prematuramente, aún así gana Hamilton :ok::


https://relojes-especiales.com/threads/tissotvscertinavshamilton.63379/
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie