• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot o Hamilton?

  • Iniciador del hilo albertolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Algunos datos. Me ha costado un rato recopilarlos pero creo que merecen la pena.

La gama actual de Hamilton ofrece 28 modelos en catálogo (entre cuarzos y mecánicos), y montan 9 calibres mecánicos. Estos:

2893-1
2893-2
2893-3
2894-2
2987
7750
7751
7753
7754


La gama actual de Tissot ofrece 91 modelos en catálogo (entre cuarzos y mecánicos) y montan 18 calibres mecánicos. Estos:

2660
2671
2824-1
2824-2
2834-2
2836-2
2892-2
2894-2
2895-1
2895-2
2897
6497
6497-1
6498-1
6498-2
7001
7750
E15.001


No es lo mismo decir que Hamilton mayoritariamente monta calibres mecánicos, que decir que monta más calibres mecánicos que Tissot.
 
  • #127
Al que hay que sumar un 7753 COSC recientemente presentado en Basel09:
Tissot Heritage 2009 Chronometer Chronograph
 
  • #128
Yo vuelvo a repertir lo que dije.....quitando los 3 Corte inglés de mi ciudad, Hamilton se vende exclusivamente en 6 joyerías de postín.....quitando igualmente los citados CI, Tissot se vende en más de 20 relojerías, algunas de ellas en centros de alto standing como puede ser el Carrefour o Alcampo :-P......que cada uno saque sus conclusiones.
 
  • #129
Yo vuelvo a repertir lo que dije.....quitando los 3 Corte inglés de mi ciudad, Hamilton se vende exclusivamente en 6 joyerías de postín.....quitando igualmente los citados CI, Tissot se vende en más de 20 relojerías, algunas de ellas en centros de alto standing como puede ser el Carrefour o Alcampo :-P......que cada uno saque sus conclusiones.

Sí, pero pregunta en Carrefour y Alcampo por un Heritage...::Dbt::

En todo caso será en relojerías de las galerías comerciales de esos centros, no?

Yo no digo lo contrario, en mi ciudad pasa exactamente lo mismo. Pero una cosa es lo que parece y otra es lo que realmente es. ¿Se ha infravalorado aqui a Tissot y Hamilton está sobrevalorado? ¿Que ocurre en otros países? Eso no lo sé, pero si alguien tiene datos y puede aportarlos, estaría bien...
 
  • #130
Ambos me valen en general.
Luego depende del modelo en particular.
Tengo un PR 516 autómático de hace 40 años y va estupendo.
Los reyes trajeron un Tissot Racing que si te gustan los deportivos grandes te lo recomiendo.
 
  • #131
Sí, pero pregunta en Carrefour y Alcampo por un Heritage...::Dbt::

En todo caso será en relojerías de las galerías comerciales de esos centros, no?

Yo no digo lo contrario, en mi ciudad pasa exactamente lo mismo. Pero una cosa es lo que parece y otra es lo que realmente es. ¿Se ha infravalorado aqui a Tissot y Hamilton está sobrevalorado? ¿Que ocurre en otros países? Eso no lo sé, pero si alguien tiene datos y puede aportarlos, estaría bien...


Sí claro, son relojerías que se encuentran en el centro comercial, y como son concesionarios oficiales puedes comprar un Heritage exactamente igual que cualquier otro modelo. Por supuesto merecen el mismo respeto que cualquier otra, pero no son joyerias/relojerías de alto standing. Creo que ahora me he explicado mejor ¿no?

Y esto no es lo que parece, es la realidad......en otros paises no sé como estará pero es de imaginar que más o menos igual, porque normalmente quien valora la relojería prefiere un mecánico y en este momento Tissot está orientada al mercado del cuarzo.
 
  • #132
Te comento que yo también he comprado en alguna de estas relojerías de los centros comerciales (por supuesto que muy dignas) y te aseguro que aún siendo concesionarios, no te pedirán un Heritage a no ser que seas cliente o amigo. Yo soy cliente y amigo de una de ellas y según qué modelo pidas, te lo pueden servir previa consulta con la central.

Mira, creo que Hamilton tiene una buena gama de relojes mecánicos. El grupo se ha esforzado en promocionar la marca, pero Tissot siempre ha tenido la fama. La gama que ofrece Tissot en cuarzos en muy amplia pero la gama que ofrece en mecánicos dobla a la de Hamilton, y con las mismas calidades. Los diseños de Hamilton son buenísimos, algunos hasta me gustan, pero los diseños de Tissot no se quedan atrás. En fin, el tiempo dirá por donde van los derroteros de estas marcas, a las cuales les deseo lo mejor.

Y desde luego, respeto mucho tu opinión, cada uno tiene su forma de pensar. De todas formas, visto lo visto, creo que poco más se puede aportar ya, aunque el tema es interesante, interesante... Que cada uno juzge!:ok::
 
  • #133
Te comento que yo también he comprado en alguna de estas relojerías de los centros comerciales (por supuesto que muy dignas) y te aseguro que aún siendo concesionarios, no te pedirán un Heritage a no ser que seas cliente o amigo. Yo soy cliente y amigo de una de ellas y según qué modelo pidas, te lo pueden servir previa consulta con la central.


No me digas que comprar un Heritage es como comprar un Daytona :-P.....tu lleva el dinero y verás ;-)....además, si no lo puedes comprar allí que es un CO, ¿dónde lo compras? :D


Mira, creo que Hamilton tiene una buena gama de relojes mecánicos. El grupo se ha esforzado en promocionar la marca, pero Tissot siempre ha tenido la fama. La gama que ofrece Tissot en cuarzos en muy amplia pero la gama que ofrece en mecánicos dobla a la de Hamilton, y con las mismas calidades. Los diseños de Hamilton son buenísimos, algunos hasta me gustan, pero los diseños de Tissot no se quedan atrás. En fin, el tiempo dirá por donde van los derroteros de estas marcas, a las cuales les deseo lo mejor.


Actualmente aquí tiene más fama Hamilton, no entiendo el empeño en negar la realidad -no hay más que fijarse en este foro-; Tissot suena a marca que en el pasado tuvo cierto auge, pero hoy es un recuerdo, algo perteneciente al pasado.....y que algún dia remonte el vuelo es algo que está por ver. En cualquier caso pregunta en USA a ver cuál de las dos prefieren los americanos.


Y desde luego, respeto mucho tu opinión, cada uno tiene su forma de pensar. De todas formas, visto lo visto, creo que poco más se puede aportar ya, aunque el tema es interesante, interesante... Que cada uno juzge!:ok::


Ahí estamos de acuerdo ;-)
 
  • #134
Dejando aparte lo de las historias de las marcas y los intangibles,que me parece no te van ayudar ,yo personalmente con ese presupuesto y ese calibre me quedo con el tissot:diseño deportivo retro,le tengo y estoy encantado con el si acaso un pelin escaso de diametro,por ponerle un pero.el hami field me parece muy sosote,cosa que no pasa con otros modelos :gmt,x-wind ,claro que hablamos de otro presupuesto
 
  • #135
No dudo de la calidad y la historia de Tissot , pero hoy en día no encuentro un modelo con la calidad del Esqueleto de Hamilton, en muchos años en los catálogos de Tissot, incluso de otras marcas teoricamente mejor posicionadas que ambas. De hecho lo he comprado, y lo estoy esperando , después de mucho estudio. No he encontrado relación calidad precio mejor Esqueleto. hasta los 6000 Euros PVP. Emho.
Saludos


Impresionate reloj, fotos en cuanto lo recibas ;-)
 
  • #136
No me digas que comprar un Heritage es como comprar un Daytona :-P.....tu lleva el dinero y verás ;-)....además, si no lo puedes comprar allí que es un CO, ¿dónde lo compras? :D
Pagando por adelantado es evidente que sí...




Actualmente aquí tiene más fama Hamilton, no entiendo el empeño en negar la realidad -no hay más que fijarse en este foro-; Tissot suena a marca que en el pasado tuvo cierto auge, pero hoy es un recuerdo, algo perteneciente al pasado.....y que algún dia remonte el vuelo es algo que está por ver. En cualquier caso pregunta en USA a ver cuál de las dos prefieren los americanos.
No sé si en los USA serían muy imparciales...




Ahí estamos de acuerdo ;-)
Me alegro, por lo menos de acuerdo en algo...:clap:

Jo, eres incansable rebatiendo ::bash:::ok::
 
  • #137
Ambas marcas son de lo mejorcito en precio/calidad que hay en el mercado. Asi que el que mas te guste. :)
 
  • #139
joer la que se ha liado con la preguntita!!!! por fin un hilo entretenido.... En mi opinion me gustan mas los tissot, y el ventura me parece un reloj mítico.... sin entrar en consideraciones técnicas que probablemente son lo mismo. Espero que chusita no se enfade.
 
  • #140
joer la que se ha liado con la preguntita!!!! por fin un hilo entretenido.... En mi opinion me gustan mas los tissot, y el ventura me parece un reloj mítico.... sin entrar en consideraciones técnicas que probablemente son lo mismo. Espero que chusita no se enfade.

Jajaja, tranquilo que aqui no se enfada nadie...:ok::
 
  • #142
vuelvo a entrar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lo peor chusita es que rebates con palabras,no con datos,lo mejor es que hasta te lo crees¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cada vez que escribes una opinion de defensa,te la hechan por tierra,que si la historia,que si mecanicos o de cuarzo,pero siempre con datos.
tus alegatos heroicos y que en cada post se contradicen son elogiables de corazon,pero vacios de contenido.
en fin,que se la va hacer.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #143
Antes me referí a hechos históricos que han sido determinantes para la humanidad......y Hamilton estuvo allí, eso no lo podéis negar.


Tissot ha logrado, entre otras "grandes hazañas", dar la vuelta a Africa en bicicleta.....qué interesante! :-P


Aquí cada uno aporta lo que cree más relevante o lo que más interesa para defender sus argumentos....pero la realidad no varía por ello.....una se dedica mayoritariamente al cuarzo y la otra a los mecánicos ;-)

no fue la unica,estubieron muchas,esntre elles tissot¡¡¡

que interesante,ahora aportas ironia a falta de datos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tambien subio antes al everest como ya te escrito en otro post.

no te equivoques,no aporto lo que creo,aporto datos reales que es lo unico que no has aportado tu¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #144
No dudo de la calidad y la historia de Tissot , pero hoy en día no encuentro un modelo con la calidad del Esqueleto de Hamilton, en muchos años en los catálogos de Tissot, incluso de otras marcas teoricamente mejor posicionadas que ambas. De hecho lo he comprado, y lo estoy esperando , después de mucho estudio. No he encontrado relación calidad precio mejor Esqueleto. hasta los 6000 Euros PVP. Emho.
Saludos


es normal que no lo encuentres,tissot no lo fabrica...............
creo que nunca ha fabricado un esqueleto.
a caso es pecado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #145
joer la que se ha liado con la preguntita!!!! por fin un hilo entretenido.... En mi opinion me gustan mas los tissot, y el ventura me parece un reloj mítico.... sin entrar en consideraciones técnicas que probablemente son lo mismo. Espero que chusita no se enfade.


esta es la respuesta mas logica de todas compañero.
das tu opinion sobre tu gusto respecto a la marca y alabas un modelo concreto de la otra.

para decir eso tan sencillo y tan normal,hay personas que para alabar una cosa tienen que menospreciar otra.

en vez de decir me gusta mas tal
dicen es mejor que tal

y entonces se lian estas diferencias de opinion.
no es maravilloso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

uabrzo¡¡¡
 
  • #146
¿Modifican?....uy!, ahora a casi cualquier cosa se le llama modificación. :D...Por cierto en Rado modifican la dureza del acero ;-)

sabes lo que cuesta cambiar la espiral de un volante en un reloj?????

sabes lo que se consigue con ello?????????????

esta claro que no,si no no dirias esa barbaridad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
por eso te perdono¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #148
un hamilton x-wind seria mi eleccion entre el prs516 y el x-wind, me gusta mas el hami, pero es solo gusto por la estetica, ya que he tenido las dos marcas y perdonadme los que no piensan igual pero los acabados los veo muy similares en calidad, ambas marcas tienen muy buena calidad.
 
  • #149
es normal que no lo encuentres,tissot no lo fabrica...............
creo que nunca ha fabricado un esqueleto.
a caso es pecado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es lo que me hace pensar... su posicionamiento distinto en el mercado actualmente con respecto a Tissot . El calibre que lleva el esqueleto es el 2894 S2 totalmente nuevo año 2008, y estrenado por Hamilton en 999 piezas," siendo alegres" hasta podíamos decir manufactura... al fin están en el Grupo. Es probable que éste calibre equeletado, se vea próximamente en pequeñas series, dentro del grupo. pero por el momento el honor se lo han dado a hamilton. Esto no es pecado pero... me hace pensar EMHO, que actualmente Hamilton está un peldaño por encima, por la apuesta del grupo.
Y si que hay que tener en cuenta en cualquier catálogo, las complicaciones, cuantas mas existan mas caché tendrá esa firma. Exceptuando solo una, que no voy a nombrar. Pero que la estás pensando.
Un cordial Saludo
 
  • #150
vuelvo a entrar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lo peor chusita es que rebates con palabras,no con datos,lo mejor es que hasta te lo crees¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

cada vez que escribes una opinion de defensa,te la hechan por tierra,que si la historia,que si mecanicos o de cuarzo,pero siempre con datos.
tus alegatos heroicos y que en cada post se contradicen son elogiables de corazon,pero vacios de contenido.
en fin,que se la va hacer.

un gran abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Discúlpame, puedes chillar lo que quieras pero eso no te dará la razón.....revisa el hilo y encontrarás los datos históricos que dí sobre la marca, yo no me invento nada.


Tú eres el que no has aportado nada......dices que Tissot dió la vuelta a Africa en bicicleta, que subió al Everest, que estuvo en la WWII etc......pero no has aportado ni una prueba sobre ello, sólo tu palabra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie