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Tipos de relojes que debemos usar

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  • #26
Viendo ese vídeo me he fijado en este que estaba al lado y lo he abierto. Es mucho mas interesante.

 
  • #27
Yo diría que el protocolo es cortesía y respeto a los demás, con especial atención a los que en jerarquía están en teoría por debajo de uno, con lo cual rechina mucho algunas cosas que dice ese hombre.
no veo que sea descortés, pero bueno, es lo de siempre, el emisor emite un mensaje y el receptor puede recibirlo o percibirlo de diferentes maneras
 
  • #28
no veo que sea descortés, pero bueno, es lo de siempre, el emisor emite un mensaje y el receptor puede recibirlo o percibirlo de diferentes maneras

No digo que sea descortés. Lo dice todo cortesmente, pero se pueden decir impertinencias, muy cortesmente. Voy a llamarlo así para evitar el término vulgar "gilipolleces"
 
  • #29
No nos podrá gustar, no lo podremos compartir, a mi tampoco me gusta, odio los protocolos y clasismos, pero de ahí a descalificar a alguien que se dedica a eso, y por mucho que no nos guste, es lo que hay con estas "pseudociencias", ciencias psicológicas, y estudios de imagen o protocolo, o como se llamen.
A mí tampoco me gustan muchas cosas, y me reservo mi opinión, sobre muchos estilos o colores de prendas, estilos de vestir, complementos, pulseritas etc etc que veo a diario por ahi, o en la red, pero de ahí a descalificar en público...
No entiendo el resquemor por eso.

Vamos a ver.

Desde hace unos años hasta ahora, el tema del protocolo se puso de moda y por eso mucha gente dio un par de esos cursos y ya directamente se auto-convirtieron en expertos. Incluso muchos han sido contratados por instituciones (misterios del universo) y ahí siguen.

El verdadero protocolo abarca todo, desde las instituciones y estamentos oficiales hasta el sector privado.

Es una herramienta, es algo que sirve para facilitar que todo fluya y las personas que lo sigan puedan realizar lo que deban de una forma más cómoda.

No está para obstaculizar, en absoluto, está para facilitar.

Lo que pasa es que solo se escucha a "ciertas personas" que lo relacionan solo con ciertos estamentos (realezas, aristócratas y lo que ven en el papel couché)

Las personas que de verdad saben de protocolo se dejan llevar por el, porque saben que les va a venir bien. Quienes no saben de ello, intentan cambiarlo, quieren hacer las cosas según sus propios criterios y pasa lo que pasa.

Un rey, un presidente del gobierno, un primer ministro o cualquier alto dignatario, sigue le protocolo y se deja guiar por el. Si es verdad que se dialoga para que quien esté encargado de ello tenga la información para hacer bien su trabajo, pero al final, se obedece el protocolo. En muchos casos la seguridad y el protocolo van de la mano.

Un error de protocolo puede ofender y eso, a no ser que sea a proposito, nadie lo quiere si pretende que todo funcione, por eso, donde sentar a alguien, la colocación de una bandera, o presentar a alguien antes que a otro, puede influir en una decisión importante.

Por poner un ejemplo. En las conversaciones entre palestinos e israelíes, el calculo de como debería ser la habitación donde se iban a reunir duró dos meses. Desde como iba a ser la forma de la mesa, hasta la orientación de los participantes y los colores de las paredes. Hubo muchas conversaciones entre los departamentos oportunos de las dos partes para poder llegar a acuerdos solo, para poder tener esa reunión.

En el ámbito privado, sobre todo empresarial, también es muy exigente, pero algo más flexible que el institucional, pero no por ello menos importante.

Por poner varios ejemplos. Si tenemos invitados orientales, lo de dar la mano, como que no. En ciertos países como Japón, el intercambio de tarjetas en charlas profesionales es obligatorio. En una cena de agasajo a un empresario árabe ofrecerle "una copa" es un insulto. Incluso si se esta sentado, cruzar las piernas y sin querer enseñarle la planta del zapato también.

SI vamos a algo más cercano, en una reunión entre empresas, llevar más ayudantes a la reunión que el visitante, es una forma de decirle al otro "yo valgo o soy más poderoso que tu" con lo cual la reunión no empieza en igualdad de condiciones y no irá bien.

La forma de vestir demuestra muchas cosas. Transmite mucha información. Ejemplo. La anfitriona de una cena o fiesta, nunca debe ir más elegante que sus invitadas, la razón es que si lo hace, estará transmitiendo que ha invitado a esas personas para exhibirse, no para que los demás se sientan a gusto.

No es lo mismo tener una reunión con Emilio Botín (o su hija en este momento) que con el director de una sucursal de barrio de un banco, con lo cual ir a ver a la hija de Botín en vaqueros y al director de la sucursal de "tiros largos" no es proporcional. Se transmitirá información errónea.

Las personas a las que siempre he admirado en estas cuestiones han sido a las mujeres de los embajadores. Se necesita ser muuuuy inteligente, tener mucha memoria, mucha capacidad para el detalle y ser una persona de muchísimos recursos personales (no materiales) para estar ala altura de todas las circunstancias que suelen afrontar.

No solamente son capaces de resolver situaciones de los más variopinto, sino que lo hacen con una entereza digna de admiración.

Alguien que lo sabe sobradamente son las secretarias de alta dirección. Son unas hachas, saben que la información es poder, y saben que todo va dirigido ha facilitar el trabajo de su jefe. Y las buenas, lo hacen de manera discreta y mucho más que eficiente. Su nivel de profesionalidad es absoluto y saben que no vale con dar el pego, solo valen los resultados.

Protocolo (que por cierto, también es el nombre que recibe la primera hoja en blanco que suelen tener los libros jejeje) es una palabra que engloba muuuuuchas cosas, pero que se ha tomado muy a la ligera por los que solo pretenden aparentar.

Es un trabajo (en cualquiera de sus variantes), muchas veces muy poco valorado, exigente y que nunca debe destacar. El verdadero experto realza el protagonismo de quien debe, no el suyo.

Muchas mentalidades "modernas" lo han tachado de trasnochado y... bueno y muchos otros calificativos negativos, pero cuando se han encontrado en una situación incómoda, no les quedó más remedio que dejarse llevar por quienes sabían porque ellos les resolvieron la papeleta.

Tomar un par de curso de protocolo (y sus variantes, existentes o no) no hace un experto. Lo hace el día a día. Lo hace la experiencia y el estudio. Lo hace utilizar en su propia vida esas normas.

Es como la pareja con niños que van a un restaurante y la madre, en todo no precisamente bajo, está cada dos por tres "niño, eso con el tenedor, niño, eso con la cuchará, niño, la servilleta en los muslos" hasta que alguien de la mesa de al lado le dice a la señora, "señora, eso en casa, así el niño se sabrá comportar aquí" (hecho verídico jejejeje)

El protocolo y buenas maneras, son herramientas de educación y respeto. ¿quien no quiere eso?

Pero el de verdad. Hay mucho "profesional consentido" ;-)
 
  • #30
Bueno solo un apunte. Coincido en algunas cosas, pero como dije, solo a ciertos niveles, ambientes determinados o ciertas situaciones obviamente.
El Grado Universitario de Protocolo y organizacion de eventos, rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, se imparte en bastantes universidades de nuestro pais parece ser, desde hace algo de tiempo, y también hay Masters, de esos del Universo de 5000-6000 euros. Bueno, a lo que iba, tanto como "dos" cursos...no.
Por eso dije, que para bien o para mal, guste o no lo que prediquen, hacen su trabajo.
Creo que eso de los cursillos de chiste, era hace 15 años o más. Algunos de los millennials de hoy, igual le dan dos vueltas a muchos, y les sacan dos o tres idiomas por delante. Es así.
Ya, se que a muchos alguna vez nos ha venido aquello de, "a donde irá el niñato este ahora a enseñarme a mi..."
Ya sabemos que muchas veces, los títulos no significan todo, pero es lo que manda.
...los tiempos cambian.
 
Última edición:
  • #31
Yo creo que no pretende dar lecciones de relojes, sino, sobre asesoramiento de imagen, y como recuerda el compañero, todo personaje con cierta relevancia lleva asociado a el, un asesor de imagen. No creáis que es casualidad que el tipo en cuestión x lleve a un evento un reloj y.


Precisamente hoy he leído una entrevista a una mujer que se dedica al asesoramiento de imagen de famosos como Robert Downey Jr. y otros, y que a la vez le gustan los relojes. Y es curioso como elige las piezas en función del evento, la personalidad del famoso, lo que quiere transmitir y los papeles que protagoniza o ha protagonizado.

Así que cada vez que vemos a un famoso llevar tal o cual reloj en un evento determinado, hay que pensar que seguramente no lo haya elegido él, si no un asesor, e incluso es posible que ni siquiera sea suyo. Obviamente hay excepciones, y también es posible que el reloj sea suyo, aunque sea el asesor quien lo haya elegido.

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  • #32
Bueno solo un apunte. Coincido en algunas cosas, pero como dije, solo a ciertos niveles, ambientes determinados o ciertas situaciones obviamente.
El Grado Universitario de Protocolo y organización de eventos, rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, se imparte en bastantes universidades de nuestro pais parece ser, desde hace algo de tiempo, y también hay Masters, de esos del Universo de 5000-6000 euros. Bueno, a lo que iba, tanto como "dos" cursos...no.
Por eso dije, que para bien o para mal, guste o no lo que prediquen, hacen su trabajo.

Tienes todo el derecho del mundo de estar en contra de todo jajajajaja y no es cachondeo, es la realidad. No tienes porqué estar de acuerdo, y eso es bueno.

Pero lo que es innegable es que el protocolo está ahí, se utiliza de manera cotidiana y ayuda.

En una boda existe un protocolo, pero no solo por parte de los novios y los padres, sino también del cura. El ya tiene unas normas, las cuales suele comentar con los novios para si las partes más o menos flexibles se quieren variar. Los bautizos, los funerales. Todo tiene normas, y el protocolo son normas.

Hasta para una camarero. Aparte de saber montar una mesa, debe saber que ¡¡¡ NUNCA !!! se sirve una bebida de una botella con el dorso de la mano hacia abajo.

Esta obligación viene (lo cuento como anécdota jeje) de la época en la que se envenenaba con los polvillos que se escondían en unos anillos trucados.
En el renacimiento se estilaba bastante jejeje.

Sobre el tema de los estudios reglados. Bueno, no voy ha entrar en porque las universidades crean las titulaciones que les vengan bien para conseguir alumnos. Eso es una quimera.
Pero está claro que un título no hace un profesional, son los resultados en la labor ha realizar lo que lo demuestra. La experiencia, las tablas. ;-)

Un titulo lo único que me garantiza es que una persona ha pagado y ha realizado un esfuerzo por conseguir información y conocimientos. Siento ser algo desagradable al decirlo así, pero el movimiento se demuestra andando y aún así, hay imprevistos. El profesional de verdad los necesita para su crecimiento y los tendrá jejejeje
 
  • #33
Vamos a ver.

Desde hace unos años hasta ahora, el tema del protocolo se puso de moda y por eso mucha gente dio un par de esos cursos y ya directamente se auto-convirtieron en expertos. Incluso muchos han sido contratados por instituciones (misterios del universo) y ahí siguen.

El verdadero protocolo abarca todo, desde las instituciones y estamentos oficiales hasta el sector privado.

Es una herramienta, es algo que sirve para facilitar que todo fluya y las personas que lo sigan puedan realizar lo que deban de una forma más cómoda.

No está para obstaculizar, en absoluto, está para facilitar.

Lo que pasa es que solo se escucha a "ciertas personas" que lo relacionan solo con ciertos estamentos (realezas, aristócratas y lo que ven en el papel couché)

Las personas que de verdad saben de protocolo se dejan llevar por el, porque saben que les va a venir bien. Quienes no saben de ello, intentan cambiarlo, quieren hacer las cosas según sus propios criterios y pasa lo que pasa.

Un rey, un presidente del gobierno, un primer ministro o cualquier alto dignatario, sigue le protocolo y se deja guiar por el. Si es verdad que se dialoga para que quien esté encargado de ello tenga la información para hacer bien su trabajo, pero al final, se obedece el protocolo. En muchos casos la seguridad y el protocolo van de la mano.

Un error de protocolo puede ofender y eso, a no ser que sea a proposito, nadie lo quiere si pretende que todo funcione, por eso, donde sentar a alguien, la colocación de una bandera, o presentar a alguien antes que a otro, puede influir en una decisión importante.

Por poner un ejemplo. En las conversaciones entre palestinos e israelíes, el calculo de como debería ser la habitación donde se iban a reunir duró dos meses. Desde como iba a ser la forma de la mesa, hasta la orientación de los participantes y los colores de las paredes. Hubo muchas conversaciones entre los departamentos oportunos de las dos partes para poder llegar a acuerdos solo, para poder tener esa reunión.

En el ámbito privado, sobre todo empresarial, también es muy exigente, pero algo más flexible que el institucional, pero no por ello menos importante.

Por poner varios ejemplos. Si tenemos invitados orientales, lo de dar la mano, como que no. En ciertos países como Japón, el intercambio de tarjetas en charlas profesionales es obligatorio. En una cena de agasajo a un empresario árabe ofrecerle "una copa" es un insulto. Incluso si se esta sentado, cruzar las piernas y sin querer enseñarle la planta del zapato también.

SI vamos a algo más cercano, en una reunión entre empresas, llevar más ayudantes a la reunión que el visitante, es una forma de decirle al otro "yo valgo o soy más poderoso que tu" con lo cual la reunión no empieza en igualdad de condiciones y no irá bien.

La forma de vestir demuestra muchas cosas. Transmite mucha información. Ejemplo. La anfitriona de una cena o fiesta, nunca debe ir más elegante que sus invitadas, la razón es que si lo hace, estará transmitiendo que ha invitado a esas personas para exhibirse, no para que los demás se sientan a gusto.

No es lo mismo tener una reunión con Emilio Botín (o su hija en este momento) que con el director de una sucursal de barrio de un banco, con lo cual ir a ver a la hija de Botín en vaqueros y al director de la sucursal de "tiros largos" no es proporcional. Se transmitirá información errónea.

Las personas a las que siempre he admirado en estas cuestiones han sido a las mujeres de los embajadores. Se necesita ser muuuuy inteligente, tener mucha memoria, mucha capacidad para el detalle y ser una persona de muchísimos recursos personales (no materiales) para estar ala altura de todas las circunstancias que suelen afrontar.

No solamente son capaces de resolver situaciones de los más variopinto, sino que lo hacen con una entereza digna de admiración.

Alguien que lo sabe sobradamente son las secretarias de alta dirección. Son unas hachas, saben que la información es poder, y saben que todo va dirigido ha facilitar el trabajo de su jefe. Y las buenas, lo hacen de manera discreta y mucho más que eficiente. Su nivel de profesionalidad es absoluto y saben que no vale con dar el pego, solo valen los resultados.

Protocolo (que por cierto, también es el nombre que recibe la primera hoja en blanco que suelen tener los libros jejeje) es una palabra que engloba muuuuuchas cosas, pero que se ha tomado muy a la ligera por los que solo pretenden aparentar.

Es un trabajo (en cualquiera de sus variantes), muchas veces muy poco valorado, exigente y que nunca debe destacar. El verdadero experto realza el protagonismo de quien debe, no el suyo.

Muchas mentalidades "modernas" lo han tachado de trasnochado y... bueno y muchos otros calificativos negativos, pero cuando se han encontrado en una situación incómoda, no les quedó más remedio que dejarse llevar por quienes sabían porque ellos les resolvieron la papeleta.

Tomar un par de curso de protocolo (y sus variantes, existentes o no) no hace un experto. Lo hace el día a día. Lo hace la experiencia y el estudio. Lo hace utilizar en su propia vida esas normas.

Es como la pareja con niños que van a un restaurante y la madre, en todo no precisamente bajo, está cada dos por tres "niño, eso con el tenedor, niño, eso con la cuchará, niño, la servilleta en los muslos" hasta que alguien de la mesa de al lado le dice a la señora, "señora, eso en casa, así el niño se sabrá comportar aquí" (hecho verídico jejejeje)

El protocolo y buenas maneras, son herramientas de educación y respeto. ¿quien no quiere eso?

Pero el de verdad. Hay mucho "profesional consentido" ;-)

Después de leer tu entrada, sinceramente pienso que el tipo del vídeo es un vendedor de teletienda de 4:00 am

Me ha gustado mucho la información.

Respecto al vídeo, me ha dado pena el oír que en Mexico se tenga que acudir a los sitios con el reloj guardo. Espero sinceramente que sea falso y solo quiera transmitir prudencia de manera exagerada.


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  • #34
Después de leer tu entrada, sinceramente pienso que el tipo del vídeo es un vendedor de teletienda de 4:00 am

Me ha gustado mucho la información.

Respecto al vídeo, me ha dado pena el oír que en Mexico se tenga que acudir a los sitios con el reloj guardo. Espero sinceramente que sea falso y solo quiera transmitir prudencia de manera exagerada.


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Lo has definido bien: protocolo de teletienda :laughing1:
 
  • #35
Después de leer tu entrada, sinceramente pienso que el tipo del vídeo es un vendedor de teletienda de 4:00 am

Me ha gustado mucho la información.

Respecto al vídeo, me ha dado pena el oír que en Mexico se tenga que acudir a los sitios con el reloj guardo. Espero sinceramente que sea falso y solo quiera transmitir prudencia de manera exagerada.


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Es una realidad en ciudades grandes y barrios complicados, al igual que muchas ciudades grandes de Latinoamérica, Norteamérica y Europa.
Saludos.
 
  • #36
El chaval. Soy mayor en edad que el. No es por ser despectivo jeje se está vendiendo a sí mismo.
Está en su derecho.

Pero ¿Quien no ha sido atrevido de joven?

Con los medios de la red, ese atrevimiento llega a más personas. Por lo que esos consejos pueden hacer más daño.

Pero al final hay que dejar que cada uno tropiece con sus propias piedras en la vida. Así se suele aprender. Pero si es verdad que a la sociedad le hace daño de forma subliminal y los jóvenes de ahora, los pobres, están saturando de basura que les acaba confundiendo. Luego corregirlo será el verdadero problema.

No dije nada antes, pero también considero desafortunado el comentario sobre la peligrosidad. Además lo leyó en su guión lo cual no se puede excusar ni por buena fe.
 
  • #37
Vamos a ver, señores.

Una parte importante del protocolo es la discreción, y el huir totalmente de las muestras de ostentación. Se evita el destacar sobre los demás, a ello ayuda una cierta uniformidad. La deferencia del que está arriba de la escala jerárquica con el que está debajo, para que todo el mundo se sienta cómodo. Es simplemente civismo y educación llevados al máximo nivel.

O sea, todo lo contrario a ostentar un "peluco gordo" para mostrar poder, destacar, o ponerse por encima de otros.
 
  • #38
La ostentación entre rangos iguales es una forma de mostrar que se sigue perteneciendo a ese rango.
Pero eso se hace entre iguales y de manera muy puntual, y por supuesto no con un reloj jajajajaja
 
  • #39
La ostentación entre rangos iguales es una forma de mostrar que se sigue perteneciendo a ese rango.
Pero eso se hace entre iguales y de manera muy puntual, y por supuesto no con un reloj jajajajaja
Claro que se hace, pero yo no lo llamaría protocolo. Si acaso romper el protocolo. Romper el protocolo es el privilegio de muy pocos, y hacerlo sin ser un cerdo, de aún menos.
 
  • #40
Claro que se hace, pero yo no lo llamaría protocolo. Si acaso romper el protocolo. Romper el protocolo es el privilegio de muy pocos, y hacerlo sin ser un cerdo, de aún menos.

El protocolo no deja de ser un conjunto de normas o reglas que conducen a un fin determinado. Todo tiene un protocolo. Lo que pasa es que se suele hablar más de el relacionados con la prensa de corazón.

Es como la palabra algoritmo (tan de moda ahora mismo). Un algoritmo es un conjunto de operaciones matemáticas que se relacionan entre si. No una sola.

Uno se puede saltar el protocolo en dos casos. Cuando lo conoces a la perfección y sabes cuando hacerlo. Puede ser divertido y hasta elegante. O porque no tengas ni pajolera idea y vayas por libre. Que es cuando "te retratas".

En el primer caso hasta puedes crear tendencia.
En el segundo el rechazo está asegurado.
Las normas no nos gustan a nadie, pero muchas facilitan la vida, hacen más cómodas muchas cosas y dan calidad de vida y hasta profesional. Lo que pasa es que hay que convertirlas en hábito para que sean parte de esa vida.

El ejemplo más claro son las profesiones de cara al público donde en todos lados ahora te tratan de "tu".

Algunos dicen que para que el cliente se sienta más "cercano".

Error. Entre el profesional y el cliente siempre debe haber una línea divisoria. No por clasismo, sino por delimitar y que cada uno sepa cuál es su sitio.

En los negocios el colegueo no suele encajar bien y la confianza acaba "dando asco".

El usted (de respeto) evita eso. Por eso, aunque me traten de tu, muy amablemente yo siempre trato de usted en los comercios.

Menos en el supermercado de debajo de casa por razones obvias jajajajaja
 
  • #41
Yo estaba hablando del protocolo social para cada ámbito, o sea, de lo que intenta hablar el señor del vídeo.


Y, en mi opinión, para saltarse el protocolo, hace falta algo más que conocerlo: lo primero, tener la "autoridad" , ante los demás, para hacerlo. Y lo segundo, saber hacerlo. Entonces es cuando uno es divertido y elegante al romperlo, que deberá ser la excepción. En los demás casos es hacer el ridículo. Porque, no lo olvidemos, son unas normas hechas para cumplirse, adaptándose al conjunto, y no adaptándolas al gusto de cada cual.
 
  • #42
Yo estaba hablando del protocolo social para cada ámbito, o sea, de lo que intenta hablar el señor del vídeo.


Y, en mi opinión, para saltarse el protocolo, hace falta algo más que conocerlo: lo primero, tener la "autoridad" , ante los demás, para hacerlo. Y lo segundo, saber hacerlo. Entonces es cuando uno es divertido y elegante al romperlo, que deberá ser la excepción. En los demás casos es hacer el ridículo. Porque, no lo olvidemos, son unas normas hechas para cumplirse, adaptándose al conjunto, y no adaptándolas al gusto de cada cual.

A ver, como dijo Jack, vamos por partes jejejejeje

Este señor del video, al que no voy a criticar en ningún momento, aunque si pueda valorar alguna de sus opiniones ya que las hace públicas. Lo que habla es de imagen pública y promociona su colegio. Hasta aquí, genial.

"Colegio de consultores de imagen publica donde se estudia la licenciatura, la maestría, el doctorado y diplomados en esta fascinante área del conocimiento que es la percepción, la imagen pública"

Quien entrara en su web vería esto en letras muuuuy grandes:
Licenciatura en imagología
Maestría en ingeniería en imagen pública.

Apliquemos la navaja de Ockham.

De la Wiki:
"-logía,
La base compositiva en español, al igual que en otras lenguas, tiene dos sentidos principales separados, lo que refleja dos fuentes del sufijo griego -λογία:​

  • una forma combinada utilizada en los nombres de las ciencias o campos o cuerpos de conocimiento, por ejemplo, teología (préstamo del latín en el siglo XIV) o sociología. En palabras del tipo de teología, el sufijo deriva originalmente de "log", una variante de "leg", del verbo del griego antiguo legein (hablar).​ El sufijo tiene el sentido de «el carácter o el departamento del que habla o trata de [un determinado tema]», o más brevemente, «el estudio de [un determinado tema]».​
  • la raíz de palabras que se refieren a clases de palabras, escritos o colecciones de escritos, por ejemplo, trilogía. En palabras de este tipo, el elemento «-logía» deriva del sustantivo griego logos, 'habla', 'narración' o 'historia'.​ El sufijo tiene el sentido de «[a cierto tipo de] hablar o escribir».
En español, la base «-logía» está muy ligada a «-logo», como 'experto' o 'versado', con semejanzas etimológicas.[SUP]1[/SUP]​ No hay sin embargo unanimidad de cual ha sido la dirección del proceso derivativo, si primero fue el nombre de la disciplina o el de la persona relacionada con ella, si fue filosofía → filósofo o bien a la inversa, filósofo → filosofía."



Esto es como politología, demonología, sigilografía, etc, etc, etc. -logías hay las que cada uno se quiera inventar. ¿Quien dijo miedo? jajajaja

Voy a crear yo una ahora mismo. Y prometo que esto no va con segundas sobre ese vídeo, pero si sobre otras cuestiones jejeje ;-)

Ilithiología: El estudio de la estupidez. Estúpido, en griego ilithios y le calco el "logía" detrás y ya está jejejeje

Aunque el historiador Carlo M. Cipolla en su libro "Allegro ma non troppo" ya hizo un estudio buenísimo y muy recomendable de leer.

En el Carlo M. definía la estupidez como el que quiere hacer mal sin llegar a saber el propio mal que se hacia a si mismo. En comentaba que el verdadero mal, es muy inteligente y no cae en eso.

Que me voy por la tangente.

Todo lo que comento es mi opinión, eso que quede claro desde el principio.

Este señor con ese vídeo, da una serie de directrices enfocadas primordialmente a un público joven (menos de 30, el lo insinúa) y que se mueve en el ambiente de como se hacen negocios tipo USA. Lo que solemos ver en las pelis y series que nos enchufan.

Por eso lo de la "autoridad"..... "el poder" ....... I´ve gut the power (famoso tema de Snap jejeje)R

RAE, autoridad:
"Poder que gobierna o ejerce el mando , de hecho o de derecho . 3. f. Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia."

La palabra clave es "ejercer" porque la autoridad se ejerce cuando es requerido, sino, no.
En este vídeo las palabras se utilizan de una manera estudiada para un público determinado.

Autoridad suena fuerte, poderoso, magnifica. Suena mucho más contundente que "influencia", "rango", status", "crédito", etc.
Hay que recordar que esta vendiendo imagen a quienes quieren dar una imagen jejeje

Están estudiadas, pero no muy bien, porque lo de "las correas siempre serán de piel negras" pues, aquí sabemos que no jejejeje
Pero los que no son aficionados a los relojes o tiene unos conocimientos básicos de historia de la modas, tragan hasta la caña y el carrete.
Aunque luego explique otras correas de otros relojes lo que contradice lo dicho inicialmente.

A lo que voy es que el parece que utiliza la palabra "autoridad" no como su significado real, sino como un "¿sinonimo?" de status o rango.

En el protocolo, que es muuuuuucho más de lo que creo que en este colegío se quiere enseñar, ya que se definen dentro de lo que es la imagen pública, estas cuestiones son de un básico aplastante. Pero está claro que de mano te dicen que "tratan la imagen" pero de forma sucinta enseñan protocolo. jejeje

La primera regla del saber comportarse es......... dúchate todos los días, mantén impoluto tu aseo personal. A partir de ahí, empezamos a funcionar.
La segunda, trata a los demás como quieres que te traten a ti. Respeto y educación, si falla esta, no se puede seguir.

El gran inconveniente que si me transmiten las cuestiones dichas en estos videos (me he visto unos cuantos), es que se pone como ejemplo (manido, muy manido) las casas reales europeas y las aristocracia (como si todos fuéramos a tomar el te con la reina todos los días), pero luego se copian modos USA y en USA van por libre.

Es lo que tiene de tenerlos de vecinos del norte jejeje.

En el fondo está bien. Seguro que estos vídeos hacen que algunos, en un intento de querer dar una imagen de lo que no son, aprendan a comportarse y sean más "soportables" jejejejeje

Quien de verdad se toma en serio el protocolo y el saber estar, lo hace parte de su vida de manera que ni tiene que pensar en que hacer en cada momento y sale fluido, con lo cual saltarselo, es la excepción provocada, normalmente con mucha inteligencia. Nunca porque si.
 
  • #43
En fin.... vaya flipao, solo le ha faltado decir que no puedo ir a cagar con un casio puesto ya que no doy imagen de autoridad…
 
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