• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene el Seiko Marinemaster algun rival directo?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Siiiii, como el MM, que bien majo que es.
 
  • #78
[emoji23] [emoji23] correcto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #79
Bueno, parece ser que este hilo que estaba muy interesante para leer, finalmente llego a donde de una manera u otra llegan casi todos: Rolex vs...lo que sea :yawn:

Y eso que esta vez está difícil llegar ahí, ya que los precios no tienen nada que ver, pero donde digo Mm 300 digo Mm 600 y donde digo seamaster digo submariner...y ya está montada...:pardon:
 
  • #80
No quiero entrar en polémica.
Ver el archivos adjunto 399417
Pero en común tienen ser de metal, corona a las 3 y bisel con insert de color.

Misma esfera oscura con marca triangular en 12 , rectangular en 6 y 9 y circular en el resto, aguja mercedes frente a aguja pseudomercedes, segundera acabada en circulo, guardacoronas. idéntico patrón en bise, armis tipo oyster…
Diréis que muchos relojes tienen alguna de esos atributos (aunque lo de la esfera y bisel es de traca…) y parte de razón tendréis.
Para mí está claro que fusila, con el debido margen de libertad y beneficio de la duda (ya se sabe que para fusiles al pie de la letra ya tiene seiko las gamas bajas) al diver más famoso de la historia. Pero vamos, el que quiera ver un diseño genuino y super original nacido de la inspiración de algún maestro relojero nipón contemplando una puesta de sol en el Monte Fuji, pues genial. Qué aburrido sería todo si tuviéramos la misma opinión…
 
  • #81
Misma esfera oscura con marca triangular en 12 , rectangular en 6 y 9 y circular en el resto, aguja mercedes frente a aguja pseudomercedes, segundera acabada en circulo, guardacoronas. idéntico patrón en bise, armis tipo oyster…
Diréis que muchos relojes tienen alguna de esos atributos (aunque lo de la esfera y bisel es de traca…) y parte de razón tendréis.
Para mí está claro que fusila, con el debido margen de libertad y beneficio de la duda (ya se sabe que para fusiles al pie de la letra ya tiene seiko las gamas bajas) al diver más famoso de la historia. Pero vamos, el que quiera ver un diseño genuino y super original nacido de la inspiración de algún maestro relojero nipón contemplando una puesta de sol en el Monte Fuji, pues genial. Qué aburrido sería todo si tuviéramos la misma opinión…
Eso es, esto no es blanco o negro, es una escala de grises de parecidos. Para mí este tiene su propio carácter, con un claro guiño a la estética del sub (en mi opinión es innegable). No me gustan los homenajes pero (para mí) este tiene una estética pero con personalidad. Obviamente no es así para todo el mundo. Coincido en que el foro sería muy aburrido si así fuera.
 
  • #82
Misma esfera oscura con marca triangular en 12 , rectangular en 6 y 9 y circular en el resto, aguja mercedes frente a aguja pseudomercedes, segundera acabada en circulo, guardacoronas. idéntico patrón en bise, armis tipo oyster…
Diréis que muchos relojes tienen alguna de esos atributos (aunque lo de la esfera y bisel es de traca…) y parte de razón tendréis.
Para mí está claro que fusila, con el debido margen de libertad y beneficio de la duda (ya se sabe que para fusiles al pie de la letra ya tiene seiko las gamas bajas) al diver más famoso de la historia. Pero vamos, el que quiera ver un diseño genuino y super original nacido de la inspiración de algún maestro relojero nipón contemplando una puesta de sol en el Monte Fuji, pues genial. Qué aburrido sería todo si tuviéramos la misma opinión…
A 5 metros todos parecen un sub.


Inspirado...claro. Fusilada...no según mi opinión.
 
  • #83
Voy a reconocer públicamente que me gusta el sub.
Para mi gusto, tiene mejor tamaño para mi muñeca que el GS.
Seguro que es muy cómodo y que pesa menos. Y creo que es un Diver de referencia.
Peeeroo...
Me gusta más el otro, y no se por qué. Pero me gusta más.

Dicho esto, señor Mr. Jones, para mi el GS y el sub...
Pa' mi también! Hala!
 
Última edición:
  • #84
Si fuesemos tos igüalicos seria un coñazo
Yo me quedo con la exclusividad del gs
Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #85
Al final, todos los coches estan inspirados en este:

1927-ford-model-t-roadster.jpg
 
Última edición:
  • #87
Sin entrar en polémicas, solo para aportar y que cada cual opine..

submm300.jpg


b8918022603228c4123481f32e6a724e.jpg


Yo es que con mi muñeca, algunos se me pierden..

:ok::
 
Última edición:
  • #91
Esa no vale, no es seiko vs rolex, es omega vs rolex.
Descalificado!
 
  • #92
Claro que lo hay y lo tienen en la misma casa ya que relación calidad el Sumo para mi es mejor ya que cuesta mas de 2000 euros menos que eso es una barbaridad siendo un reloj de un mismo concepto y misma marca, por mucho calibre de GS que lleve eso no se traduce en mas precision, mas reserva de marcha, mas duración, menos mantenimiento, la caja monobloque solo es una caracteristica de este modelo no una ventaja en comparación con cualquier diver que tengan la misma estanqueidad, encima una caja monobloque es mas "complicada" de abrir para reparar o mantener o ajustar en cambio la tapa es mas simple y no por ello menos efectivo, que un reloj de una misma marca, estilo y materiales cueste 5 o 6 veces mas que otro eso no cuadra ya que es mucha pasta

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #94
Claro que lo hay y lo tienen en la misma casa ya que relación calidad el Sumo para mi es mejor ya que cuesta mas de 2000 euros menos que eso es una barbaridad siendo un reloj de un mismo concepto y misma marca, por mucho calibre de GS que lleve eso no se traduce en mas precision, mas reserva de marcha, mas duración, menos mantenimiento, la caja monobloque solo es una caracteristica de este modelo no una ventaja en comparación con cualquier diver que tengan la misma estanqueidad, encima una caja monobloque es mas "complicada" de abrir para reparar o mantener o ajustar en cambio la tapa es mas simple y no por ello menos efectivo, que un reloj de una misma marca, estilo y materiales cueste 5 o 6 veces mas que otro eso no cuadra ya que es mucha pasta

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Respeto tus apreciaciones, pero no comparto ninguna. Para mí esa comparación no tiene color...
 
  • #95
Seiko-Prospex-collection-shannon-02.jpg


Hi-Beat%20Prospex%20SBEX001%20(4).JPG


lostimage.jpg


Vamos a dejarlo ya.

Ya hay para comparar.

:D
 
  • #97
Respeto tus apreciaciones, pero no comparto ninguna. Para mí esa comparación no tiene color...


Me parece bien pero en que se justifican "cosas palpables" que uno cueste 5 o 6 veces mas que el otro? yo no le ser ver en tanta diferencia de precio y el MM lo he tenido en las manos y el Sumo tambien, si me aportais los datos la proxima ya lo sabré, decir que no hay color yo de momento creo que el color es a favor del Sumo por costar 2000 y pico eros menos, existe alguna otra marca que en un modelo del mismo concepto y marca te pidan 5 o 6 veces mas por uno u otro? pienso que tampoco.
 
  • #98
Me parece bien pero en que se justifican "cosas palpables" que uno cueste 5 o 6 veces mas que el otro? yo no le ser ver en tanta diferencia de precio y el MM lo he tenido en las manos y el Sumo tambien, si me aportais los datos la proxima ya lo sabré, decir que no hay color yo de momento creo que el color es a favor del Sumo por costar 2000 y pico eros menos, existe alguna otra marca que en un modelo del mismo concepto y marca te pidan 5 o 6 veces mas por uno u otro? pienso que tampoco.

No pretendo convencer a nadie pero te doy mis motivos:
1.- El precio superior no es tanto con respecto al sumo...La verdad que se manejan unos precios que al menos a mí nunca me los he encontrado por ahí...pero bueno digamos que cuesta el triple...
2.- El calibre es mucho mejor y eso es innegable.
3. Los acabados del MArineMaster son sublimes, un escalón por encima del sumo.
4.- La imagen de icono Diver se paga...y no sólo en Rolex (benditos intangibles)

Que no justifica que cueste el triple? Seguramente no, pero tampoco el sumo su PVP entonces. Un saludo.
 
  • #99
Y para darte en parte la razón... como este reloj vale la mitad del sumo???

01B2D244-7A65-4AAE-B317-0711F23BC601_zpsskcnlwjh.jpg


Si alguien me lo explica...
 
  • #100
Respeto tus apreciaciones, pero no comparto ninguna. Para mí esa comparación no tiene color...

Tiene mucho mas lógica comparar un Sumo a un SKX007 que a un MM300.

Su 6r es un upgrade de los 7s26, y con lo MM comparte aguja segundera.

Si Mercedes vende Class A a 30.000, pues como va a pedir 250.000 por algun S63amg, si la marca es la misma?

Claro, es un Seiko, no puede custar mas de 500€...eso si, que saquen macros de 8x de un MM300 y de algun otro que custa 3500 y obviamente los vale[emoji184] [emoji42] , y hablamos[emoji57]



Enviado desde mi Seiko Diver
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie