• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene el Seiko Marinemaster algun rival directo?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
el PVP del MM es 2600€ ahora mismo, y el SM300 3600€, lo que está claro es que por 500-1000€ de diferencia entre ambos, comprándolo nuevo, da como para pensárselo mucho.

Para mi el MM es el claro vencedor en un supuesto cara a cara contra el Omega, aunque claro en mi caso concreto elegiría el Omega porque no me da la muñeca para llevar el MM (desgraciado que es uno....)

Yo tengo bastantes divers https://relojes-especiales.com/threads/mis-divers-coleccion-actualizada.319054/ de diferentes marcas y segmentos y realmente el que más me transmite la esencia Diver es el MM. Sabes quizás quien lo desbancaría? El Rolex deepsea.
De los míos solo el aquagraph aguanta la comparativa... Pero bueno esto es como todo...gustos e impresiones personales...
 
Última edición:
  • #52
Amigo burning, ahora soy yo el que pide frenar.
Esos GS y Spring drive se van un poco lejos.

El omega, a mi, si me parece un contendiente digno.
Al menos me gusta tanto como el MM.
Otro que quiero presentar a la arena es este.
2431710-18384965-thumbnail.jpg
Un tudor.
 
  • #53
Seiko MM es sin duda un referente, tiene maquinaria de grand seiko (si no me equivoco)y calidad incuestionable, podría compararse mas con el seamaster olitas, el aquaracer e incluso el submariner de acero. para competir con el orient, citizen.. ya tiene seiko alguna otra gama en prospex como el sumo o el baby tuna etc, etc..
En realidad Seiko tiene para competir con cualquiera en cualquier sector.
 
  • #54
Rival como algo de que puede hacer frente na minha opinion NO, pienso que puede caber e conviver com outros Divers, para mi todos diferentes todos com su nicho :ok::algumas fotos dos meus para ajudar alguma coisa ou complicar ayun más :D e los tengo atodos M Master - Sinn U1 - Orient Sat Diver 300mt e esperando el Sumo Prospex 200mt.

06jqvk.jpg.html]
24-03-2015%204_zpstj06jqvk.jpg
[/URL]



Saludos

Este por características puede ser un duro competidor..
 
  • #56
Claro que es una anedocta.

Hasta ahora los 8L35 copian las anedoctas.

photo_precon_grandseiko013.jpg


Y me suena que otros también lo hagan, para llegar a esos parametros Grand Seiko.
 
  • #57
Amigo burning, ahora soy yo el que pide frenar.
Esos GS y Spring drive se van un poco lejos.

El omega, a mi, si me parece un contendiente digno.
Al menos me gusta tanto como el MM.
Otro que quiero presentar a la arena es este.
Ver el archivos adjunto 399409
Un tudor.

Un reloj precioso, y en azul ya es espectacular. Pecata minuta.

Hasta con traje queda bien:
Tudor-Pelagos-Blue-1.jpg
 
  • #59
Pero ese diver GS Spring drive....
Salgo de la oficina a que me de el aire...
 
  • #62
Yo tengo bastantes divers https://relojes-especiales.com/threads/mis-divers-coleccion-actualizada.319054/ de diferentes marcas y segmentos y realmente el que más me transmite la esencia Diver es el MM. Sabes quizás quien lo desbancaría? El Rolex deepsea.
De los míos solo el aquagraph aguanta la comparativa... Pero bueno esto es como todo...gustos e impresiones personales...

Para mi el Diver definitivo, estaría entre el GS Diver Spring Drive y el Rolex Deep Sea.

Lo de los gustos en relojes es como los zapatos, puedes tener muchos pero al final siempre andas con los que te sientes más a gusto.
 
  • #63
Yo es que , este tema de llamar "rival"....no se como acomodarlo. Si preguntas desde un aspecto general (estético/técnico/prestaciones) supongo que podríamos meter muchos relojes en el cesto (Oris, Doxa, etc...) y que solo el punto de vista subjetivo de cada uno decantaría la balanza. Ami me encanta el MM estéticamente (aunque me quede pequeño en muñeca) pero no entiendo sus desviaciones al precio que maneja. Me encanta su caja monobloque, pero no me gusta la endeblez del cierre. Lo que si tengo claro es que me encanta como reloj y creo que es el Diver referente de la marca.
 
  • #64
Yo es que , este tema de llamar "rival"....no se como acomodarlo. Si preguntas desde un aspecto general (estético/técnico/prestaciones) supongo que podríamos meter muchos relojes en el cesto (Oris, Doxa, etc...) y que solo el punto de vista subjetivo de cada uno decantaría la balanza. Ami me encanta el MM estéticamente (aunque me quede pequeño en muñeca) pero no entiendo sus desviaciones al precio que maneja. Me encanta su caja monobloque, pero no me gusta la endeblez del cierre. Lo que si tengo claro es que me encanta como reloj y creo que es el Diver referente de la marca.

Creo que tu post resume muy bien, yo pienso igual.
 
  • #65
DSC_4491xx_zps1372a893.jpg


Si quieres abrimos otro post solamente para babear tu y yo con este....:Cheers:



Menos mal que tan pocas "anedoctas" de estas son hechas, asi tienen tiempo suficiente para dejarlo asi.

Totalmente comprensible que una fabrica de onde salen ceintos de miles por año no pueda ofrecer algo asi tan bien terminado y exclusivo.
 
  • #66
Yo es que , este tema de llamar "rival"....no se como acomodarlo. Si preguntas desde un aspecto general (estético/técnico/prestaciones) supongo que podríamos meter muchos relojes en el cesto (Oris, Doxa, etc...) y que solo el punto de vista subjetivo de cada uno decantaría la balanza. Ami me encanta el MM estéticamente (aunque me quede pequeño en muñeca) pero no entiendo sus desviaciones al precio que maneja. Me encanta su caja monobloque, pero no me gusta la endeblez del cierre. Lo que si tengo claro es que me encanta como reloj y creo que es el Diver referente de la marca.

El MM con un zafiro, un cierre con microajuste más acorde a su calidad y con 2 mm menos de caja sería mi reloj perfecto. Ni un submariner le quitaría el trono.
 
  • #68
Seiko MM es sin duda un referente, tiene maquinaria de grand seiko (si no me equivoco)y calidad incuestionable, podría compararse mas con el seamaster olitas, el aquaracer e incluso el submariner de acero. para competir con el orient, citizen.. ya tiene seiko alguna otra gama en prospex como el sumo o el baby tuna etc, etc..
En realidad Seiko tiene para competir con cualquiera en cualquier sector.


No, no te equivocas en nada, salvo en lo de Aquaracer, que esta más cerca de un Sumo do que un MM300(mi opinión).
 
  • #69
DSC_4491xx_zps1372a893.jpg


Si quieres abrimos otro post solamente para babear tu y yo con este....:Cheers:
A mí lo que me echa para atrás es que haya fusilado al submariner...

Acabados impresionantes desde luego, pero para el que valore la originalidad del diseño...:nea:
 
  • #70
Da igual, yo me quedo con este gran seiko spring y tu con el rolex

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #71
A mí lo que me echa para atrás es que haya fusilado al submariner...

Acabados impresionantes desde luego, pero para el que valore la originalidad del diseño...:nea:

Yo no lo veo tan tan parecido, no más que el MM, el (los) Tudor, los aquaracer, el FF, en general muchos divers del mercado.
Pero supongo que es opinable
F72DAE7E-EDA1-4FFA-825B-A86BA9054CE0.jpg
 
  • #72
Bueno, parece ser que este hilo que estaba muy interesante para leer, finalmente llego a donde de una manera u otra llegan casi todos: Rolex vs...lo que sea :yawn:
 
  • #73
No quiero entrar en polémica.
descarga (4).jpg
Pero en común tienen ser de metal, corona a las 3 y bisel con insert de color.
 
  • #75
Yo no lo veo tan tan parecido, no más que el MM, el (los) Tudor, los aquaracer, el FF, en general muchos divers del mercado.
Pero supongo que es opinable
F72DAE7E-EDA1-4FFA-825B-A86BA9054CE0.jpg
Asi es, un diver es un diver no tiene la exclusividad rolex
Por cierto se parece al sub, en qud es redondo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie