• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene el Seiko Marinemaster algun rival directo?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De acuerdo que Oris podría ser un buen rival.
 
  • #27
Estoy aburrido de oir de intangibles, pues estas tolerancias se pueden medir y por tanto comparar... Cualquier Cosc lo destroza, y el MM tiene un pvp de 2600€...

Asi que no entiendo eso de que no viene a cuento! Maxime cuando en este mismo post ya ha salido la murga de que es un calibre GS sin decorar y tal... pues con esa desviacion lo veo mas un intangible que otra cosa

Un abrazo!!
Hombre no es una murga. Es una realidad. Es un calibre Grand Seiko sin decorar. A lo que para reconocerte parte de razón habría que añadir, sin ajustar.
Pero es un gran calibre que cualquier relojero que lo conozca lo puede dejar en parámetros COSC tranquilamente.
Dejando a un lado gustos personales, que yo te reconozco que lo tuve y lo vendí porque no hubo el feeling necesario, ¿De verdad no te parece un gran reloj teniendo en cuenta que se consigue nuevo en distribuidor Nacional por 2000 €?

Saludos

Adopta un galgo
 
  • #28
Solo 200 euros de diferencia de PVP del bteitling con el Seiko? Pensaba que el MM eran 2000 euros y el breitling 3200... igual me confundí y mire el seawolf2

Si ves el link pedían 1600 euros y ese es el entorno en que se mueve ese reloj en segunda mano frente a los 1300 o 1400 del MM
 
  • #29
Para mi si, algunos Oris, Doxa, Longines, y usados un Omega Seamaster 300, Breitling Seawolf 3000, cada vez que veo un Seiko MM me parece un buen reloj pero tampoco mejor a nivel acabados y lo que me transmite en mano que un Hydroconquest que vale bastante menos de la mitad, igual es que no lo se apreciar, vale, pero asi lo veo.

Que el MM lleve el calibre de un GS sin decorar tampoco es sinónimo de que vaya mas fino que un buen eta, tampoco es sinónimo que se pueda ajustar mejor, tampoco tiene mas reserva de marcha, tampoco es mas fácil de reparar, tampoco tiene un fondo mas trabajado que alguno de los nombrados, ni mas estanqueidad, lleva la corona sin firmar "los antiguos" el cristal no es de zafiro ni trae antirreflejos, donde esta la superioridad palpable de un MM versus los nombrados?

La caja monobloque tampoco es algo mejor, es una peculiaridad de ese modelo pero que tampoco es una ventaja que se traduzca en algo positivo y que los otros carecen, si no al contrario ya que para ajustarlos o revisarlos hay que sacar bisel, cristal y esfera y no es igual de facil que abrir una tapa con junta, personalmente me parece mejor compra por lo que vale y transmite en la mano un Sumo que un MM ya que el MM cuesta mas de 2000 euros en comparación con un Sumo y eso es mucha pasta.
 
Última edición:
  • #30
Si ves el link pedían 1600 euros y ese es el entorno en que se mueve ese reloj en segunda mano frente a los 1300 o 1400 del MM
Y entre 1000-1200 , no muchos, pero alguno se ha visto

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #31
Hombre no es una murga. Es una realidad. Es un calibre Grand Seiko sin decorar. A lo que para reconocerte parte de razón habría que añadir, sin ajustar.
Pero es un gran calibre que cualquier relojero que lo conozca lo puede dejar en parámetros COSC tranquilamente.
Dejando a un lado gustos personales, que yo te reconozco que lo tuve y lo vendí porque no hubo el feeling necesario, ¿De verdad no te parece un gran reloj teniendo en cuenta que se consigue nuevo en distribuidor Nacional por 2000 €?

Saludos

Adopta un galgo

Cualquier relojero te puede dejar en desviaciones “supuestamente” cosc cualquier calibre. Hasta un parnis, pero no es eso delo que se trata. Sin entrar en que para meterle mano a un MM no vale cualquier relojero, ni mucho menos, como ya hemos tenido experiencias en este foro.

Las especificaciones de fábrica de ese calibre son las que son. Tampoco creo que sea un tema grave para la mayoría de usuarios, en especial si ya están familiarizados con la marca, pero si se enfrenta a otro reloj que sí viene certificado, pues oye, en precisión, que no deja de ser el principal parámetro objetivo para valorar el desempeño de un calibre, el certificado gana aunque no tenga el halo de misticismo de ser un “calibre grand seiko sin decorar”. Que el calibre será muy bueno, no lo dudo, pero los parámetros de ajuste que seiko decide darle son los que son.

A mí sí me parece un gran reloj, y siempre a tener en cuenta en ese rango de precios, pero creo que hay otras opciones más interesantes en su rango, aunque el que se decida porel MM desde luego no se equivoca. Es una de las opciones seguras y aburridas de ese segmento, y yo soy superfan de las opciones seguras y aburridas, sobre todo si ya cuestan un dinero…
 
  • #32
Lo que está quedando claro es que el MM es una compra maestra. Para encontrar algún rival hay que subir de categoría, ya sea de nombre o de precio.

Lo que me parece más importante de todo esto, es que independientemente de si te gusta o no, es que todo el mundo lo tiene en buena estima, algo que me llama la atención, puesto que incluso para los Rolex Submariner encuentras detractores.
Ya solo por eso merece un toque de atención para cualquiera que quiera calzarse un diver en la muñeca.
 
  • #33
De acuerdo que Oris podría ser un buen rival.


Un rival si, claro que lo es, pero con la excepción de los WR de la caja(en lo caso del mio, 2000m.), nada juega a favor del Oris.

Te lo digo con lo que para mi es El Oris diver(Coste 2000m.) y con un precio similar a un MM300 y no hay color, obviamente me gusta muchíssimo el Oris, pero nada que ver en calibre, acabados, etc

IMG_201604100_1123311.jpg
 
  • #34
Estoy aburrido de oir de intangibles, pues estas tolerancias se pueden medir y por tanto comparar... Cualquier Cosc lo destroza, y el MM tiene un pvp de 2600€...

Asi que no entiendo eso de que no viene a cuento! Maxime cuando en este mismo post ya ha salido la murga de que es un calibre GS sin decorar y tal... pues con esa desviacion lo veo mas un intangible que otra cosa

Un abrazo!!


OK, OK, es un calibre GS sin decorar y sin lo ayuste caracteristico de los GS, desde hace años. Curioso que cuando uno colgava la tabla con los parametros, tan medibles cuanto tangibles, entre un GS y un COSC, la murga iba a bater siempre en los intangibles jajaja
 
  • #35
Para empezar a poner las cartas sobre la mesa, hay que poner alguna apuesta, y yo voy a poner las mias en cuanto a buscarle rivales dignos:

Para mi el rival más directo, teniendo en cuenta todo sería el Omega Seamaster 300, que por 2600€ se va consiguiendo nuevo sin mucho esfuerzo, y ya sí que te lo puedes plantear como alternativa al MM:
lostimage.jpg


Y con un precio más cercano y características a mi parecer solo superiores en algún aspecto e inferiores en otros (calibre, etc...) estaría también el Tag Heuer Aquaracer 300:

lostimage.jpg


Ya saliendote del tiesto en precio, pero sin salirte de la marca, tendríamos que subir a los Grand Seiko Quartz:

Grand-Seiko-Quartz-diver-04.jpg


o ya tirando la casa por la ventana los Spring Drive:

Grand-Seiko-Spring-Drive-Diver-SBGA029-aBlogtoWatch-1.jpg


Fuera de esto creo que ya hay que triplicar el presupuesto es ir directamente a por el Submariner:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #36
Un rival si, claro que lo es, pero con la excepción de los WR de la caja(en lo caso del mio, 2000m.), nada juega a favor del Oris.

Te lo digo con lo que para mi es El Oris diver(Coste 2000m.) y con un precio similar a un MM300 y no hay color, obviamente me gusta muchíssimo el Oris, pero nada que ver en calibre, acabados, etc

IMG_201604100_1123311.jpg
Si tú lo dices, que eres de los que yo considero que mas sabe de divers, no tengo nada que decir. No tengo ningun MM , sí un Oris SS. Cité Oris porque el precio es parecido y es una marca muy ligada al mundo del submarinismo, pero no puedo comparar calidades.

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #37
Si encuentro al SM300 al mismo precio que el MM ... yo no tengo duda, me quedo con el omega.
con el tag... me lo pensaria ... creo que me quedaría con el tag.
 
  • #38
Y Citizen ? Tiene Citizen algun modelo que pueda compararse con el MM ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #39
Si encuentro al SM300 al mismo precio que el MM ... yo no tengo duda, me quedo con el omega.
con el tag... me lo pensaria ... creo que me quedaría con el tag.

El SM300 al mismo precio en nuevo no existe creo, pero a 2600€ es como para plantearselo.

El Tag al mismo precio que el MM es muy fácil de encontrar nuevo.
 
  • #41
Misticismos aqui hay muchos. Pero muchos.

Ahora parece que un 8L35 no es un GS 9S sin decorar y ayustar.

Algún dia vamos oir que las cajas de GS tampoco se hacen en Morioka, ya no se.

Lastima que cuando se colgava una tabla de los ayustes GS delante de los COSC, ya no hablavan de 'parametros objectivos', no hablavan de las 6 posiciones de ayustes de los GS, pero si en las posiciones de mercados y tal....

Un grand competidor de MM es p. ej. un "Calibre5", que custan más de 2000 euros y viene con un calibre espectacular, suizo, con bata de plastico, y que cuando alguno pide info sobre el ninguno de los haters de los Seiko viene a dicer lo que sea.

TAG-Heuer-Aquaracer-Sellita-SW200-Movement-7318.jpg
 
  • #42
Para empezar a poner las cartas sobre la mesa, hay que poner alguna apuesta, y yo voy a poner las mias en cuanto a buscarle rivales dignos:

Para mi el rival más directo, teniendo en cuenta todo sería el Omega Seamaster 300, que por 2600€ se va consiguiendo nuevo sin mucho esfuerzo, y ya sí que te lo puedes plantear como alternativa al MM:
lostimage.jpg


Y con un precio más cercano y características a mi parecer solo superiores en algún aspecto e inferiores en otros (calibre, etc...) estaría también el Tag Heuer Aquaracer 300:

lostimage.jpg


Ya saliendote del tiesto en precio, pero sin salirte de la marca, tendríamos que subir a los Grand Seiko Quartz:

Grand-Seiko-Quartz-diver-04.jpg


o ya tirando la casa por la ventana los Spring Drive:

Grand-Seiko-Spring-Drive-Diver-SBGA029-aBlogtoWatch-1.jpg


Fuera de esto creo que ya hay que triplicar el presupuesto es ir directamente a por el Submariner:

lostimage.jpg

Creo que no es muy justo mezclar precios oficiales con precios de por cuanto puede salir... Creo que muchos tenemos el MM y estoy seguro que nadie ha pagado 2600 euros por el, Así como tampoco creo que el Pvp del seamaster cerámico sea 2600...
 
  • #43
Creo que no es muy justo mezclar precios oficiales con precios de por cuanto puede salir... Creo que muchos tenemos el MM y estoy seguro que nadie ha pagado 2600 euros por el, Así como tampoco creo que el Pvp del seamaster cerámico sea 2600...
No es mezclar, es buscar rivales dignos. Eso dice mucho a favor del MM, que haya que buscar en otras categorías de precio es bueno.

2600 no es el PVP del Seamaster, pero sin buscar mucho: https://www.uhrinstinkt.com/omega-seamaster-300-m-chronometer-212.30.41.20.01.003.html?c=1794
 
  • #45
Aqui estamos, like Myth Busters, a combater algunos misticismos.

9S55

gs7.jpg



8L35

Seiko_SBDX012_7_zps6ba5d23c.jpg
 
  • #46
Misticismos aqui hay muchos. Pero muchos.

Ahora parece que un 8L35 no es un GS 9S sin decorar y ayustar.

Algún dia vamos oir que las cajas de GS tampoco se hacen en Morioka, ya no se.

Lastima que cuando se colgava una tabla de los ayustes GS delante de los COSC, ya no hablavan de 'parametros objectivos', no hablavan de las 6 posiciones de ayustes de los GS, pero si en las posiciones de mercados y tal....

Un grand competidor de MM es p. ej. un "Calibre5", que custan más de 2000 euros y viene con un calibre espectacular, suizo, con bata de plastico, y que cuando alguno pide info sobre el ninguno de los haters de los Seiko viene a dicer lo que sea.

TAG-Heuer-Aquaracer-Sellita-SW200-Movement-7318.jpg

Bonito Sellita SW200.
Sellita SW200= Copia de ETA 2824:-P
 
  • #47
si si... pero el PVP es 3600... es como el MM, yo creo que nuevo se vendió en mercantes por 1400...

el PVP del MM es 2600€ ahora mismo, y el SM300 3600€, lo que está claro es que por 500-1000€ de diferencia entre ambos, comprándolo nuevo, da como para pensárselo mucho.

Para mi el MM es el claro vencedor en un supuesto cara a cara contra el Omega, aunque claro en mi caso concreto elegiría el Omega porque no me da la muñeca para llevar el MM (desgraciado que es uno....)

Edito: Aun tengo que volver a la boutique de Seiko y venceré la tentación y me probaré el MM... Y válgame Dios que como no me lo vea grande y me asiente mínimamente bien....
 
Última edición:
  • #48
Rival como algo de que puede hacer frente na minha opinion NO, pienso que puede caber e conviver com outros Divers, para mi todos diferentes todos com su nicho :ok::algumas fotos dos meus para ajudar alguma coisa ou complicar ayun más :D e los tengo atodos M Master - Sinn U1 - Orient Sat Diver 300mt e esperando el Sumo Prospex 200mt.

06jqvk.jpg.html]
24-03-2015%204_zpstj06jqvk.jpg
[/URL]

24-03-2015%202_zpsr8z9tciz.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #49
Hombre no es una murga. Es una realidad. Es un calibre Grand Seiko sin decorar. A lo que para reconocerte parte de razón habría que añadir, sin ajustar.
Pero es un gran calibre que cualquier relojero que lo conozca lo puede dejar en parámetros COSC tranquilamente.
Dejando a un lado gustos personales, que yo te reconozco que lo tuve y lo vendí porque no hubo el feeling necesario, ¿De verdad no te parece un gran reloj teniendo en cuenta que se consigue nuevo en distribuidor Nacional por 2000 €?

Saludos

Adopta un galgo

Esteticamente con una waffle no me disgusta, me gusta más la ed limitada con colores en dorado. Eso si, no trago con un reloj en ese precio tener que llevarlo a un relojero fuera del SAT para que me lo deje bien ajustado ya que la propia casa considere que los parámetros que da son los adecuados...

Yo por esos €, me quedo antes con otras opciones.
 
  • #50
OK, OK, es un calibre GS sin decorar y sin lo ayuste caracteristico de los GS, desde hace años. Curioso que cuando uno colgava la tabla con los parametros, tan medibles cuanto tangibles, entre un GS y un COSC, la murga iba a bater siempre en los intangibles jajaja

Las tablas de los GS estan bien como anécdota relojera (Y digo anécdota por ser 5000 relojes al año), si hiciesen 800.000 al años con esos parámetros (o mejores como otras ofrecen), ya lo vería fuera de anécdota, como algo más tangible.

Pero vamos, insisto, que el calibre del MM sea el de un GS sin decorar y ajustar solo lo veo como intangible, ya que lo que puedo llegar a apreciar de un calibre es la decoración (menos) y la desviación diaria (lo que más), pero claro, cada uno valorará los calibres como mejor le parezca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie