• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiene el Seiko Marinemaster algun rival directo?

  • Iniciador del hilo burning
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
No me ha dado tiempo a contestar, ya lo ha hecho AGarcía. Es así de simple. Según levantas el cristal, pulsas la pestaña para sacar la tija y calibre fuera. A mayores de cualquier caja convencional hay que quitar el bisel y sacar el movimiento de la caja, nada más. Creo no es tanto misterio ni complicación. Simplemente prestar atención o documentarse antes de hacerlo, por lo que no "un relojero cualquiera" pero si un buen relojero lo hace sin ninguna dificultad y sin útiles especiales.
Es más fácil criticar que mirar como son realmente las cosas, parece ser. Tal vez después de ver esto alguno tenga menos miedo en adquirir este impresionante reloj.
 
  • #152
No me ha dado tiempo a contestar, ya lo ha hecho AGarcía. Es así de simple. Según levantas el cristal, pulsas la pestaña para sacar la tija y calibre fuera. A mayores de cualquier caja convencional hay que quitar el bisel y sacar el movimiento de la caja, nada más. Creo no es tanto misterio ni complicación. Simplemente prestar atención o documentarse antes de hacerlo, por lo que no "un relojero cualquiera" pero si un buen relojero lo hace sin ninguna dificultad y sin útiles especiales.
Es más fácil criticar que mirar como son realmente las cosas, parece ser. Tal vez después de ver esto alguno tenga menos miedo en adquirir este impresionante reloj.



Gracias a los dos :ok::
 
  • #153
Muy interesante.
 
  • #154
Por relacion calidad estetica precio complicado, las opciones casi todas mas caras,e l Sinn U1 es quiza uno de los mas serios sin que se vaya muy d madre

Enviado desde mi SM-G9280 mediante Tapatalk
 
  • #155
Yo tuve la oportunidad, de nuevo, de tenerlo en mis manos el pasado sábado gracias a un muy buen amigo que se lo compró el año pasado y la verdad es que me tiene encandilado.

Enviado desde cualquier lugar
 
  • #156
Y Citizen ? Tiene Citizen algun modelo que pueda compararse con el MM ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
Citizen tenia el autozilla pero no esta a su altura,seria más rival del tuna y tampoco y creo que esta la serie signature pero aparte de eso con la tradición que tiene en el mundillo diver no se porque no sacan algo más potente

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
  • #157
Antonio, no seras vos el autor de ese articulo???? :D

Este tio no tiene "complejos" y compara los dos:)

lostlink.jpg


Todo bien compañero, metanle todos los palos que quieran que La marca tiene aguante y le sobra paño (lenguaje futbolero argentino...) :-P


Edito: y ya que estamos tan a full con el MM aquí les dejo un video de unos 25 minutos de un review subtitulado en ingles y bastante completo del Seiko Marinemaster Professional 300m Diver Automatic SBDX017 :


Interesantes para mi las conclusiones finales: basicamente que si bien es un excelente reloj, por unos u$s 1800 que cuesta en EEUU y que es mucho dinero, debería tener cristal de zafiro que no tiene y tener una certificación COSC o al menos el calibre bien regulado, que tampoco tiene. Y que no es un reloj que pueda compararse con un Omega Seamaster o un Rolex. Cada cual con su opinión, y esta es solo una mas.

Saludos

:popcorn:
 
Última edición:
  • #158
Con todo el jaleo que hemos tenido por aquí y un par de reviews que han hecho algunos de los compañeros, si algún mercante los pone a la venta, se forra.
 
  • #162
Cierto, aunque los acabados parecen estar un escalón por encima, por el bisel y el zafiro. Yo lo veo interesante.
 
Última edición:
  • #163
Yo ando buscando uno si se pone a tiro con buen precio...
 
  • #164
jajaja poderia ser, why not?:) Me gustan los buenos relojes y solo un tonto puede dicer lo contrario de un reloj como un Sub




Antonio, no seras vos el autor de ese articulo???? :D




Todo bien compañero, metanle todos los palos que quieran que La marca tiene aguante y le sobra paño (lenguaje futbolero argentino...) :-P


Edito: y ya que estamos tan a full con el MM aquí les dejo un video de unos 25 minutos de un review subtitulado en ingles y bastante completo del Seiko Marinemaster Professional 300m Diver Automatic SBDX017 :


Interesantes para mi las conclusiones finales: basicamente que si bien es un excelente reloj, por unos u$s 1800 que cuesta en EEUU y que es mucho dinero, debería tener cristal de zafiro que no tiene y tener una certificación COSC o al menos el calibre bien regulado, que tampoco tiene. Y que no es un reloj que pueda compararse con un Omega Seamaster o un Rolex. Cada cual con su opinión, y esta es solo una mas.

Saludos

:popcorn:
 
  • #165
Desde mi más absoluta ignorancia; ¿sería el eterna superkontiki heritage 1973 un "rival" para el MM?
 
  • #166
Al principio me pareció un “tortuga con asteroides” pero viéndolo con más detenimiento veo que no.
No lo conocía y me ha sorprendido gratamente.
Hay un hilo en este casa que habla un poco de el.
Monta un Mecanismo:
ETA 2824-A2 no se si sería comparable, pero menuda presencia.
 
Última edición:
  • #167
Los otros Marinemaster , el Spring Drive Gmt 600m , y el Hi Beat 1000m , tambien llevan caja monobloque? Y que se puede decir de estos dos (Spring Drive y Hi Beat ) ?

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #168
Cualquier SEIKO con 28.800 ALTERNANCIAS/HORA o más es Hi-Beat. Los Spring Drives son relojes con calibres electro-mecánicos. Saludos.:ok::.
 
  • #169
Cualquier SEIKO con 28.800 ALTERNANCIAS/HORA o más es Hi-Beat. Los Spring Drives son relojes con calibres electro-mecánicos. Saludos.:ok::.
Hombre, esto ya lo sabia. Me gustaria saber qué opiniones les merecen a los que los tienen , o los conocen

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
  • #170
yo solo puedo decir que he tenido 4 unidades del seiko marinemaster y por experiencia propia, con el sbdx0017 se han puesto las pilas en el lejano oriente.
atras quedan los adelantos de los sbdx001 , los nuevos sbdx0017 vienen muy bien calibrados.. el mío desde que lo llevo, durante 1 mes en muñeca va clavado a +6,7 seg/dia.
la terminación mejor ahora que antaño , ya que visualmente el dia-shield le otorga un aspecto menos brillante , mas grisáceo , el lumen esta vez también viene bien aplicado y en color mas verde pistacho que no tirando a blanquecino como el antiguo sbdx001 .
yo encantado .. he tenido otros divers incluso suizos que todos sabemos R , y ni tienen la belleza ni la prestancia del seiko en muñeca, pero claro hablamos de seiko, no esperes reconocimiento porque no lo vas a tener , pero en muñeca que se quiten los demás.
y no , ni punto de comparación en cuanto a belleza con suizos de mayor categoría y precio.. decidme bicho raro , pero en su día ya tuve un rolex submariner cerámico y vamos , el MM le da un repaso de ordago en cuanto a belleza , armonía y linea en general.. en calibre , bisel , cristal no me meto , pero en armonía general es como comparar un cuerpo atlético y bien trabajado ( seiko ) con un cuerpo estropeado por anabolizantes ( rolex ) .. quien no lo quiera ver , ciego es . pero la desproporción caja , asas , armis del submariner cerámico es algo terrorífico , horrible , vomitivo . el MM es armonía pura .
saludos y buen finde
 
Última edición:
  • #171
yo solo puedo decir que he tenido 4 unidades del seiko marinemaster y por experiencia propia, con el sbdx0017 se han puesto las pilas en el lejano oriente.
atras quedan los adelantos de los sbdx001 , los nuevos sbdx0017 vienen muy bien calibrados.. el mío desde que lo llevo, durante 1 mes en muñeca va clavado a +6,7 seg/dia.
la terminación mejor ahora que antaño , ya que visualmente el dia-shield le otorga un aspecto menos brillante , mas grisáceo , el lumen esta vez también viene bien aplicado y en color mas verde pistacho que no tirando a blanquecino como el antiguo sbdx001 .
yo encantado .. he tenido otros divers incluso suizos que todos sabemos R , y ni tienen la belleza ni la prestancia del seiko en muñeca, pero claro hablamos de seiko, no esperes reconocimiento porque no lo vas a tener , pero en muñeca que se quiten los demás.
y no , ni punto de comparación en cuanto a belleza con suizos de mayor categoría y precio.. decidme bicho raro , pero en su día ya tuve un rolex submariner cerámico y vamos , el MM le da un repaso de ordago en cuanto a belleza , armonía y linea en general.. en calibre , bisel , cristal no me meto , pero en armonía general es como comparar un cuerpo atlético y bien trabajado ( seiko ) con un cuerpo estropeado por anabolizantes ( rolex ) .. quien no lo quiera ver , ciego es . pero la desproporción caja , asas , armis del submariner cerámico es algo terrorífico , horrible , vomitivo . el MM es armonía pura .
saludos y buen finde



Bien claro lo has dicho y bien claro se entiende. Comparto la base de tu planteamiento: El reloj debe darte satisfacción personal y sólo si la encuentras en el reconocimiento ajeno puedes opinar de otra forma. Es mi humilde opinión....después de haber lucido orgulloso mi R, ahora mi meta es el MM
 
  • #172
yo solo puedo decir que he tenido 4 unidades del seiko marinemaster y por experiencia propia, con el sbdx0017 se han puesto las pilas en el lejano oriente.
atras quedan los adelantos de los sbdx001 , los nuevos sbdx0017 vienen muy bien calibrados.. el mío desde que lo llevo, durante 1 mes en muñeca va clavado a +6,7 seg/dia.
la terminación mejor ahora que antaño , ya que visualmente el dia-shield le otorga un aspecto menos brillante , mas grisáceo , el lumen esta vez también viene bien aplicado y en color mas verde pistacho que no tirando a blanquecino como el antiguo sbdx001 .
yo encantado .. he tenido otros divers incluso suizos que todos sabemos R , y ni tienen la belleza ni la prestancia del seiko en muñeca, pero claro hablamos de seiko, no esperes reconocimiento porque no lo vas a tener , pero en muñeca que se quiten los demás.
y no , ni punto de comparación en cuanto a belleza con suizos de mayor categoría y precio.. decidme bicho raro , pero en su día ya tuve un rolex submariner cerámico y vamos , el MM le da un repaso de ordago en cuanto a belleza , armonía y linea en general.. en calibre , bisel , cristal no me meto , pero en armonía general es como comparar un cuerpo atlético y bien trabajado ( seiko ) con un cuerpo estropeado por anabolizantes ( rolex ) .. quien no lo quiera ver , ciego es . pero la desproporción caja , asas , armis del submariner cerámico es algo terrorífico , horrible , vomitivo . el MM es armonía pura .
saludos y buen finde
Que te voy a decir, compañero. También yo tengo el MarineMaster SBDX0017 y estoy encantado. Lo llevo clavado en +2 segundos (sin quitarlo de la muñeca) y es un DIVER puro sin concesiones, a la antigua usanza, pero es que además es una preciosidad, sólo el que lo tiene puede opinar y si lo hace, será sin duda, muy satisfactoriamente. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #173
yo solo puedo decir que he tenido 4 unidades del seiko marinemaster y por experiencia propia, con el sbdx0017 se han puesto las pilas en el lejano oriente.
atras quedan los adelantos de los sbdx001 , los nuevos sbdx0017 vienen muy bien calibrados.. el mío desde que lo llevo, durante 1 mes en muñeca va clavado a +6,7 seg/dia.
la terminación mejor ahora que antaño , ya que visualmente el dia-shield le otorga un aspecto menos brillante , mas grisáceo , el lumen esta vez también viene bien aplicado y en color mas verde pistacho que no tirando a blanquecino como el antiguo sbdx001 .
yo encantado .. he tenido otros divers incluso suizos que todos sabemos R , y ni tienen la belleza ni la prestancia del seiko en muñeca, pero claro hablamos de seiko, no esperes reconocimiento porque no lo vas a tener , pero en muñeca que se quiten los demás.
y no , ni punto de comparación en cuanto a belleza con suizos de mayor categoría y precio.. decidme bicho raro , pero en su día ya tuve un rolex submariner cerámico y vamos , el MM le da un repaso de ordago en cuanto a belleza , armonía y linea en general.. en calibre , bisel , cristal no me meto , pero en armonía general es como comparar un cuerpo atlético y bien trabajado ( seiko ) con un cuerpo estropeado por anabolizantes ( rolex ) .. quien no lo quiera ver , ciego es . pero la desproporción caja , asas , armis del submariner cerámico es algo terrorífico , horrible , vomitivo . el MM es armonía pura .
saludos y buen finde

¡Seikochos forever! [emoji16][emoji56]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #174
El Marinemaster es un reloj que me gusta, pero le falta esa pincelada final, dejarlo redondo.
Para mí desde luego ya que lo habéis comparado con Oris en mi opinión me quedo con un Small second por ejemplo.
Decís que lleva sellita y es una copia de eta y por tanto un calibre inferior a todo un calibre GS, de nada me sirve si viene sin ajustar a 20 ó 25 segundos día en muchos casos, el oris siempre viene muy bien ajustado.

El brazalete del oris me gusta más y el cierre desde luego que lo prefiero al marinemaster y lo considero superior.
En cristal no hay comparación y el insert es cerámico con respecto al marinemaster que se araña muy fácilmente ya que es pintado.
El monobloque está muy bien pero es una complicación de vida,pero bueno es una característica del MM.
En fin yo es lo que veo desde un punto de vista práctico.

Compararlo con un seamaster o un Submariner me parece que no hay comparación, son relojes superiores.
Y que conste que me gusta el marinemaster, pero hay cosas que si le mejoraran sería un reloj bastante mejor.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • #175
yo solo puedo decir que he tenido 4 unidades del seiko marinemaster y por experiencia propia, con el sbdx0017 se han puesto las pilas en el lejano oriente.
atras quedan los adelantos de los sbdx001 , los nuevos sbdx0017 vienen muy bien calibrados.. el mío desde que lo llevo, durante 1 mes en muñeca va clavado a +6,7 seg/dia.
la terminación mejor ahora que antaño , ya que visualmente el dia-shield le otorga un aspecto menos brillante , mas grisáceo , el lumen esta vez también viene bien aplicado y en color mas verde pistacho que no tirando a blanquecino como el antiguo sbdx001 .
yo encantado .. he tenido otros divers incluso suizos que todos sabemos R , y ni tienen la belleza ni la prestancia del seiko en muñeca, pero claro hablamos de seiko, no esperes reconocimiento porque no lo vas a tener , pero en muñeca que se quiten los demás.
y no , ni punto de comparación en cuanto a belleza con suizos de mayor categoría y precio.. decidme bicho raro , pero en su día ya tuve un rolex submariner cerámico y vamos , el MM le da un repaso de ordago en cuanto a belleza , armonía y linea en general.. en calibre , bisel , cristal no me meto , pero en armonía general es como comparar un cuerpo atlético y bien trabajado ( seiko ) con un cuerpo estropeado por anabolizantes ( rolex ) .. quien no lo quiera ver , ciego es . pero la desproporción caja , asas , armis del submariner cerámico es algo terrorífico , horrible , vomitivo . el MM es armonía pura .
saludos y buen finde

6 o 7 segs diarios tampoco es para tirar cohetes en un reloj de más de 2000 euros de pvp...

Respecto a la estética pienso al contrario que tú. No voy a tratar de convencerte ni a ti ni a nadie de que un reloj que no te guste es bonito porque me parece absurdo, pero a mí el MM me parece estar lejos de la armonía pura, siendo muy alto y dando en muñeca impresión chinchetil para un reloj que encima no es pequeño. Luego los detalles de acabado son más o menos disculpables para un reloj de gama media pero tb perjudican al conjunto, en especial la unión de endlinks y caja y el cierre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie