• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problema ayuda urgente...............................adiós, no me acuerdo.

  • Iniciador del hilo Rodrigo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
No estoy para nada de acuerdo con este hilo, los foros son para compartir, resolver dudas o problemas y un largo etc... , no se puede poner barreras ni prohibiciones.
 
  • #102
No creo que la intención del compañero haya sido la de restringir las opiniones. Pero el planteamiento me parece excesivo porque todos hemos sido novatos.
 
  • #103
Gracias sinceras por vuestras opiniones, quería abrir un hilo de debate y reflexión aunque algunos lo entienden como polémica.
He participado en otros foros desde el año 2006, y veo con tristeza, perdón con mucha tristeza, como han degenerado en simples foros de consulta de problemas.
Usuarios que no se presentan, que no colaboran y cuando no se resuelven sus problemas insultan al resto de usuarios o al foro en general. Vease: "Vag Club" en el apartado "El Rincon del Passat.
Entiendo aunque no comparto los "foro sectas" donde se exige un tiempo y unos "post" mínimos para acceder al contenido más interesante, no parece la mejor solución. Pero también hay que reconocer que si en ese contenido hay muchas horas de dedicación es lógico que sea así.
Veamos un ejemplo: un brico de como hacer el mantenimiento completo a un Omega Speedmaster, con todo tipo de detalle y fotografías, superando incluso la documentación oficial puede que la persona que lo realiza o el propio foro exijan una limitación de acceso. Hay que tener en cuenta que hay gente de la marca realizando esos maravillosos bricos y manuales.
Últimamente veo como los "influencers" recomiendan los foros para solucionar problemas, "dejáis vuestra consulta y tarde o temprano alguien os dará la solución; siempre aparece algún experto que os lo arreglará"

Entiendo que llevar un producto al SAT o coche al concesionario cuesta dinero pero no creo que la solución a cualquier problema sea entrar en el foro correspondiente y exigir una solución gratis.

Y es que en todo colectivo hay normas cuando no hay normas no hay colectivo.
 
Última edición:
  • #104
Traer problemas de otros foros y extrapolarlos no lo veo buena idea.
Aparte de que hay incongruencias en tu propuesta como la de no dejar hacer ciertas cosas a los que tengan poco post (no aplica lo del FCV) pero resulta que a veces se quejan de que los que tienen pocos post se dedican a mandar mensajes chorras para subir su número. O se está o no se está y este foro tiene normas, claro que las tiene y lleva funcionando desde mucho antes de que tú y yo llegáramos y restringir accesos y hacer apartados elitistas no lo veo como una manera de enriquecer una comunidad aunque yo me borré del anarquismo porque había demasiadas reglas, así que no sirvo de ejemplo.
 
  • #105
Gracias sinceras por vuestras opiniones, quería abrir un hilo de debate y reflexión aunque algunos lo entienden como polémica.
He participado en otros foros desde el año 2006, y veo con tristeza, perdón con mucha tristeza, como han degenerado en simples foros de consulta de problemas.
Usuarios que no se presentan, que no colaboran y cuando no se resuelven sus problemas insultan al resto de usuarios o al foro en general. Vease: "Vag Club" en el apartado "El Rincon del Passat.
Entiendo aunque no comparto los "foro sectas" donde se exige un tiempo y unos "post" mínimos para acceder al contenido más interesante, no parece la mejor solución. Pero también hay que reconocer que si en ese contenido hay muchas horas de dedicación es lógico que sea así.
Veamos un ejemplo: un brico de como hacer el mantenimiento completo a un Omega Speedmaster, con todo tipo de detalle y fotografías, superando incluso la documentación oficial puede que la persona que lo realiza o el propio foro exijan una limitación de acceso. Hay que tener en cuenta que hay gente de la marca realizando esos maravillosos bricos y manuales.
Últimamente veo como los "influencers" recomiendan los foros para solucionar problemas, "dejáis vuestra consulta y tarde o temprano alguien os dará la solución; siempre aparece algún experto que os lo arreglará"

Entiendo que llevar un producto al SAT o coche al concesionario cuesta dinero pero no creo que la solución a cualquier problema sea entrar en el foro correspondiente y exigir una solución gratis.

Y es que en todo colectivo hay normas cuando no hay normas no hay colectivo.

No sigas compañero, te estas luciendo , lo que hay en este foro es altruísmo puro y esperemos que nadie lo corrompa
 
  • #106
Si algo caracteriza este foro es la libertad y el respeto. El día que esto cambie yo mismo huiré despavorido (si no me han echado antes)
 
  • #107
En fin, soy un acérrimo defensor de conceptos como la tolerancia, libertad, democracia y por supuesto no discriminación.
El empleo de términos como prohibir, eliminar y hacer limpieza me suenan como poco, a raros.
Creo que no se pueden poner puertas al campo, y que dentro de una educación y respeto hacia los demás , se puede exponer cualquier cosa y opinar sobre lo que uno bien le parezca.

Pienso que se empieza acotando parcelas de libertad y se acaba deseando que se mueran todos los feos; dicho sea con todo el respeto.
saludos
 
  • #108
Te molestaran mucho, los que quieren leer y aprender antes de escribir y postear....
Que más da Joe....
 
  • #109
1) hay que ponerles un malus Por molestar en foro general 2) ponerlos en ignorados y nunca más leer sus problemas 3) Inhabilitarle acceso al fcv 4) bloquearle la posibilidad de abrir hilos, sólo leer y luego Banearlo 5) recolectar dinero entre todo para costear avisos en los periódicos Y denunciarlo a nivel nacional / social En lo posible los periódicos más conocidos 6 ) pasados unos meses, redactar una carta explicando el problema y presentarse en sálvame de lux Para Debatir a dicho /s forero y el mal que nos está causando 7) tratar de conseguir una segunda visita en Sálvame de lux pero esta vez , cobrar por ir a hablar de estos foreros pecadores Y con ese dinero Amortizar los anuncios en los periódicos y dejar una reserva para futuros foreros que vengan a molestar con problemas

8) delegar un forero represéntate para exponer el caso en sálvame de lux Con la condición que el elegido no podrá participar en supervivientes( si lo llegasen a invitar ) Dino alcanza un mínimo de 10 relojes en su colección y logre llevarlos al concurso , deberá tener mínimo 2 seiko , los cuales uno deberá ser el marine master Que os parece ?

Saludos
 
  • #111
Seguro que muchos de los que pertenecemos a este foro, somos miembros de otros foros de cualquier otra tematica. Tal vez en unos participamos mas, en otros menos y en otros nada.
Así son los foros. Se enriquecen de las aportaciones, pero tambien ayudan de manera puntual a los no habituales. Creo que a todos nos gusta poder buscar info de cualquier cosa en internet y poder encontrarla, en nuestro caso muchas veces será de relojes, pero puntualmente de mil cosas mas. Los foros abiertos enriquecen a todos.
Eso no quita que para ciertos privilegios existan requisitos, como el fvc, etc que no me parece mal.
 
  • #112
Seguro que muchos de los que pertenecemos a este foro, somos miembros de otros foros de cualquier otra tematica. Tal vez en unos participamos mas, en otros menos y en otros nada.
Así son los foros. Se enriquecen de las aportaciones, pero tambien ayudan de manera puntual a los no habituales. Creo que a todos nos gusta poder buscar info de cualquier cosa en internet y poder encontrarla, en nuestro caso muchas veces será de relojes, pero puntualmente de mil cosas mas. Los foros abiertos enriquecen a todos.
Eso no quita que para ciertos privilegios existan requisitos, como el fvc, etc que no me parece mal.

Eso es verdad, me ha pasado que por preguntas de nuevos con uno o 2 mensajes he investigado y recordado una pieza que de otro modo no lo hubiera hecho, despues a veces ni las gracias, pero el disfrute es mio ya de por sí ... E incluso de ello se ha beneficiado compañeros y yo mismo por sus aportes ...
No tiene por qué ser negativo compañero, al contrario ... (se lo digo al iniciador del hilo) :ok::
Venga un saludo !!! :)
 
  • #113
Pues desde aquí pido públicas disculpas al creador del hilo. Por desgracia para mí, cuando entro a este foro lo hago con el ánimo de aprender, ya que con mis escasísimos conocimientos no creo que tenga gran cosa que aportar. Limitaré mi participación a otros foros de materias en las que tengo más conocimiento y en las que sí me puedo permitir participar, aunque igual hago en esos foros propuestas similares a ésta. Todo sea por la limpieza de los foros.

Si algún día tengo un problema o duda sobre algún reloj, procuraré buscar ayuda fuera de un foro de relojes, no vaya a ser que una persona que tiene dudas haga perder parte de su valiosísimo tiempo a los que realmente participan en el foro (esos que se merecen continuar en él)

Y como muestra de arrepentimiento, y para ser un forero participativo que se merezca continuar aquí, empezaré a colgar fotos de mis relojes con las cucharas de madera de la cocina, relojes con el mando de la tele y relojes con la toalla de baño; además de contestar "buena pieza, que la disfrutes" en todos los hilos que encuentre abiertos.
 
Última edición:
  • #114
No estoy para nada de acuerdo con este hilo, los foros son para compartir, resolver dudas o problemas y un largo etc... , no se puede poner barreras ni prohibiciones.
Toootalmente de acuerdo...
 
  • #115
Gracias sinceras por vuestras opiniones, quería abrir un hilo de debate y reflexión aunque algunos lo entienden como polémica.
He participado en otros foros desde el año 2006, y veo con tristeza, perdón con mucha tristeza, como han degenerado en simples foros de consulta de problemas.
Usuarios que no se presentan, que no colaboran y cuando no se resuelven sus problemas insultan al resto de usuarios o al foro en general. Vease: "Vag Club" en el apartado "El Rincon del Passat.
Entiendo aunque no comparto los "foro sectas" donde se exige un tiempo y unos "post" mínimos para acceder al contenido más interesante, no parece la mejor solución. Pero también hay que reconocer que si en ese contenido hay muchas horas de dedicación es lógico que sea así.
Veamos un ejemplo: un brico de como hacer el mantenimiento completo a un Omega Speedmaster, con todo tipo de detalle y fotografías, superando incluso la documentación oficial puede que la persona que lo realiza o el propio foro exijan una limitación de acceso. Hay que tener en cuenta que hay gente de la marca realizando esos maravillosos bricos y manuales.
Últimamente veo como los "influencers" recomiendan los foros para solucionar problemas, "dejáis vuestra consulta y tarde o temprano alguien os dará la solución; siempre aparece algún experto que os lo arreglará"

Entiendo que llevar un producto al SAT o coche al concesionario cuesta dinero pero no creo que la solución a cualquier problema sea entrar en el foro correspondiente y exigir una solución gratis.

Y es que en todo colectivo hay normas cuando no hay normas no hay colectivo.
Yo sòlo escribo tontadas, ¿que hacemos conmigo? [emoji6]
 
  • #117
A los que de vez en cuando nos atrevemos a plantear algun tema, nos sale algun “sabio veterano” y nos corta las alas diciendo que: no nos leemos los temas, o que menudas chorradas que soltamos.
 
  • #118
Pues hay uno en el Subforo Rolex que lleva registrado desde el 2016 y hoy en su primer mensaje ni saluda.

La verdad censura y prohibiciones no, pero dan ganas de .... mandarlo a tomar... lecciones de urbanidad.

En fin.
 
  • #119
Lacra, prohibir, eliminar, hacer limpieza...

Tal vez si te hubieses expresado de otra forma no te hubiera caido la del pulpo.

Entiendo el motivo de tu queja, es un problema habitual en muchos foros pero las medidas que propones dan miedito.
 
  • #121
Yo la verdad no lo veo, los foros son para prestarnos ayuda mutua, no importa el tiempo ni motivo, asi lo veo, yo no entro mucho, el tiempo nos catiga a todos , muchos saludos

Enviado desde mi Lenovo A916 mediante Tapatalk
 
  • #122
Cuando hablo de otros foros me refiero a esto:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?98568-Conector-desconocido

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?98290-Problema-sonido

como veis se entra a saco al problema sin importar nada más.

Sobre censuras, nazis y demás comentarios no creo que por hablar de normas esté atentando contra la libertad de prensa o la 5ª enmienda.

Si en un foro desaparece el debate, la iniciativa, la dedicación a los demás y llega un nuevo perfil de usuario que exige soluciones, amenaza insulta tarde o temprano el problema se generalizará como en los ejemplos que os muestro y poco a poco la mayoría se va.

Yo soy partidario de ayudar a todo el mundo, pero últimamente veo que hay usuarios buscando imposibles con un denominador común: mínimo coste a costa de lo que sea.

Ahora propongo una segunda cuestión ¿recomendaríais a este tipo de usuario que no quiere gastar nada en su reloj a un relojero del foro?
Yo no porque al final el que voy a quedar mal soy yo.
 
Última edición:
  • #123
Hummm, lo preguntas en serio? Me tomaré un tiempo para ofrecerte alternativas :laughing1:
No, no lo pregunto en serio, como se puede colegir por el smiley que acompaña la pregunta retórica....

Era más una reflexión en la línea de:" todos los posts están bien y ningún libro debe ser quemado".

Si NO te gustan ambos... No los leas.
 
Última edición:
  • #125
Cuando hablo de otros foros me refiero a esto:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?98568-Conector-desconocido

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?98290-Problema-sonido

como veis se entra a saco al problema sin importar nada más.

Sobre censuras, nazis y demás comentarios no creo que por hablar de normas esté atentando contra la libertad de prensa o la 5ª enmienda.

Si en un foro desaparece el debate, la iniciativa, la dedicación a los demás y llega un nuevo perfil de usuario que exige soluciones, amenaza insulta tarde o temprano el problema se generalizará como en los ejemplos que os muestro y poco a poco la mayoría se va.

Yo soy partidario de ayudar a todo el mundo, pero últimamente veo que hay usuarios buscando imposibles con un denominador común: mínimo coste a costa de lo que sea.

Ahora propongo una segunda cuestión ¿recomendaríais a este tipo de usuario que no quiere gastar nada en su reloj a un relojero del foro?
Yo no porque al final el que voy a quedar mal soy yo.
Cuando lleves unos años más de los que llevas en el foro verás dos cosas:

1. Que a este tipo de foreros "carroñeros" se les para rápido las patas.

2. Que el foro sigue vivo y creciendo.

Voy a ser un poco "abuelo cebolleta": Hace once años en este foro no había ni un 20% del tráfico que tenemos hoy.

RE ha sobrevivido a escisiones, ataques de hackers, mis cutrefotos... Podremos sobrevivir al forero zopilote.

Un abrazote.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie