• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tengo un problema ayuda urgente...............................adiós, no me acuerdo.

  • Iniciador del hilo Rodrigo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Cuando hablo de otros foros me refiero a esto:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?98568-Conector-desconocido

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?98290-Problema-sonido

como veis se entra a saco al problema sin importar nada más.

Sobre censuras, nazis y demás comentarios no creo que por hablar de normas esté atentando contra la libertad de prensa o la 5ª enmienda.

Si en un foro desaparece el debate, la iniciativa, la dedicación a los demás y llega un nuevo perfil de usuario que exige soluciones, amenaza insulta tarde o temprano el problema se generalizará como en los ejemplos que os muestro y poco a poco la mayoría se va.

Yo soy partidario de ayudar a todo el mundo, pero últimamente veo que hay usuarios buscando imposibles con un denominador común: mínimo coste a costa de lo que sea.

Ahora propongo una segunda cuestión ¿recomendaríais a este tipo de usuario que no quiere gastar nada en su reloj a un relojero del foro?
Yo no porque al final el que voy a quedar mal soy yo.

Estoy contigo que hay gente que abusa y que tiene menos experiencia en foros que que Facebook guardando datos, pero esa gente yo por lo menos "los calo" en cero coma, dado que presentan respuestas duras a tus comentarios, por supuesto ni un gracias, y encima se rebotan y te buscan las cosquillas por nada y menos que no les cuadre, y por supuesto como dije a ignorados directamente de por vida y ojalá no les aparecieran mis reviews que son un p**o regalo, pero para ellos no van, pero bueno ... son los menos afortunadamente ... :clap: por lo que no se puede generalizar ...
 
  • #127
Cuando hablo de otros foros me refiero a esto:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?98568-Conector-desconocido

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?98290-Problema-sonido

como veis se entra a saco al problema sin importar nada más.

Sobre censuras, nazis y demás comentarios no creo que por hablar de normas esté atentando contra la libertad de prensa o la 5ª enmienda.

Si en un foro desaparece el debate, la iniciativa, la dedicación a los demás y llega un nuevo perfil de usuario que exige soluciones, amenaza insulta tarde o temprano el problema se generalizará como en los ejemplos que os muestro y poco a poco la mayoría se va.

Yo soy partidario de ayudar a todo el mundo, pero últimamente veo que hay usuarios buscando imposibles con un denominador común: mínimo coste a costa de lo que sea.

Ahora propongo una segunda cuestión ¿recomendaríais a este tipo de usuario que no quiere gastar nada en su reloj a un relojero del foro?
Yo no porque al final el que voy a quedar mal soy yo.


Buenas tardes,

lo he dicho muchas veces: los foros se auto-regulan, y los ejemplos que pones lo demuestran.
Los foreros digamos veteranos (o que podrían resolver esas dudas o problemas) deciden si sí o si no le echan un cable al recién llegado en función de lo que perciban en su mensaje. Empatía, se llama. Y los que se van no son los que ya estaban, sino ese recién llegado que no consigue lo que buscaba (y que, de hecho, se hubiera marchado igualmente si lo hubiera encontrado)

Eso por un lado. Por el otro, el que alguien quiera ahorrarse unos euros a la hora de arreglar su _ _ _ _ _ _ _ (rellenar con lo que se quiera) ni es un pecado ni algo de lo que avergonzarse, y si "entra" bien en el foro (en este o en el de VAG, por poner tu ejemplo) lo más fácil es que consiga que alguien le ayude, bien dándole la solución bien haciéndole ver que nadie da euros a céntimos.

Pero la limpieza que sugieres en el post con el que abres el hilo es un tanto radical, por no decir completamente descabellada.

En cuanto al debate de los foros, ya ves lo poco que nos hace falta para opinar y debatir...
 
  • #128
Buenas tardes,

lo he dicho muchas veces: los foros se auto-regulan, y los ejemplos que pones lo demuestran.
Los foreros digamos veteranos (o que podrían resolver esas dudas o problemas) deciden si sí o si no le echan un cable al recién llegado en función de lo que perciban en su mensaje. Empatía, se llama. Y los que se van no son los que ya estaban, sino ese recién llegado que no consigue lo que buscaba (y que, de hecho, se hubiera marchado igualmente si lo hubiera encontrado)

Eso por un lado. Por el otro, el que alguien quiera ahorrarse unos euros a la hora de arreglar su _ _ _ _ _ _ _ (rellenar con lo que se quiera) ni es un pecado ni algo de lo que avergonzarse, y si "entra" bien en el foro (en este o en el de VAG, por poner tu ejemplo) lo más fácil es que consiga que alguien le ayude, bien dándole la solución bien haciéndole ver que nadie da euros a céntimos.

Pero la limpieza que sugieres en el post con el que abres el hilo es un tanto radical, por no decir completamente descabellada.

En cuanto al debate de los foros, ya ves lo poco que nos hace falta para opinar y debatir...


Totalmente !!!:ok::
Y oye Anton sería posible que a quien ignoras no le aparezcan tus posts, en justa reciprocidad, lo mismo que a uno no le aparecen los suyos? o es ilogico lo que planteo ... anda ilustrame porfa majo ... :)
 
  • #130
Apartir de hoy tenemos la obligación de trabajar 8 horas, dormir 8, dedicarle a la familia 4 y obligatorio entrar a postear 4 horas diarias si no contestas a post sobre algún tipo de duda serás desterrado
 
  • #131
Te habrás quedado descansado compañero Rodrigo1, no he visto nunca muestra tan grande de egoismo foreril.
Que es un foro si no compartir inquietudes y experiencias?
Quien disfruta más, el que expresa una necesidad o el que se la resuelve?
 
  • #132
Hola a tod@s; yo reconozco que soy uno de esos que apenas postea.
¿Mis razones? Varias y personales (léase pereza, léase falta de tiempo, léase ya ha recibido ayuda aquel que la buscaba, léase no encuentro lo que busco e investigo en varios sitios porque estoy tan metido en el tema que me falta tiempo para quitarme las pulgas... Etc ).
Reconozco que he pensado infinidad de veces que para qué están según quedamos posts. Pero al poco ves que a alguien le ha servido, si no de solución de pista o enlace.
¿Quién no eliminaría según que mensaje o forero en un momento dado? Cuántas líneas y mensajes están destinados a decir " pues no tengo ni idea, pero alguien habrá que sepa " o " qué bonito te ha quedado " o....
¿Y?
Por ahí arriba han apuntado muy bien que el mismo foro se regula; a mí por desconocimiento se me llamó la atención por no agradecer unos mensajes. Recibido, conforme y agradecido. Punto.
La grandeza de un foro reside en la riqueza de conocimiento, distintos puntos de vista y mucho, mucho material accesible, ya sean fichas técnicas, fotos, vídeos y demás ( es mi opinión ). Hay muchos ejemplos nacionales y sobre todo internacionales, empezando por supuesto por éste mismo foro.
Asimismo pienso que un forero que postea, muestra su "arte", lo hace por hobby, por afición, porque le gusta prestar ayuda y ésto último es lo que hace que no sobre ningún mensaje ( excepciones lógicas aparte ya reguladas ).
Repito, no soy de los que postean asiduamente, pero reconozco a diario el valor de éste foro y me he sentido aludido en cierta manera. No me molesta, no voy a pedir que borren el post y no voy a dejar de visitar el foro ( mientras me lo permitan ).
Disculpas por el tocho y gracias a tod@s, incluso a los que postean lo que ya sé o lo que ya deberían saber ellos, o incluso a los que no saben nada. Gracias.
 
  • #133
De todo hay en la viña del señor. Estos srs. Que mencionas o no han entendido lo que es un foro o son unos aprovechados. Asi de sencillo.
 
  • #134
Creo que este Foro, tiene suficientes filtros, normas y moderadores, para deambular (escribir-leer-participar) por el mismo con total libertad. Yo soy de los de prohibido prohibir.
 
  • #135
Me parece mucho más sencillo no leer los posts que no te interesan, en lugar de censurar.
 
  • #136
Lo leo y no lo creo.
Mi propuesta es:
1. Echar directamente del foro a aquellos que no lleguen a 400 respuestas
2. Bloquear la cuenta al que tenga una antigüedad inferior a 3 años
3. Impedir la entrada a un usuario que pretenda usar este foro para preguntar sus dudas.

Malditos foreros fake que solo escriben para informarse. ¿Qué se creen que es esto?
 
  • #137
Vaya memez, que manía de prohibir y echar, es un complejo que padecen muchos, es decir soy más que tú y creo una norma, que yo cumplo, para echarte porque tú, no la cumples.

Lo de siempre, estos son igual en la comunidad de vecinos, en el garaje, en el cole de los nenes, en el trabajo, ..... complejos (igual tiene cura, igual no, entra en un foro psiquiátrico y pregunta por lo tuyo).

por lo demás saludos al resto
 
  • #138
Con no responder es suficiente. El que postea y ve que nadie interactua se le quitan las ganas de seguir pidiendo consejos. Es como gritar en ma montaña y solo oir tu eco.
 
  • #139
Hola, llevo en este foro desde el 2011, entro sobre todo para informarme y aprender de este maravilloso mundo de los relojes que me apasiona. Y si te fijas un poco y ves más allá de tu egocentrismo y prepotencia, verás que el foro es como en un reloj, cada pieza (participe más o menos) es vital para el funcionamiento del mismo. Tú hilo me parece una falta de respeto hacía el foro en general. Saludos a todos los compañeros.
 
  • #140
Una medida que yo tomaria iba a ser eliminar foreros que quieren eliminar foreros.
Y a mí que esto me recuerda a Iznogud el Infame... IMG_20180601_105318.jpeg
 
Última edición:
  • #141
Que cada uno se ocupe de sus propios asuntos,ya verás qué bien te va.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie