• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tener o no tener un reloj de nivel

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Independientemente del precio vende los que no uses y compra los que vayas a usar (y puedas permitirte sin remordimientos de conciencia).

Personalmente el reloj mas caro que tengo en mi caja lo tengo en venta y es por no utilizarlo... y si me preguntas por el motivo de no utilizarlo (a pesar de ser un grial para mucha gente) seguramente es que no me siento a gusto llevando un reloj de miles de euros sin llegar a comprender su precio ni su deidad para mucho aficionado, pero sobre todo por gustarme mucho mas otros.

Tal vez en tu caso si te gusta mucho ese Tissot vendería los demás (o parte) para aminorar caja y así 'obligarte' a utilizarlo mas... lo mismo lo disfrutas aún mas y se te pasan todas esos disgustos.

Un saludo
 
  • #52
El precio ... no hace el disfrute de un reloj ...
Dicho lo cual, he vendido Omegas de 4 y 5K dado que no me los ponía ... así que lo importante es disfrutarlos indepenientemente de su precio ...
Lo que no me pongo ... sale, cueste lo que cueste ...
 
  • #53
El precio ... no hace el disfrute de un reloj ...
Dicho lo cual, he vendido Omegas de 4 y 5K dado que no me los ponía ... así que lo importante es disfrutarlos indepenientemente de su precio ...
Lo que no me pongo ... sale, cueste lo que cueste ...

Sin duda es el mejor criterio... que sentido tiene acumular relojes que no se usan?... a no ser que lo tengas como inversión o valor seguro
 
  • #54
Disfruta de los relojes!!!!. No concibo ahorrar para un reloj y luego tenerlo en la caja. Para eso, ni lo compro. Dicho esto, las aficiones son para disfrutarlas. En el momento que empiezas a sufrirlas es momento de parase a pensar si conviene seguir con ello. Ya existen muchas incertidumbres que nos inquietan para que nosotros mismos nos machaquemos con otra.
 
  • #55
Pregunta dirigida sobre todo a quienes tienen cinco o mas relojes y su economía es media.
Os parece importante o no, tener en nuestra colección un reloj de alguna marca de cierto nivel, de un precio por ejemplo de 500 euros hacia arriba, aunque no nos lo pongamos casi.

En mi caso tengo un Tissot PRS 516 que me gusta bastante pero me pongo muy poco, ya que tengo unos cuantos relojes mas baratos que me pongo casi siempre, porque en un momento dado no me llevaría un disgusto si se me rompen, roban o estropean.
Tengo Seikos (de no mas de 200 euros) y chinos con Miyota que me gustan bastante funcionan bien y con los que estoy muy satisfecho.
Me estoy empezando a plantear si merece la pena tener el Tissot de 550 euros en la caja sin usar apenas.


Entiendo lo que quieres decir, y creo que no vale la pena tener relojes sin usar por el mero hecho de que sean mejores (o más caros) que los demás que usas más a menudo. En mi caso, mi economía es media y he llegado a un punto en el que uso todo lo que tengo y lo que no uso al FCV. Obviamente uso algunos más que otros, pero a todos les llega su "hora" en algún momento. Sinceramente, esto de tener "el reloj bueno" solo por el hecho de tenerlo y apenas usarlo no va conmigo.
 
  • #56
No te deshagas del Tissot, deshazte de ese miedo a usarlo. :yes:
 
Última edición:
  • #57
Yo el reloj en el que mas dinero me he dejado,es el que mas utilizo,esta arañado,se ha llevado un par de golpes y en general ha sido un poco "maltratado"....y te puedo asegurar que va a seguir siendolo!!!.porque seguira siendo el reloj que mas me ponga!!!
 
  • #58
Opino como la mayoría. No hay que temer ponerse un reloj que nos hemos comprado. De hecho así sabemos si nos sigue gustando y comprobamos si funciona bien. Pero sobre todo lo utilizamos para su función original. No es un reloj de pared, es de muñeca. Me imagino que quien tiene una colección de coches de lujo de vez en cuando saca a pasear su Ferrari o su Lamborghini, aunque use más el Porsche o el BMW
 
  • #59
Yo uso todos por igual y no tengo relojes que superen el umbral de precio que haría que me costara trabajo reponerlos, en caso de catástrofe. De momento nunca me he gastado más de 2.000 eur en un reloj. Eso sí roto todos, y para hacer deporte evito ponerme los automácos. Para lo demás, sin problemas.
 
  • #60
Es lo que pasa cuando se compran relojes por capricho de tenerlo.
Al final te juntas con un montón y sueles usar los que mas te apañan, que suelen ser los mas baratos.
Mi reloj mas caro vale 1000 euros, y es el que menos me pongo. Pero eso si, me gusta verlo en la cajita. :flirt:


Es mi caso lo de haberme juntado con un monton y usar los mas baratos, que no quiere decir que feos
Pero no me gusta ver parados a los mejores
 
  • #61
Independientemente del precio vende los que no uses y compra los que vayas a usar (y puedas permitirte sin remordimientos de conciencia).

Personalmente el reloj mas caro que tengo en mi caja lo tengo en venta y es por no utilizarlo... y si me preguntas por el motivo de no utilizarlo (a pesar de ser un grial para mucha gente) seguramente es que no me siento a gusto llevando un reloj de miles de euros sin llegar a comprender su precio ni su deidad para mucho aficionado, pero sobre todo por gustarme mucho mas otros.

Tal vez en tu caso si te gusta mucho ese Tissot vendería los demás (o parte) para aminorar caja y así 'obligarte' a utilizarlo mas... lo mismo lo disfrutas aún mas y se te pasan todas esos disgustos.

Un saludo

OK
Eso que me dices es lo que voy a hacer
Tener tantos me crea un poco agobio sobre cual me pongo y dejo en casa casi siempre al Tissot
 
  • #62
Yo creo que merece la pena mejorar un poco la colección con algún reloj de más nivel y ponértelo con la frecuencia que te apetezca. Si tienes un buen reloj es para usarlo.
Un saludo.
 
  • #63
Disfruta de los relojes!!!!. No concibo ahorrar para un reloj y luego tenerlo en la caja. Para eso, ni lo compro. Dicho esto, las aficiones son para disfrutarlas. En el momento que empiezas a sufrirlas es momento de parase a pensar si conviene seguir con ello. Ya existen muchas incertidumbres que nos inquietan para que nosotros mismos nos machaquemos con otra.

Has dado en el clavo compañero
Esta afición me esta empezando a agobiar
Hay días que no se cual ponerme, elijo uno, luego lo descarto y elijo otro, luego otro. Y puedo estar hasta un cuarto de hora sin saber que ponerme.
Para dar mas uso a todos me suelo poner uno por la mañana y otro distinto por la tarde
Luego veo que al Tissot (que no es que valga mucho dinero) le tengo parado y pienso que para que lo quiero si no me lo pongo. Pero no me decido a venderele por ser un poco el jefe de la caja y por otro me gusta lo suficiente.
 
  • #64
Entiendo lo que quieres decir, y creo que no vale la pena tener relojes sin usar por el mero hecho de que sean mejores (o más caros) que los demás que usas más a menudo. En mi caso, mi economía es media y he llegado a un punto en el que uso todo lo que tengo y lo que no uso al FCV. Obviamente uso algunos más que otros, pero a todos les llega su "hora" en algún momento. Sinceramente, esto de tener "el reloj bueno" solo por el hecho de tenerlo y apenas usarlo no va conmigo.

Es el mismo camino que voy a seguri

No te deshagas del Tissot, deshazte de ese miedo a usarlo. :yes:

Si. Gracias
 
  • #65
Yo opino lo que la mayoría usa todos los relojes, yo los usaría todos eso sí a lo mejor unos más que otros depende de las circunstacias pero intentaría ponermelos todos.
 
  • #66
Hay que disfrutarlos todos. Si no pudiera ponerme un reloj por temor a que le pase algo... no disfrutaría esta pasión.
 
  • #67
Me estáis sirviendo de mucha ayuda. Siempre es bueno que alguien te diga, incluso lo que ya sabes.

Aunque últimamente me agobia algo esta afición, siguiendo vuestros consejos, voy a dar una vuelta a esto para seguir disfrutando de ella
Como tengo muchos relojes (sobre 30 ponibles y alguno mas con tal vez poco interés) y veo que son muchos para usarlos a menudo, tendrán que salir unos cuantos.
Y si, empezaré por los que menos uso, para seguir con algunos mas que pueden tener cierta repetición.
Tal vez quedarme con 10 o 12 sea suficiente.

El Tissot tiene en principio el indulto y se quedará de momento, porque quiero ponérmelo mas e ir viendo
Sacaré alguna pieza maja, como el Dan Henry, reloj que me resulta muy bonito, pero no llegamos a conectar del todo y no pienso tener ninguno inactivo
Caerán también algún Seiko, y varios chinos

Y a disfrutar con todos los que queden

Gracias compañeros!
 
  • #68
A mi se me ha pasado de moda un omega que me regalo mi mujer cuando nos casamos, que por no estropearlo no lo ponia y ahora no me atrevo por su ridículo tamaño....el siguiente medianamente bueno (un Tag aquaracer) no me lo he quitado de la muñeca en 10 años, con playa, piscina, golpes....pero nadie puede decir que no lo he disfrutado.
 
Última edición:
  • #69
Quédate con 6. Alucinaras de lo que disfrutas de cada uno de ellos. Yo los que más me pongo son los más caros que tengo por qué son los que más me costó conseguir y los que compre con más ilusión ... no me los quito para nada y como te digo, con 6 las rotaciones son para disfrutarlos todos sin tener la sensación que tienes alguno demasiado tiempo parado en la caja ...
 
  • #70
Con independencia del precio, para mi lo importante es poder usar el reloj, aunque sea esporádicamente. Si hay algún reloj que no uso o que no me termino de ver, fuera.
 
  • #71
Yo tengo un montón de Citizens, Casios y algún Seiko de los económicos y los uso absolutamente todos. Los únicos relojes que tú llamas de "nivel", suizos, son tres heredados de mi padre, que también utilizo a menudo. Como tengo unos cuantos, varío según la estación y la vestimenta que llevo. Así, los diver los llevo más en Primavera-Verano, por ejemplo, pero los utilizo todos, aunque como son una treintena, igual algunos se pasan tiempo sin utilizar pero me los acabo poniendo todos.

En cuanto a los de "nivel" de mi propio bolsillo, tengo un Victorinox Inox Diver y un Seiko tortuga, pero todos los demás, de menos "nivel" también me gustan muchísimo. Tengo dos Invicta grandotes, un Grand Diver de esfera azul y un Pro Diver 14661 y aunque sean más económicos, para mí, son de "nivel" porque me gustan mucho.
 
  • #72
En mi caso tenía relojes de gama baja y me regale uno de gama media para mi boda. En torno a los 2000 euros. Y si se nota la diferencia. Tuve la sensación cuando llegó de mi primer reloj.
Ahora lo que hago es comprar relojes en torno a los 300 euros o bien en torno a los 2000 a 3000. Ese es mi punto de equilibrio
 
  • #73
OK
Eso que me dices es lo que voy a hacer
Tener tantos me crea un poco agobio sobre cual me pongo y dejo en casa casi siempre al Tissot
Lo que hago es usar reloj por dia.

Sin importar que sea dia festivo o fin de semana y sea un reloj para usar normalmente con traje.

Asi puedo diafrutar de todos en cierto periodo de tiempo.

Saludos.
 
  • #74
Yo me pongo lo que me gusta y trasmite me da igual el precio , t
 
  • #75
Perdón se me lanzo el msj , quería explicar que tengo mi seiko009 y me lo pongo mucho y me encanta y sin ninguna intención de venderlo , tengo algunos más caros que en el momento que dejan de ponerse en la muñeca para estar más tiempo en la caja pues se ponen en el disparadero . No dudes en disfrutarlos solo son relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie