• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tener o no tener un reloj de nivel

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Un reloj que me dé miedo ponerme por si se raya o estropea queda fuera de mi lista de futuribles inmediatamente... todo esto es para disfrutar, no para lo contrario... si me pasa eso con uno, sea de 500 o de 10.000, es que ese no es mi nivel de precios en este momento... por mucha ilusión que me haga. Pagar una pequeña o gran fortuna para sufrir o no ponérmelo no me cuadra en mi esquema mental... pero cada uno tiene el suyo, por supuesto...

Gracias por tu opinión
Es el objetivo del hilo, que digamos nuestra opinión y contemos lo que pensamos al respecto
Tu esquema mental como dices, es totalmente coherente para mi
 
  • #27
Ten los relojes que te pongas, independientemente de su precio. No entiendo tener un reloj que no te pones, aunque tampoco entiendo no ponerse un reloj por ser de cierto importe. En cualquier caso, si sabes que la situación es irreversible, puerta y a por otras cosas que puedas disfrutar plenamente.
 
  • #28
Yo me los pongo todos, aunque claro está según donde vaya elijo uno u otro. Y si se raya un poco qué le vas a hacer. De hecho son marcas propias que los hacen más tuyos
 
  • #29
Veo que la mayoría tenéis algún reloj mas caro, sin ser estratosféricos, que si usáis
Coincidimos en que un reloj que no se usa no tiene sentido
Y por supuesto, todo el mundo tiene ese o esos relojes que se pone mas a menudo que los demás

Por lo tanto me habéis convencido de que de conserve el Tissot y me lo ponga mas.

Lo que voy a hacer es vender algunas piezas, creo que tengo demasiadas, e ir formando una caja ponible al cien por cien

Me gustaría que deis mas opiniones sobre el tema del hilo, siempre sirven para ver los diversos puntos de vista de cada uno y en ocasiones aprendemos cosas, ideas prácticas, emocionales, compulsivas

Y los que no tengan un rey de la caja que lo cuenten también y el porque no necesitan un reloj mas caro que destaque

:ok::
 
  • #30
Tenerlo para no usarlo sólo por ser una pieza "representativa" me parece un poco absurdo, yo al menos nunca lo haría.


:ok::
Eso es lo que me estoy planteando últimamente
 
  • #31
Yo los relojes mas caros que tengo me los pongo cuando se que no les daré un mal uso... Pero independientemente del valor que tengan me pongo el que me gusta para cada ocasión.
 
  • #32
Hola compi
Tengo una caja de 12 que desde los 300 a 1000€ y salen todos, uno cada semana en rotación.
Creo que un reloj es para llevarlo sea caro o menos caro. No tiene sentido bajo mi punto de vista tener un reloj en la caja y no utilizarlo
Saludos
 
Última edición:
  • #33
Los relojes están para disfrutarlos y cada uno lo hace a su manera, pero creo que la ideal es para la que están diseñados, para llevarlos en la muñeca.
Yo soy de los que eligen las ocasiones para cada modelo, cosa que veo más que razonable si les tienes un mínimo aprecio a nuestras pequeñas máquinas, pero siempre primando el uso y disfrute.
Eso si, en cuanto pasan unos meses que no me pongo alguno, ya planteo su venta, pues encerrado en la caja no pinta nada creo yo.
 
  • #34
Mi rey de la caja es un Longines HC azul, y es el que mas me pongo, también es cierto que mi trabajo de oficina me lo permite.
Ahora me encuentro en fase de ahorro para el siguiente rey de la caja ... un aquaracer ... un legend diver ... pero siempre se cruza otro en mi camino que provoca en mi un CRI galopante y termino comprando relojes mas baratos ... así continuo con la ilusión de llegar al LD o al TAG.
 
  • #35
Tengas los relojes que tengas, independientemente de su precio, excepción hecha, si cabe, de piezas de las que solo podríamos hablar en términos de coleccionismo; disfrútalos, de forma mesurada y comedida si quieres, pero disfrútalos.
 
  • #36
Usa lo que puedas, todo lo que puedas, y disfrútalo.
 
  • #37
El unico reloj que me asusta dañar es el Leonidas chrono que tengo del abuelo, pero porque es insustituible.
 
  • #38
Olvida los "niveles" y cómprate aquellos que te gusten y te puedas permitir. S2
 
  • #39
Hola compi
Tengo una caja de 12 que desde los 300 a 1000€ y salen todos, uno cada semana en rotación.
Creo que un reloj es para llevarlo sea caro o menos caro. No tiene sentido bajo mi punto de vista tener un reloj en la caja y no utilizarlo
Saludos


12 creo que es un buen número para tener un poco de todo y usarlos todos

Yo tengo bastantes mas
Empecé con los chinos y como eran baratos me emocioné... pero estoy contento y a gusto con ellos
 
  • #40
Los relojes están para disfrutarlos y cada uno lo hace a su manera, pero creo que la ideal es para la que están diseñados, para llevarlos en la muñeca.
Yo soy de los que eligen las ocasiones para cada modelo, cosa que veo más que razonable si les tienes un mínimo aprecio a nuestras pequeñas máquinas, pero siempre primando el uso y disfrute.
Eso si, en cuanto pasan unos meses que no me pongo alguno, ya planteo su venta, pues encerrado en la caja no pinta nada creo yo.
:ok::

Mi rey de la caja es un Longines HC azul, y es el que mas me pongo, también es cierto que mi trabajo de oficina me lo permite.
Ahora me encuentro en fase de ahorro para el siguiente rey de la caja ... un aquaracer ... un legend diver ... pero siempre se cruza otro en mi camino que provoca en mi un CRI galopante y termino comprando relojes mas baratos ... así continuo con la ilusión de llegar al LD o al TAG.

A mi se me ha pasado ya, creo, la época loca de comprar y comprar. Ahora toca la reflexión de los que se van y los que se quedan para usarlos todos

Usa lo que puedas, todo lo que puedas, y disfrútalo.
Muy bueno :ok::

Olvida los "niveles" y cómprate aquellos que te gusten y te puedas permitir. S2
:ok::
 
  • #41
Pregunta dirigida sobre todo a quienes tienen cinco o mas relojes y su economía es media.
Os parece importante o no, tener en nuestra colección un reloj de alguna marca de cierto nivel, de un precio por ejemplo de 500 euros hacia arriba, aunque no nos lo pongamos casi.

En mi caso tengo un Tissot PRS 516 que me gusta bastante pero me pongo muy poco, ya que tengo unos cuantos relojes mas baratos que me pongo casi siempre, porque en un momento dado no me llevaría un disgusto si se me rompen, roban o estropean.
Tengo Seikos (de no mas de 200 euros) y chinos con Miyota que me gustan bastante funcionan bien y con los que estoy muy satisfecho.
Me estoy empezando a plantear si merece la pena tener el Tissot de 550 euros en la caja sin usar apenas.

No, no merece la pena.

Úsalo, disfrútalo, gástalo y si se rompe, roza, araña o te lo roban no pasa nada de nada ya lo has disfrutado y eso es para ti.

Si quieres algo de valor para guardar en una caja, compra oro.

¿Te plantearías comprar un coche para no conducirlo?

¿Te comprarías un traje para no vestir con el?

Vida que sepamos hay una y nadie se lleva nada de aquí, nada más que lo vivido. Igual si se te jode el Tissot no te puedes permitir otro, pero llegado el caso lo habrás disfrutado y estarás como estas ahora mismo.

Un saludo.
 
  • #42
No, no merece la pena.

Úsalo, disfrútalo, gástalo y si se rompe, roza, araña o te lo roban no pasa nada de nada ya lo has disfrutado y eso es para ti.

Si quieres algo de valor para guardar en una caja, compra oro.

¿Te plantearías comprar un coche para no conducirlo?

¿Te comprarías un traje para no vestir con el?

Vida que sepamos hay una y nadie se lleva nada de aquí, nada más que lo vivido. Igual si se te jode el Tissot no te puedes permitir otro, pero llegado el caso lo habrás disfrutado y estarás como estas ahora mismo.

Un saludo.

:ok::
 
  • #43
Lo importante es que te lo puedas permitir,valga 100 o 1000
Yo en mi caso particular,uso más los caros que los baratos. De hecho tengo baratos sin usar que sólo los miro,y sin embargo los caros me molan más y les meto tralla.
 
  • #44
Lo importante es que disfrutes del reloj, lo uses... o no. Hay a quien le haría feliz tenerlo en la caja, mirarlo, disfrutar del hecho de tener una pieza especial, aunque se reserve para ocasiones especiales. En mi caso, con ciertos relojes, los uso menos que otros, pero no los disfruto menos. Al final, tiendo a usar divers, pero mi preferido es el Speedmaster, el cual uso mucho menos, no lo guardo solo para ocasiones especiales, lo suelo usar los fines de semana, pero mas encauzado a jornadas lúdicas que laborales, me gusta asociarlo a ese tipo de dias. No lo uso mucho, pero sí le doy el uso que yo quiero, así que lo disfruto, igual o más que otros de mas trote. Lo que no hago es sufrir por el que lleve puesto, sea el que sea. Saludos.
 
  • #45
Los relojes se compran para usarlos y disfrutarlos,cuesten 100 o 10000 euros.Si te puedes permitir una determinada pieza y te gusta,cómprala.Solo se vive una vez,y pasa rápido.
 
  • #46
No creo que el precio sea motivo para tener un reloj o no en la caja,,a veces disfruta mas de uno de 200 euros,que el de 1500.
 
  • #47
Lo más importante es que disfrutes con el en tu muñeca, valga 100 o 10 veces más. Yo uso mis mejores menos que los mas baratos, porque me gusta mucho mimarlos.

A por el si te lo puedes permitir. ;)
 
  • #48
Salvo que vayas a hacer algo salvaje ponte cualquier reloj, no tiene por qué pasar nada. Los compis de este foro sacan rolex, omegas y demás a la calle [emoji4]
 
  • #49
Depende de ti, si lo quieres y puedes tenerlo sin perder un riñón pues ve por el. Pero por otro lado si tu ves que para ti no es importante y te gozas los que tienes pues sigue así....
 
  • #50
Es lo que pasa cuando se compran relojes por capricho de tenerlo.
Al final te juntas con un montón y sueles usar los que mas te apañan, que suelen ser los mas baratos.
Mi reloj mas caro vale 1000 euros, y es el que menos me pongo. Pero eso si, me gusta verlo en la cajita. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie