• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TEMA GARANTÍAS DE RELOJES COMPRADOS EN TIENDAS WEB

  • Iniciador del hilo Varez17
  • Fecha de inicio
Varez17

Varez17

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos!
Es un tema que he investigado varias veces pero nunca encuentro la información que busco.
He comprado varios relojes en Amazon y otro en El Corte Inglés (por la web), y en ambos casos, las tarjetas de garantía vienen sin sellar y totalmente vacías.

Adjunto una foto de la tarjeta del Seiko (he tapado un nº que aparecía por puro desconocimiento si es importante o irrelevante 🤣)
IMG_3527.jpeg

IMG_3526.jpeg


El Seiko fue comprado en El Corte Inglés. Entiendo que si hay algún problema con el reloj, bastaría con ponerme en contacto con ellos y mostrar la factura de compra. Pero entonces, ¿para qué sirve esta tarjeta si viene sin rellenar y sin sellar?

Con 2 G-SHOCK comprados por Amazon pasa lo mismo. Vienen con sus tarjetas de garantía, muy chulas por cierto, pero vienen vacías. Y en este caso, lo mismo. Si ocurre algo, me pongo en contacto con Amazon y ellos se encargarían.

Supongo que vienen sin sellar por si el comprador decide devolver el reloj, pero es que entonces no le veo la gracia más allá de que son bonitas para tenerlas como recuerdo del reloj y apuntar ahí la fecha de compra y modelo.

¿Sabe alguien realmente para que sirven o qué sentido tienen? Tampoco se para que sirve registrar los productos en su web si no los he comprado con ellos, como pasa con los Casio.

Un saludo como siempre, y buen viernes!
 
Última edición:
Por lo que tengo entendido si esa tarjeta no está cumplimentada correctamente, en caso de problemas solo podrás ir a la tienda donde lo has comprado ya que dispones de factura de compra. Sin embargo, si estuviese cumplimentada podrías llevar el reloj a cualquier Servicio Técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Varez17
¿Y cómo se consigue que la tarjeta esté cumplimentada? ¿Registrando el reloj en la web oficial?
 
Yo compré un PAM nuevo a una tienda en Chrono24 y me vino con la garantía fechada, firmada y sellada. Después lo inscribí en Panerai y me aumentaron hasta 8 años la garantía. Ha sido el único caso, el resto con relojes nuevos en otras plataformas, garantía sin sellar que me temo que no vale para mucho, a ver qué nos cuentan.
 
A mí esto de la garantía sellada me suena a algo antediluviano, muy de bazar de los 80. Me parece muy raro que en 2024 sigamos con este sistema y no simplemente accediendo a la garantía mediante el ticket de compra.

De hecho me pregunto si no podrás acceder a la garantía del fabricante si te pones farruco y tiras por la vía de la queja o reclamación, porque es raro que para cualquier artículo baste el ticket para que te cubran la garantía tienda o fabricante, mientras que para un reloj sea necesario el sellado para lo segundo. Como poco me extraña.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
En el ECI ya te digo que vas a tener cero problemas con tema garantías, si algo se distinguen es por eso
 
Por lo que tengo entendido si esa tarjeta no está cumplimentada correctamente, en caso de problemas solo podrás ir a la tienda donde lo has comprado ya que dispones de factura de compra. Sin embargo, si estuviese cumplimentada podrías llevar el reloj a cualquier Servicio Técnico.
Esto tiene sentido.
Supongo que sí además el establecimiento de compra no es distribuidor oficial, tampoco podrán sellar la tarjeta de la garantía, aunque esto es una suposición mía.
Saludos.
 
A mí esto de la garantía sellada me suena a algo antediluviano, muy de bazar de los 80. Me parece muy raro que en 2024 sigamos con este sistema y no simplemente accediendo a la garantía mediante el ticket de compra.

De hecho me pregunto si no podrás acceder a la garantía del fabricante si te pones farruco y tiras por la vía de la queja o reclamación, porque es raro que para cualquier artículo baste el ticket para que te cubran la garantía tienda o fabricante, mientras que para un reloj sea necesario el sellado para lo segundo. Como poco me extraña.
Entiendo que te suene antiguo el tener que hacer una reclamación con la tarjeta de garantía. ¿Pero entonces para que la siguen incluyendo con el reloj?
Y en cuanto a lo de ponerse farruco y conseguir la garantía del fabricante, no estoy tan seguro si Seiko (por poner un ejemplo) acabase cediendo si Amazon “se lava las manos”.
 
El problema del "ticket" y su presentación es que a menos que en este se indique el n⁰ de modelo y serie (esto es, el número individual a parte del modelo, que es el único distintivo de todo lo demás), salvo que el establecimiento donde lo adquiriste tenga constancia, es solo en las garantías otorgadas por fabricante que registra en la tarjeta o dispositivo (Breitling las tiene digitales que "caducan" o se apagan tras la duración de su cobertura), la fecha de compra, modelo y n⁰ individual.
Un ticket a menos que la relojería tenga un programa habilitado no da todos los datos suficientes y por ello es recomendable pedir una factura donde se indique claramente;

- Marca de Reloj comprado (la que corresponda)
- Modelo y referencia (muchas veces son cosas diferentes, ya que por ejemplo el nombre de modelo de un Rolex conocido por todos es el Submariner pero la referencia, en acero es 126610LN con calendario y referencia 124060 si carecemos de este.
- N⁰ individual de reloj

A efectos cliente esto es una forma inmediata de recordar y calcular la duración de esta, pero ya digitalmente casi todas las marcas piden a los puntos de venta, cuando estos son los del canal autorizado/oficial que reporten, pre-signen y registren la fecha de compra del modelo vendido enviando a la casa el certificado de garantía que viene ya con QR además en muchas de estas impreso.
Así me paso a mi con el último Longines, y de hecho con muchas marcas introduciendo en su web en el apartado correspondiente tu n⁰ individual de reloj que tengas, te dice cuando fue comprado, tal como hace Tag Heuer.

El problema es que muchos comercializadores/vendedores que hay en Internet y plataformas masivas como Amazon, no son agentes autorizados y tienen stock de relojes del mercado gris. A efectos legales, y prácticos en la mayoría de casos, un fabricante o marca de relojes puede desentenderse de tomar un reloj que ha sido vendido fuera del circuito oficial y no aceptar su reparación. Es por ello que se debe siempre exigir al vendedor conocer la garantía que ofrece en lo que vende. Sentido común y/o prudencia ayudan bastante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, suso lopez y Varez17
  • #10
El problema del "ticket" y su presentación es que a menos que en este se indique el n⁰ de modelo y serie (esto es, el número individual a parte del modelo, que es el único distintivo de todo lo demás), salvo que el establecimiento donde lo adquiriste tenga constancia, es solo en las garantías otorgadas por fabricante que registra en la tarjeta o dispositivo (Breitling las tiene digitales que "caducan" o se apagan tras la duración de su cobertura), la fecha de compra, modelo y n⁰ individual.
Un ticket a menos que la relojería tenga un programa habilitado no da todos los datos suficientes y por ello es recomendable pedir una factura donde se indique claramente;

- Marca de Reloj comprado (la que corresponda)
- Modelo y referencia (muchas veces son cosas diferentes, ya que por ejemplo el nombre de modelo de un Rolex conocido por todos es el Submariner pero la referencia, en acero es 116610LN con calendario y referencia si carecemos de este.
- N⁰ individual de reloj

A efectos cliente esto es una forma inmediata de recordar y calcular la duración de esta, pero ya digitalmente casi todas las marcas piden a los puntos de venta, cuando estos son los del canal autorizado/oficial que reporten, pre-signen y registren la fecha de compra del modelo vendido enviando a la casa el certificado de garantía que viene ya como QR en muchas de estas impreso.
Así me paso a mi con el último Longines, y de hecho con muchas marcas introduciendo en su web en el apartado correspondiente tu n⁰ individual de reloj que tengas, te dice cuando fue comprado, tal como hace Tag Heuer.

El problema es que muchos comercializadores y vendedores que hay en Internet y plataformas masivas como Amazon, no son agentes autorizados y tienen stock de relojes del mercado gris. A efectos legales, y prácticos en la mayoría de casos, un fabricante o marca de relojes puede desentenderse de tomar un reloj que ha sido vendido fuera del circuito oficial y no aceptar su reparación. Es por ello que se debe siempre exigir al vendedor conocer la garantía que ofrece en lo que vende. Sentido común y/o prudencia ayudan bastante.
Lo de Amazon y el mercado gris no lo había pensado tan detenidamente, pero tienes toda la razón.
Gracias por tu tiempo y por tan buena explicación e información.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #11
El problema del "ticket" y su presentación es que a menos que en este se indique el n⁰ de modelo y serie (esto es, el número individual a parte del modelo, que es el único distintivo de todo lo demás), salvo que el establecimiento donde lo adquiriste tenga constancia, es solo en las garantías otorgadas por fabricante que registra en la tarjeta o dispositivo (Breitling las tiene digitales que "caducan" o se apagan tras la duración de su cobertura), la fecha de compra, modelo y n⁰ individual.
Un ticket a menos que la relojería tenga un programa habilitado no da todos los datos suficientes y por ello es recomendable pedir una factura donde se indique claramente;

- Marca de Reloj comprado (la que corresponda)
- Modelo y referencia (muchas veces son cosas diferentes, ya que por ejemplo el nombre de modelo de un Rolex conocido por todos es el Submariner pero la referencia, en acero es 116610LN con calendario y referencia si carecemos de este.
- N⁰ individual de reloj

A efectos cliente esto es una forma inmediata de recordar y calcular la duración de esta, pero ya digitalmente casi todas las marcas piden a los puntos de venta, cuando estos son los del canal autorizado/oficial que reporten, pre-signen y registren la fecha de compra del modelo vendido enviando a la casa el certificado de garantía que viene ya como QR en muchas de estas impreso.
Así me paso a mi con el último Longines, y de hecho con muchas marcas introduciendo en su web en el apartado correspondiente tu n⁰ individual de reloj que tengas, te dice cuando fue comprado, tal como hace Tag Heuer.

El problema es que muchos comercializadores/vendedores que hay en Internet y plataformas masivas como Amazon, no son agentes autorizados y tienen stock de relojes del mercado gris. A efectos legales, y prácticos en la mayoría de casos, un fabricante o marca de relojes puede desentenderse de tomar un reloj que ha sido vendido fuera del circuito oficial y no aceptar su reparación. Es por ello que se debe siempre exigir al vendedor conocer la garantía que ofrece en lo que vende. Sentido común y/o prudencia ayudan bastante.
Perfectamente explicado.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Varez17 y wantedwatch
  • #12
Por lo que tengo entendido si esa tarjeta no está cumplimentada correctamente, en caso de problemas solo podrás ir a la tienda donde lo has comprado ya que dispones de factura de compra. Sin embargo, si estuviese cumplimentada podrías llevar el reloj a cualquier Servicio Técnico.
Con la factura puedes ir al SAT sin problema, al menos con Seiko. De hecho me consta que los Seiko comprados a través de Amazon pueden ser recepcionados directamente por los SAT de la marca, ya que el distribuidor oficial para España (GERESA así se lo comunicó a los SAT). Además, tengo una experiencia propia con un Sumo comprado a un mercante de este foro, tuve un problema con el reloj en garantía y con la factura pude ir al SAT de Seiko de mi ciudad sin problema alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ulukai y Varez17
  • #13
En tiempos, en ECI, pasado el periodo de devolución que creo que eran 15 días, ibas con el ticket y te sellaban la tarjeta de garantía aunque te decían que no era necesario pues servía el ticket de compra. En Amazon supongo que eso será imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Varez17
  • #14
Con la factura puedes ir al SAT sin problema, al menos con Seiko. De hecho me consta que los Seiko comprados a través de Amazon pueden ser recepcionados directamente por los SAT de la marca, ya que el distribuidor oficial para España (GERESA así se lo comunicó a los SAT). Además, tengo una experiencia propia con un Sumo comprado a un mercante de este foro, tuve un problema con el reloj en garantía y con la factura pude ir al SAT de Seiko de mi ciudad sin problema alguno.
Gracias por comentar esta experiencia. Todo aporta para saber más. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
  • #15
Acabo de comprar un Swiss Military By Chrono de Amazon, y la garantía me ha venido sellada y firmada por 5 años. Que es la garantía que Swiss Military da a todos sus relojes.

En cuanto a lo de ECI, no tendrás problemas con ellos si presentas el ticket. Da igual si tienes la factura o no.
 
Atrás
Arriba Pie