• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TAGHeuer - Futuro de los movimientos - Entrevista con CEO Jean Cristophe Babin

  • Iniciador del hilo JuanSinmiedo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Exacto, esos son los que tienen que ponerse las pilas, intentar conseguir cuota de Sellita, u otro proveedor, o porqué no, crear una cooperativa, para abastecerse todas ellas. Pero lo veo muuuuy complicado.

Y si esa cooperativa o proveedor alternativo se limitase a copiar calibres con patentes ya caducadas requeteprobados, que son la mayoria de los que provee ETA, en vez de desarrollar nuevos no seria quizas mas facil?
 
  • #27
Y si esa cooperativa o proveedor alternativo se limitase a copiar calibres con patentes ya caducadas requeteprobados, que son la mayoria de los que provee ETA, en vez de desarrollar nuevos no seria quizas mas facil?

Supongo, es lo que está haciendo Sellita.
 
  • #28
Bueno yo a los alemanes de gama baja no los meteria en el saco tan fácil,hay que mirar los casos ya que son relojes alemanes,con corazon suizo,por lo que podrian ser Alemanes,con corazon japones de calidad perfectamente.Creo que el que compra ese nivel de relojes no se fija especialmente en los calibres,yo nunca lo he hecho mientras no lleve seagull...:D.

Yo pagaria por un aleman con el nuevo calibre miyota serie 9015 lo mismo que por un suizo sin ningun problema,lo digo en serio:flirt:.
De hecho ya hay una marca desde hace tiempo que usa las miyotas pero las normales ensambladas en alemania(o eso dicen) y no son baratos.
Laco es Aleman,y se venden algunos con miyotas,y no ha pasado nada que yo sepa...sigue siendo aleman y sigue siendo Laco

Yo pienso lo contrario,los mas pequeños,pueden abastecerse con poco,fabrican poco,venden poco,(muchas viven de mas cosas que de los relojes como Archimede o Doxa,sus diver es un porcentaje muy bajo de su negocio familiar) ahora...a ver que hace breitling,Edox,Fortis,Glycine u Oris con 100.000,200.000 relojes o más al año o los que sean,cientos de puntos de venta que mantener,personal y su red comercial y un sello de prestigio que defender y mantener...el made in germany a ese nivel no genera mucho revuelo,otra cosa son las de arriba.
Ademas,de siempre muchas alemanas normalitas hacen incapie en el reloj en si,las cajas etx etc el calibre es algo anecdotico,sí eta suiza,pero ya esta.SOlo hay que mirar a Stowa,ha anunciado que dejara de suministrar ya el COSC,la respuesta de muchos aficionados ha sido que les da igual,el top esta bien...
Otras como Damasko se lo estan tomando en serio.Pero en general las alemanas de ese nivel son marcas con una filosofia muy distinta,alejada de enfocar todo el reloj y el peso en un movimiento,como han hecho la mayoria de las suizas.

Ni a Doxa,con lo poco que vende le afectaria en exceso,su mayor mercado es USA,y alli son mas abiertos tradicionalmente a aceptar otras alternativas,de hecho ya lo hacen con marcas como Artego o Deep Blue que los usan y tienen exito alli,estoy seguro de que los de Doxa anuncian de que montaran miyotas 9015 con certificado o algo parecido y alli tiran hasta cohetes...:D a los usuarios de algunas marcas,como es Doxa les importa el reloj en sí mas que el calibre,siempre y cuando sea bueno y de calidad.
 
Última edición:
  • #29
Apreciado César,

Me parece que cuando Swatch habla de vender a quien ellos consideren van más por la línea de quitarse enemigos peligrosos, que de dejar de lado a todas las marcas a las que suministran.

Me explico mejor. Qué daño le puede hacer a Swatch Stowa. Poco o ninguno. Pues probablemnete le subirá un poco el precio, pero seguirá suministrando. Qué daño le puede hacer a Swatch TAG o Breitling o Oris. Pues mucho. Pues que se den por j...dos.

Qué daño le puede hacer a Swatch que IWC le encargue calibres completos con sus especificiaciones. Poco. Pues te pego un rejonazo en el precio, pero te los sigo haciendo.

Al final será una mezcla entre estrategia comercial y estrategia de ventas e ingresos de las empresas de componentes de Swacth. Apretarán, pero sin poner en compromiso la viabilidad económica de estas empresas.
 
  • #30
Sí sí,a eso me referí una vez.Tienes razon,A esas pequeñas como esas la verdad dudo que les quite el sueño,hasta con lo poco que venden seguro ya tienen stock comprado para 2,3 o 6 años mas en sus fabricas.
Como dices a swatch a les da igual,les venden el calibre completo como siempre han hecho y punto,son firmas con otra filosofia,para ellos el calibre pues nada,un calibre,lo importante es el reloj.
Son las grandes las que van a tener que dejarse el dinero,la vida y la cabeza buscando soluciones...jeje:whist::
Esas pequeñas alemanas son como la mala hierba...ni la crisis se ha cargado ninguna que yo sepa,y se decia que eran las que mas iban a sufrir y a cerrar...y sin embargo mira cuantas suizas se ha merendado ya o las han comprado los chinos.:whist::

Un abrazo!:friends:
 
Última edición:
  • #31
Veo a Soprod, Dubois Depraz y Sellita como posibles objetivos potenciales de LVMH... Y no me extrañaría nada ver en un futuro no muy lejano a alguna de estas, varias o todas entre sus filas. Y tampoco me extrañaría ver a TAG Heuer como proveedor a terceros, o la misma LVMH Swiss Manufacture haciéndose muy potente como constructor... en un futuro claro, aunque quizá no tan lejano. Potencia hay de sobra para que lo hagan. Si han podido comprar Bvlgari por unos 4300 millones de euros sin despeinarse, pueden comprar esas tres empresas y desarrollarlas a niveles muy, muy importantes. Otra incógnita interesante sería, en caso de producirse esto quien lideraría el desarrollo del grupo... si TAGHeuer o Zenith. Quizá en sinergia? Os imagináis el movimiento que daría esta asociación?? Pufff... El saber hacer y finura de Zenith empujado por el atrevimiento, que parece no tener limite, e innovación de TAG Heuer?? ... Apasionante. :pardon:

Por otro lado, existen rumores de que Omega no está nada, pero nada contenta de que el 1887 sea un Swiss Made, y se rumorea que están presionando para poder cambiar los requisitos para conseguir la tan preciada leyenda. De nuevo, solo rumores ;), con el objetivo de monopolizar de alguna manera entre sus marcas el Swiss Made, aunque sinceramente no creo que, en caso de que sea así, lograran eso. Porque afortunadamente todo el mundo está en movimiento. Alguien puede imaginarse como están los despacho y departamentos de desarollo? E ahí el primer cambio... esos son ahora los protagonistas: Proveedores, fabricación, ingeniería, desarrollo... auténticos retos relojeros!! y no el tan manido Marketing, y va por todas las marcas.

Como veis, un endurecimiento en las exigencias para conseguir el Swiss Made abre nuevas prespectivas...verdad??? :D... Parece que todo el mundo aquí tiene una estrategia. El gran ajedrez relojero Suizo está en marcha... y los productos que veremos en nuestras muñecas, van a cambiar mucho a partir de ahora. Y nosotros estamos viviendo este cambio!!

WOW... 8o
 
Última edición:
  • #32
Buff eso que comentas ya seria el acabose8o.Lo de presionar para cambiar el requerimiento del swiss made,pero creo que mas que Omega es Swatch junto con otros como Rolex,ya estuvo sobre la mesa el subirlo al 80% y lo ultimo que lei fue que estaba sospechosamente parado por "temas burocraticos".
Omega que llore lo que quiera,creo que Tag a pesar de las criticas del inicio ha elegido un sabio camino.
El swiss made,psss,para lo que vale...

Si yo tambien digo WOW...no si al final voy a tener que dar el famoso salto yo tambien,todo esto me está estresando...:D:D
 
Última edición:
  • #33
Tortuga Shelly

Me estoy acordando ahora del compi Totuga Shelly... Tortugaaaaa!! Te das cuenta? Lo llevas pidiendo años! Ya están los cambios aquí... se acabó el aburrimiento amigo!!!

:friends: :Cheers:
 
Última edición:
  • #34
Supongo que si fuese Patek Philippe la demandante de aumentar el porcentaje de Swiss Made, seguramente pediría el 99 %. A ver que cara se les queda ha Omega, y otros.
 
  • #35
Supongo que si fuese Patek Philippe la demandante de aumentar el porcentaje de Swiss Made, seguramente pediría el 99 %. A ver que cara se les queda a Omega, y otros.

Muy, muy hábil... :ok::
 
  • #36
¿Podría darse el caso de que el grupo Richemont decidiese hacerse con sellita o soprod?, aumentando su capacidad de producción, y comenzar el desarrollo y fabricación de sus espirales, teniendo su propio proveedor de calibres en exclusiva, para las gamas medias de todas las marcas del grupo, equiparándose a swatch.

Saludos
 
  • #37
Pues no lo se,poder podrian,porque repito,no se a que esperan porque Richemont deberia empezar ya,mientras uno ha estado acaparando a los mayores productores suizos,otros han comprado marcas e invertido en canal+,tabaco o marcas de ropa::bxd::,eso es así.

Yo he leido que Cartier,aunque no lo parezca,ya hace de casi proveedor del grupo,ahi donde se le ve es una manufactura casi total,siempre se nombra a las dos de siempre,y muchos se olvidan de esta jeje,incluso hace agujas,cristales o cajas y platinas para algunas marcas,esto se vio en una visita a su fabrica hecha por watchprosite,lo colgue ya hace mas de un año:):ok::
El problema,es el mismo,el volumen.

Aqui el hilo:

https://relojes-especiales.com/threads/visita-a-la-manufactura-cartier.136901/

y vuelvo a pegar los enlaces,el resto de partes esta abajo son 13:-P:ok:::

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=886&ti=630551&pi=3950621

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=886&ti=630551&pi=3950646

A pesar de todo este impresionante despliegue,en muchos calibres siguen usando cosas del gran jefe...el volante es inconfundible...y el sistema antichock ya no digamos...

ml_image.1796811.jpg


ml_image.1796666.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #38
Desconocía lo de Cartier, me ha sorprendido.

Gracias por la info.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie