• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tag Heuer y Breitling

  • Iniciador del hilo JulianBC
  • Fecha de inicio
  • #26
A mi me gusta que un reloj sea manufactura, pero lo que más me importa por encima de eso es que me guste el reloj, si es manufactura es un plus, pero es para mi algo secundario que le añade algo de valor.

Por eso mismo no juzgo a un fabricante por no montar calibre propio, no tendría muchos de los relojes de los que disfruto ahora mismo.

Respecto a Tag, es una marca que me gustaba mucho de adolescente, cuando pude acceder a ellos ya no me gustaban tanto, pero eso puede cambiar de hoy para mañana o en un par de años, y me compraría entonces un TH llevara ETA, Sellita o Seiko en su interior, lo que si me gustaría es que resolvieran de una vez los problemas con la tija de los Calibre5 que es algo recurrente (muy recurrente).
Comparto tu opinión, también hay que tomar en cuenta que un movimiento manufacturado te puede dar ciertas complicaciones. En mi caso que vivo en Uruguay, es muy difícil encontrar un relojero que se meta con un movimiento in house (sea la marca que sea). Por este motivo, si tengo que comprar un reloj, me la pensaría dos veces por las complicaciones a la hora de llevar a mantenimiento o arreglarlo.
 
  • #27
A mí, tripas aparte, los diseños de Tag Heuer me parecen de una masculinidad y de una limpieza de líneas difíciles de encontrar en muchas otras marcas, y el humilde ejemplar que tengo es preciso y duro a la vez.
lo de la “masculinidad” tienes que explicármelo !!! jajajaja
hoy mismo me pongo mi carrera y de paso un poco de Axe
 
  • #28
Una foto del mio para amenizar el hilo.
d6fb2d5b37d35d95c4a9af6c925d1dc7.jpg
Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
La verdad es que son bellos los jodidos de ellos.
 
  • #29
lo de la “masculinidad” tienes que explicármelo !!! jajajaja
hoy mismo me pongo mi carrera y de paso un poco de Axe

Me refiero a ese concepto (pasado de moda para muchos) que se tenía sobre los ideales estéticos que en teoría eran propios de los hombres: simplicidad, robustez, claridad, horror a la floritura... no hace tanto de eso. Es una gilipollez, pero por ejemplo los Breitling me parecen en general menos "viriles" que los Tag, a lo mejor por los brillos :) Chorradas mías.
 
  • #30
Me refiero a ese concepto (pasado de moda para muchos) que se tenía sobre los ideales estéticos que en teoría eran propios de los hombres: simplicidad, robustez, claridad, horror a la floritura... no hace tanto de eso. Es una gilipollez, pero por ejemplo los Breitling me parecen en general menos "viriles" que los Tag, a lo mejor por los brillos :) Chorradas mías.


InfamousFatIvorygull-size_restricted.gif
 
  • #31
Reciéntenme adquirido, el famoso Calibre 5 del TH Aquaracer.
A mi me llama más el diseño que quizás otras cosas.
Un saludo


be55808a6d9cc3efd962b7b207582e72.jpg



63e91039bc023da5aa8cbdabc77ad135.jpg
 
Última edición:
  • #32
Desconozco esa polémica con Tag heuer, pero hay está, cada vez más ventas, se han estado suministrando de ETA un porcentaje muy alto de firmas mientras han podido, ahora se les cortó el grifo y les tocó buscar alternativas .
 
  • #33
Creo que un calibre ETA o sellita es mejor que muchas manufacturas ya que el volumen de producción y experiencia es incomparable con la mayoría de nuevos fabricantes
Vease Panerai quitando calibres manufactura del submersible 42mm para poner un basado en ETA porque es mas fino y permite una caja más fina
Respecto a TH tengo este monza, un reloj precioso y con un crono modular que nunca ha ido bien del todo y que ha pasado por boxes 5 veces en 15 años
c6caa49d54dc4ed19617cf6d4305d18f.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #34
A mí en lo personal no es algo que me moleste, considero algo mandatorio informarte antes de comprar un reloj si no quieres sentirte estafado posteriormente. Entiendo la crítica sobre la falta de transparencia en cuanto a los renombramientos en los movimientos para inducir esa falsa sensación de exclusividad y creando falsas correlaciones de manera subconsciente a través de la publicidad, pero creo que hoy día como consumidores y sabiendo como trabaja gran parte de las empresas, la responsabilidad para no caer en este tipo de trucos recae sobre nosotros. Dicho esto añadir que algunos de sus modelos de entrada, como los Carrera cal. 5 y Aquaracer automático, ofrecen unas calidades tanto en brazaletes como en acabados, que bien pueden llegar a justificar su precio.
Pues no será en la trasera y en la bata de plástico de los aquaracer que parecen de un reloj de gama baja.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #35
A mí, tripas aparte, los diseños de Tag Heuer me parecen de una masculinidad y de una limpieza de líneas difíciles de encontrar en muchas otras marcas, y el humilde ejemplar que tengo es preciso y duro a la vez.

Masculinidad y deportividad, como no hay. Otros relojes tambien transmiten masculinidad, pero no tanta deportividad, emho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Pues no será en la trasera y en la bata de plástico de los aquaracer que parecen de un reloj de gama baja.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


TAG-Heuer-Aquaracer-Sellita-SW200-Movement-7318.jpg



La famosa bata.

Queda bastante cutrillo sí. Leí que la marca (Tag), contestando a un forero por esta cuestión, le dijo que la bata de plástico absorbe mejor las vibraciones y pequeños golpes.

No me voy a meter en si ésto es cierto o no, también dependerá del tipo de plástico, supongo, pero sí que es verdad que en modelos de unos 2000 euros, una bata de plástico...:hmm:

Yo no le tengo ninguna manía a Tag Heuer, bueno, ni a Tag ni a ninguna la verdad, las manías me las guardo para otras cosas, y hay unos cuantos modelos que me encantaría tener, por poner sólo tres ejemplos..., Autavia, Monaco y Aquagraph.
 
  • #37
Por curiosidad. ¿qué diferencia de precio hay entre una bata de plástico y una metálica? Lo digo porque a lo mejor la explicación que da TAG es cierta.





La famosa bata.

Queda bastante cutrillo sí. Leí que la marca (Tag), contestando a un forero por esta cuestión, le dijo que la bata de plástico absorbe mejor las vibraciones y pequeños golpes.

No me voy a meter en si ésto es cierto o no, también dependerá del tipo de plástico, supongo, pero sí que es verdad que en modelos de unos 2000 euros, una bata de plástico...:hmm:

Yo no le tengo ninguna manía a Tag Heuer, bueno, ni a Tag ni a ninguna la verdad, las manías me las guardo para otras cosas, y hay unos cuantos modelos que me encantaría tener, por poner sólo tres ejemplos..., Autavia, Monaco y Aquagraph.
 
  • #38
Por curiosidad. ¿qué diferencia de precio hay entre una bata de plástico y una metálica? Lo digo porque a lo mejor la explicación que da TAG es cierta.

Yo no tengo duda de que una bata de plástico absorbe mejor los golpes/vibraciones que una de acero o aluminio, lo que dudo es que sea ese el motivo real y no el ahorro de costes, pero es una sospecha.

Y una bata de acero lo único que hace en realidad es un reloj más pesado y más cabezón, una de plástico hará el reloj más cómodo... que durará menos? Seguramente si, igual donde nosotros vemos "uncachoplástico" en realidad hay un polímero de alta calidad... en cualquier caso durará un porrón de años y siempre se puede poner otra.
 
  • #39
TAG-Heuer-Aquaracer-Sellita-SW200-Movement-7318.jpg



La famosa bata.

Queda bastante cutrillo sí. Leí que la marca (Tag), contestando a un forero por esta cuestión, le dijo que la bata de plástico absorbe mejor las vibraciones y pequeños golpes.

No me voy a meter en si ésto es cierto o no, también dependerá del tipo de plástico, supongo, pero sí que es verdad que en modelos de unos 2000 euros, una bata de plástico...:hmm:

Yo no le tengo ninguna manía a Tag Heuer, bueno, ni a Tag ni a ninguna la verdad, las manías me las guardo para otras cosas, y hay unos cuantos modelos que me encantaría tener, por poner sólo tres ejemplos..., Autavia, Monaco y Aquagraph.
Y del downgrade que le hicieron a la trasera... Osea antes era una trasera muy muy chula y la cambian por la de ahora... El precio subió en vez de bajar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #40
Yo tengo un aquarcer calibre 5 comprado aca en el foro y me encanta.
Los relojes se compran por necesidad practica de ver la hora, y porque al ver la hora los siguientes 30 segundos son para pensar... como se ve de bien!, que reflejo increible, Waw como brilla el metal, que bien se me ve, me combina con la corbata... ya pasaron mas de 30 segundos.... y vuelvo y lo miro sin ver la hora... no les ha pasado?


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #41
Es el sempiterno dilema de las marcas suizas de gama media/alta.
Hace años, antes de la decision del Swatch Group de desabastecer de mecanismos, componentes y ebauches a toda marca ajena a su grupo nadie se escandalizaba o no estaba incluso "interesado" en conocer que corazones llevaban sus relojes.
ETA es posiblemente el mecanismo más usado en la relojería suiza y marcas como Breitling, Montblanc, IWC, Bvlgari, Hublot, Corum, Chopard, etc, etc... los han venido montando desde hace décadas.
Pero hoy día y tras la escalada astronómica de precios de estas marcas solo es comprensible asumir que entre estos argumentos de incrementos en tarifa, uno de ellos se justifique por la razón de la elaboración de calibres in-house de manufactura propia.
A mi a día de hoy me sigue sorprendiendo el talento de IWC para ser comercial y vender, aún teniendo relojes muy bonitos, con ETASAS en muchos de sus modelos de más de 7.000€.
 
Última edición:
  • #42
La subida de precios de la última década es de “””””risa””””” [emoji2357]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
La subida de precios de la última década es de “””””risa””””” [emoji2357]Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De risa es la eterna respuesta tipo "a nadie se le obliga a comprar".Como si fuese una marca concreta a la que se le ha ido la pinza y se hubiese posicionado en el mercado a su manera.La relojería Suiza tomó ese camino, Seiko parece que empieza a tomarlo también. Cada vez menos gente usa reloj y entre los que lo hacen cada vez hay más SmartWatch. Vale, el mundo del reloj busca refugio en el lujo, semilujo con alto valor añadido y grandes intangibles. Pero no olvidemos que de unos años para aquí los consumidores estamos pidiendo a gritos y favoreciendo este tipo de tendencias. Cada vez somos más infantiles y caprichosos en nuestra forma de consumir.Internet ha cambiado tantas cosas...
 
  • #44
La realidad es que un reloj no es solo su maquinaria, aun asi, los movimientos que monta Breitling estan mejor acabados que los TAG mas basicos. Y por otro lado el acabado general de los Breitling es muy superior a TAG, de forma general. Si comparas en mano unos y otros te das cuenta de que Breitling esta mejor terminado.
 
  • #45
De mis relojes, el TH Carrera Calibre 16 quizá sea mi favorito. Estética formidable y funcionamiento magnífico con su archiconocido ETA 7750
 
  • #46
Comprarse un Porsche diesel es muy de tieso...
 
  • #47
Yo creo que cada uno tenemos nuestra opinion, es verdad que los relojes que compramos en principio es por que nos gustan y podemos permitirnoslo, pero tambien creo que ya vamos sindiendo entendidos y miramos mas alla, Por otra parte y me gustan mucho los Tag es verdad que montar un movimento de 300Eur y Cobrar 4000 por el Reloj en fin mosquea un poco, pero bueno todos tenemos nuestra opinion.
 
  • #48
Tag, en la mayoría de los casos, hoy, lo que más usa es Sellita, no ETA.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #49
Compi, con todo el respecto y hablando de piezas básicas de TH y Breitling creo que TH gana por goleada en precio y en calidad.
Yo he tenido el nuevo Breitling Colt que vendí porque no me transmitía nada y tengo el TH Aquaracer 300 m calibre 5 con bisel cerámico y este último es en mi opinión superior al Breitling Colt siendo este último más caro. Aunque el Aquaracer no lleva certificado COSC el mío esta en +2 seg al día y en el Breitling el COSC se paga caro.
Cuando hablamos de piezas de gama más alta y comparamos un Carrera con un Navitimer ocurre lo mismo, es decir, el nuevo Carrera lleva el calibre manufactura 02 al igual que monta el Breitling que también es manufactura pero este último es bastante más caro. Ojo aquí comparo calibres manufactura, no estoy comparando el Carrera con calibre 16 (sellita sw500) con el Breitling Navitimer Manufactura.
Ambas marcas me encantan pero creo que TAG con sus nuevos Carrera con calibre manufactura 02 ha sabido "no pasarse con el precio" en cambio Breitling desde que incorporó manufacturas a sus gamas más altas ha disparado sus precios. En Navitimer pegó un subidón impresionante.
Ponemos unas fotos
Gama básica:
Tag Heuer Aquaracer pvp 2600 €

way201aba0927.jpg



Breitling Colt pvp 3250 €
A1738810-BG81-173A.jpg


Tag Heuer Carrera 02 pvp 5450 €

CBN2A1B.BA0643.jpg

Breitling Navitimer calibre B2 pvp 8300 €

ab0121211b1a1-navitimer-b01-chronograph-43-soldier.jpg


La realidad es que un reloj no es solo su maquinaria, aun asi, los movimientos que monta Breitling estan mejor acabados que los TAG mas basicos. Y por otro lado el acabado general de los Breitling es muy superior a TAG, de forma general. Si comparas en mano unos y otros te das cuenta de que Breitling esta mejor terminado.
 
Última edición:
  • #50
Tag, en la mayoría de los casos, hoy, lo que más usa es Sellita, no ETA.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Es que es eso.
La relojería Suiza cada vez más cara y sus calibres cada vez más enclenques.
Antes se quejaba mucha gente de pagar mucho para al final montar un Eta básico.
Que no era un Eta de los 60, sino un Eta muy abaratado en la calidad de sus piezas.
Pero es que ahora tenemos la misma situación pero con Sellitas...
Sufriendo si se hace remonte manual, asumiendo que seguramente se desgaste el barrilete prematuramente, y quién sabe cuántas cosas más saldrán con los años.
Se migra hacia el lujo, pero en el exterior. El interior parece que retrocede cada día más.
 
Atrás
Arriba Pie